Quejas y Lamentos

Chimuelo

Skodadicto
May 8, 2013
4,650
Por ahorrar en parqueadero, mire lo que pasa...

@SUVFan
De acuerdo, algún comentario constructivo...

Saludos

Pero amigos, dejen que el hombre se me desahogue, que pecao.:(
Les aseguro que ya aprendió la lección....

Pues aunque no lo crea, la secretaría de movilidad (si es que le compete) tiene una defensoría del ciudadano. Intente por ahì como primer paso a ver cómo le va. Le dejo el link:

Defensor del Ciudadano Secretaría de Movilidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: JULIALGO2020 y Ralod

saddax

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
3,397

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131
No se si ustedes han leído la noticia de que multarán, automáticamente y por correo, a los que no renueven la RTM a tiempo.

http://www.eltiempo.com/revista-mot.../revision-tecnomecanica-carros-chatarra/24326

Tengo tres carros de los 90s (BMW e34, MB w210 y Honda Accord), los repuestos no siempre se consiguen inmediatamente, por ejemplo: en septiembre 6 un barbaro en la NQS, probablemente venia chateando o hablando por teléfono y me estrelló, la RTM se vencía 2 días después del accidente, sólo hasta ayer, noviembre 20, el carro salió del taller, es decir 2 meses y medio después. Por que? Peritajes, fotos, aprobación de la aseguradora, negociación con la aseguradora, consecución de repuestos, etc. etc. Eso significa que aparte de la tragedia de quedarme sin carro y lidiar con aseguradoras abusivas, de estar vigente la decisión tendría que haber pagado una o dos o N multas?

En mi humilde opinion la RTM es para "garantizar" la seguridad de los usuarios de las vías, no un requisito per se y que no se hace necesario si el carro no circula, el impuesto inherente a la propiedad del vehículo es el impuesto de vehículos. Que nauseas me producen los funcionarios ineptos que se apegan al detalle de la letra de la Ley mas que al espíritu de la Ley. Alguien sabe si tenemos algún recurso ante semejante arbitrariedad? Vía impuestos, nos impedirán reconstruir carros antiguos o accidentados?
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
No se si ustedes han leído la noticia de que multarán, automáticamente y por correo, a los que no renueven la RTM a tiempo.

http://www.eltiempo.com/revista-mot.../revision-tecnomecanica-carros-chatarra/24326

Tengo tres carros de los 90s (BMW e34, MB w210 y Honda Accord), los repuestos no siempre se consiguen inmediatamente, por ejemplo: en septiembre 6 un barbaro en la NQS, probablemente venia chateando o hablando por teléfono y me estrelló, la RTM se vencía 2 días después del accidente, sólo hasta ayer, noviembre 20, el carro salió del taller, es decir 2 meses y medio después. Por que? Peritajes, fotos, aprobación de la aseguradora, negociación con la aseguradora, consecución de repuestos, etc. etc. Eso significa que aparte de la tragedia de quedarme sin carro y lidiar con aseguradoras abusivas, de estar vigente la decisión tendría que haber pagado una o dos o N multas?

En mi humilde opinion la RTM es para "garantizar" la seguridad de los usuarios de las vías, no un requisito per se y que no se hace necesario si el carro no circula, el impuesto inherente a la propiedad del vehículo es el impuesto de vehículos. Que nauseas me producen los funcionarios ineptos que se apegan al detalle de la letra de la Ley mas que al espíritu de la Ley. Alguien sabe si tenemos algún recurso ante semejante arbitrariedad? Vía impuestos, nos impedirán reconstruir carros antiguos o accidentados?

Fácilmente podría hacer traslado de cuenta a otro municipio más decente en cuanto a las multas. También se puede hacer una demanda basada en los conceptos del ministerio de transporte donde ellos mismos aclaran que en base al runt no se pueden realizar ninguna clase de comparendos electrónicos y que estos solo pueden ser realizados por un agente de la autoridad competente.

