Qué tal el Mazda Allegro 2000 - 2008?

jorvelve

Nuevo usuario
Feb 28, 2008
14
Alejo,

Siguiendo tu instruccion, aqui estoy de nuevo con mi consulta:

Señores Quisiera que por favor me ayudaran a saber como puedo identificar si un Allegro 1.3 Modelo 2004 viene o no equipado con:
-Frenos ABS
-sistema EBD.

Solo para aclarar, este carro viene con doble airbag.

Saludos,

AV
 

JCV

Nuevo usuario
Feb 4, 2008
3,479
XJ6 dijo:
Ahora otro ejemplo con las puertas que propone Ángel:

-Hay una puerta más suave que la otra para cerrar, pero resulta que la manija para cerrarla es una burda agarradera de lata sin ninguna forma, completamente plana y con peligrosos filos que pueden cortar la mano.

-La otra puerta es durísima, pero tiene una manija con los dedos moldeados, de un mateial suave al tacto y fácilmente agarrable, muy intuitiva...

¿Cual es la ergonómica, amiguitos? :roll:

jeje, exacto. El ejemplo mas claro de todos. Eso demuestra que no va en los "accesorios" que tenga la puerta. Es un asunto entre la mano y la agarradera, mas que cualquier especificacion de la puerta.
 

MORFOX

Nuevo usuario
Jun 25, 2008
198
darcab dijo:
Ok entre twingo,logan y ¿corsa evo 1.4 sedan o hb?.personalmete me voy por el logan.por lo que he visto en foros el evo tiene un defecto en el tanque y es que al llenarlo el olor a gasolina en el carro es fuerte.No he tenido carro de ninguna de las lineas anteriores por eso a las personas que tuvieron o tengan evo o logan les recomiendo la opinion en base a lo que les dije MANTENIMIENTO.
Los que proporcionaron opinion del twingo,gracias.


Pienso que el Logan es la mejor opción, por precio, reventa, modelo y calidad, la dirección del Twingo en una mujer creanme que es un punto para considerar porque de resto es un muy buen carro; y en cuanto al Evo Hatchback mi hermana tiene uno con 57.000 kms, jamás a olido a gasolina ni remotamente (no sabia que sufrian de eso) es un auto excelente, buen andar, suben MUY bien, buenisimas latas... en fin una buena opcion a considerar tambien
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Es que creo que está más que claro, no es el objeto en sí ni sus accesorios, es la manera en que se diseñó el objeto, el ejemplo de la dirección hidráulica es MUY interesante, es un accesorio que facilita la maniobra, y que en un volante bien diseñado, SI es ergonómico, pero en el caso de la buseta poco ayuda si no se complementa con un buen diseño.



Saludos..............
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
MAZDA ALLEGRO 1.3

BUENAS NOCHES , QUERIDOS AMIGOS QUISIERA QUE ME ENCAMINARAN Y ME SUGIERAN CON RESPECTO A LA COMPRA QUE TENGO ENMENTE MAZDA ALLEGRO 1.3 ,LEYENDO FOROS PASADOS ALGUNOS DICEN QUE ES LENTO PERO NO LO SE NUNCA LO HE MANEJADO ( CUANTOS CABALLLOS PRODUCE ) Y EN COMPARACION AL CORSA EVOLUTION 1.4 EN CABALLAJE Y DEMAS CUAL ES MEJOR CARRO O ALGO MUY LOCO NO LO SE UN MEGANE 1.4, TENIENDO ENCUENTA QUE ES EL MISMO VALOR A INVERTIR Y QUE ES CARRO FAMILIAR

QUEDO MUY AGRADECIDO SU AYUDA A SIDO MUY BUENA EN VARIOS ASPECTOS DE MECANICA EN LOS CARROS QUE HE TENIDO
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
De esos tres el que más anda es el Corsa, pero el más familiar es el Megane...este último s emueve bien, pero no es una bala....sopese lo que necesita y decídase por uno de estos dos...ah....el megane trae un airbag y abs.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
XJ6 dijo:
De esos tres el que más anda es el Corsa, pero el más familiar es el Megane...este último s emueve bien, pero no es una bala....sopese lo que necesita y decídase por uno de estos dos...ah....el megane trae un airbag y abs.


Me uno a esta opcinión.


Agrego, el Corsa produce 83 u 84 caballos, el Mégane 95 pero es algo más pesado, y el Allegro 75, ¿Cuál es su límite de presupuesto?




Saludos..............
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
XJ6 dijo:
De esos tres el que más anda es el Corsa, pero el más familiar es el Megane...este último s emueve bien, pero no es una bala....sopese lo que necesita y decídase por uno de estos dos...ah....el megane trae un airbag y abs.

GRACIAS AMIGO OSEA QUE PIENSAS QUE EL MEGANE SIENDO UN 1.4 ES FAMILIAR PERO IGUAL JALA ARTO , TENIENDO ENCUENTA QUE LOS PASEOS DE NUESTRA FAMILIA SON BASTANTES PESADOS CADA 6 MESES PASEO A CALI Y COMO BIEN SABES LA LINEA ES PESADA PERO IGUAL LO PASARIA SIN PROBLEMAS CON TODO EL CUPO ? Y POR QUE NO MENCIONAS EL MAZDA ALLEGRO ES MALO O MAS BIEN MUY LENTO (CUANTOS CABALLOS TIENE)
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El Allegro no es malo, en absoluto!, es de hecho en cuanto a calidad y confiabilidad el mejor de los 3, para pasar la línea sobradamente ninguno de los tres aplica, siempre tocará estirarle bastante los cambios y medir bien los adelantamientos.


Esa es la razón por la cual pregunto cual es tu presupuesto, pasa saber si a lo mejor puedes adquirir un Allegro 1,6, que ya compensa los problemas de lentitud y es el más confiable del grupo.



Saludos...............
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
El consumo en la linea es de esperarse que se dispare por la exigencia a la que será sometido a unos 38 kilómetros por galón creo yo, en uso normal yo creo que daaría unos 45, lo que pasa con el Mégane es que es un carro algo delicado de mantenimiento, toca asegurarse de que la unidad que mire haya sido muy bien mantenido porque son carros delicados.

Otra alternativa, aunque sin equipo de seguridad, podría ser un Esteem, máquinas muy confiables:

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Esteem-SW/TCA-nae-186.html

http://www.tucarro.com.co/Chevrolet-Esteem/TCA-bmv-505.html



Acá algunos Allegro 1,6 cercanos al presupuesto o negoociables, eso sí, todos son carros ya con harto kilometraje, algo no tan grave siendo vehículos tan durables pero toca estar pendiente de como fueron mantenidos:

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro-HB/TCA-per-192.html

http://www.tucarro.com.co/Mazda-Allegro-HB/TCA-cji-322.html



Saludos.............
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
OK VALE YA VOY ENCAMINADOME , SOLO UNA PREGUNTA SI TE PUSIERANA ESCOJER ENTRE UN ALLEGRO 1.3 Y UN MEGANE 1.4 CARROS FAMILIAR LOS DOS A CUAL LE IRIAS TENIENDO ENCUENTA QUE LOS DOS TIENEN EL MISMO KILOMETRAJE Y UN MUY BUEN MANTENIEMIENTO Y EN CUSTION DE PRECIO SON MUY PARECIDOS CUAL ESCOJES Y QUE ME DE UN BUEN RENDIMENTO Y SEA RELATIVO CON EL CONSUMO
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Tranquilo, no es ninguna molestia, pregunte todo lo que quiera, voy a buscar los datos en el archivo de revistas:

Mégane: 95 caballos y 1.143 kilos

Allegro: 75 caballos y 1.080 kilos.



Fuente: Car and Driver de 1.999.



Saludos..............
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Puede molestar mas, no hay problema preguntar pues para eso estamos y en lo que le podamos ayudar.



La relacion peso potencia del megane 1.4 es mucho mas favorable que la del allegro 1.3 la cual deben estar cerca de los 11.5-12 y en el allegro cercana a los 14-15.





-Mi recomendacion conociendo bastante el megane es bajo unas pocas condiciones, solo si se encuentra con un buen mantenimiento y que haya estado en buenas manos es buena opcion. Es un automovil delicado electricamente y con una calidad de ajuste interior algo regular pero cuenta con un buen espacio interior y un rendimiento aceptable que es mucho mejor que el de un allegro 1.3 o un optra 1.4-1.6.

-El allegro es un estupendo automovil, algo con mas confiabilidad sobre el megane pero algo mas sonso.

-El Esteen es una buena opcion pero por ese presupuesto un Astra o incluso un Toyota Corolla.
 

CARLOS A. GARAY .L

Nuevo usuario
May 8, 2009
29
Mas o menos haciendo una comparacion el allegro puede tener la misma capacidad de arrastre que un swift 1.3 ?. en caballaje y pique o es mas . por que la pregunta . por que yo tuve un swift y se que tanto puede dar como maquina entonces es para hacer un comparativo al comprar un allegro 1.3. gracias ( que caballaje tiene el swift?)