Quejas y Lamentos

Ivanfdocm

Antiguo y Clásico
Jun 5, 2013
1,132
A mi me parece que las camionetas son pajazos mentales. El espacio interior es igual, y acaso menor, al de muchos automóviles. Caben las mismas cinco personas que en cualquier carro y generalmente tienen baúles más pequeños, pues el espacio de visibilidad hacia atrás difícilmente puede ocuparse por razones de seguridad. Lo único es que son mas altas que un carro, pero de resto no me parece que sean mas grandes.
No tampoco, yo pase de un Allegro a una Grand Vitara y todo cambia, como el allegro duro un tiempo en una garaje cuando lo saque uno sufre algunas dificultades minimas, como agacharse para subirse, se puede pegar la cabeza con el techo al subirse, la cosas del interior son mas pequeñas (como al subirse en un sprint o zapaticos y mirar las rejillas del aire parecieran que fueran de juguete) el baúl del allegro es pequeño, el espacio arriba del baul se puede utilizar porque para eso están lo retrovisores laterales de gran tamaño (lo del allegro son una porquería) , el techo es mas bajito, en el aveo parece en la parte delantera muy espacioso pero se debe a ese panorámico tan adelante, la silla de atras de los automóviles queda uno como metido como hundido en ella.
En un automóvil también van 5 personas pero después tanto tiempo se cansa mas rápido, van estrechos y no se pueden ni estirar porque ni los pies caben debajo de la silla de adelante. Todos eso lo vivimos con mi familia. Ya si comparamos con una lancha de Fusion o Mazda 6 ya es otra cosa porque casi tiene el mismo tamaño, menos la altura y los beneficios de ella como los que mencione al principio.
Ahora la altura del carro y la tracción 4x4: se puede meter casi por todo camino, no como el automovil que hasta una cuneta, un resalto, el inicio de una pendiente, una piedra impide que se meta por ahi y entonces toca hacer maromas, por ejemplo veo a mucho que en una simple cuneta saliendo o entrando de la vía se raspan los bompers, exhostos y hasta queda embarrigados o en mi caso una vez se me arranco el exhosto en el allegro. Yo no tengo finca, pero unos familiares si y ellos tiene una Dmax 4x2 y cuando llueve no pueden subir y yo llueva, relampaguee subo como si nada y a demás algunas veces transito por destapadas para visitar pueblitos o sitios turísticos, mejor dicho por culpa del carro no nos vamos tirar un paseo.
Ya en los parqueaderos es culpa de ellos, es que alguno de ellos hacen unos espacios muy pequeños, porque hasta un Twingo o un coupe con sus puertas grandes tienen problemas al abrirlas para salir, y yo en la GV no he tenido problema para estacionar porque tiene muy buena dirección.
Por esto y como dije muy atrás de este foro, por las condiciones de las carreteras colombianas y climatologicas toda la vida mejor una SUV que un automóvil, y porque yo no busco estabilidad a mas 100km/h porque voy en modo paseo y pienso en nuestra seguridad, igual por las condiciones y adversidades en las carreteras colombianas ir en cualquier carro a muy alta velocidad es muy peligroso y mas en una curva, porque se puede encontrar con una persona, un animal, un hueco, una piedra, un obstaculo que puede generar un accidente muy grave.
Bueno nos escribimos, ahí les dejo...
 
  • Me gusta
Reacciones: Bryanche

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Me quejo de las personas que quieren cohibir el derecho de los demas a tener el vehiculo que se les de la gana (si, sobretodo de los motonetos y ciclistas que ven al carro como el mismisimo diablo), si tengo la plata para comprar y sostener una F450 como carro de diario porque no hacerlo? porque a otro "le estorba"? Por esa forma de pensar es que este pais desde hace un siglo no sabe lo que es la palabra tranquilidad, porque siempre estamos buscando camorra, la paja en el ojo ajena y viendo el mal donde no esta

