PSA Peugeot-Citroën

Ralod

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
725
Pasé por Alciautos de la 127 al lado del Maza y decidí preguntar por el 208 Fl Turbo Diesel.

El Vehículo está en $61.500.000 se me olvidó preguntar si el valor incluye soat y matrícula, era mi primer acercamiento, el vehículo es bonito en su diseño y promete 940 kilómetros en ciudad y casi 1.000 en carretera.

Cuenta con 6 Airbags, ABS, ESP ASR CDS AFU. Y ahora lo estilo kia: Rines de 16, pantalla de 8, led, mejor dicho trama bobos más seguridad. Está completo.

Sale Stock con 92 hp@4000 y 215 nm@1500, mirando por internet puede subir a 116 hp y 230 Nm (repro francés)

maxresdefault.jpg




El consumo es un PRO grande y el diseño y seguridad que posee.

El tema que me genera duda es el mantenimiento (no pregunté pero si alguno tiene una idea me puede ayudar?), la reventa del vehículo a los 3 años y su confiabilidad (en la familia ni amigos no conozco a nadie que posee un P).

Otra pregunta es por los $61,500,000 habrá una mejor opción?

Quiero un vehículo de baja cilindrada 1,6 y 1,4 con turbo (pensando en gasolina, mantenimiento, soat y seguro) pero que sea potente por eso el turbo.

Se me ocurre el Seat Ibiza Fr en la lista y no se cual más...(El mazda 3 entra pero 2.0L aspirado y el consumo...no sé, el BMW e90 entra ahí pero el mantenimiento y el seguro creería que me come)

¿Algún consejo?

Demasiado bonito ese 208!!!

Con respecto a sus dudas:

1. Mantenimientos: Tengo entendido que los mantenimientos con Praco eran medio costosos y si mal no recuerdo cada 5000 kms.

2. Reventa: Dura, dura, no es muy facil de vender y se castiga fuerte en retomas de concesionario.

3. 61'500.000 mejor opcion? hmmm aqui si depende de lo que busque, si quiere algo con turbo creo que si seria la mejor opcion, pero en general el rey de ese rango de precios seria un Mazda 3 Touring, en mi caso tengo consumos de 8.2 L/100 Km que no esta nada mal para ser un 2.0 (Tuve un C3 que hacia 11.3 L/100km y era 1.4)

El 208 es de amores, si le gusta el carro, comprelo por amor pero no por negocio, si yo pudiera comprar basado en solo gustos y amores tendria un 308, un 208 y una 3008 :p (la 3008 competiria con una Picasso:D), tal vez esperar un poquito algun descuento del 208 podria ser una buena opcion, ese modelo acabo de llegar y esta a precio tope.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Pasé por Alciautos de la 127 al lado del Maza y decidí preguntar por el 208 Fl Turbo Diesel.

El Vehículo está en $61.500.000 se me olvidó preguntar si el valor incluye soat y matrícula, era mi primer acercamiento, el vehículo es bonito en su diseño y promete 940 kilómetros en ciudad y casi 1.000 en carretera.

Cuenta con 6 Airbags, ABS, ESP ASR CDS AFU. Y ahora lo estilo kia: Rines de 16, pantalla de 8, led, mejor dicho trama bobos más seguridad. Está completo.

Sale Stock con 92 hp@4000 y 215 nm@1500, mirando por internet puede subir a 116 hp y 230 Nm (repro francés)

maxresdefault.jpg




El consumo es un PRO grande y el diseño y seguridad que posee.

El tema que me genera duda es el mantenimiento (no pregunté pero si alguno tiene una idea me puede ayudar?), la reventa del vehículo a los 3 años y su confiabilidad (en la familia ni amigos no conozco a nadie que posee un P).

Otra pregunta es por los $61,500,000 habrá una mejor opción?

Quiero un vehículo de baja cilindrada 1,6 y 1,4 con turbo (pensando en gasolina, mantenimiento, soat y seguro) pero que sea potente por eso el turbo.

