Renault Clio y Symbol (Mantenimiento)

DiegMon

Despegó motor
Oct 18, 2012
7
El líquido de frenos no se puede completar como si fuera agua de florero.

Debido a que es higroscópico, absorbe humedad con relativa facilidad, así que al romper la hermeticidad del circuito (debido a la apertura del tapón del depósito), el líquido se contaminará con la humedad del ambiente e indefectiblemente perderá efectividad.

Lo correcto es purgar el circuito de frenado y cambiar por completo el líquido que tiene actualmente el carro.

Ahora bien, que el nivel no esté en máximo, es completamente normal, ya que va disminuyendo a medida que se consumen las pastillas y bandas.

Gracias PPGSM voy a hacer el cambio del liquido de frenos, aunque las pastillas de los frenos delanteros se las cambie hace poco (3 meses) por eso se me hizo raro que estuviera bajito el deposito del liquido de frenos, pero al hacer lo que mi amigo me comento (echarle un poco de liquido de frenos) dejo de prender el testigo (por lo menos hoy no se a encendido) pero aun así voy a hacer ese cambio de liquido.

Otra cosa si me pueden ayudar me cito a mi mismo:

aprovechando eso y ahora que recuerdo en las noches cuando tengo las luces encendidas y digamos prendo direccionales las otras luces se bajan, igual pasa cuando bajo o subo los vidrios eléctricos, ¿sera también por las bobinas?

alguien sabe que podria estar sucediendo con esto?
 

Jaime001254

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2012
223
Gracias PPGSM voy a hacer el cambio del liquido de frenos, aunque las pastillas de los frenos delanteros se las cambie hace poco (3 meses) por eso se me hizo raro que estuviera bajito el deposito del liquido de frenos, pero al hacer lo que mi amigo me comento (echarle un poco de liquido de frenos) dejo de prender el testigo (por lo menos hoy no se a encendido) pero aun así voy a hacer ese cambio de liquido.

Otra cosa si me pueden ayudar me cito a mi mismo:



alguien sabe que podria estar sucediendo con esto?
me suena a alternador
 

Theran

Nuevo usuario
Oct 14, 2013
1
Buenas Tardes, espero me puedan ayudar con un problema que tengo con un clio 2002 ya que me a presentado muchos problemas con la refrigeracion ejemplo: se me rompio la manguera de la calefaccion y eso lo resolvi pero ahora se me perforo el radiador de la calefaccion que esta en la cabina, y ahora ya no la quiero seguir usando y lo que hice fue poner un tapon en la salida del termostato y el otro que va en el bloque del motor; como hago para que cuando ande en autopista y en subida no me eleve la temperatura porque mientras el anda en plano y bajada el mantiene la temperatura sera que hay que hacer algo distinto???? de verdad necesito su ayyuda!!!
 

jehison10

Despegó motor
Sep 6, 2008
367
lo ideal seria cambiarlo...
la mano de obra aqui es la cara

yo tambien la tengo aislada
y bueno sufri con eso mucho tiempo

cambie el sensor de temperatura
de nuevo el refrigerante y los tapones cada 2 meses
y no se me ha vuelto a subir la temperatura


espero nos cuentes...
 

Somatom

Despegó motor
Nov 30, 2011
71
Hola amigos ya empezó a salir de nuevo el aceite, a los 1800 Km, bueno, ahora me toca comprar ese trompo del Hidráulico. saludos...
 
Última edición:

Mariame

Nuevo usuario
Oct 25, 2013
10
Buenas noches, quería pedirles su opinión con relación a comprar un Renault symbol 2011 con 19000 km esta como nuevo, sin embargo tengo dudas si comprarlo porque revisando varios comentarios me dicen que el carro no es tan bueno porque hay cosas que se dañan rápido y que los repuestos y manos de obras son muy elevados, para mi es muy importante saber sus opiniones porque no tengo experiencia y va a ser mi primer carro. Muchas gracias
 
A

Alcaravan04

Guest
Buenas noches, quería pedirles su opinión con relación a comprar un Renault symbol 2011 con 19000 km esta como nuevo, sin embargo tengo dudas si comprarlo porque revisando varios comentarios me dicen que el carro no es tan bueno porque hay cosas que se dañan rápido y que los repuestos y manos de obras son muy elevados, para mi es muy importante saber sus opiniones porque no tengo experiencia y va a ser mi primer carro. Muchas gracias
No se lo recomiendo, yo sufrí dos Clios y eso que los compre nuevos (tal vez me tocaron dos unidades defectuosas), no se confíe en el kilometraje, a estos modelos al igual que a los dacia se les daña con mucha frecuencia el dispositivo que da la señal al velocímetro y al odómetro, por lo tanto es probable que tenga muchos mas kilómetros.

