Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.

todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS

Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
Hombre, esa si es una falla relativamente común. En los foros de Twingos se comenta este problema y efectivamente es un sensor que se limpia o se reemplaza, no es muy costoso, alrededor de 8 o 100 mil pesos (en un Twingo eso es regalado :p ).
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Yo tengo un problema similar, resulta q los testigos del tablero del Twingo, es decir, los q muestran si las luces estan encendidas en bajas, medias o altas, o los q muestran si el freno de mano esta puesto, estan fallando, especificamente los q muestran si las luces estan encendidas, segun el macanico no tiene nada q ver con fusibles, aparentemente son uno o dos de los bombillitos del tablero quemados, lo extraño es q un dia cualquiera uno de los testigos q supuestamente estaban malos empezó a funcionar nuevamente.

Alguien tiene datos al respecto?????
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.

todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS

Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?

Mejor dicho, me estoy metiendo en Twingo 0 Km y por todo lo que he leído y medio conozco sé que es buen carro, pero sus comentarios sobre las fallas me hacen dudar un poco. Recomendaciones señores propietarios, por favor.
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
karlozfpII dijo:
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.

todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS

Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?

Mejor dicho, me estoy metiendo en Twingo 0 Km y por todo lo que he leído y medio conozco sé que es buen carro, pero sus comentarios sobre las fallas me hacen dudar un poco. Recomendaciones señores propietarios, por favor.


lo tenia 0 km de agencia, pero despues de los 3 años se me recalento 2 veces (y de ahi en adelante me cascabeleaba mucho) no se si se comprometio la culata o algo, por que siempre le hechaba extra, luego saco la mano el termostato, haaaa y ese problema del que hablan (del tacometro velocimetro) si llego apasar tambien, se quedaba en 0. y por ultimo casi se me quema la caja ya que voto un empaque y se salio aceite de la caja (estaba en pleno paseo) y me di cuenta fue por que empezo a zumbar mucho el carro y toco grua.

Aclaro en los dos años que tuve de garantia lo mantenia con todas su revisones, pero despues no aguanto mi bolsillo por que realmente son costosos sus repuestos, y creo que a la persona que se lo vendi si no le ha cambiado los soportes de motor pues muy pronto tambien tendra que sacar platica por que creo que tambien es caro.

SALUDOS
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
karlozfpII dijo:
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.

todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS

Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?

Mejor dicho, me estoy metiendo en Twingo 0 Km y por todo lo que he leído y medio conozco sé que es buen carro, pero sus comentarios sobre las fallas me hacen dudar un poco. Recomendaciones señores propietarios, por favor.

Hombre....lo q pasa es que en mi caso, un carro con 95.000 km creo q es normal q pida ciertas cosas, pero de antemando puedo decirle q se me hace un carro muy bueno. Yo le cuento q vainas le he hecho y pues usted decide:

Lo compré con 47.000 km en octubre del 2005 y lo primero q hice fue cambiarle la correa de distribucion por precaución ya q se le estaba llegando el kilometraje en el cual recomiendan el cambio. Se le mando a afinar el motor porq salia de viaje, se le cambio un cilindro de freno q estaba molestando, una bujia, le cambie la bateria por una mejor, en fin, en lo poco q se de cosas mecanicas y tecnicas nada grave, y pues lo de la correa q es lo mas grande es algo q es inevitable cada cierto kilometraje.

Tiempo despues se me revento el espiral del amortiguador derecho delantero, el arreglo valio como....$80.000. Eso me ha sucedido dos veces.

Se me daño la bomba del agua.

El cambio de los soportes de motor q es un arreglo medio costoso si se le compran los soportes franceses, si son soportes argentinos no son tan caros y supuestamente igual de buenos; hasta donde tengo entendido es como el pecadillo q tienen los twingo...los clio... y no se cuales mas, q por la forma como fueron diseñados, los soportes del motor son piezas criticas sometidas a mucho esfuerzo y suelen dañarse en todos despues de cierto kilometraje; para alargar la vida util de esos elementos recomiendan arrancar el carro ,por ejemplo en un semaforo, con suavidad, evitar soltar el embrague muy bruscamente.
Los terminales de direccion, dos mollejas delanteras (no se si se llaman de otra forma) q despues de 95.000 km se me hace normal q se desgasten.

Un par de veces se han quemado los bombillos de las luces bajas.

En resumen:
Piezas q se han dañado en los 47.000 km y casi 3 años q lleva conmigo:
Un cilindro de freno (barato).
Bomba del agua ( valio como....$150.000 y la mano de obra fue barata)
Los soportes de motor (costosos, los solos repuestos franceses q son 2 soportes valen 550 mil aprox, si son argentinos son muuuucho mas baratos, la mano de obra es barata)
Dos espirales (baratos).

