Precios ridículos

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
ya tenemos "la ganga del día" y "el hueso de día"

abro este tema para mas orden, y poner esos carros de precios ridiculos, anuncios falsos y otros casos diferente a lo que es un carro hueso o uno a muy buen precio.


EMpiezo con este:

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-13376332-_JM
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
¿Hueso pero es el valor entonces?

Esta barata por la cuestion que es blindada, lo jodido es que si no se consigue un amigo politico que sirva de palanca ante el mindefensa se enhuesa de una porque no puede andar en el carro, ademas un traspaso le puede llevar hasta años para que el carro quede a su nombre y por mas confiable que se vea el dueño de ese carro no es viable tenerlo asi.... Ademas recordemos que lo de la resolucion aplica para todo tipo de carro blindado sin importar su modelo o gama... entonces ni para que mirarlo...
 
  • Me gusta
Reacciones: mr_burns_dj y Frosch

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,366
Por la experiencia de alguien cercano a mí sé lo difícil que es conseguir la resolución que aprueba el traspaso del vehículo.
Un amigo recibió en parte de pago una Pathfinder Blindada Nivel III por parte de una prestigiosa clínica de la ciudad, la verdad en el momento era bastante necesario el vehículo blindado.... Andó en ella por dos años mientras consiguió la resolución después de "casi chuparle las pelotas" -como él mismo dijo- al superintendente.
Cuando le hice la vuelta del traspaso y fui a reclamar la Tarjeta de Propiedad, no aparecía registrado el blindaje de la camionet, me tocó practicamente besarle los pies a la funcionaria de la secretaría de "movilidad" para poder registrar el blindaje y re-imprimir la Tarjeta
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
El blindaje en un carro usado no reciente, prácticamente no tiene valor. En cambio se deprecia más.

Si eso es logico, pero la gente aun le conserva el valor es por que en el caso de esa Prado aun es funcional esa seguridad por ahi para un empresario no tan reconocido que necesite un esquema de seguridad basico.
 

sebastianpr9

Antiguo y Clásico
Jun 26, 2012
948
Esta barata por la cuestion que es blindada, lo jodido es que si no se consigue un amigo politico que sirva de palanca ante el mindefensa se enhuesa de una porque no puede andar en el carro, ademas un traspaso le puede llevar hasta años para que el carro quede a su nombre y por mas confiable que se vea el dueño de ese carro no es viable tenerlo asi.... Ademas recordemos que lo de la resolucion aplica para todo tipo de carro blindado sin importar su modelo o gama... entonces ni para que mirarlo...
Como ya lo menciono otro forista, el blindaje desprecia el vehiculo despues de estar usado y en pesimo estado como este, ya ven los vidrios, los cuales toca cambiarlos todos y puede ser lo mas costoso del blindaje, por la experiencia les digo que se consiguen blindadas nivel 3 hasta en 40 millones modelo 2005 y con menos kilometraje, ademas para tener que esperar mas de 6 meses en que salga el permiso mejor con tiempo busco una mil veces mejor, y por ese carro no dan ni 35 millones como lo que de verdad vale,le agrego que tiene gas, por los reflectivos traseros asumo que es de una petrolera o empresa por el estilo,se ve hasta maltratada
 

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
Un tio cuando trabaja en Siemens, tenia una ford explorer como modelo 2003, cuando cumplio 3 años, la empresa la vendio en 25 millones blindada nivel 2 creo, y el la compro, despues se aburrio porque comia mucho. Pero estaba entera, y la.revendio en 28 en un retoma
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Como ya lo menciono otro forista, el blindaje desprecia el vehiculo despues de estar usado y en pesimo estado como este, ya ven los vidrios, los cuales toca cambiarlos todos y puede ser lo mas costoso del blindaje, por la experiencia les digo que se consiguen blindadas nivel 3 hasta en 40 millones modelo 2005 y con menos kilometraje, ademas para tener que esperar mas de 6 meses en que salga el permiso mejor con tiempo busco una mil veces mejor, y por ese carro no dan ni 35 millones como lo que de verdad vale,le agrego que tiene gas, por los reflectivos traseros asumo que es de una petrolera o empresa por el estilo,se ve hasta maltratada

podría por favor ilustrarme acerca de los vidrios? es que por mas que los miro y miro no les encuentro nada. ¿Es cierto que los blindajes se "vencen" ?
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Si, se vencen y las capas se comienzan a separar, visualmente las ventanas se ven como si tuvieran agua, además al golpearlas se siente aire y las capas superficiales se parecen a las de plástico internas en los aviones...

