Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
¿Cómo que la posición del timón no tiene que ver directamente con la ergonomía?

Igual que algunos de los mandos del Logan no tienen una ubicación adecuada, la posición del timón podría no facilitar la vida a bordo del conductor, generando un mayor desgaste físico que incide en la conducción y por ende en la seguridad.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
ergonomia tiene que ver con la forma y la ubicacion de las cosas; que se adapten y esten al alcance del CUERPO HUMANO; una dirección hidraulica no es ergonómica....el que puede serlo es el volante (La forma en si); de acuerdo a la inclinacion puede ser MAS ergonomico porque se adapta mejor o mas facil, o mas cómoda, a la posicion del conductor.

Un apoyacabezas no es ergonomico en si, pero de acuerdo a como complementa las sillas y a como se adapte el cuerpo si puede ser ergonomico.

Un radio es un accesorio pero su ubicacion puede quitar puntos de ergonomia si no es visible correctamente y hay que "desacomodarse" para verlo o usarlo.

El asunto no depende de las "amenidades" o "accesorios" que tenga el carrito; ni que tanto faciliten la vida en el interior; un climatizador bizona facilita la vida....pero no tiene nada de ergonomia; no aplica, excepto por la posicion y forma de los mandos.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Alejo1101 dijo:
hombre, eso no es ergonomia!!! no has entendido nada... a ver, vamos a hacer el ejercicio de leer nuevamente las definiciones, objetivamente y con calma...

y no tuerza la jeta jeje


:p :p :p


Es que no es la primera vez que trato el tema. Cualquier ing. sin un concepto de ergonomia pues no...Ya he leido esto varias veces a ver si me equivoco pero esta vez no.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
¿Cómo que la posición del timón no tiene que ver directamente con la ergonomía?

Igual que algunos de los mandos del Logan no tienen una ubicación adecuada, la posición del timón podría no facilitar la vida a bordo del conductor, generando un mayor desgaste físico que incide en la conducción y por ende en la seguridad.

Algo pasa aca. No me mal interpreten pero en ningun momento digo que NO tiene nada que ver directamente con la ergonomia la posicion e inclinacion del timon...Si tiene que ver, de eso estamos hablando.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
renault_benz dijo:
PPGSM dijo:
¿Cómo que la posición del timón no tiene que ver directamente con la ergonomía?

Igual que algunos de los mandos del Logan no tienen una ubicación adecuada, la posición del timón podría no facilitar la vida a bordo del conductor, generando un mayor desgaste físico que incide en la conducción y por ende en la seguridad.

Algo pasa aca. No me mal interpreten pero en ningun momento digo que NO tiene nada que ver directamente con la ergonomia la posicion e inclinacion del timon...Si tiene que ver, de eso estamos hablando.

Me refería al último mensaje de Alejo...
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
creo que no redacté bien entonces...

la direccion hidraulica per se, no es ningun elemento ergonómico. Si el timon esta mirando pal cielo y le pone direccion hidraulica, sera igual de incomodo darle vueltas que si no tuviera D.H.... que menos duro, si, pero eso no es ergonomía...


si le pone d.h. a un twingo, igual se sentirá como un descabezado, toca cogerlo como si fuera una buseta, asi le cueste menos trabajo darle la vueltica...

cosa diferente si le metieran un palazo y lo dejan derecho... ahí si sería más ergonómico


ahora si me hice entender?
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,147
Alejo1101 dijo:
creo que no redacté bien entonces...

la direccion hidraulica per se, no es ningun elemento ergonómico. Si el timon esta mirando pal cielo y le pone direccion hidraulica, sera igual de incomodo darle vueltas que si no tuviera D.H.... que menos duro, si, pero eso no es ergonomía...


si le pone d.h. a un twingo, igual se sentirá como un descabezado, toca cogerlo como si fuera una buseta, asi le cueste menos trabajo darle la vueltica...

cosa diferente si le metieran un palazo y lo dejan derecho... ahí si sería más ergonómico


ahora si me hice entender?

Ahora sí, y estamos de acuerdo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
JCV dijo:
ergonomia tiene que ver con la forma y la ubicacion de las cosas; que se adapten y esten al alcance del CUERPO HUMANO; una dirección hidraulica no es ergonómica....el que puede serlo es el volante (La forma en si); de acuerdo a la inclinacion puede ser MAS ergonomico porque se adapta mejor o mas facil, o mas cómoda, a la posicion del conductor.

Un apoyacabezas no es ergonomico en si, pero de acuerdo a como complementa las sillas y a como se adapte el cuerpo si puede ser ergonomico.

Un radio es un accesorio pero su ubicacion puede quitar puntos de ergonomia si no es visible correctamente y hay que "desacomodarse" para verlo o usarlo.

El asunto no depende de las "amenidades" o "accesorios" que tenga el carrito; ni que tanto faciliten la vida en el interior; un climatizador bizona facilita la vida....pero no tiene nada de ergonomia; no aplica, excepto por la posicion y forma de los mandos.


Juan. Mas sensillo aun, si tenemos dos puertas iguales y si en una de ellas necesita mayor fuerza para que esta se puedra abrir o cerrar. No es la puerta si es o no ergonomica sino la visagra que disminuyo su rozamiento...Por lo tanto tiene una mayor ergonomia la que usa menos fuerza para funcionar.


Con el timon hasta el mismo diseño, inclinacion, materiales o ubicacion pueden influir para que un timon sea ergonomico o no.


Recomiendo leer la Wiki. Aca el link:


http://es.wikipedia.org/wiki/Ergonomía
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Ahora otro ejemplo con las puertas que propone Ángel:

-Hay una puerta más suave que la otra para cerrar, pero resulta que la manija para cerrarla es una burda agarradera de lata sin ninguna forma, completamente plana y con peligrosos filos que pueden cortar la mano.

-La otra puerta es durísima, pero tiene una manija con los dedos moldeados, de un mateial suave al tacto y fácilmente agarrable, muy intuitiva...

¿Cual es la ergonómica, amiguitos? :roll: