que comprar optra megane 2 o allegro

Quiero SUV

Nuevo usuario
Abr 5, 2012
10
Para mi, el megane II es mucho más carro que el allegro. Solo haga una prueba de manejo y lo verá.... tiene un mejor motor en potencia y en confiabilidad, la suspensión es mucho mejor, etc...

En la familia tuvimos un megane II y se que mucha gente alega problemas de confiabilidad, pero en nuestra experiencia personal nada que ver, todo dentro de lo normal; pero claro a más de uno le habrán salido problemas y cada quien habla de como le va en su experiencia.

Nunca se me va a olvidar la respuesta de un mecanico conocido que sabe mucho de carros y que cuando le preguntamos que cual nos recomendaba entre un megane II y un mazda 6 nos respondió con la pregunta: cual de las dos marcas está en la formula 1??, cual ha sido campeón del mundo por varios años??, OJO...no quiero decir con esto que ahora todos los renault son los mejores carros (porque sé que renault ha sacado carros malísimos) y que los mazda por no estar en la formula 1 son los peores, porque sería equivocado, pero lo cierto es que esto debe decir algo...

Ahora bien, en este momento con tantas ofertas en el mercado no descartaría yo tambien más opciones por ejemplo no le llama la atención un VW Jetta??..... he escuchado muy buenos comentarios de ese vehiculo.... Saludos
 

gaer75

Antiguo y Clásico
Abr 20, 2010
488
Fisicamente el Megane II, aparenta ser "mejor carro" que el Allegro, pero a ojos cerrados te recomiendo el Allegro, pero ojala 1.6, no vas a comprar 1.3 sino quieres estar andando en primera y segunda y si vas con aire, apagando el aire para poder subir una cuestica. Hay unos 1.6 con cojineria en cuero bien bonitos y con poco kilometraje, esos si compralo en una parte de confianza, por que tambien venden unos "amazados" que para los que pocos sabemos de carros:( , nos los pueden meter por buenos.:mad:

El Megane II es muy bonito, pero los consumos (es 2.0), los mantenimientos son muy costosos y en especial ese carro no salio muy confiable que digamos.

Un anecdota que tuvo una amiga, la cual se fascino con el Megane II HB y un dia que le hizo el primer mantenimiento, cambio de pastillas de frenos, casi se desmaya cuando le dijeron que debia mas de 600.000.oo por lo que le hicieron, pero bueno el consuelo que yo le di, es que esos repuestos eran muy finos;), pero de todas formas el desembolso es alto.

El Optra ni lo consideres, es mas, te recomendaria que lo sacaras del titulo del post, ya que para muchos aki es una ofensa pedir recomendaciones de ese carro..jejeje, claro que yo noy de esos:) y quiero aclarar que nunca lo he tenido, pero hace unos 2 años, lo queria comprar pero nunca recibi buenas experiencias ni recomendaciones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Yo lo único que puedo responder es que no corresponden a la misma gama... si quiere algo en gama equiparable al Allegro tendría que mirar un Megane Classic (1.6). Y con todo me parece mas máquina que el Mazda, además que ESE SI es más barato de mantener.

Si quisiera mirar algo equiparable al MeganeII tendría que buscar un Mazda 3/6...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,161
Para mi, el megane II es mucho más carro que el allegro. Solo haga una prueba de manejo y lo verá.... tiene un mejor motor en potencia y en confiabilidad, la suspensión es mucho mejor, etc...

En la familia tuvimos un megane II y se que mucha gente alega problemas de confiabilidad, pero en nuestra experiencia personal nada que ver, todo dentro de lo normal; pero claro a más de uno le habrán salido problemas y cada quien habla de como le va en su experiencia.

Nunca se me va a olvidar la respuesta de un mecanico conocido que sabe mucho de carros y que cuando le preguntamos que cual nos recomendaba entre un megane II y un mazda 6 nos respondió con la pregunta: cual de las dos marcas está en la formula 1??, cual ha sido campeón del mundo por varios años??, OJO...no quiero decir con esto que ahora todos los renault son los mejores carros (porque sé que renault ha sacado carros malísimos) y que los mazda por no estar en la formula 1 son los peores, porque sería equivocado, pero lo cierto es que esto debe decir algo...

Con todo respeto, jamás diría que un Mégane II es más confiable que un Allegro. Más aun, nunca diría que la suspensión de un Mégane II es mejor que la de un Allegro. La opinión del mecánico es bastante superficial...

P.D.: Lo dicho por mí se basa en experiencias propias y cercanas con Mégane II.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Con todo respeto, jamás diría que un Mégane II es más confiable que un Allegro. Más aun, nunca diría que la suspensión de un Mégane II es mejor que la de un Allegro. La opinión del mecánico es bastante superficial...

