Renault Megane Classic

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Si mal no estoy, en el mantenimiento de los 40 mil entra el del aire acondicionado (que, es opcional, pero recomendable, para evitar daños mayores) y eso podría hacer que su valor aumente considerablemente.

Yo no he podido saber en que consiste el mantenimiento del aire acondicionado excepto del cambio de gas. En el mantenimiento de los 40.000kms ni lo mencionaron.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Pilotico, es que se supone que debe hacerse el mantenimiento del AA mínimo cada 20 mil kms, y en ciudades con condiciones de manejo críticas, como las de la costa, es importante desmontar el evaporador para limpiarlo, porque suele picarse con facilidad debido a la suciedad extrema (al menos eso es lo que le dicen a uno)

El gas, se supone que no hay que cambiarlo por cuanto funciona en un circuito cerrado -no tiene porqué escapar, y si hay fugas ya hay un problema- y si mal no estoy no pierde sus calidades con el uso. Claro que cuando se interviene el AA, se debe rellenar de gas por cuanto para su mantenimiento quizá se requiera vaciarlo.

Igual, yo soy de los que piensa que si el AA está enfriando muy bien, no se le debe meter mano,pero hay que conocerlo a fondo para detectar alguna anomalía (ruidos, disminución de capacidad de enfriamiento así sea mínima, etc.)

La mejor forma de mantener el AA es usándolo. De allí que en ciudades frías, donde su uso es casi nulo, necesiten mayor cuidado.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Buen día, estoy en la búsqueda de un Renault Megane 1600cc mecánico full equipo 2008, tengo una oferta de un amigo en 25.500.000 pero el carro lo compró en septiembre y por lo que me dice antes estaba en la costa (barranquilla), por lo que estoy con la incertidumbre respecto al tema de la corrosión, adicional a esto tiene un golpe en el panorámico casi imperceptible (5mm) y lo otro es que me dice que en barranquilla era propiedad de una empresa. Este es el carro: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16584891-_JM

Tengo dudas respecto al tema de lo que me dicen de los carros de la costa y pues adicional a esto está cerca de los 60.000 y no le han hecho cambio de corre y habría que hacer el traslado a bogotá de las placas.

Obviamente estoy buscando por otros lados como en concesionarios e internet y he visto varias opciones pero quisiera que me aconsejaran en cuanto a si me arriesgo a revisar el de mi amigo a fondo o me inclino más por uno de concesionario.

Gracias.
 

jmrc_97

Despegó motor
Sep 28, 2009
266
Buen día, estoy en la búsqueda de un Renault Megane 1600cc mecánico full equipo 2008, tengo una oferta de un amigo en 25.500.000 pero el carro lo compró en septiembre y por lo que me dice antes estaba en la costa (barranquilla), por lo que estoy con la incertidumbre respecto al tema de la corrosión, adicional a esto tiene un golpe en el panorámico casi imperceptible (5mm) y lo otro es que me dice que en barranquilla era propiedad de una empresa. Este es el carro: http://articulo.tucarro.com.co/MCO-16584891-_JM

Tengo dudas respecto al tema de lo que me dicen de los carros de la costa y pues adicional a esto está cerca de los 60.000 y no le han hecho cambio de corre y habría que hacer el traslado a bogotá de las placas.

Obviamente estoy buscando por otros lados como en concesionarios e internet y he visto varias opciones pero quisiera que me aconsejaran en cuanto a si me arriesgo a revisar el de mi amigo a fondo o me inclino más por uno de concesionario.

Gracias.

Pues para ser 2008 siempre esta andadito, en promedio debería estar en 40.000 Km. No le han hecho cambio de la correa y ya esta excedido de kilometraje para que le hagan esto, aquí se puede notar el cuidado del dueño.

