FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Twingo primer incidente "grave": Ayuda!

Amigos, hoy en la noche, sufrí el primer incidente "grave" con el carrito, que hasta hora no me había fallado: a los 49.200 kms y casi 5 años de uso: No me quiso prender y me dejó en el parqueadero del centro comercial caribe plaza.

No es problema de batería, porque el carro trata de encender, funcionan TODOS sus accesorios -incluyendo el AA-, pero no prendió ni empujado. Al darle encendido el carro suena normal, como si fuera a prender, pero NADA!....Que será???: problemas de inyectores?, correa del tiempo?, bobinas?, filtro de gasolina sucio?.....ESCUCHO SUS SABIAS APRECIACIONES.

Sin embargo, las ventajas de tener el seguro de responsabilidad extracontractual: Excelente servicio adicional el de la grua, completamente gratis y bien rapido.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
gusgarcia61 dijo:
yo tenia un twingo y me paso lo mismo, puede ser la llave, pruebe con la llave de repuesto antes de llevarlo al taller

Hola Gus...pues precísamente la llave que estoy usando es la de repuesto, que está nueva porque nunca la había utilizado. La uso solo desde hace unas tres semanas, porque a la "original" se le acabó la pila -me duro casi 5 años- y estoy esperando la revision de 50.000 kms para llevarla y cambiársela. Sin embargo, mañana temprano intento con la viejita a ver que pasa, pues aunque a la llave se le acabe la pila, esta es solo para desbloqueo de puertas, y no afecta para nada el encendido, pues el carro prende con la llave a pesar de no tener batería. No está demás, al menos por curiosidad tratar con la otra llave, muchas gracias por la recomendación. Un saludo
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
O.k. Gus...mañana en la mañana miro a ver, y les comento.....aunque me parece que el testigo rojo deja de titilar cuando le doy encendido.....Gracias
 

freddycoal

Despegó motor
May 10, 2008
76
Sensor PMS

jaja, no creo que sea "grave", a mi me paso algo parecido con el Clio, el motor de arranque hacia el intento, pero el carro no encendía sino a la 2da o 3ra vez; en mi caso la falla era el sensor PMS (Punto Muerto Superior, le dicen mariposa) que estaba sucio.... la solución...limpiarlo y voila, el carro arranca igual que nuevo. Seguro que es eso.

Si es un problema con la llave, el testigo del tablero empieza a titilar rápidamente, o se queda siempre encendido, no creo que este sea el caso.

Exitos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Freddy, es similar a lo que dices, pero con la diferencia que a mí ni en el tercero, ni en el cuarto intento, prende....pero en realidad hay que descartar primero las hipótesis menos preocupantes...sabes donde está el sensor PMS o "mariposa"....OJALA QUE SEA ESO!!!, pues ya probé con la otra llave y sucede lo mismo. Verifique el testigo rojo redondo del tablero y cuando abro el Switch, desaparece, luego de un segundo, conjuntamente con los demás testigos, es decir que no tiene problema alguno.......
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
....BUeno, JOBEGA, del foro Twingo club y que creo que está tambien acompañandonos en este, diagnostica que el daño es de la bomba de gasolina, que está quemada. Me recomedo que con el radio apagado, abriera el switch y afinara el oido. si no se oye un ruidito -que dura unos segundos- debajo de la silla trasera, la bomba esta bien, pero sino, esta presentando problemas.

La verdad el ruidito ese, -como un ZUMBIDITO- lo había escuchado desde nuevo el carro, apenas abria el switch, pero pensaba que podía ser algo del pack electrico....la mala noticia es que verifique esta mañana y el bendito zumbido no lo oigo esta vez............CUANTO PUEDE COSTAR LA BOMBA DE GASOLINA DEL TWINGO????
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Recien comprado el Twingo, empezó con una apagadera repentina, en un semaforo por ejemplo, o no prendia en el parqueadero....pero no recuerdo si prendia empujado... :? , pero incluso el tema de energia del carro funcionaba bien (radio, luces, etc) ,el hecho es q resultó ser la bobina de encendido, una cosa muy simple, y no hubo mayor problema.

Ojala sea algo asi de simple.

Saludos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
También sospeche que podian ser las bobinas, CAESCOBAR, pero sospecho, como dije antes, que puede ser la bomba de la gasolina, como lo diagnostica JOBEGA.....
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Pues hay muchos factores que ayudan a que un carro no prenda....
Cualquiera de los sensores, sea por suciedad o mal funcionamiento, sulfatacion de los bornes de la bateria, bomba de combustible (que su vida util se pierde si ud mantiene el carro con poca gasolina, y lo que le dicen del zumbido es verdad, aunque las bombas renault no tienden a dañarse del totazo sino que dejan prender el carro 20 segs y se va muriendo), adicional a esto puede que le haya pasado lo mismo que al mio, una gran desconfiguracion del calculador, conozco twingos que por quemar el fusible del UCH o del calculador en si, tampoco prenden.. en fin hay muchas razones que es mejor que las haga evaluar en un consecionario, pero sinceramente, muy rapido para ser bomba por ejemplo... ahh y la bomba cuesta como 700.000
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
BUeno, Pilotico, ojala sea lo más simple -sensores sucios, por ejemplo-. Bornes sucios no creo, porque no se nota así y además se ve que el carro tiene suficiente corriente....nunca dejo que el testigo de la gasolina encienda siquiera, y siempre tanqueo faltando unos dos o tres bloques del indicador de gasolina por apagarse.......habrá que revisar lo del calculador, que ni siquiera se que diablos es. porque la verdad que la bomba sale carita, pero por si acaso, es mejor comprarla en concesionario??? o tambien se pueden conseguir de buena calidad en cualquier venta de repuestos renault?
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Es una vaina que llaman "sensor d ela volante", que da al lado izquierdo del motor, su acceso es muy dificil, se quita, s elimpia y listo. A mi me pasaba en el Twingo, intentaba prenderlo y nada y como al sexto intento prendía, ensaya con eso
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Listo, ya inclui el dato en la lista de probabilidades, XJ6. Por ser festivo no he podido localizar al jefe de taller del concesionario renault en cgena, para ver a quien me recomienda. Necesito alguien que revise el carro en el parquedero del edificio, en la medida de lo posible, es decir que me haga el trabajo a domicilio.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Y el seguro no te lo lleva en grua?. Digo, si no hay como conseguir quien lo haga a domicilio....Recuerda que los Renault minuto abren los festivos (por lo menos aquí en Medellín es así con el de El tesoro)
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Si lo mas seguro es que sea la bomba de gasolina, a mi me pasó eso con un carro en carretera y para saber si era en realidad problema de la bomba, le conecté directamente un cable con corriente a la bomba (lógicamente hay que desconectar previamente el conector que tiene) y esta funcionó, así pude llegar a mi casa y mirar con mas detenimiento donde estaba la desconexión del circuito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
JM! Claro que para acceder a la bomba de un Twingo hay que desbaratar medio carro :p :evil: Esa vaina está escondida debajo del asiento trasero...insisto en la grua hasta el taller....
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Todo lo que han dicho antes es una posible causa. Yo añado otra: la "panela" o computador.

De todas maneras, hasta mañana sabremos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Si XJ6...la varada ocurrio anoche a las 10:00 p.m., a esa hora llame al seguro para que me mandara la grua, lo que ocurrio expeditamente -30 min maximo-, por lo que el carro me lo trajo a la casa. Aqui el Renault Minuto no abre los festivos, así que ni modo....a esperar hasta el martes. Otro problema es que el Renault minuto es carísimo, así que hay que buscar otras alternativas buenas.........