Este es uno de los modelos menos confiables que hay en el mercado, como taxi no sobrevivieron mucho, ademas por algo este es uno de los foros con mas comentarios en el tema de mantenimiento, eso no es gratuito.
 
  • Me gusta
Reacciones: carmoralesc

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,364
Buenas noches, quería pedirles su opinión con relación a comprar un Renault symbol 2011 con 19000 km esta como nuevo, sin embargo tengo dudas si comprarlo porque revisando varios comentarios me dicen que el carro no es tan bueno porque hay cosas que se dañan rápido y que los repuestos y manos de obras son muy elevados, para mi es muy importante saber sus opiniones porque no tengo experiencia y va a ser mi primer carro. Muchas gracias
@Mariame primero que todo bienvenida... Le recomiendo en Qué carro comprar? busque el thread según sus necesidades...
http://automovilescolombia.com/foros/seccion/¿qué-carro-comprar.7/
 

zacaso

Despegó motor
Ago 12, 2010
46
Muchachos cual es la marca de los amortiguadores originales, precio estimado (también mogollas) y donde es recomendable para cambiarlos. O si no son los originales que amortiguadores me recomiendan.
 

eriveras

Despegó motor
Sep 28, 2013
8
saludos amigos tengo un problema mi carro revento la correa de la distribucion la hice reparar pero el carro quedo con un brinquito al estar prendido el motor me hicieron cambiar bujias y bobinas de alta le lavaron inyectores y nada ahora me dicen que la culata esta mala y hay que cambiarla ya no se que hacer sera esto cierto les agradesco sus consejos gracias
 

Godieb1

Despegó motor
Ene 17, 2013
64
Al Symbol de mi hermana se le cambio la correa en el 2009 a los 30 mil kms ahora tiene 42.000, es un carro que se mueve muy poco.
es necesario cambiar todo el kit o solo la correa?
en Casa Britanica vale 800.000 lo que me parece caro pues el carro ya no vale mucho y ese arreglo es un buen % del valor del carro. algun otro taller mas economico en Medellin?
taller bueno samuel de j Gonzalez, detrás del hospital general.
 

fcabrales

Antiguo y Clásico
Oct 1, 2008
1,384
saludos amigos tengo un problema mi carro revento la correa de la distribucion la hice reparar pero el carro quedo con un brinquito al estar prendido el motor me hicieron cambiar bujias y bobinas de alta le lavaron inyectores y nada ahora me dicen que la culata esta mala y hay que cambiarla ya no se que hacer sera esto cierto les agradesco sus consejos gracias

Que vamos a hacer con tanto mecánico maluco y deshonesto??? desde el principio sabian cual era el problema y lo dejan para el final para sacarle más plata al afectado... Busque otro taller y que le miren los tiempos como dice Pilotico.
Lo otro es que el motor 1.4 16v tiene un "brinquito" natural... que carro es exactamente?
 

oscar rivero

Nuevo usuario
Ago 10, 2013
5
Buenas necesito que me ayuden lo que pasa es que tengo un clio dinamic 1.4 2007 yo lo mande a sincronizar porque estaba muy tragon de gasolina y todavía sigue asi mas o menos hace 30 km/galon me parece bastante que puede ser muchas gracias
 

oscar27

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2009
330
Buenas, tengo un clio RXT, cuando el carro esta frio al arrancar o cuando dsta detenido y lo acelero en la parte izq como por el lado de los pedales sie to un ruido como si fuera agua, o como cuando uno revuelve agua en un recipiente, cuando el carro toma temperatura el ruido desaparece, que podra ser. Gracias.
 

varodijiz

Nuevo usuario
Nov 17, 2013
1
Saludos a todos, agradezco me colaboren con un problema en mi symbol alize 2006 de 75000 km, aveces se acelera, esto lo siento cuándo freno pero no es todas las veces. ¿que podrá ser? Agradezco su colaboración.