La ganga del día.

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Como se que muchos de nosotros, en nuestros momentos de desocupe, se ponen a antojarse o simplemente a buscar carros usados interesantes, sería bueno que este tema se moviera alrededor de eso, mostrando carros tentadores a precios tentadores, y hasta analizarlos, yo comienzo:


Audi A4 Avant del 2001, con Pack S-Line y toda la vaina, a menos de seis (6) millones!!!!:


http://www.autoblog.com/2008/07/31/craigslist-find-of-the-day-slightly-used-audi-a4-avant-with-or/


















:twisted: :twisted: :twisted: Omitiendo la burla, ahí tienen la propuesta.
 

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397
Hombre Saddax el problema es que mucha gente tiene el sueño de tener su carrito y generalmente es fiado, y dos o tres millones mas le pueden apretar la cuota a pagar, lastimosamente no todos tienen la forma de comprarse uno con toda las ayudas, por ejemplo cuando compre la carens a pesar de no tener airbag cumplia con lo que necesitaba, si me atengo solo al airbag que es muy importante pues seguiria montando en bus tratando de ahorrar para comprar otro con mas seguridad y rogandole a algun taxista que me lleve en un dia lluvioso con mis chiquitines.

slds

De acuerdo, pero supongo que en Europa tambien habran compradores con presupuesto muy ajustado y alla no se atreverian a vender carros tan pelados, pero ya ese tema se ha discutido demasiado.
 

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
De acuerdo, pero supongo que en Europa tambien habran compradores con presupuesto muy ajustado y alla no se atreverian a vender carros tan pelados, pero ya ese tema se ha discutido demasiado.

Que los carros en Colombia puedan venderse sin ningún tipo de elemento de seguridad como requerimiento gubernamental no tiene excusa y es la gran diferencia con países que nos llevan muchísimos años de ventaja en cuanto a cultura (ponerse el cinturón de seguridad casi por reflejo vs. no ponérselo "porque llevo tantos años manejando y nunca me ha pasado nada", y muchos desconcertantes y preocupantes ejemplos más). Sin embargo, teniendo el mercado que tenemos, y su respectiva oferta, este Alto 800 con lo pelado que es resulta mejor opción en su segmento frente a otros carros de procedencia y desarrollo chino por temas de calidad y confiabilidad, creo yo. Yo estoy totalmente de acuerdo con usted y ojalá algún día Colombia dé ese importante paso. Mientras tanto... que las personas con poco presupuesto para carro nuevo elijan su mejor opción.

PS.: el Alto 800 sí lo hacen con airbag para el conductor, pero según me dijeron no lo traen porque se castiga el precio y se acercaría mucho al Celerio, que ya viene bien equipado en seguridad.
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Que los carros en Colombia puedan venderse sin ningún tipo de elemento de seguridad como requerimiento gubernamental no tiene excusa y es la gran diferencia con países que nos llevan muchísimos años de ventaja en cuanto a cultura (ponerse el cinturón de seguridad casi por reflejo vs. no ponérselo "porque llevo tantos años manejando y nunca me ha pasado nada", y muchos desconcertantes y preocupantes ejemplos más). Sin embargo, teniendo el mercado que tenemos, y su respectiva oferta, este Alto 800 con lo pelado que es resulta mejor opción en su segmento frente a otros carros de procedencia y desarrollo chino por temas de calidad y confiabilidad, creo yo. Yo estoy totalmente de acuerdo con usted y ojalá algún día Colombia dé ese importante paso. Mientras tanto... que las personas con poco presupuesto para carro nuevo elijan su mejor opción.

PS.: el Alto 800 sí lo hacen con airbag para el conductor, pero según me dijeron no lo traen porque se castiga el precio y se acercaría mucho al Celerio, que ya viene bien equipado en seguridad.