Tambien me quejo de las personas que salen a la calle y creen que estan solas en este mundo, no ponen direccionales, no parquean como deberia ser sin importar si es un spark o un bus intermunicipal, van a 30 km/h por el carril izquierdo y manejan como si estuvieran en una competencia.
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
Me quejo de las personas que quieren cohibir el derecho de los demas a tener el vehiculo que se les de la gana (si, sobretodo de los motonetos y ciclistas que ven al carro como el mismisimo diablo), si tengo la plata para comprar y sostener una F450 como carro de diario porque no hacerlo? porque a otro "le estorba"? Por esa forma de pensar es que este pais desde hace un siglo no sabe lo que es la palabra tranquilidad, porque siempre estamos buscando camorra, la paja en el ojo ajena y viendo el mal donde no esta

Como cuando los vegetarianos (algunos) pretenden crucificar a los que comemos carne.

Por cierto... Siempre recordaré el programa de TOP GEAR en el cual se dieron a la tarea de hacer comerciales sobre la seguridad en bicicleta, jajajaj buenísimos



PD: Que conste que las bicicletas me parecen Geniales... pero no para ir al trabajo (menos con corbata, por 15kms, con computador, almuerzo, sombrilla y expedientes a bordo)
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Como cuando los vegetarianos (algunos) pretenden crucificar a los que comemos carne.

Por cierto... Siempre recordaré el programa de TOP GEAR en el cual se dieron a la tarea de hacer comerciales sobre la seguridad en bicicleta, jajajaj buenísimos



PD: Que conste que las bicicletas me parecen Geniales... pero no para ir al trabajo (menos con corbata, por 15kms, con computador, almuerzo, sombrilla y expedientes a bordo)
las bicicletas son un buen medio de entretenimiento, para salir con tiempo a lolear, hacer ejercicio y compartir tiempo con amigos, conocidos, familiares respetando las normas de transito, pero no estan hechas para el dia a dia del siglo 21 como los romanticos de la bicicleta lo quieren hacer ver. Realmente muero de ganas por ofrecerle un salario a uno de esos romanticos a costas de pedalear por mi todo el dia a todas partes, creo que renunciaria en 3 semanas. Obviamente si alguien vive en un pueblito pequenio o vereda y si mucho se desplaza dos veces al dia y no importa llegar oliendo a mico una bicicleta es una buena opcion
 
  • Me gusta
Reacciones: mauriv

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Yo en Bogotá me movilizo en Bicicleta, aclaro no soy Bicinazi, muchos de los que se movilizan en Bicicleta desafortunadamente no tienen el menor conocimiento de las normas de transito o juran que eso no es para ellos.
He visto ejecutivos de corbata con motos con pedales en contravia por la NQS, por que el problema no es en lo que se movilicen si no que las normas son para los demás.

El problema es el radicalismo de la gente, que es esto o esto y no se admite nada más, yo me muevo en todo y si la bicicleta es una buena manera de hacerle el quite al trafico, pero ocurre como con las motos, montarse en una bicicleta o moto no es solo alzar una pierna y acelerar o pedalear. hay normas que se deben respetar y cumplir. Y eso que aun los ciclomotores los siguen vendiendo como Bicicletas, pero son motos disfrazadas o bien con motor de 2 tiempos o eléctrico y por ende no hay normativa para ellos. transitan por la ciclorruta, en contravia unos completos cosacos y su gancho para la venta es: No hay impuestos, no hay que tener licencia y cualquiera puede usarlas.

Yo no culpo a muchos que les toca movilizarse en Bicicleta porque el sistema de transporte público esta aun en pañales y el trato para los usuarios no es el mejor.

Pero si deberían buscar enseñar e inculcar nuevamente la cultura ciudadana y pensar más en conjunto que en un yo omnipotente.

Y uno no llega oliendo a mico, al menos que nunca se bañe. Obvio recorridos largos el carro siempre.
 
