Mazda CX-30 (2020- )

craz

Antiguo y Clásico
Oct 4, 2010
115
No es posible, ademas de tener que adicionar radares y su correspondiente calibración necesita nuevos espejos con testigos, cableado y modificar el AsBuilt, no hay concesionario en el mundo que toque eso.
Si fuera otro modelo quizás, pero Forscan no funciona con Mazda 3 2019+ y el CX30.
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop y waacevedoa

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Cuando las puertas estan con seguro, halo la manija desde adentro y se abren como si no tuvieran seguro.

Esto es normal?
Solo pasa en las puertas de adelante.

Si viene así, como puedo configurarlo para que el seguro funcione de modo tradicional? Es decir, que la manija no abra la puerta si no se ha quitado el seguro manualmente.

Gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Cuando las puertas estan con seguro, halo la manija desde adentro y se abren como si no tuvieran seguro.

Esto es normal?
Solo pasa en las puertas de adelante.

Si viene así, como puedo configurarlo para que el seguro funcione de modo tradicional? Es decir, que la manija no abra la puerta si no se ha quitado el seguro manualmente.

Gracias

Así es por diseño. De hecho, en el manual aparece una advertencia.

IMG_8895.jpeg
 

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Así es por diseño. De hecho, en el manual aparece una advertencia.

Ver el archivos adjunto 145830

Pero esto me parece contradictorio con la funcionalidad que pone automáticamente los seguros de las puertas cuando se alcanza cierta velocidad, supuestamente por "seguridad" ... Que seguridad va a haber si igual se puede abrir la puerta como si no tuviera seguro?

De hecho me di cuenta de esto porque mi acompañante abrió la puerta con el auto en movimiento, iba como a 2km/h pero imagínese que se abra a alta velocidad accidentalmente, no sé si en ese caso ahí si el seguro funciona, no quiero hacer esa prueba jaja.


Hay alguna forma de configurarlo para que funcione de modo "tradicional" ?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Pero esto me parece contradictorio con la funcionalidad que pone automáticamente los seguros de las puertas cuando se alcanza cierta velocidad, supuestamente por "seguridad" ... Que seguridad va a haber si igual se puede abrir la puerta como si no tuviera seguro?

De hecho me di cuenta de esto porque mi acompañante abrió la puerta con el auto en movimiento, iba como a 2km/h pero imagínese que se abra a alta velocidad accidentalmente, no sé si en ese caso ahí si el seguro funciona, no quiero hacer esa prueba jaja.


Hay alguna forma de configurarlo para que funcione de modo "tradicional" ?

¿Es su primer carro (reciente, al menos)?

Cada vez más modelos incorporan este mecanismo en las puertas delanteras para facilitar la salida de la cabina en caso de una emergencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: garzon y fersal

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero esto me parece contradictorio con la funcionalidad que pone automáticamente los seguros de las puertas cuando se alcanza cierta velocidad, supuestamente por "seguridad" ... Que seguridad va a haber si igual se puede abrir la puerta como si no tuviera seguro?

De hecho me di cuenta de esto porque mi acompañante abrió la puerta con el auto en movimiento, iba como a 2km/h pero imagínese que se abra a alta velocidad accidentalmente, no sé si en ese caso ahí si el seguro funciona, no quiero hacer esa prueba jaja.


Hay alguna forma de configurarlo para que funcione de modo "tradicional" ?
El cierre automático es para que no se le metan desde afuera al carro. La idea en todo caso es que en caso de accidente se puedan abrir las puertas desde el interior sin depender del bloqueo central ni sistemas adicionales, tanto que en muchos carros las puertas traseras se abren de igual forma pero halando 2 veces la manija.

Al final, se supone que adelante siempre viajan adultos que saben que no deben abrir las puertas en movimiento y atrás si se llevan niños, activando el seguro de niños se desactiva la opción de abrir al halar 2 veces la manija.
 

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
El cierre automático es para que no se le metan desde afuera al carro. La idea en todo caso es que en caso de accidente se puedan abrir las puertas desde el interior sin depender del bloqueo central ni sistemas adicionales, tanto que en muchos carros las puertas traseras se abren de igual forma pero halando 2 veces la manija.

Al final, se supone que adelante siempre viajan adultos que saben que no deben abrir las puertas en movimiento y atrás si se llevan niños, activando el seguro de niños se desactiva la opción de abrir al halar 2 veces la manija.
Y quién le va abrir la puerta desde afuera cuando va a 100km/h ? ... Los venecos no han llegado a tanto aún.


Según el manual, cuando hay un choque automáticamente se desactivan los seguros de todas las puertas para poder abrir desde afuera y desde adentro. Entonces sigue siendo contradictoria está funcionalidad.

Y por más que sean adultos, no se está exento de abrir la puerta accidentalmente, por ejemplo que se le enrede una maleta o la ropa o lo que sea y hale la manija. Por eso son seguros, para evitar imprevistos.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Y quién le va abrir la puerta desde afuera cuando va a 100km/h ? ... Los venecos no han llegado a tanto aún.

¿Y quién necesita pegarse de la manija de una puerta mientras está adentro de un carro?

Y por más que sean adultos, no se está exento de abrir la puerta accidentalmente, por ejemplo que se le enrede una maleta o la ropa o lo que sea y hale la manija. Por eso son seguros, para evitar imprevistos.

Los descuidos son descuidos, no imprevistos.
 
  • Me gusta
Reacciones: OCruz

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Eeeeeen fin... Se puede modificar o no está funcionalidad?