Se me ocurre el Seat Ibiza Fr en la lista y no se cual más...(El mazda 3 entra pero 2.0L aspirado y el consumo...no sé, el BMW e90 entra ahí pero el mantenimiento y el seguro creería que me come)

¿Algún consejo?
a mi me gusta el mito. aunque es todavia mas duro de vender. por ahi he visto varios con garantia y 3mil o 4mil km en menos de 60 millones y es bastante potente.
por ejemplo este

http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420810877-alfa-romeo-mito-_JM
o este
http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420679147-alfa-romeo-mito-distinctive-mt-1400cc-t-3p-_JM

esa seria mi elección. de pronto un abarth? http://articulo.tucarro.com.co/MCO-420112460-fiat-500-abarth-mt-1400cc-turbo-_JM

saludos
 

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
En Diesel Automático en $65 y Gasolina si. Alfa romeo el mito efectivamente es de amores pero a ese si le tengo mas miedo jajaja que decisión mas difícil
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Pasé por Alciautos de la 127 al lado del Maza y decidí preguntar por el 208 Fl Turbo Diesel.


Quiero un vehículo de baja cilindrada 1,6 y 1,4 con turbo (pensando en gasolina, mantenimiento, soat y seguro) pero que sea potente por eso el turbo.

Se me ocurre el Seat Ibiza Fr en la lista y no se cual más...(El mazda 3 entra pero 2.0L aspirado y el consumo...no sé, el BMW e90 entra ahí pero el mantenimiento y el seguro creería que me come)

¿Algún consejo?

Tiene que ser nuevo??

Porque le puede servir todo lo que tenga el motor THP, lease Peugeot 3008, 308T, Citroën DS3, DS4, DS5... y ese motor mueve estos carros en forma...!

Y del DS3 personalmente le se decir que es una cosa muuuy divertida. Es más amable que un Mini Cooper, aunque no lo supera tampoco se le despega, y en términos generales es un carro más "amigable".
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y Ralod

daniel_ST

Antiguo y Clásico
Nov 13, 2014
129
Si tiene que ser nuevo porque va financiado y no me quiero llevar sorpresas con usados no sólo en la parte mecánica sino también en la parte legal. Lo que me está des animando es que no reciben el fiesta en motor si no debajo. Alguno sabe si el Seat Fr lo venden nuevo ?
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Si tiene que ser nuevo porque va financiado y no me quiero llevar sorpresas con usados no sólo en la parte mecánica sino también en la parte legal. Lo que me está des animando es que no reciben el fiesta en motor si no debajo. Alguno sabe si el Seat Fr lo venden nuevo ?

Si hay Seat Fr nuevos y también Porsche tiene unos que son de los gerentes. Creo que hay uno con 3.000 kms con un muy buen precio.
 

danielrs500

Antiguo y Clásico
Mar 23, 2016
149
buenas noches

Hola muchach@s, soy nuevo por aca, los molesto porque mi señor padre esta interesado en una SUV, vimos la Peugeot 3008 y nos gusto mucho, precio, calidad, equipamiento...etc; Se que tiene un gran motor, pero no se que tan fiable es, y que tan costoso sea su mantenimiento, no buscamos costo de mantenimiento de Chevrolet Sail, pero tampoco precios de Mercedes Benz.

agradezco sus sugerencias y comentarios.
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathan bohorquez

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220
buenas noches

Hola muchach@s, soy nuevo por aca, los molesto porque mi señor padre esta interesado en una SUV, vimos la Peugeot 3008 y nos gusto mucho, precio, calidad, equipamiento...etc; Se que tiene un gran motor, pero no se que tan fiable es, y que tan costoso sea su mantenimiento, no buscamos costo de mantenimiento de Chevrolet Sail, pero tampoco precios de Mercedes Benz.

agradezco sus sugerencias y comentarios.
Amigo aca hay bastante informacion. http://automovilescolombia.com/foros/temas/peugeot-3008.3136/