Última edición:

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
el espacio arriba del baul se puede utilizar porque para eso están lo retrovisores laterales de gran tamaño (lo del allegro son una porquería) , el techo es mas bajito, en el aveo parece en la parte delantera muy espacioso pero se debe a ese panorámico tan adelante, la silla de atras de los automóviles queda uno como metido como hundido en ella.
Ivanfdocm, sin ánimo de polemizar, pero es muy peligroso utilizar el espacio que está por encima del límite de los asientos traseros de la camioneta: No solo porque se obstaculiza la visibilidad, sino porque cualquier paquete, maleta o perro se convierte en un proyectil en caso de una desaceleración brusca, y puede causar lesiones a los ocupantes
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
vanfdocm, sin ánimo de polemizar, pero es muy peligroso utilizar el espacio que está por encima del límite de los asientos traseros de la camioneta: No solo porque se obstaculiza la visibilidad
Pues para eso estan los espejos laterales y camaras de reversa (haga de cuenta que tiene una camioneta con furgon)

cualquier paquete, maleta o perro se convierte en un proyectil en caso de una desaceleración brusca, y puede causar lesiones a los ocupantes

Para esto existen unas mallas, de hecho algunos carros la traen de fabrica...
 
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle

Stig

Bob Patiño - Alpaca Chu - Barney - M87
Ene 4, 2010
8,703
las bicicletas son un buen medio de entretenimiento, para salir con tiempo a lolear, hacer ejercicio y compartir tiempo con amigos, conocidos, familiares respetando las normas de transito, pero no estan hechas para el dia a dia del siglo 21 como los romanticos de la bicicleta lo quieren hacer ver. Realmente muero de ganas por ofrecerle un salario a uno de esos romanticos a costas de pedalear por mi todo el dia a todas partes, creo que renunciaria en 3 semanas. Obviamente si alguien vive en un pueblito pequenio o vereda y si mucho se desplaza dos veces al dia y no importa llegar oliendo a mico una bicicleta es una buena opcion

Nota interesante al respecto y de acuerdo con lo que dice y han dicho los demás:

http://www.motor.com.co/carros-motor/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-15353603.html
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Como cuando los vegetarianos (algunos) pretenden crucificar a los que comemos carne.

Por cierto... Siempre recordaré el programa de TOP GEAR en el cual se dieron a la tarea de hacer comerciales sobre la seguridad en bicicleta, jajajaj buenísimos



PD: Que conste que las bicicletas me parecen Geniales... pero no para ir al trabajo (menos con corbata, por 15kms, con computador, almuerzo, sombrilla y expedientes a bordo)

"Learn the bloody difference" jaja muy bueno
Deberían pasarlo acá en colombia porque casi todos los ciclistas ven todo verde.
 
  • Me gusta
Reacciones: mr.x y PPGSM

micabbo

Antiguo y Clásico
Mar 17, 2008
517
[QUOTE="
Para esto existen unas mallas, de hecho algunos carros la traen de fabrica...[/QUOTE]

Esas mallas difícilmente pueden detener objetos como botellas, jabones o cualquier otro que venga en un mercado, en caso de un choque
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Yo en Bogotá me movilizo en Bicicleta, aclaro no soy Bicinazi, muchos de los que se movilizan en Bicicleta desafortunadamente no tienen el menor conocimiento de las normas de transito o juran que eso no es para ellos.
He visto ejecutivos de corbata con motos con pedales en contravia por la NQS, por que el problema no es en lo que se movilicen si no que las normas son para los demás.

El problema es el radicalismo de la gente, que es esto o esto y no se admite nada más, yo me muevo en todo y si la bicicleta es una buena manera de hacerle el quite al trafico, pero ocurre como con las motos, montarse en una bicicleta o moto no es solo alzar una pierna y acelerar o pedalear. hay normas que se deben respetar y cumplir. Y eso que aun los ciclomotores los siguen vendiendo como Bicicletas, pero son motos disfrazadas o bien con motor de 2 tiempos o eléctrico y por ende no hay normativa para ellos. transitan por la ciclorruta, en contravia unos completos cosacos y su gancho para la venta es: No hay impuestos, no hay que tener licencia y cualquiera puede usarlas.

