PSA Peugeot-Citroën

jonathan bohorquez

Antiguo y Clásico
May 24, 2014
220

peugeot-3008-2017-frontal-lateral.325649.jpg


Omg. Shut up and take my money.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ralod
A

Alcaravan04

Guest
Señores, busco el compresor del aire acondicionado de un 206 modelo 2008, es para mi hermana, el carrito esta muy bien equipado y anda rico, pero el compresor no tiene reparación.
 

NMAGS

Nuevo usuario
Mar 5, 2016
4
Buenas a todos.

Tengo un 206 S16 que está para cambio de amortiguadores delanteros. Me dicen que le puedo poner de Gas o de aceite, que con los de aceite el carro queda un poco más comfortable ya que es medio durito (rin 16 llanta 45 orig).

La pregunta es: Aceite o gas?

Muchas gracias
 

Alejandro02

Usuario
Mar 24, 2015
31
Me llama mucho la atención el nuevo 208, voy a ir a verlo este fin de semana.

Quería saber opiniones sobre Peugeot, no conozco a nadie que haya tenido y sería bueno tener en cuenta comentarios. La idea es cambiar un Fiesta Sedan AT 2012.

Gracias a los que me puedan ayudar ;)
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola! me acaban de entregar mi DS3! estoy muy contento! pero como nunca he tenido un carro turbo les pregunto, alguna recomendación particular en el cuidado? a parte de los mantenimientos normales.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola! me acaban de entregar mi DS3! estoy muy contento! pero como nunca he tenido un carro turbo les pregunto, alguna recomendación particular en el cuidado? a parte de los mantenimientos normales.
Saludos!

Lo que le dijo @tomasbeagle es VITAL. Ojo con la gasolina, estos carros no aceptan Corriente ni en chiste, y nada de mezclarla, es Extra sí o sí.

Si le ha dado mucha candela al carro, cuando llegue a destino, luego de haber estacionado, deje el motor encendido en ralentí 1 o 2 minutos, para que el turbo alcance a refrigerarse un poco mediante su propia lubricación, lo anterior influye mucho en la vida útil del turbo. Si ha estado andando a paso normal, con el tiempo que le toma hacer la maniobra de parqueo basta para refrigerarlo.

Aceite sintético 5W30 (De preferencia TOTAL QUARTZ INEO ECS) y filtro original sagradamente cada 10.000km. El aceite lo vende el concesionario y no es caro, cada cuarto sale por el orden de los $25.000 y son 5 cuartos.

Y disfrutelo!!! son autos bien divertidos.
 
Última edición:

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Hola! Una pregunta, alguien le ha cambiado alguna vez las luces a un ds3? Se me fundió un bombillo y ps lo voy a cambiar pero no sé si depronto valga la pena montarle luces nuevas al carro. Alguien lo ha hecho? Saludos!
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Hola! Una pregunta, alguien le ha cambiado alguna vez las luces a un ds3? Se me fundió un bombillo y ps lo voy a cambiar pero no sé si depronto valga la pena montarle luces nuevas al carro. Alguien lo ha hecho? Saludos!

Qué tipo de luces piensa montar?

Yo cambié todo por Osram Nightbreaker Unlimited (halógenas) y mejoró bastante... con las que si no he podido hacer nada es con las exploradoras.
 

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Qué tipo de luces piensa montar?

Yo cambié todo por Osram Nightbreaker Unlimited (halógenas) y mejoró bastante... con las que si no he podido hacer nada es con las exploradoras.
Vi las OSRAM pero te pregunto, el cambio es quite y ponga o hay que hacer adaptación del conector del bombillo?. cuanto te valio todo? el bombillo es H7? lo que quiero son halogenas porque la verdad no me gustan mucho las originales y menos en carretera.
Si podes mostrame como te quedaron, es que me interesa mucho cambiarlas y lo otro es que nome gusta ponerle la parte electrica del carro a cualquiera, depronto algun recomendado en medellin?
Saludos y muchas gracias!
 
Última edición:

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Vi las OSRAM pero te pregunto, el cambio es quite y ponga o hay que hacer adaptación del conector del bombillo?. cuanto te valio todo? el bombillo es H7? lo que quiero son halogenas porque la verdad no me gustan mucho las originales y menos en carretera.
Si podes mostrame como te quedaron, es que me interesa mucho cambiarlas y lo otro es que nome gusta ponerle la parte electrica del carro a cualquiera, depronto algun recomendado en medellin?
Saludos y muchas gracias!

Quite y ponga porque esas Osram son bombillos halógenos... saca las tapas de caucho, desconecta los bombillos, desengancha, saca el viejo pone el nuevo y hace lo anterior a la inversa. Ojo que las tapas de caucho cuando las vuelva a poner queden bien, si no se le empieza a empañar la farola. Pagué algo más de $100.000 por el juego completo (4 bombillos) en MercadoLibre

En cámara no se aprecia mucho el cambio porque esas Osram no son azuladas, pero manejando ya es otra cosa. Si mal no recuerdo el carro es H7 y H11, y las exploradoras son PSX24W. Con estas últimas no he tenido tiempo ($$$) de hacer nada; esas si son bien pobres de luz.

Pd. No sobra que verifique el nivelador de las luces (parte izquierda baja del volante), que esté en la posición 0. Por si las dudas puede pasar a una serviteca a que le regulen el nivel de las luces, dejando el mando nivelador en esa posición (0), pues puede ser el caso que sus farolas estén apuntando muy abajo. En todo caso, la luz amarilla stock de estos carros no es una de sus cualidades.
 
  • Me gusta
Reacciones: Julian Alvarez

Julian Alvarez

Antiguo y Clásico
Sep 7, 2014
185
Quite y ponga porque esas Osram son bombillos halógenos... saca las tapas de caucho, desconecta los bombillos, desengancha, saca el viejo pone el nuevo y hace lo anterior a la inversa. Ojo que las tapas de caucho cuando las vuelva a poner queden bien, si no se le empieza a empañar la farola. Pagué algo más de $100.000 por el juego completo (4 bombillos) en MercadoLibre

En cámara no se aprecia mucho el cambio porque esas Osram no son azuladas, pero manejando ya es otra cosa. Si mal no recuerdo el carro es H7 y H11, y las exploradoras son PSX24W. Con estas últimas no he tenido tiempo ($$$) de hacer nada; esas si son bien pobres de luz.

Pd. No sobra que verifique el nivelador de las luces (parte izquierda baja del volante), que esté en la posición 0. Por si las dudas puede pasar a una serviteca a que le regulen el nivel de las luces, dejando el mando nivelador en esa posición (0), pues puede ser el caso que sus farolas estén apuntando muy abajo. En todo caso, la luz amarilla stock de estos carros no es una de sus cualidades.
ah pero bueno que sea quite y ponga me tranquiliza mucho. voy a buscarlos mañana a ver que logro encontrar y pongo la foto muchas gracias!
 

ronallica

Despegó motor
Ene 20, 2014
9
Amigos, estoy en la busqueda de un Peugeot, estuve mirando un 307 modelo 2003 con 120.000 Kms, será que vale la pena o mejor paso? Mil gracias.
 

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,215
cuanto vale ese 301 nuevo?

Esta en $ 57 millones, de origen Español......no es el carro mas bonito, mas equipado y sofisticado del segmento......pero por esa plata dificilmente encuentra un sedan importado de ese tamaño que le de tanto rendimiento de combustible sin sacrificar performance.
 
Última edición: