Renault Megane Classic

GERMINROMAN

Usuario
Jun 22, 2011
8
ok muchas gracias

hola, me preguntaba por que sera tan duro el embrage del megane 1.4 sera esto normal o tocara cambiarlo
 

Hugoalb

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
3
Buenas noches, he leído bastante el foro y aprovecho del conocimiento de ustedes, compré hace 1 mes un megane 1.4 16V modelo 2000 al principio todo bien, pero de una semana para aca comenzó a presentar un fallo, al acelerar a fondo se ahoga, tengo que acelerarlo despacio para que tome velocidad, ya le hicieron limpieza de inyectores, bomba, filtro, todo, está totalmente sincronizado, lo llevé a la renault en bucaramanga y lo escanearon, me dijeron que era un cable del motor malo y por eso era la perdida de fuerza, el problema es que el arreglo vale 3 millones de pesos por que ellos no lo arreglan si no que cambian toda la instalación, navegando en internet encontré una carta " http://www.rwf.es/renault-ot-cableado-del-motor-defectuoso-vt1689.html " que le envía el concesionario a un usuario de renault donde dice que el problema es el cableado de alimentación del motor de arranque o del alternador y la masa me gustaría que me dieran sus opiniones, en la carta también dice que se enciende el testigo de stop igual como está en mi carro, además se encendió el testigo de freno de mano y no se apaga, por favor agradecería cualquier ayuda para poder llevarlo a un electricista.
 
  • Me gusta
Reacciones: dacleves

Hugoalb

Nuevo usuario
Dic 5, 2011
3
Buenos días, ya me entregaron el diagnóstico, dice los siguiente, fallo en el circutio captador colector,reparar cableado del motor, el diagnóstico costó 63000 pesitos pero vale la pena saber el daño ahora toca buscar un electricista que me lo arregle, agradezco cualquier ayudita...
 

casda

Antiguo y Clásico
Nov 24, 2010
217
Buenos días, ya me entregaron el diagnóstico, dice los siguiente, fallo en el circutio captador colector,reparar cableado del motor, el diagnóstico costó 63000 pesitos pero vale la pena saber el daño ahora toca buscar un electricista que me lo arregle, agradezco cualquier ayudita...
hugoalb, usted esta en bucaramanga? si es asi le recomiendo a un señor bastante honesto sabe mucho de servicio eléctrico, se llama juvenal garcia llamelo 314 811 47 70- 316 435 70 60 o dígale a saul el mecánico de sanautos bucaramanga el sabe de otros fuera del concecionario!
 

juankl23

Usuario
Feb 19, 2010
9
Hola,

Un saludo a todos, les presento mi problema a ver si alguien me da una mano.



Resulta que compre un Meganne 1.6 AT 2004.
La semana pasada estacione el carro y no me volvio a encender, asi que llame la aseguradora y lo iniciaron con una bateria. asique pensando que la bateria estaba mala, compre una nueva, 30minutos despues de salir del taller el carro se apago nuevamente, asi que no era bateria y el electricista me dijo que era el regulador que no carga la bateria, asi que lo cambie.

El carro ando bien dos dias seguidos, al dia siguiente lo deje estacionado todo el dia en el parqueadero, y cuando fui a prenderlo noencendio.

Nuevamente la aseguradora envio un tecnico y me lo iniciaron cpnuna bateria.
Resulta que ya en el taller el diagnostico es que tiene un consumo, es decir cuando lo apago queda consumiendo 2.7Amperios (carro apagado) y cuando lo ando consume 30 a 40 Amperios.

Alguien sabe que me esta sonsumiendo tanto que me descarga la bateria mientras el carro esta apagado?

Ya revise:

Radio, bombillo baul, farolas, alarma (original del carro)

Gracias, una ayuda me caería bien.
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
Ya que veo ese tema por aca, ¿hay alguna manera de suavizar el embrague de un Megane I 1600?, la conductora habitual se queja que en los trancones de Bogota es bien jarto.
 

juankl23

Usuario
Feb 19, 2010
9
Hola,

Un saludo a todos, les presento mi problema a ver si alguien me da una mano.



Resulta que compre un Meganne 1.6 AT 2004.
La semana pasada estacione el carro y no me volvio a encender, asi que llame la aseguradora y lo iniciaron con una bateria. asique pensando que la bateria estaba mala, compre una nueva, 30minutos despues de salir del taller el carro se apago nuevamente, asi que no era bateria y el electricista me dijo que era el regulador que no carga la bateria, asi que lo cambie.

El carro ando bien dos dias seguidos, al dia siguiente lo deje estacionado todo el dia en el parqueadero, y cuando fui a prenderlo noencendio.