Y con todo respeto, yo entiendo que por ejemplo, las fotomultas por velocidad o las de intersecciones al menos tienen una base lógica y un fin más o menos decente, que es bajar la accidentalidad (Ya es otra cosa donde se colocan límites de velocidad absurdos o el destino del dinero recolectado por ese sistema), pero esto, con todo respeto se sale de cualquier base digna, porque, por dar un ejemplo, un automóvil en proceso de restauración puede pasar décadas sin estar en condiciones de ser utilizado y aún así hay que mantenerlo matriculado porque si no después no hay manera de volverlo a matricular.

En definitiva, esta vez si dejaron ver de frente y sin pudor que lo que quiere la secretaría de movilidad de Bogotá es SACARLE plata a la gente a como de lugar.
 

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,361
Me quejo de los periodistas que imponen las muletillas de moda.. Ahora no es entrenamiento sino "Entreno" y la otra es "El Tema" Entonces los periodistas están hablando y todo es "Respecto al Tema de tal vaina esto, frente al tema del dolar aquello, y así se la pasan" No sé si es por entrar en onda o qué es lo que pasa
 

mauriv

Antiguo y Clásico
Mar 21, 2010
207
No se si ustedes han leído la noticia de que multarán, automáticamente y por correo, a los que no renueven la RTM a tiempo.

http://www.eltiempo.com/revista-mot.../revision-tecnomecanica-carros-chatarra/24326

Tengo tres carros de los 90s (BMW e34, MB w210 y Honda Accord), los repuestos no siempre se consiguen inmediatamente, por ejemplo: en septiembre 6 un barbaro en la NQS, probablemente venia chateando o hablando por teléfono y me estrelló, la RTM se vencía 2 días después del accidente, sólo hasta ayer, noviembre 20, el carro salió del taller, es decir 2 meses y medio después. Por que? Peritajes, fotos, aprobación de la aseguradora, negociación con la aseguradora, consecución de repuestos, etc. etc. Eso significa que aparte de la tragedia de quedarme sin carro y lidiar con aseguradoras abusivas, de estar vigente la decisión tendría que haber pagado una o dos o N multas?

En mi humilde opinion la RTM es para "garantizar" la seguridad de los usuarios de las vías, no un requisito per se y que no se hace necesario si el carro no circula, el impuesto inherente a la propiedad del vehículo es el impuesto de vehículos. Que nauseas me producen los funcionarios ineptos que se apegan al detalle de la letra de la Ley mas que al espíritu de la Ley. Alguien sabe si tenemos algún recurso ante semejante arbitrariedad? Vía impuestos, nos impedirán reconstruir carros antiguos o accidentados?

Firmen por favor
;););););)
https://www.change.org/p/sectormovilidad-bogota-dc-eliminar-comparendos-automáticos-de-la-secretaría-de-movilidad?recruiter=383141116&utm_source=share_petition&utm_medium=copylink
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
  • Me gusta
Reacciones: Ivanfdocm

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
¿en dónde fue el incidente??
coctel del mar.jpg


Atrás del Coctel del Mar del norte, hay una pequeña bahía de parqueo. Es bien complicado denunciar lo que ha pasado que al día no he podido poner la denuncia.

Por otro lado, leí a alguien que las gruas se le tiraron el carro. A mi me paso lo mismo, lo agarraron mal y era tanto el complique que ponen que preferí arreglarlo por mi cuenta y nunca más olvidarme de la revisión tecno-mecanica.
 
  • Me gusta
Reacciones: Chimuelo

conceptcol

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2015
131

firmado

Me quejo de los periodistas que imponen las muletillas de moda.. Ahora no es entrenamiento sino "Entreno" y la otra es "El Tema" Entonces los periodistas están hablando y todo es "Respecto al Tema de tal vaina esto, frente al tema del dolar aquello, y así se la pasan" No sé si es por entrar en onda o qué es lo que pasa
Totalmente de acuerdo. Me temo que no es por seguir la onda, ellos crean la onda. Hay muchos ejemplos pero 2 en particular que a mi me molestan: el verbo hacer lo están eliminando del léxico de los colombianos, ya no se hacen obras, se realizan; me imagino que por las noches le realizan el amor a la pareja. La intolerancia, esa palabra tiene connotaciones altamente negativas y la confunden con la violencia. La intolerancia se genera por motivaciones propias de la persona (discriminación a otros por raza, apariencia, religión,etc.); la violencia es una reacción a una provocación o por delincuencia o por intolerancia. No he visto ni un sólo caso de verdadera intolerancia en ninguno de los casos presentados en los noticieros.
 