Los blindajes tienen una vida promedio de 5 años, luego van perdiendo la capacidad de detener los proyectiles, pero no significa que se vuelvan inútiles, solo que ya no cumplirán las especificaciones originales (V.G. un blindaje 3 podrá detener unos impactos de 9mm pero ya no de calibres mayores...), los chalecos duran un poco menos..., los blindajes piel de dragón tienen una vida útil de casi diez años...

Los blindajes compuestos tipo chobham son casi eternos pero muy muy caros y pesados, por eso solo se ven en MBTs (y no en cualquier MBT).
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Si, se vencen y las capas se comienzan a separar, visualmente las ventanas se ven como si tuvieran agua, además al golpearlas se siente aire y las capas superficiales se parecen a las de plástico internas en los aviones...

Los blindajes tienen una vida promedio de 5 años, luego van perdiendo la capacidad de detener los proyectiles, pero no significa que se vuelvan inútiles, solo que ya no cumplirán las especificaciones originales (V.G. un blindaje 3 podrá detener unos impactos de 9mm pero ya no de calibres mayores...), los chalecos duran un poco menos..., los blindajes piel de dragón tienen una vida útil de casi diez años...

Los blindajes compuestos tipo chobham son casi eternos pero muy muy caros y pesados, por eso solo se ven en MBTs (y no en cualquier MBT).
interesante... asi que comprar un carro blindado de hace 20 o 15 años es en pocas palabras un peligro y/o encarte
 

aletol1984

Antiguo y Clásico
Nov 7, 2012
1,730
interesante... asi que comprar un carro blindado de hace 20 o 15 años es en pocas palabras un peligro y/o encarte

Diria que peligro, encarte, eso no aguanta, por eso terminan en parqueaderos o le venden todas las partes para salir de ellos, ademas creo que desde hace unos años venden carros con un blindaje 2 Plus creo (O que me corrijan si estoy mal), es como un blindaje similar al nivel 3, pero ese no necesita de resolucion para andar en el carro.
 
Última edición:

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Si eso es logico, pero la gente aun le conserva el valor es por que en el caso de esa Prado aun es funcional esa seguridad por ahi para un empresario no tan reconocido que necesite un esquema de seguridad basico.

Yo creo que un empresario por pequeño que sea, que necesite esquema de seguridad.... alcanza para conseguirse un 4x4 blindado nuevo (unos 170 millones).

Por conocimiento propio, sé que estos carros exigen mucha (realmente mucha) plata anual en mantenimientos, ese peso extra cobra factura.
 
  • Me gusta
Reacciones: aletol1984

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
No es un peligro como tal un carro con blindaje de hace 15 años, solo que su blindaje ya no cumple ni tiene las cualidades ni especificaciones que tuvo cuando fue puesto, básicamente la capacidad de detención de proyectiles se ve disminuida, pero no se pierde...

Tal vez sea encarte, ahora, los blindajes más nuevos son de materiales cerámicos más modernos y más ligeros, por lo que con el mismo peso se pueden cubrir más zonas del carro que antes no se cubrían en el mismo nivel o reforzar zonas particularmente sensibles, obviamente es mejor comprar un carro recientemente blindado o en su defecto mandar blindar x carro que comprar uno con un blindaje viejo, pero no todo el mundo tiene esa posibilidad..., otra ventaja de un blindaje moderno es su menor visibilidad...

Antes el blindaje II no cubría torpedo, techo ni otras partes, el II+ y posteriores ya cubren esas zonas con la misma capacidad de disipación de energía...

Otra cosa es la necesidad real, si es para una persona que por ejemplo teme que la asalten los clásicos choros y/o fleteros, un blindaje II o II+ servirá correctamente, si en cambio teme un atentado podría pensar en un III, si es una persona con riesgo extraordinario o extremo y alto grado de vulnerabilidad ahí si que piense mínimo mínimo en un III o de ahí para arriba y con conductor, escolta y si tiene plata, jefe de seguridad, jefe de turno, flancos, seguidor, cápsula, avanzada y tácticos... o que se vaya a otro país...

Lo principal es que se tenga en cuenta que: 1. la mejor seguridad es la prevención, 2. las medidas de seguridad pasivas deben trabajar junto con las activas y 3. el blindaje es una simple medida de disuación, que cuando el agresor la detecta se frustre y desista de continuar o inicar un ataque, pero un agresor bien armado, capacitado y motivado pasará por encima de casi cualquier blindaje (con notables excepciones, como el ataque a víctor carranza).
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489