Porque la usabilidad del computador de abordo de Mazda no es muy buena... Y no soy solo yo, los foros están llenos de gente que no sabe cómo modificar algo porque las opciones del menú no son entendibles.

Los descuidos son descuidos, no imprevistos
Listo, los seguros de las puertas fueron inventados para evitar accidentes causados por: Descuidos, despistes, distracciones, desatenciones, omisiones, negligencias, olvidos, inadvertencias o como quiera llamarlos.

En todo caso no fue lo que pregunté. Mi duda es si esta configuración se puede o no cambiar... Hay que leer mejor.
 
Última edición:
  • Jaja
Reacciones: jvc931

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
En todo caso no fue lo que pregunté. Mi duda es si esta configuración se puede o no cambiar... Hay que leer mejor.

Si usted hubiera leído mejor el manual de su carro, no habría preguntado esto:

Cuando las puertas estan con seguro, halo la manija desde adentro y se abren como si no tuvieran seguro.

Esto es normal?
Solo pasa en las puertas de adelante.

Y como a ningún forista le ha afectado hasta ahora el funcionamiento de las puertas, no hay reportes sobre la modificación de las cerraduras.
 

tarjeton

Nuevo usuario
Oct 27, 2023
16
Si usted hubiera leído mejor el manual de su carro, no habría preguntado esto:



Y como a ningún forista le ha afectado hasta ahora el funcionamiento de las puertas, no hay reportes sobre la modificación de las cerraduras.
En el manual está la advertencia que usted cita pero en ninguna parte menciona este funcionamiento "automático" del seguro. Por eso mi duda. De esa advertencia se puede inferir que así funciona el seguro pero NO lo dice específicamente en ninguna parte, lo cual puede generar mil interpretaciones.


Para usted que seguramente conoce muchos carros modernos este funcionamiento del seguro ya es obvio, pero para otros no lo es; ¿Y no es para eso que existen los foros? Porque si espera que todos acá seamos usuarios expertos pues este foro no tiene sentido alguno.

El hecho que a nadie le haya incomodado este funcionamiento de las puertas hasta hoy (cosa que dudo) no quiere decir que a mí me tenga que gustar y no pueda opinar.

Ya mencioné varias funcionalidades que desde mi punto de vista entran en contradicción con esta otra que supuestamente viene por "comodidad". A mi no me gusta así, a muchos otros puede que si y eso no está mal, al fin y al cabo esto es un simple forito y no vamos a cambiar acá el diseño del carro. Lo único que podemos hacer al respecto es compartir conocimientos, sería muy útil si alguien sabe cómo configurar esto, si es que se puede.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Eeeeeen fin... Se puede modificar o no está funcionalidad?

Porque la usabilidad del computador de abordo de Mazda no es muy buena... Y no soy solo yo, los foros están llenos de gente que no sabe cómo modificar algo porque las opciones del menú no son entendibles.
No se puede, es una función mecánica del seguro que no es controlada por el BCM. Simplemente el cable de la manija va directamente a abrir el seguro independientemente de la posición del cierre central.

El hecho de que ya muchas marcas lo manejen, me hace pensar que es una exigencia DOT o ECE, pero tampoco he tenido tiempo de buscar más a fondo.
 

matador_07

Antiguo y Clásico
Jul 18, 2014
414
Hola Amigos foreros, intenté usar las herramientas de busqueda en este foro para checar donde ustedes compran la bateria para la CX-30 pero parece que esta fallando la busqueda; Tengo entendido que la que trae el carro es una Panasonic, alguno de ustedes me puede recomendar por favor que marca alterna y en que sitio en Bogotá puedo conseguirla y a que costo? muchas gracias estimados compañeros.
 

oscar.d

Despegó motor
Nov 25, 2013
19
Hola Amigos foreros, intenté usar las herramientas de busqueda en este foro para checar donde ustedes compran la bateria para la CX-30 pero parece que esta fallando la busqueda; Tengo entendido que la que trae el carro es una Panasonic, alguno de ustedes me puede recomendar por favor que marca alterna y en que sitio en Bogotá puedo conseguirla y a que costo? muchas gracias estimados compañeros.
hola! aquí compré la de mi Mazda 3 hace como un año: https://maps.app.goo.gl/yLpVSpmEYS4DFpHJA esa vez costó al rededor de 420 - 430 mil dejando la batería vieja.
 
  • Me gusta
Reacciones: matador_07

Seleccion Colombia

Antiguo y Clásico
Jul 1, 2016
494
Hola Amigos foreros, intenté usar las herramientas de busqueda en este foro para checar donde ustedes compran la bateria para la CX-30 pero parece que esta fallando la busqueda; Tengo entendido que la que trae el carro es una Panasonic, alguno de ustedes me puede recomendar por favor que marca alterna y en que sitio en Bogotá puedo conseguirla y a que costo? muchas gracias estimados compañeros.
MAC o Willard son excelentes y apoya la industria nacional!!!.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

marcela rodriguez

Nuevo usuario
Mar 23, 2024
3
Para lo único que vale actualmente comprarse la versión micro hibrida, es para evadir el pico y placa. De resto el ahorro de combustible es un chiste.

En Youtube hay varios videos sobre ese tema del consumo, y el irrisorio ahorro de gasolina de esa versión
Hola! Cual es el consumo promedio en ciudad de la cx30 hybrid? acabe de comprar una y no he logrado superar los 22 k/galon y en taller Mazda me dicen que ese es el consumo. Aclarando que en la venta me hablaron de hasta 70 en carretera... estoy muy inconforme
 
  • ¡Vaya!
Reacciones: SETI