Otra cosa importante es el cuidado que le dan en estas ciudades por la corrosión; aquí si tendría que ver la hoja de vida con sus respectivos mantenimientos para asegurarse si es una buena compra o de lo contrario, buscar otro.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Segun "veo" que mas bien seria segun leo... tiene muchas dudas e incertidumbres respecto a ese carro. Yo personalmente miraria otras opciones ya que, como he mencionado siempre, el Megane es un carro excelente siempre y cuando haya sido bien tenido... me parece que por lo que nos cuenta... este carro no ha sido tan bien cuidado y a pesar de ser de modelo reciente... tiene sus cositas y peros. Ahora, el cambio de correa es costoso (bien hecho) y pues no se...
 

renault_benz

Medolía Chiguana Stereo
Feb 1, 2008
4,015
Nosotros felices con el nuestro, no ha pedido casi nada fuera del mantenimiento de norma. Es 2008 y tiene algo mas de 80000 Km.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Nosotros felices con el nuestro, no ha pedido casi nada fuera del mantenimiento de norma. Es 2008 y tiene algo mas de 80000 Km.

Por eso lo digo... yo tengo uno 1400cc del 2006 con 55 mil y al pelo... tambien muy feliz con el carro.. pero es que si uno lee con atencion las inquietudes del forista pues mmmmm surgen muchas dudas... por eso digo que miraria otras opciones, igual el forista ya tiene decidido que quiere un Megane 2008 1.6!!!
 

SUPERFERJ

Despegó motor
Ago 10, 2010
87
Señores, una pregunta general ¿que margen en kilometraje se puede tener luego de cumplirse el requerido para el mantenimiento?. Mi Megane 2005 ya está en 40.400 Km, la semana pasada estaba en los 40.000 (listo para el mantenimiento) pero necesitaba salir de viaje el fín de semana, fui al taller y le pregunte al dueño sobre el tema, reviso el nivel de aceite y me dijo: viaje tranquillo y tráigalo tan pronto pueda. Quiero saber sus puntos de vista. Saludos.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Señores, una pregunta general ¿que margen en kilometraje se puede tener luego de cumplirse el requerido para el mantenimiento?. Mi Megane 2005 ya está en 40.400 Km, la semana pasada estaba en los 40.000 (listo para el mantenimiento) pero necesitaba salir de viaje el fín de semana, fui al taller y le pregunte al dueño sobre el tema, reviso el nivel de aceite y me dijo: viaje tranquillo y tráigalo tan pronto pueda. Quiero saber sus puntos de vista. Saludos.

Lo mas delicado seria el aceite. Pero las bondades de estos motores renault (que no queman aceite), y del filtro que especial para estas duraciones, creo que no hay problema en pasarse 1.000kms.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
Yo no he podido saber en que consiste el mantenimiento del aire acondicionado excepto del cambio de gas. En el mantenimiento de los 40.000kms ni lo mencionaron.

Pilotico, el mantenimiento es legalmente cada 20.000 km y consiste en bajar el avaporador para limpiarlo y con esto prevenir que se deteriore, si hay filtro para el habitáculo se cambia. También revisan fugas y limpian el blower. Suerte!
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Señores, una pregunta general ¿que margen en kilometraje se puede tener luego de cumplirse el requerido para el mantenimiento?. Mi Megane 2005 ya está en 40.400 Km, la semana pasada estaba en los 40.000 (listo para el mantenimiento) pero necesitaba salir de viaje el fín de semana, fui al taller y le pregunte al dueño sobre el tema, reviso el nivel de aceite y me dijo: viaje tranquillo y tráigalo tan pronto pueda. Quiero saber sus puntos de vista. Saludos.