Última edición por un moderador:

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
firmado


Totalmente de acuerdo. Me temo que no es por seguir la onda, ellos crean la onda. Hay muchos ejemplos pero 2 en particular que a mi me molestan: el verbo hacer lo están eliminando del léxico de los colombianos, ya no se hacen obras, se realizan; me imagino que por las noches le realizan el amor a la pareja. La intolerancia, esa palabra tiene connotaciones altamente negativas y la confunden con la violencia. La intolerancia se genera por motivaciones propias de la persona (discriminación a otros por raza, apariencia, religión,etc.); la violencia es una reacción a una provocación o por delincuencia o por intolerancia. No he visto ni un sólo caso de verdadera intolerancia en ninguno de los casos presentados en los noticieros.
Y q me dicen de "el presunto..." Yo se q por ley es presunto hasta q lo juzguen, pero me da rabia cuando atrapa a alguno robando o hasta disparando a la policía y los "periodistas" salen con "el presunto asaltante".
 

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Pero ahí nada que hacer, la presunción de inocencia es un derecho constitucional y no hay "padre nuestro" que valga. Las demandas por injuria o calumnia a un medio le pueden costar un "ojo de la cara".
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Pero cual injuria o calumnia si está grabado disparando o robando?
Esta:
El debido proceso se aplicará a toda clase de actuaciones judiciales y administrativas.

Nadie podrá ser juzgado sino conforme a leyes preexistentes al acto que se le imputa, ante juez o tribunal competente y con observancia de la plenitud de las formas propias de cada juicio.

En materia penal, la ley permisiva o favorable, aun cuando sea posterior, se aplicará de preferencia a la restrictiva o desfavorable.

Toda persona se presume inocente mientras no se la haya declarado judicialmente culpable. Quien sea sindicado tiene derecho a la defensa y a la asistencia de un abogado escogido por él, o de oficio, durante la investigación y el juzgamiento; a un debido proceso público sin dilaciones injustificadas; a presentar pruebas y a controvertir las que se alleguen en su contra; a impugnar la sentencia condenatoria, y a no ser juzgado dos veces por el mismo hecho.

Es nula, de pleno derecho, la prueba obtenida con violación del debido proceso.

Constitución política de Colombia

Por tanto, hasta que un Juez no dicte la culpabilidad de una persona, por más evidencia que haya, se presume inocente y esa "inocencia" debe ser respetada, pues de lo contrario, se pueden tomar acciones legales.
 

alexitosrv

Antiguo y Clásico
Sep 30, 2009
555
Y q me dicen de "el presunto..." Yo se q por ley es presunto hasta q lo juzguen, pero me da rabia cuando atrapa a alguno robando o hasta disparando a la policía y los "periodistas" salen con "el presunto asaltante".

O los eufemismos que usan siempre para referirse a la partida de ladrones/corruptos que nos rodean en la política y el sector privado:

Ejemplos:
"Polémico empresario fue señalado de..."
"Polémico dirigente que fue juzgado y condenado por..."

Con ese uso del lenguaje se suaviza el alcance de las cosas y como sociedad nos hace más laxos también. Pienso que como nunca llaman esas cosas por su nombre, en casos no presuntos sino ya juzgados (para dejar abierto al menos que sea juzgado primero), presentan una realidad que queda incompleta.

Creo que ese cambio de significado hace falta para que las cosas se digan como son:
"Polémico alcalde/gobernador/fiscal/asesor/presidente/senador/etc presuntamente se apropió de dineros públicos"
Equivale a
"Empleado deshonesto nos robó a todos".