Yo no culpo a muchos que les toca movilizarse en Bicicleta porque el sistema de transporte público esta aun en pañales y el trato para los usuarios no es el mejor.

Pero si deberían buscar enseñar e inculcar nuevamente la cultura ciudadana y pensar más en conjunto que en un yo omnipotente.

Y uno no llega oliendo a mico, al menos que nunca se bañe. Obvio recorridos largos el carro siempre.

Ese deberia ser el pensamiento generalizado de la gente, tiene toda la razon respecto al radicalismo de la gente ya que los de las motos ven como satanas a los carros y como estorbo a las bicicletas y los de las bicicletas quieren que toda la malla vial comience a ser de ellos sin importar que todo el mundo tenga que dejar el carro o moto en la casa.

Yo soy de los que prefieren caminar en trayectos cortos a sacar el carro e incluso si la topografia de Medellin se prestara para ello hasta consideraria sacar la bicicleta pero no por eso me parece que todo el que vaya a hacer diligencias deba ir a pie o en bicicleta, al fin y al cabo la libertad de eleccion es lo que hace que una sociedad pueda llegar a ser funcional.

Lo del comentario de llegar oliendo a mico en cierta parte era en sentido figurado, pero si todos los dias le toca pedalear unos 15 a 20km no creo que llegue oliendo a rosas a una reunion

Qué pena, es un termino que se utiliza para quienes no ven sino bici bici y molestan a todo el mundo cuando no comparten su modo de movilidad.

Pero toda la razón brusco el comentario lo lamento.

A mi no me parece brusco el comentario por el contrario me parece bastante acertado para esos "casi hippies" que creen que Colombia tiene la topografia y facilidades de transporte como un pais de la talla de Holanda y ni en esos paises la bicicleta es el medio de transporte principal

Por cierto: Me quejo de que las motos no tengan que pagar peaje, las motos de 4T sin pico y placa y que las bicicletas que circulan en via publica no tengan SOAT ni impuestos, es que acaso hacen parte de una elite social? sera que esos vehiculos a largo plazo no generan desgaste en la malla vial, accidentes con heridos ni ocupan espacio?
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,455
me parece bastante acertado para esos "casi hippies" que creen que Colombia tiene la topografia

Jajajajajaja..........me gustó....pero dado que hay una gran cantidad de oficinistas que ahora están en la "onda verde" y son veganos y van a rumba electrónica y viven en la onda yo le sumaría "bici hispters" o "bici yuppies".

Para mi una parte de los ciclistas son juiciosos y respetuosos pero de verdad que hay una gran cantidad (al igual que los motociclistas) que se creen camiones, irrespetan normas básicas de tránsito, etc y llegue usted a chocarse con ellos por alguna razón y como cargan machete o puñal para defenderse entonces hay que darles 100.000 porque se les pincho la llanta. De verdad que no se hasta donde hemos llegado y dentro de poco vamos a ver como la gente se va a molestar y -insisto- va a tomar la justicia en sus manos.
 

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Jajajajajaja..........me gustó....pero dado que hay una gran cantidad de oficinistas que ahora están en la "onda verde" y son veganos y van a rumba electrónica y viven en la onda yo le sumaría "bici hispters" o "bici yuppies".

Para mi una parte de los ciclistas son juiciosos y respetuosos pero de verdad que hay una gran cantidad (al igual que los motociclistas) que se creen camiones, irrespetan normas básicas de tránsito, etc y llegue usted a chocarse con ellos por alguna razón y como cargan machete o puñal para defenderse entonces hay que darles 100.000 porque se les pincho la llanta. De verdad que no se hasta donde hemos llegado y dentro de poco vamos a ver como la gente se va a molestar y -insisto- va a tomar la justicia en sus manos.