En los talleres (buenos) siempre le van a hacer incapie sobre la importancia del mantenimiento oportuno y eso esta bien, pero no quiere decir que si su carro esta programado para la revision de los 40 mil y por cosas no lo puede llevar, no puede volver a usar el carro. Es importante hacer oportunamente los mantenimientos pero tampoco es una limitante para el uso de su carro. Ahora, tampoco es para que se descare y le den los 45 mil (por ejemplo) como a mi que lleve el carro para cambio de correa a los casi 54 mil y sin tocarle un pelo desde el mantenimiento de los 40 mil (que horror pero gracias a Dios no paso nada y el carro al pelo.... muy agradecido.... ni se bajo el nivel de aceite y este no estaba tan quemado.. es que nisiquiera se bajo el nivel de refrigerante) y es un mal ejemplo ya lo se... pero la idea es que si siente y ve bien el carro no se preocupe y ande hasta donde su conciencia se lo permita:D...
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
El mantenimiento no tiene que ser estrictamente el el kilometraje estipulado, pero si el aceite ya tiene 10.000 km y va a hecer un viaje lo más prudente es cambiar aceite y filtro, revisar frenos y el resto para después. Igual, después de 3 a 4.000 km si el aceite es bueno va a verse negro y esto es indicativo de que funciona bien no de que ya necesita cambio.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Problema Radio del Carro y Espejos

Buen día tengo un Renault Megane Unique 2008 1.6, desde ayer tengo un problema con el radio del carro y los espejos. El radio es el original de fábrica y no enciende ni siquiera muestra la hora en la pantalla. El control eléctrico de los espejos tampoco funciona.

Quisiera saber, qué debo revisar en primera medida y si conocen algún taller recomendado en Bogotá donde lo pueda llevar.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buen día tengo un Renault Megane Unique 2008 1.6, desde ayer tengo un problema con el radio del carro y los espejos. El radio es el original de fábrica y no enciende ni siquiera muestra la hora en la pantalla. El control eléctrico de los espejos tampoco funciona.

Quisiera saber, qué debo revisar en primera medida y si conocen algún taller recomendado en Bogotá donde lo pueda llevar.

Empiece por los fusibles.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Realicé la revisión de los fusibles y nada, adicional revisé todos los mecanismos, aire, limpiabrisas, luces, y esto es lo que no funciona: radio, espejos, elevavidrios delantero derecho, alarma.

Antes de semana santa le instalé un secuenciador para elevar los vidrios automáticamente al activar la alarma el cual tambien dejó de funcionar. Mañana lo llevaré por garantía porque creería que fue un corto o algo, espero no sea grave la vaina.
 

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
Bueno, finalmente no fue el módulo eleva-vidrios. Algo le sucedió a la alarma y quedó bloqueada, casi no dan con el gallo en el taller pero ya estuvo.

Mi carro está próximo a los 45.000Km hoy me dijeron que a este kilometraje se cambia la correa de repartición. Me dieron un precio de 320mil por el kit y 160mil por la mano de obra. Qué opinan??

Gracias.
 

willbel137

Nuevo usuario
May 9, 2011
1
puertas megane unique 2000

Buenos dias, compre hace un mes un renault unique 2000 1600cc, con el cual estoy muy contento y esta muy bien tenido, el caso es que las puertas cuando las cierro con el mando de el interior del carro me cierran bien pero para abrirlas no funciona el suiche y me toca abrirlas manualmente. alguien me revizo las puertas y me dijo que habia que escanear el carro, me gustaria saber si el escaneo si detectaria el problema o si tengo que buscar por otro lado. La persona me dijo que era que habia una señal perdida. De antemano muchas gracias por su colaboracion y les reitero mis saludos desde medellin.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Bueno, finalmente no fue el módulo eleva-vidrios. Algo le sucedió a la alarma y quedó bloqueada, casi no dan con el gallo en el taller pero ya estuvo.

Mi carro está próximo a los 45.000Km hoy me dijeron que a este kilometraje se cambia la correa de repartición. Me dieron un precio de 320mil por el kit y 160mil por la mano de obra. Qué opinan??

Gracias.

El cambio se debe hacer a los 50.000 o 3 años según Renault, mire esta página http://www.laspartes.com.co/establecimientos/aychautomotriz.html , llame y cotiza, el sitio es un buen taller especializado en renault, además averigue si es necesario cambio de correa de accesorios y bomba del agua.