Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

darcab

Despegó motor
Feb 18, 2009
74
Muy bien señores segun el perfil de mi hermana yo creo que le conviene y le gustara estos 2 y ella ecogera:

-Logan (el inconveniente que veo a futuro es que cabe la posibilidad que sofasa convierta en taxi al logan como lo hizo con el simbol) señalo esto por que a ella no le gustan las lineas que son taxi. (pienso que una persona debe comprar un carro con prestaciones acordes con su situacion economica pero tambien le debe agradar las lineas del carro).
-corsa evolution 1.4 (al comprarlo habria que examinar lo del tanque).

El twingo es llamativo pero no me gusta el tema de la direccion, para un hombre no podra ser tan dura pero para una mujer la situacion es diferente, ademas a ella no le gusta viajar pero generalmente sale con sus amigas los viernes, fines de semana eso significa que en el twingo no tendra mucho espacio.

Les agradezco su colaboracion, me disculparan, empezamos opinando de allegro y terminamos con otras marcas ( me desvie un poco del post).

Sino hay nada mas que agragar las dudas estan solucionadas.

GRACIAS A TODOS POR SUS APORTES.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Es casi la misma posibilidad de que un megane sea taxi. Existe la posibilidad (Con la mente de los directivos de Sofasa todo puedo pasar) pero de momento pueden estar tranquilos en ese aspecto...Creo que ninguna persona desearia que su auto fuese taxi (lo unico bueno de esto son los repuestos).



Entre estas dos opciones me inclino por el Logan por su ergonomia muy superior a la del twingo.
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Pero desde luego. Si con el Citius les va a las mil maravillas en volumen de ventas, es dificil que llegue un logan o un megane ser taxi; Mas complicado el megane ya que el CKD es mas escaso es este modelo.


De todas formas yo no me confio de estos empresarios de Sofarsa...Me perdonan si ofendo a alguien.


Mejor opcion, logan.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
renault_benz dijo:
Entre estas dos opciones me inclino por el Logan por su ergonomia muy superior a la del twingo.

Angel, no se a que te refieres con "ergonomía" . Yo la entiendo como La definición de comodidad, eficiencia, productividad, adecuación de un objeto desde la perspectiva del que lo usa y para mi, en eso el Twingo es un ejemplo. No así el Logan, cuyos controles de la consola central son confusos de operar si usted no los está mirando y más de una vez me toca hacerlo sobre la marcha, lo que ha generado situaciones peligrosas. Incluso, en el análisis de modelos en la más reciente edición de "Automovil", los muchachos se quejan d elo poco ergonómico que resulta este modelo. Con el Twingo, yo no tenía ni que despegar los ojos de la carretera para saber donde estaba todo.

El Logan es un carrote, que ofrece mucho espacio por su precio, todas las comodidades de norma para sus pasajeros y así es más llevadera la vida a bordo. Su tamaño lo hace poco fácil de estacionar (mi esposa por ejemplo, se queja mucho de esto). Pero en definitiva es lo mejor que s epuede obtener en cuanto a valor recibido por el precio pagado, además su mantenimiento es económico y como ya lo dije, yo llevo casi 44 mil kms. con el mio y lo unico que me ha pedido son pastillas de freno, que duraron 40 mil kms. Si "el tamaño no importa" :twisted: Con el Logan quedará mas que satisfecha para el propósito que quiere darle al carro
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
PPGSM dijo:
renault_benz dijo:
Pero desde luego. Si con el Citius les va a las mil maravillas en volumen de ventas

Relativamente. Por cada 10 Santro, debe haber 1 Citius, a juzgar por los que le tocan a uno cuando usa el servicio y lo que se ve en la calle.


Quien dijo que el spark o el santro era la competencia directa del citius en el sector publico... :roll:
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
XJ6 dijo:
renault_benz dijo:
Entre estas dos opciones me inclino por el Logan por su ergonomia muy superior a la del twingo.

Angel, no se a que te refieres con "ergonomía" . Yo la entiendo como La definición de comodidad, eficiencia, productividad, adecuación de un objeto desde la perspectiva del que lo usa y para mi, en eso el Twingo es un ejemplo. No así el Logan, cuyos controles de la consola central son confusos de operar si usted no los está mirando y más de una vez me toca hacerlo sobre la marcha, lo que ha generado situaciones peligrosas. Incluso, en el análisis de modelos en la más reciente edición de "Automovil", los muchachos se quejan d elo poco ergonómico que resulta este modelo. Con el Twingo, yo no tenía ni que despegar los ojos de la carretera para saber donde estaba todo.

El Logan es un carrote, que ofrece mucho espacio por su precio, todas las comodidades de norma para sus pasajeros y así es más llevadera la vida a bordo. Su tamaño lo hace poco fácil de estacionar (mi esposa por ejemplo, se queja mucho de esto). Pero en definitiva es lo mejor que s epuede obtener en cuanto a valor recibido por el precio pagado, además su mantenimiento es económico y como ya lo dije, yo llevo casi 44 mil kms. con el mio y lo unico que me ha pedido son pastillas de freno, que duraron 40 mil kms. Si "el tamaño no importa" :twisted: Con el Logan quedará mas que satisfecha para el propósito que quiere darle al carro


Pues Juan en cambio lo unico que yo puedo reprochar del Logan es la ubicacion de los vidrios electricos.