Es que obviamente hay una parte respetuosa, el problema es que es una parte minuscula de los ciclistas, casi tan minuscula como los taxistas honrados y cordiales o los motociclistas que respetan las normas de transito. Y si, hoy en dia hay muchos en la onda verde que siempre me ha parecido mas que un pajazo mental, una simple moda sin ningun trasfondo, curiosamente va de la mano con los grupos de personas que ya son fieles amantes de las barbas cochinas y abundantes, por ejemplo en el parque del poblado de Medellin parece que ese tipo de personas estan instaurando un califato
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanes721

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Ese deberia ser el pensamiento generalizado de la gente, tiene toda la razon respecto al radicalismo de la gente ya que los de las motos ven como satanas a los carros y como estorbo a las bicicletas y los de las bicicletas quieren que toda la malla vial comience a ser de ellos sin importar que todo el mundo tenga que dejar el carro o moto en la casa.

Yo soy de los que prefieren caminar en trayectos cortos a sacar el carro e incluso si la topografia de Medellin se prestara para ello hasta consideraria sacar la bicicleta pero no por eso me parece que todo el que vaya a hacer diligencias deba ir a pie o en bicicleta, al fin y al cabo la libertad de eleccion es lo que hace que una sociedad pueda llegar a ser funcional.

Lo del comentario de llegar oliendo a mico en cierta parte era en sentido figurado, pero si todos los dias le toca pedalear unos 15 a 20km no creo que llegue oliendo a rosas a una reunion



A mi no me parece brusco el comentario por el contrario me parece bastante acertado para esos "casi hippies" que creen que Colombia tiene la topografia y facilidades de transporte como un pais de la talla de Holanda y ni en esos paises la bicicleta es el medio de transporte principal

Por cierto: Me quejo de que las motos no tengan que pagar peaje, las motos de 4T sin pico y placa y que las bicicletas que circulan en via publica no tengan SOAT ni impuestos, es que acaso hacen parte de una elite social? sera que esos vehiculos a largo plazo no generan desgaste en la malla vial, accidentes con heridos ni ocupan espacio?

Yo también camino en trayectos cortos, y ya más largos esta o el transporte publico o bien el carro.

Ahora, si la topografía de Medellín no ayuda y 20 kms diarios y el clima incide también, siempre he querido montar Bicicleta en Medellín por que lo haría en plan de ocio, si viviera allá creo que el Metro seria la opción por como esta ahora la movilidad con las obras de Ayacucho y el parque del río Medellín. Si se de todos esos que mencionas y la verdad creo que ayuda un poco que ahora se volvió de moda tener una bici y moverse en ella y por la moda se les olvida que una cosa es montar bici de niño y otra de adulto y uno se debe adaptar.

Impuestos y SOAT para una bicicleta seria algo complejo de implementar, el desgaste que generan es mínimo, ahora incentivan mucho el uso, no por lo verde aunque si ayuda. Si no porque nuestras vias no dan abasto y nuestros sistemas de transporte no dan abasto, pero ya en Bogotá a motos de menos de 125cc y y 4 tiempos les estan cobrando impuesto. Siempre encontraran la manera de cargar más al contribuyente.
slds
 
  • Me gusta
Reacciones: anboca

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Solo por aclarar, desde el punto de vista técnico ningún vehículo liviano menor a una pick up genera desgaste del pavimento, es más, para el diseño de un pavimento solo se tienen en cuenta vehículos pesados algo así desde las famosas turbos hacia arriba. Lo demás no le hace ni cosquillas. Un vehículo que es muy nocivo para el pavimento son los buses articulados ya que cargan bastante peso apoyados en pocas llantas.
 
Última edición:

jdrbenz

Antiguo y Clásico
May 2, 2012
1,797
Solo por aclarar, desde el punto de vista técnico ningún vehículo liviano menor a una pick up genera desgaste del pavimento, es más, para el diseño de un pavimento solo se tienen en cuenta vehículos pesados algo así desde las famosas turbos hacia arriba. Lo demás no le hace ni cosquillas. Un vehículo que es muy nosivo para el pavimento son los buses articulados ya que cargan bastante peso apoyados en pocas llantas.
Yo también camino en trayectos cortos, y ya más largos esta o el transporte publico o bien el carro.