Se me hace q son cosas normales por el desgaste de un carro q lleva 95.000 km caminando, seguramente hay carros q no molestan por nada de eso, pero hay q evaluar a q gama pertenecen.

Mi concepto es q es un buen carro, q hay q hacerle mantenimientos....si como a todos, q algunos de sus repuestos son costosos pero q el carro es muy agradecido cuando uno le hace cualquier cariño, y que en realidad es un carro muy noble, nunca me ha dejado tirado en ninguna parte, en los viajes q he hecho en el jamas ha molestado por nada ni siquiera por pinchadas.

Si me gustaria saber otros Twingo propietarios q comentarios tienen al respecto y si a mi me ha ido bien o mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Annarquia

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Pero son daños a los 2 o 3 años de uso...

El Twingo es buen carro, es confiable y tiene una reventa excelente, hágale y si siente que le salió malo pues lo cambia (aunque no va a pasar) antes de que la garantía se acabe.

Tampoco aspirarás a que un carro de esa gama te dure toda la vida.
 

gusgarcia61

Despegó motor
Mar 19, 2008
480
a mi me costo $55.000 el sensor de la velocidad en el 7 de agosto y $5000 (cinco mil pesos) la instalacion y listo!!! solucionado el problema, eso no tiene ciencia si ese es el daño, en el concesionario me pedian creo que $200.000 el repuesto y $100.000 la instalacion (Que ladrones no?) asi que adelante
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
POR FAVOR LIMITEMONOS A RESPONDER AL TEMA ORIGINAL: EL APAGON DEL VELOCIMETRO DEL TWINGO...


LOS COMENTARIOS DEL AVEO SON TOTALMENTE APARTADOS
LOS COMENTARIOS DEL TWINGO PERO AJENOS AL DAÑO SE PUEDEN DEJAR PARA OTRO POST TAMBIEN



COLABOREMOS CON EL ORDEN POR FAVOR
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Alejo1101 dijo:
POR FAVOR LIMITEMONOS A RESPONDER AL TEMA ORIGINAL: EL APAGON DEL VELOCIMETRO DEL TWINGO...


LOS COMENTARIOS DEL AVEO SON TOTALMENTE APARTADOS
LOS COMENTARIOS DEL TWINGO PERO AJENOS AL DAÑO SE PUEDEN DEJAR PARA OTRO POST TAMBIEN



COLABOREMOS CON EL ORDEN POR FAVOR

Perdón :oops:
Solo curioseaba.
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
gusgarcia61 dijo:
a mi me costo $55.000 el sensor de la velocidad en el 7 de agosto y $5000 (cinco mil pesos) la instalacion y listo!!! solucionado el problema, eso no tiene ciencia si ese es el daño, en el concesionario me pedian creo que $200.000 el repuesto y $100.000 la instalacion (Que ladrones no?) asi que adelante

Ese * Velocímetro volvió a funcionar, yo creo que el problema se solucionaría limpiando el sensor de velocidad, porque el dia que se dañe, indicará 0Km/h para siempre :S

En qué ciudad está usted ubicado?
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Revisión Técnico-Mecánica Twingo

Cordial Saludo
Acabaron de abrir un Centro de Diagnóstico Automotriz en la ciudad de Barrancabermeja, entonces como están empezando, están haciendo pruebas gratuitas a los carros para verificar las máquinas del CDA. Aproveché para ver como estaba mi carro al cual me toca sacarle el certificado para Octubre, y me dieron los siguientes resultados:

Aprobado: NO!!!

Con 1 defecto tipo A ó con 10 tipo B no se aprueba la revisión. :?

Defecto A: Profundidad en el area de mayor desgaste menor a 1,6mm (desgastada Posterior Izquierdo)
Solución: Comprar una llanta.

Defecto A: Mal estado o no funcionamiento de las luces de reversa (Posterior Izquierdo)
Solución: Primiparada de ellos XD los twingo solo tienen 1 luz de reversa.

Defecto B: Fugas de aceite en la transmisión o caja (sin goteo continuo)

Defecto B: Desplazamiento excesivo o insuficiente del pedal (cauchos del acelerador)

Defecto A: Eficacia de frenado inferior al 50%
AYUDA: Esto se debe a las pastillas o habrá que hacer algún tipo de arreglo mecánico ?

Defecto B: Freno de mano con eficacia inferior al 18%

Qué les parece? Alguien me podría dar algún tipo de recomendación.

Gracias
 

F22

Antiguo y Clásico
Abr 29, 2008
380
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
Cordial Saludo
Acabaron de abrir un Centro de Diagnóstico Automotriz en la ciudad de Barrancabermeja, entonces como están empezando, están haciendo pruebas gratuitas a los carros para verificar las máquinas del CDA. Aproveché para ver como estaba mi carro al cual me toca sacarle el certificado para Octubre, y me dieron los siguientes resultados:

Aprobado: NO!!!