El concepto se encuentra bien y como este dice que depende de las habilidades, capacidades y necesidades de las personas para hacer su trabajo repetitivo mas sensillo, facil o practico. Deja lugar a diferentes tipos de necesidades para cada persona segun su trabajo.


En mi opinion sale mucho mejor librado el Logan que el Twingo ergonomicamente tanto a nivel fisico como epistemologico (Cognitivo) al contar con muchos elementos que facilitan la vida a bordo; Como lo es tan solo ingresando a las plazas traseras pues el logan tiene dos puertas de mas :idea: , una direccion hidraulica, tres apoya cabezas traseros, (al menos en la version mas equipada asi obstruya en algo la visibilidad), cenizero movil e incluso con solo tener un mayor espacio interior sale mejor librado que el twingo...Un tacometro. :roll:


Tampoco es que sea una maravilla la ubicacion de algunos mandos en la consolo del twingo como lo es la ubicacion de la radio ya que es dificil su lectura...No son los mejores en este aspecto pero comparandolos sale mucho mejor librado el logan.


Yo tuve durante tres años un twingo y a pesar de las capacidades de este...Tiene algunas falencias que con el pasar de los años lucen por su ausencia.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Pues yo lo interpreto así: muchas comodidades no significan ergonomía precisamente. es decir, puede tener mucha botonería a disposición, pero si no está bien ubicada causa stress a al hora de necesitarla. Las cosas, en mi caso, me las tienen que hacer "a prueba de estúpidos". Que las pueda encontrar fácilmente y que todo esté ubicado en el lugar correcto. El Logan tiene de todo, pero la ubicación de los controles, para mi, deja mucho que desear. El Twingo naturalmente viene menos equipasdo, pero a mi se me hace más fácil encontrar lo poquito que tiene, pues lo hacía sin verlo, mediante la intuición, algo que debe ser un objetivo de la ergonomía.

Igual, esto e suna discusión sobre intangibles, pues hay gente que tiene más desarrollado el lado del cerebro que maneja la intución (como los pelaos de hoy en dia, que hablan, chatean, oyen música, ven televisión y piensan a la vez. Yo escasamente puedo caminar y comer chicle al tiempo). :wink:
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno opinión personal:

Aunque si es poco comun y tal vez poco agraciada y afortunada la disposición de algunos de los controles del Logan, esto pasa a ser algo bien terciario, es cuestión de costumbre pienso yo.

Incluso debo recalcar que ha sido útil en varias ocasiones tener el control de los vidrios delanteros justo en frente de la palanca de cambios, los traseros: nunca voy atrás = no los uso xD
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
angel, nada de lo que has dicho es ergonomía... tu mismo lo has dicho: comodidad, acceso, calidad de vida a bordo... pero nada es ergonomia...y de ergonomico un logan, poco... si acaso los asientos...

de acuerdo con toooodo lo que ha dicho Juan... pa mi ergonomia, pa simplificar = cosas bien puestas, intuitivamente....

es que ni las manijas del logan están donde deben estar
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Para finalizar mis apreciaciones no tan acertadas segun algunos foristas, recomiendo crear un post especifico sobre ergonomia y dejar a un lado el tema que se trata sobre el allegro y las opciones de compra de la hermana del forista darcab...Seria una buena tematica a trabajar en el foro pues falta mucho conocimiento de este tema.



Buena dia.
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
hombre, que pena alargar la discusion pero quiero aclarar algo.

La ergonomia busca es adaptar las cosas a la actividad humana; se da cuando por ejemplo un asiento se adapta a la espalda y al cuerpo; no cuando trae apoyabrazos o apoyacabezas. (aunque esto puede ayudar)

Es "ergonomia" que los comandos (para lo que sea) esten cerca y se adapten a las medidas del cuerpo humano; si es un control de televisor, entonces a la mano y los dedos, si es un boton para bajar ventanas entonces a la posicion sentado en el carro y al movimiento de brazos/ojos; un sofa puede ser ergonomico pero no porque sea de cuero.

No es algo intangible; se puede medir. Y como dicen, que las cosas esten bien puestas intuitivamente; aunque no todos tenemos las mismas medidas y por eso es relativo; pero se puede tratar como tema especifico al diseñar un carro, un objeto o una casa y tiene sus reglas, no es ir poniendo porque si o porque me pareció cómodo. Mejor dicho, tiene su cuento.

Y sobre la comparación que hacen....obviamente tiene mas ergonomía aplicada un twingo (de hecho era uno de sus fuertes cuando lo lanzaron en los noventa) que un logan; este ultimo lo que tiene son "accesorios".......
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,231
Hay un punto de ergonomía donde fallan el Twingo y otros modelos Renault como el Clio II y el Symbol: el volante está más inclinado que lo usual en la mayoría de automóviles actuales. En el Twingo es relativamente fácil de explicar, porque el carro casi no tiene trompa, pero en el Clio y el Symbol... cuando toca andar en caminos con muchas curvas o es necesario realizar ciertas maniobras, una inclinación del timón así tiende a cansar.