Nuevamente la aseguradora envio un tecnico y me lo iniciaron cpnuna bateria.
Resulta que ya en el taller el diagnostico es que tiene un consumo, es decir cuando lo apago queda consumiendo 2.7Amperios (carro apagado) y cuando lo ando consume 30 a 40 Amperios.

Alguien sabe que me esta sonsumiendo tanto que me descarga la bateria mientras el carro esta apagado?

Ya revise:

Radio, bombillo baul, farolas, alarma (original del carro)

Gracias, una ayuda me caería bien.


Resulta que hoy fui a otro electricista y el regulador que le compre que no era el BOSCH original me estaba dando ese consumo, lo cambien por uno original y listo, arreglado elproblema, toca meterle repuestos originales por lo menos en la parte electrica.

slds!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El alternador Valeo y el regulador BOSCH son el matrimonio perfecto para este conjunto electrico. Cuando se le cambia la marca pueden haber problemas.
 

Alex G

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
3
buenos dias. soy nuevo en en foro y me atrevo a consultar por lo siguiente:

tengo un megane 1600 mod 2002 con 131000 km, y en cualquier momento estoy acelerando y el carro jalona y deja de acelerar, de ahí suelto y presiono de nuevo el acelerador y el carro no acelera a pesar de qeu intento varias veces, pues se siente como si el acelerador se desconectara, sin embargo, el motor no se apaga pero no puedo acelerar. Cada que me ocurre esto, apago el carro, lo vuelvo a encender, y acelera de nuevo... ya se le cambiaron los filtros de aire, gasolina y aceite, se cambio el aceite hace poco, se le reviso el sistema de transmisión y se puso a tiempo el carro, se le hizo limpieza de inyectores con cambio de rejillas (creo que se llaman asi) pero el problema no se soluciona... que puede ser?

Les agradezco su ayuda!!!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
buenos dias. soy nuevo en en foro y me atrevo a consultar por lo siguiente:

tengo un megane 1600 mod 2002 con 131000 km, y en cualquier momento estoy acelerando y el carro jalona y deja de acelerar, de ahí suelto y presiono de nuevo el acelerador y el carro no acelera a pesar de qeu intento varias veces, pues se siente como si el acelerador se desconectara, sin embargo, el motor no se apaga pero no puedo acelerar. Cada que me ocurre esto, apago el carro, lo vuelvo a encender, y acelera de nuevo... ya se le cambiaron los filtros de aire, gasolina y aceite, se cambio el aceite hace poco, se le reviso el sistema de transmisión y se puso a tiempo el carro, se le hizo limpieza de inyectores con cambio de rejillas (creo que se llaman asi) pero el problema no se soluciona... que puede ser?

Les agradezco su ayuda!!!

Hay que empezar por revisar el estado del sensor TPS (Sensor Posición Mariposa) y demás sensores que intervienen en la inyección. También es bueno hacerle seguimiento a la presión de funcionamiento de la bomba de combustible.
 

Alex G

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
3
Hay que empezar por revisar el estado del sensor TPS (Sensor Posición Mariposa) y demás sensores que intervienen en la inyección. También es bueno hacerle seguimiento a la presión de funcionamiento de la bomba de combustible.
Pilotico, me puede recomendar alguien para hacer esta revision? ya estuve en samuel de j haciendole limpieza de inyectores y lo del sistema de transmisión pero el problema sigue...
 

Alex G

Nuevo usuario
Dic 28, 2011
3
Y la garantía?
Me di cuenta que se daño una bobina, ya ayer las cambie (el par 2 - 3) y se notó una mejoría en el vehículo y reduccion en consumo de combustible, anoche estuve conduciendo y no se me presentó el problema, estaré haciendo un viaje larguito y les cuento si el carro continua con el problema o no...
 

Andres R

Antiguo y Clásico
Feb 6, 2011
733
¿Alguien sabe que sucede cuando la correa de repartición se rompe?, ¿hay recalentamiento?, ¿el carro jalonea?,¿sale humo?, ¿hay manera de saber mientras usted maneja si se le rompe la correa de repartición de un motor Renault 1.600 c.c.?, es bueno conocer la experiencia de alguien, por si le llega a suceder un incidente de estos en plena vía y reconocer los "síntomas"..
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
El síntoma que lo caracteriza, es que el carro deja de funcionar. Se para el motor al doblarse las válvulas dentro de sus pistones, revienta la bomba del agua (si mal no estoy), etc. por lo que el daño es supremamente grave. Usualmente, no hay mayores avisos previos antes de que se rompa, de allí la importancia de cambiarlas dentro del término fijado por la marca.