Renault Megane Classic

gianka.ramirez

Usuario
Jun 2, 2010
11
El cambio se debe hacer a los 50.000 o 3 años según Renault, mire esta página http://www.laspartes.com.co/establecimientos/aychautomotriz.html , llame y cotiza, el sitio es un buen taller especializado en renault, además averigue si es necesario cambio de correa de accesorios y bomba del agua.

Coticé en el sitio me dieron los siguientes precios:
Valor del kit: $220.000 original con 1 año de garantía.
Mano de Obra: $116.000

Me parece barato. Me dicen que la correa se cambia a los 50mil kilómetros pero pues por tiempo (2008) si se debería hacer el cambio ya. De la correa de accesorios y la bomba de Agua me dijeron que no se hacía el cambio todavía.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Coticé en el sitio me dieron los siguientes precios:
Valor del kit: $220.000 original con 1 año de garantía.
Mano de Obra: $116.000

Me parece barato. Me dicen que la correa se cambia a los 50mil kilómetros pero pues por tiempo (2008) si se debería hacer el cambio ya. De la correa de accesorios y la bomba de Agua me dijeron que no se hacía el cambio todavía.
Cuando le hice el cambio a mi clio tenia 50170kms y 3 años y medio de uso, lo importante es que no se pase mucho de los 50.000kms, normalmente esas correas aguantan mas de los 3 años, si lo le falta mucho puede esperarse a que cumpla los 50.000kms o si tiene dudas hagale el cambio de una vez.
 

mario ali

Nuevo usuario
May 22, 2011
2
correa multifuncional megane 1faseII 1.6

soy nuevo en foro pero les comento mi experiensa con mi megane 1.6 2002. hay que estar muy pendiente con las poleas del sigueñal, patines, y tensor de la correa multifuncional.por eso es imperativo llevar el kilometraje de desgaste de las piesas antes señaladas para estar pedientes y reeplasarlas, ya que si revienta la correa multifuncional se corre el riesgo de trancar la polea del sigueñal y doblar valvulas y el daño sale mas costoso. eso fue lo que me paso y por eso quiro compartirlo con todos ud. cuando cambien la correa revisen bien que la nueva que pongan trabaje bien aliniada y que sea de cinco canales ya que las poleas traen seis y hay que dejar un canal libre hacia afuera del motor. con lo antes comentado no solo hay que estar pendiente de la correa de distribucion que se deve reemplasar a 60 mil kilometros como maximo, sino tambien llevar un control de la multifuncional que es de 20 mil, de poleas 50 mil,y del tensor 60 mil, saludos a todos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,117
Off-topic: ExperienCia, CigÜeñal, pieZas, reemplaZarlas, alinEada, deBe.
 

mario ali

Nuevo usuario
May 22, 2011
2
Off-topic: ExperienCia, CigÜeñal, pieZas, reemplaZarlas, alinEada, deBe.
PPGSM te aclaro que en el contexto en que nos comunicando es un foro para intercambiar opiniones, el equivocarse en 4 o 5 palabras no tiene importancia o almenos no tanta como para contestar un mensaje con tono de profesor frustado de castellano y literatura, en las normas del foro no vi que habia que tener excelente ortografia jajaja a lo mejor no tienes nada que hacer y te tomas la tarea de ser una especie de corrector ortagrafico de la pagina o debe ser que no tenias conocimiento del tema que toque y solo viste importante contestar con eso GRAXIAZ ZALUDOS ... jeje
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Yo también he sido "víctima" de PP, en cuanto a la corrección ortográfica, y por el contrario lo agradezco. Aunque no es que tenga, per se, mala ortografía, se me ha ido uno que otro error y las correcciones han hecho que me esfuerce aun más al escribir. Le da cierto nivel al foro, lo que lo distingue de los demás. Entre otras cosas, es uno de sus trabajos como Administrador. Asuma esa crítica con buena disposición.
 

rubengimo

Antiguo y Clásico
Abr 1, 2008
3,368
No todos tienen la birtud.........jejeje, mentiras la virtud de reconocer los errores. Esas correcciones hacen mejor el foro, no es más.
 

juankl23

Usuario
Feb 19, 2010
9
Hola Alguien me podría dar información según sea la experiencia del Megan 1.6 modelo 2004 Automático.

Tengo una opción de compra y la verdad no se casi nada de ese carro.

slds!
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
Bueno reporto el ultimo mantenimiento de mi Megane, hasta ahora el mas grande que me pide, y bueno tambien era justo.

a sus 120.000kms de recorrido le realice el cambio de banda de distribucion y una revision a la suspension porque me estaba dando un golpeteo raro cuando frenaba, tambien revision de frenos porque cuando frenaba "fuerte" o mejor dicho si pisaba el pedal con fuerza vibraba mucho, estaba molestándome el tema de la temperatura, cuando había trafico se subía la aguja un poco mas arriba de la mitad y eso nunca me había pasado. lo que se le cambio fue lo siguiente:

Kit de distribucion (banda y tensadores)
bomba de agua
base central del motor (tambien me tenia cabezon la vibracion de la palanca de cambios y le hice de una vez)
rotulas
banda de accesorios
pastillas de freno
juego de mangueras del radiador ( estaban tapadas )
refrigerante
aceite de caja
filtro de A/C

cuenta total USd$ 400 aproximadamente $720.000 pesos

mas o menos como ven ese precio??? esto fue realizado con un mecanico de confianza, esto mismo en el consecionario renault me salia mas del doble¡¡¡ solo el kit de distribucion valia USD$ 300¡¡

espero sus comentarios

lo siguiente que me esta pidiendo es llantas y amortiguadores y listo¡¡¡ pero eso si le toca que se aguante como los machos un mes¡¡¡
 

alejoram73

Antiguo y Clásico
Oct 29, 2009
4,413
Bueno reporto el ultimo mantenimiento de mi Megane, hasta ahora el mas grande que me pide, y bueno tambien era justo.

a sus 120.000kms de recorrido le realice el cambio de banda de distribucion y una revision a la suspension porque me estaba dando un golpeteo raro cuando frenaba, tambien revision de frenos porque cuando frenaba "fuerte" o mejor dicho si pisaba el pedal con fuerza vibraba mucho, ...
El problema de la vibracion del freno lo soluciono con el cambio de rotulas?
 

Yoyotoro

Antiguo y Clásico
Dic 14, 2009
501
El problema de la vibracion del freno lo soluciono con el cambio de rotulas?

No Alejandro, con el cambio de pastillas y la rectificada del disco, se me olvido poner eso creo¡¡¡ aunque el disco al parecer es la ultima rectificada que aguanta así que voy ahorrando para la próxima poner discos nuevos¡¡
 

diegorivera17

Nuevo usuario
Abr 13, 2011
8
Hola Gente. Tengo un Renault Megane Unique y el miercoles me dió una camioneta de acarreos en el lado derecho sobre la glorieta de la 3ra con 50. El man disque no me vio porque una mujer en un Spark le hizo Sombra. El caso es que me daño la puerta delantera del copiloto y el tipo solo me pudo dar 200 mil, se arrugó donde se metio la chatarra esa. No se daño el vidrio y la puertica cierra. Alguien sabe donde me sacan o donde compro una puerta de segunda? Ya subire la foto para que me den su opinion. Gracias.
 

arca

Despegó motor
Ene 29, 2011
95
Le recomiendo un sitio que queda en la cl 73 36-04, el dueño de llama Jaime, trabaja bien el tema de latoneria y pintura, el color queda exacto, lo digo por experiencia, además trabaja con mucho Renault.
 

juanma51

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2010
292
Hola Gente. Tengo un Renault Megane Unique y el miercoles me dió una camioneta de acarreos en el lado derecho sobre la glorieta de la 3ra con 50. El man disque no me vio porque una mujer en un Spark le hizo Sombra. El caso es que me daño la puerta delantera del copiloto y el tipo solo me pudo dar 200 mil, se arrugó donde se metio la chatarra esa. No se daño el vidrio y la puertica cierra. Alguien sabe donde me sacan o donde compro una puerta de segunda? Ya subire la foto para que me den su opinion. Gracias.

A mi me paso algo similar hace un poco menos de dos meses pero fue un golpe en seco por detras. El tipo me ofrecio 100mil y yo de pura gue.... no se los quise recibir esperanzado en una audiencia de conciliacion que nunca se llevo a cabo... en fin.. me toco hacer todos los tramites del seguro etc etc... alterar la poliza y pagar el deducible! y le apuesto a que en el momento del choque... esa chatarra tenia todos sus documentos al dia incluida la "revision" tecnicomecanica!!! que cosas...
 

acferd

Nuevo usuario
Oct 30, 2011
1
Hay que revisar, pero creo que ocurre por lo tensores de la correa de accesorios.
A mi me pasa algo parecido. Parece como un rodamiento, el sonido desaparece cuando presiono el embrague y paso a un cambio. Aveces suena, aveces se le quita solo, es muy raro. En las tres ocasiones que se lo he llevado al mecánico, resulta que el ruido desaparece, osea me hace quedar mal. Descubrí que manipulando el A.A. el sonido parecía alterarse, será que tiene algo que ver con ese sistema o puede ser algo mas grave????
 

GERMINROMAN

Usuario
Jun 22, 2011
8
hola amigos... tengo un megane 1.4 2004 y una de las puertas traseras esta bloqueada no abre ni por dentro ni por fuera mmm tan raro no se que hacer???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
hola amigos... tengo un megane 1.4 2004 y una de las puertas traseras esta bloqueada no abre ni por dentro ni por fuera mmm tan raro no se que hacer???

Se dañó el motor, se trabó la chapa o se desconectó/desprendió algún sistema de adentro.
Eso no es un tema muy difícil ni complejo, por eso busque un buen lugar donde instalen bloqueos o vidrios electricos y seguramente ahi le solucionan el problema.
En mi antiguo Megane 1.4 modelo 2000, pasó igual con la tapa de la gasolina, se dañó el motor del bloqueo, y en el concesionario me lo querian vender por 180.000 + IVA con el argumento de que era de bajo rodaje, y para mi eso no es de bajo rodaje, es de alta estafa. Yo mismo accedí al sitio donde estaba el motor, lo desbaraté y lo pude arreglar, pero igual es similar al que le ponen a uno en cualquier sitio de bloqueos genéricos, donde finalmente el motor cuesta $25.000.

Su situación le ocurrió tambien a la tia de la novia que tiene un corsa wind, desbaraté y tambien era el motor. Fui y compré uno generico, se lo puse y quedo muy bien. Hoy, 2 años despues, sin problema en ese lado.