Ángel, cuando quiera puede abrir el tema sobre Ergonomía.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Yo me "tragué" un agradable semestre viendo ergonomía (de las pocas materias de diseño que me terminaron encantando), y JCV le pega muy bien en uno de sus comentarios, y es que el objeto de debe adaptar al usuario y no viceversa, además, se debe adaptar a diferentes tipos de personas, a nivel físico y diciéndolo burdamente, la ergonomía debe ser a prueba de idiotas también; en el caso de un carro el cliente potencial (digo esto porque no vamos a poner a cualquiera a manejar un Serie 7) debe saberlo manejar sin tener que leer un manual practicamente, o al menos debe descifrar donde están los mandos en un lapso corto.


Los accesorios de conveniencia no son la ergonomía como tal, es la manera como están dispuestos en el entorno, y eso redunda en seguridad, como comenta XJ6.


¿Crímenes ergonómicos?

El interior del Citroen C4 (algunas cosas son desastrozas!!), la gestión de los cambios de un Aveo (que interiormente si está muy bien diseñado en ese aspecto pese a su simpleza), la ubicación de las luces de parqueo en un Golf III/Vento (detrás del timón), la primera versión del i-Drive en el Serie 7 de 2001. El caso del Logan no es tan grave teniendo en cuenta el presupuesto con que fue desarrollado, pero no es el mejor ergonómicamente en su segmento, de su competencia, lo supera cualquiera de sus competidores (empezando por la ausencia de regulación del timón).



Y no sólo en carros, ergonomía también es la claridad de las señales para guiar a la gente, por poner otro tema, un mal ejemplo es el mapa de Transmilenio, las sillas de algunos sitios públicos diseñadas para que la gente no se quede sentada mucho tiempo...





Saludos......................
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Manuel89 dijo:
Yo me "tragué" un agradable semestre viendo ergonomía (de las pocas materias de diseño que me terminaron encantando), y JCV le pega muy bien en uno de sus comentarios, y es que el objeto de debe adaptar al usuario y no viceversa, además, se debe adaptar a diferentes tipos de personas, a nivel físico y diciéndolo burdamente, la ergonomía debe ser a prueba de idiotas también; en el caso de un carro el cliente potencial (digo esto porque no vamos a poner a cualquiera a manejar un Serie 7) debe saberlo manejar sin tener que leer un manual practicamente, o al menos debe descifrar donde están los mandos en un lapso corto.


Los accesorios de conveniencia no son la ergonomía como tal, es la manera como están dispuestos en el entorno, y eso redunda en seguridad, como comenta XJ6.


¿Crímenes ergonómicos?

El interior del Citroen C4 (algunas cosas son desastrozas!!), la gestión de los cambios de un Aveo (que interiormente si está muy bien diseñado en ese aspecto pese a su simpleza), la ubicación de las luces de parqueo en un Golf III/Vento (detrás del timón), la primera versión del i-Drive en el Serie 7 de 2001. El caso del Logan no es tan grave teniendo en cuenta el presupuesto con que fue desarrollado, pero no es el mejor ergonómicamente en su segmento, de su competencia, lo supera cualquiera de sus competidores (empezando por la ausencia de regulación del timón).



Y no sólo en carros, ergonomía también es la claridad de las señales para guiar a la gente, por poner otro tema, un mal ejemplo es el mapa de Transmilenio, las sillas de algunos sitios públicos diseñadas para que la gente no se quede sentada mucho tiempo...





Saludos......................


Hablando del C4; No es el unico caso presente en la Citroën pues tambien aplica para algunos controles del nuevo C5.




-¿Se puede considerar la ubicacion de la radio del twingo ergonomica?

-¿Se puede considerar la direccion hidraulica un accesorio ergonomico?

-¿Se puede considerar un apoya cabezas un elemento ergonomico y antropometrico?




No me vayan a salir que la calidad de vida a bordo o el confort de marcha no tiene nada que ver con Ergonomia.
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
una cosa es que sean diferentes y otra que sean incompatibles...

hay apoyacabezas que le sacan a uno la cabeza del cuello, son horribles, y otros que lo acogen divinamente...

la forma del radio del twingo es una solucion, no hay como mas colocarlo, y de hecho, con sólo bajar la mirada ud mira el display.. y si, a mi me parece que (dependiendo de los brazos), está bien ubicado pues no hay que mover la forma natural de las palmas de las manos para manejarlo..

yo creo que la direccion hidraulica no es ergonomico, porque igual le da si eltiimon esta a 90° o a 180°... es hidrualica, pero puede ser incomoda segun la posicion del timon... el cuento va en el timon, no en el accesorio... Pero si ahi lo miramos con el sentido de lo mejor para el cuerpo, pues entonces si, porque no hay que hacerle esfuerzo AL TIMON


con mucho respeto, creo que el problema de la discusion es tan simple como de redaccion/comprension de lectura