P.D.: Lo dicho por mí se basa en experiencias propias y cercanas con Mégane II.

Es que no tienen comparación. Por mas electronica avanzada y todo lo que sea, el Allegro es un carro que supera en confiabilidad, duración, ajuste y dinamica al Megane II.
 

rene vasquez

Usuario
Ene 20, 2012
14
Es tan malo el megane II como comentan? tengo un megane I classic 1.6 2001 y es un buen carro, sube supersuaveconbaúl lleno y pasajeros a bordo, además el consumo es excelente. Deseo venderlo por modelo más no por maquinaria ya que no he tenido ningún problema con el vehículo. Me agrada mucho el exterior del megane II, primero porque tengo buena experiencia con Megane mas los malos comentarios me hacen dudar bastante ya que valoran el megane I como mejor al megane II
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Rene, al Megane II le hizo daño la tecnología que para ese tiempo renault usó, pero no probó bien para poder sacar el carro al mercado de afán (no el motor, ni los sistemas de seguridad, sino todo aquello de los sensores y el sistema de confort). A eso se le suma la calidad de los materiales, que sin importar de contar con inyectados blandos en algunas partes, los plásticos duros son mas sonoros que una orquesta y la percepción general no es muy buena. La suspensión, completamente enfocada al confort; blanda y a veces transmite un poco de inseguridad, aunque a mi a nivel general no me parece mal carro... hay que cuidarlo bastante eso si.
 

carlosgutierrez

Nuevo usuario
May 2, 2012
4
Bueno yo voto por el Mazda Allegro, pregunte a su mecánico cada cuanto debe hacerle mantenimiento al Megane, y que le pasa si se le revienta la correa de los tiempos al megane. Es cierto que la mazda no está en la formula 1 pero dacia tampoco lo está y esos carros son dacia solo que cuando la renault compró a dacia se volvieron renault. El megane se le va a depreciar mucho más rápido que el Allegro por que renault cada año saca dos modelos nuevos de su carro haciendo que su inversión cada vez valga menos, El megane tiene que llevarlo mucho más seguido a los mantenimientos y sus repuestos, aunque son un poco más baratos que los de mazda, le duran la mitad del tiempo. y pudiendo comprar un mazda es mejor el allegro que el 3. Pero lo más importante es que usted mismo se convenza con buenas razones de cual carro sería mejor para usted, por que sin importar cual compre, le van a decir siempre que "usted si es bobo" hubiera comprado el del primo mío, o hubiera comprado este otro, etc. ...... pero si usted está plenamente convencido con razones de fondo y buenas averiguaciones no se arrepentirá de su decisión cualquiera que sea.
 

PONX05

Antiguo y Clásico
Ene 5, 2012
423
Que lastima saber tantos problemas de ese Megane II HB, pues siempre me ha parecido despues del clio, el renault con mejor pinta y ademas tienen doble sunroof (Bakanisimo), pero bueno por algo tengo mazda y seguire en la marca seguramente.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Que lastima saber tantos problemas de ese Megane II HB, pues siempre me ha parecido despues del clio, el renault con mejor pinta y ademas tienen doble sunroof (Bakanisimo), pero bueno por algo tengo mazda y seguire en la marca seguramente.

El Megane HB no viene del mismo lugar que el sedán; varios mecánicos dueños de servicios autorizados me han comentado que el HB no tiene la misma cantidad de problemas y le achacan esa diferencia a la procedencia diferente entre ambos... yo SI buscaría un HB sin miedo.

Bueno yo voto por el Mazda Allegro, pregunte a su mecánico cada cuanto debe hacerle mantenimiento al Megane, y que le pasa si se le revienta la correa de los tiempos al megane. Es cierto que la mazda no está en la formula 1 pero dacia tampoco lo está y esos carros son dacia solo que cuando la renault compró a dacia se volvieron renault. El megane se le va a depreciar mucho más rápido que el Allegro por que renault cada año saca dos modelos nuevos de su carro haciendo que su inversión cada vez valga menos, El megane tiene que llevarlo mucho más seguido a los mantenimientos y sus repuestos, aunque son un poco más baratos que los de mazda, le duran la mitad del tiempo. y pudiendo comprar un mazda es mejor el allegro que el 3. Pero lo más importante es que usted mismo se convenza con buenas razones de cual carro sería mejor para usted, por que sin importar cual compre, le van a decir siempre que "usted si es bobo" hubiera comprado el del primo mío, o hubiera comprado este otro, etc. ...... pero si usted está plenamente convencido con razones de fondo y buenas averiguaciones no se arrepentirá de su decisión cualquiera que sea.


El Megane, Dacia??? ud está un poquitico confundido... nada más tantito!.