Es que el razonamiento tampoco puede ser tan simple como decir que es un tema de cultura:
1. Menores medidas gubernamentales respecto a seguridad
2. Mayores impuestos tanto aduaneros como de valor agregado
3. Mucho menor poder adquisitivo que en primer mundo
4. Mercado del usado relativamente riesgoso (tumbes ya sea por asalto-atraco o por que le meten a uno un limón o carro empapelado) y complicado (vaya usted solicite un crédito para un carro usado a ver si se lo dan fácil o a buena tasa).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Es que el razonamiento tampoco puede ser tan simple como decir que es un tema de cultura:
1. Menores medidas gubernamentales respecto a seguridad
2. Mayores impuestos tanto aduaneros como de valor agregado
3. Mucho menor poder adquisitivo que en primer mundo
4. Mercado del usado relativamente riesgoso (tumbes ya sea por asalto-atraco o por que le meten a uno un limón o carro empapelado) y complicado (vaya usted solicite un crédito para un carro usado a ver si se lo dan fácil o a buena tasa).

Por eso.
Ambos estan dando la razon.
Debido a la poca o nula normatividad con respecto al tema de seguridad de los carros en Colombia, bla, bla, bla, y no teniendo un presupuesto holgado para comprar uno que equipe lo minimo, la opcion que queda es no arriesgar ese gasto (porque inversion no es y muchas veces si que es un gran sacrificio y necesidad) comprando usados, porque tampoco alcanza para la inicial y las tasas para financiarlo son mas altas (en cualquier parte del mundo), y comprando chino... No hay de otra.

Y no es mala opcion.
 

Dante

Antiguo y Clásico
Sep 12, 2012
249
Bueno, definitivamente he cerrado mis opciones a dos vehículos:
Bora; http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409880863-volkswagen-bora-_JM
Mazda 6: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-409861221-mazda-mazda-6-sr-_JM

Los dos pasan seriautos, único dueño, excelentes condiciones. ¿Me ayudan?

Pregunta difícil que depende mas de su gusto; yo en lo personal me iría por el Mazda 6 (me parece mas bonito, son andadores y la reventa debe ser mas fácil); ambos son sendos carrazos con precios bajos.

En el Bora le hicieron un hueco en el tapizado del piso del conductor?, da la impresión, igual no es critico, poner un tapete y ya :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
  • Me gusta
Reacciones: Frosch

penumbra1983

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2014
531
bueno me puse en la tarea de consultar esa página pero la verdad no guarda los accidentes de todos los carros, no sería la definitiva para consultar. Lo hice con el trístemente conocido case del pelado que mató a dos mujeres y dejo inválido a un taxista cuyas placas de su carro audi eran RBQ712. ¿Por qué no aparecerá, será corrupción esto?
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierFelipe

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
bueno me puse en la tarea de consultar esa página pero la verdad no guarda los accidentes de todos los carros, no sería la definitiva para consultar. Lo hice con el trístemente conocido case del pelado que mató a dos mujeres y dejo inválido a un taxista cuyas placas de su carro audi eran RBQ712. ¿Por qué no aparecerá, será corrupción esto?
si es cierto, de hecho ya aqui unos meses atras varios se habian tomado la molestia de consultar las placas de los carros involucrados en ese y otros tristemente celebres accidentes y muchos no salen reportados ahi.
 
  • Me gusta
Reacciones: penumbra1983

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
bueno me puse en la tarea de consultar esa página pero la verdad no guarda los accidentes de todos los carros, no sería la definitiva para consultar. Lo hice con el trístemente conocido case del pelado que mató a dos mujeres y dejo inválido a un taxista cuyas placas de su carro audi eran RBQ712. ¿Por qué no aparecerá, será corrupción esto?

Tal como lo dice Alguienoalgo, algunos una noche nos pusimos en esa tarea y encontramos que éste y otros carros, por ejemplo el de la señora que ocasionó la tragedia de Iserra 100, no aparecen reportados. Frente a ese fenómeno, muy extraño por cierto, creo que todo depende de la autoridad de tránsito, si ésta reporta el accidente y nutre la base de datos este aparecerá si no lo hace, pues se dará el fenómeno de estar libres de todo pecado y toda culpa y se puedan vender vehículos sin tener rastro de su verdadera historia.