Ahora, si la topografía de Medellín no ayuda y 20 kms diarios y el clima incide también, siempre he querido montar Bicicleta en Medellín por que lo haría en plan de ocio, si viviera allá creo que el Metro seria la opción por como esta ahora la movilidad con las obras de Ayacucho y el parque del río Medellín. Si se de todos esos que mencionas y la verdad creo que ayuda un poco que ahora se volvió de moda tener una bici y moverse en ella y por la moda se les olvida que una cosa es montar bici de niño y otra de adulto y uno se debe adaptar.

Impuestos y SOAT para una bicicleta seria algo complejo de implementar, el desgaste que generan es mínimo, ahora incentivan mucho el uso, no por lo verde aunque si ayuda. Si no porque nuestras vias no dan abasto y nuestros sistemas de transporte no dan abasto, pero ya en Bogotá a motos de menos de 125cc y y 4 tiempos les estan cobrando impuesto. Siempre encontraran la manera de cargar más al contribuyente.
slds

Realmente el metro de Medellin en horas pico es igual de insoportable a un taco del proyecto "Tacos del rio", para la muestra una imagendel caos diario del metro durante horas pico

CCOw1u-UkAE0jKr.jpg

Ahora, puede que el desgaste de la infraestructura sea minimo pero aun asi estan usando algo por lo que algunos estamos pagando y si bien una cuatrimoto, moto, bicicleta ocupa menos espacio que un automovil, camioneta, bus, buseta, doble troque etc tambien tiende a generar mas desorden lo cual conlleva a tener mas "espacio muerto" ya que ni se usa ni se puede usar. El SOAT a mi me parece una medida buena para cualquier tipo de vehiculo que circule en via publica sin importar su tamanio desde que cuente como vehiculo, en mas de una ocasion me he visto casi atropeyado por ciclistas y nada mas hace poco mas de un mes la madre de mi vecina esta postrada en una cama ya que una bicicleta la atropeyo en laureles lo cual le ocasiono fractura de cadera y como no hay seguro de por medio a la familia le toco asumir todo el costo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jorghinho

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
Realmente el metro de Medellin en horas pico es igual de insoportable a un taco del proyecto "Tacos del rio", para la muestra una imagendel caos diario del metro durante horas pico

CCOw1u-UkAE0jKr.jpg

Ahora, puede que el desgaste de la infraestructura sea minimo pero aun asi estan usando algo por lo que algunos estamos pagando y si bien una cuatrimoto, moto, bicicleta ocupa menos espacio que un automovil, camioneta, bus, buseta, doble troque etc tambien tiende a generar mas desorden lo cual conlleva a tener mas "espacio muerto" ya que ni se usa ni se puede usar. El SOAT a mi me parece una medida buena para cualquier tipo de vehiculo que circule en via publica sin importar su tamanio desde que cuente como vehiculo, en mas de una ocasion me he visto casi atropeyado por ciclistas y nada mas hace poco mas de un mes la madre de mi vecina esta postrada en una cama ya que una bicicleta la atropeyo en laureles lo cual le ocasiono fractura de cadera y como no hay seguro de por medio a la familia le toco asumir todo el costo.

Por acá en el foro, esta la info de un seguro que tiene incluso responsabilidad para terceros, creo que va más en la cultura y la información que se tenga para tener algo así. El articulo que cita @PPGSM Es muy valido no todo le sirve a todos.

Tecnicamente en cualquier cosa que se mueva van a haber riesgos, incluso hasta en un andén se puede torcer o fracturar un tobillo, nadie esta exento. Yo antes me molestaba, ahora solo cuando veo que alguien con poco sentido común esta cerca, simplemente tomo distancia y dejo que las leyes de la física le cobren la imprudencia.