Con 1 defecto tipo A ó con 10 tipo B no se aprueba la revisión. :?

Qué les parece? Alguien me podría dar algún tipo de recomendación.

Gracias

Lo de la llanta es inpajaritable (lo ideal es cambiar la pareja).
Supongo que en barrancabermeja debe haber algún taller o centro especializado donde le "preparen" el vehículo para la revisión, sobretodo en lo referente al sistema de frenos.
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Si, hace 15 dias le puse 2 llantas nuevas adelante, ahorita en 8 dias le pongo 2 nuevas atrás y de las llantas viejas, hay una que está buena y aguanta y esa va para la llanta de repuesto. Lamentable acá no hay talleres especializados en preparar los carros para esa revisión T-M, apurado acaban de montar el CDA, se me ocurre llevarlo a Renault.
 

Gambin

Antiguo y Clásico
Mar 27, 2008
2,101
pero ud si siente que el carro tiene esas fallas o no? si lo lleva a renault me imagino que le van a sacar un ojo por el arreglo
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
1. Tocó comprarle llanticas, y pasar las delanteras para atrás y Adelante dejar las nuevas.. Aunque igual tienen sólo 15 días de compradas.. Pero si es bueno dejar las más nuevas adelante.

2. Lo de la Fuga de Aceite es mejor que lo lleve al Concesionario, ya que no hay otro sitio donde le hagan esos arreglos, o lo lleve a una ciudad cercana donde quizá si haya como Bucaramanga.

3. Cambiarle los Cauchos al Acelerador no es trabajo complicado, pero si en Barranca no hay nada, le figuró o llevarlo a Renault o ir a Bucaramanga :p.

4. Eficacia de Frenado. Según tengo entendido el Twingo tiene Pastillas adelante, Tambor atrás, es que le apreten el tambor atrás, y le revisen el desgaste de las pastillas en un sitio especializado, sí toca cambiarlas.. Vayase bajando de una buena platica, que repuestos Renault son costositos. Insisto, sí se puede pegar el paseito a Bucaramanga, creo que allá encontrará sitios para eso, y donde no le saldrá muy costoso, o si decide ir al Concesionario Renault..

5. Freno de Mano, Va relacionado directamente con el problema de frenos, igual eso es apretarle una guaya, entonces no es complicado arreglarlo, pero si toca que lo haga alguien que sepa.

Son Cambios no muy complicados, una revisión adecuada solucionará esos problemas fácilmente, lo único que si le puede salir un poquito caro, va con el problema de frenos, donde le toque cambiar pastillas, le toca sacar alguito de plata.

Y Le digo, acá en el Foro hay algunos compañeros de Bucaramanga, que quizá conozcan sitios allí para hacerle esos arreglos, siempre y cuando usted quiera pegarse la rodadita :lol:. Sino, en Barrancabermeja hay uno entonces hacerle la revisión allí, aunque no espere que le salga económica.

Nos cuenta como va a solucionar el problemita, y cuando lo haga, como le fue y cuanto le costó.

Un Abrazo.
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Bueno don López, primero que todo ¿qué modelo es el Twingo y cuantos kilómetros tiene?

lo de los frenos puede que sea -dependiendo del kilometraje- que esté pidiendo pastillas.

Jaime, las campanas no se apretan! lo que se hace es ajustar el cierre de las bandas para que estas tengan un recorrido más corto y poder aprovechar toda la banda restante hasta los remaches, pero si estan muy gastadas es mejor cambiar el conjunto de bandas, las cuatro al tiempo, nunca por pedazos y si es necesario también las campanas.

Es más siempre que en mi carrito se intervenían los frenos yo hacía cambiar todas las piezas de fricción: pastillas y discos, bandas y campanas y líquido nuevo, con los frenos no hay que poner pañitos y menos se puede jugar, aunque en el taller le digan que "así le trabajan bien" uno nunca sabe cuando vaya a necesitar todo el poder de frenado de la máquina, la diferencia en 5% de frenado puede significar la vida o la muerte.

Saludos
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Eso de la luz de reversa es típico, de ignorantes no saben la existencia de la luz antiniebla.


De resto, a llevar a un taller autorizado a una revisión exhaustiva, porque parece que la necesita.



Saludos.....................
 

JaimeQ

Antiguo y Clásico
Feb 3, 2008
3,781
Megrez dijo:
Jaime, las campanas no se apretan! lo que se hace es ajustar el cierre de las bandas para que estas tengan un recorrido más corto y poder aprovechar toda la banda restante hasta los remaches, pero si estan muy gastadas es mejor cambiar el conjunto de bandas, las cuatro al tiempo, nunca por pedazos y si es necesario también las campanas.

La Palabra era Ajustar más bien :p.