JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Gambin dijo:
pero ud si siente que el carro tiene esas fallas o no? si lo lleva a renault me imagino que le van a sacar un ojo por el arreglo

La verdad en la ciudad yo manejo suave, y hace 3 o 4 años no lo saco de paseo, hasta el momento no me ha tocado exigir los frenos, por lo que no se como van a responder cuando realmente los necesite.

Megrez dijo:
Bueno don López, primero que todo ¿qué modelo es el Twingo y cuantos kilómetros tiene?

El Twingo es modelo 2001, y tiene 60555 Kilómetros
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Valdría la pena llevarlo a un taller especializado para que le revisaran todos esos detalles, algunos son sencillos de solucionar, otros requieren de una isnpección más profunda como lo del aceite y el refrigerante.

Por cierto, se recomienda colocar las llantas más nuevas en el eje trasero, no en el delantero. Otro mito que arrastramos desde hace tiempo...
 

JotaT

Despegó motor
Mar 28, 2008
726
nop... ese mito es para los delanteros FWD... sucede que como el eje que no tiene traccion es el que necesita las mejores llantas pues actua como guia del carro, en cambio las llantas que llevan la potencia al piso siempre tienen traccion por ende no necesitan las mejores llantas..
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

La verdad esté punto fué confuso para ellos al tratar de explicármerlo
pero mas bien le tomo una foto a los pedales y se las muestro, porque pienso que la vaina es mas bien de apariencia que de funcionamiento, ya que el caucho del embrague está regular, el del freno está bueno y el acelerador no tiene, asi que tengo pensando ponerle unos pedales de esos que aparentan ser bonitos que valen como 12 o 15mil pesos

karlozfpII dijo:
JC_Lopez dijo:
Defecto B: Desplazamiento excesivo o insuficiente del pedal (cauchos del acelerador)

A qué cauchos se refieren y perdonen :oops:
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
La verdad esté punto fué confuso para ellos al tratar de explicármerlo
pero mas bien le tomo una foto a los pedales y se las muestro, porque pienso que la vaina es mas bien de apariencia que de funcionamiento, ya que el caucho del embrague está regular, el del freno está bueno y el acelerador no tiene, asi que tengo pensando ponerle unos pedales de esos que aparentan ser bonitos que valen como 12 o 15mil pesos

Pero es problema directo de Sofasa-Renault. Los Twingo no tienen ese caucho en el acelerador... :shock:
Sería lo mismo que con la luz de reversa.
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

karlozfpII dijo:
Pero es problema directo de Sofasa-Renault. Los Twingo no tienen ese caucho en el acelerador... :shock:
Sería lo mismo que con la luz de reversa.

Así es, otra novatada del centro de diagnóstico, además que quedó como defecto tipo B,

Hoy hablé con el mecánico de Renault, me dijo que era muy común pensar que el Twingo tiene una luz de reversa quemada, y que no me preocupara por la eficiencia de frenado que con un ajuste en los frenos traseros, él me lo dejaba como una uva, ahí mismo se arreglaba el problema del freno de mano; que si quería pegarle la chequeada a la fuga de aceite, y que el sensor de velocidad valían como 120mil pesos, ya tengo cita para el jueves, asi que el carrito se fué de arreglada, y como dice el megrez que con los frenos no se juega y pienso salir a pasear con lo de la prima de junio pues toca tener el carrito listo :D
Saludos
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
karlozfpII dijo:
Pero es problema directo de Sofasa-Renault. Los Twingo no tienen ese caucho en el acelerador... :shock:
Sería lo mismo que con la luz de reversa.

Así es, otra novatada del centro de diagnóstico, además que quedó como defecto tipo B,

Hoy hablé con el mecánico de Renault, me dijo que era muy común pensar que el Twingo tiene una luz de reversa quemada

Otro genio... los Twingos SÓLO tienen UNA luz de reversa porque la otra es la antiniebla trasera.
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

PPGSM dijo:
Otro genio... los Twingos SÓLO tienen UNA luz de reversa porque la otra es la antiniebla trasera.

Luz antiniebla trasera ?
eso si no tenía ni idea, creí que sencillamente del lado izquierdo; ahí no venía nada, y eso se prende o como funciona la cuestión? o funciona cuando uno prende también la antiniebla delantera.
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
Luz antiniebla trasera ?
eso si no tenía ni idea, creí que sencillamente del lado izquierdo; ahí no venía nada, y eso se prende o como funciona la cuestión? o funciona cuando uno prende también la antiniebla delantera.

Si ud tiene un Dynamique, la luz antiniebla trasera se enciende con el mismo botón de las exploradoras: para encender las exploradoras hace un 'click', para la antiniebla trasera hace dos 'click', y los testigos se encienden en el tablero.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
PPGSM dijo:
Otro genio... los Twingos SÓLO tienen UNA luz de reversa porque la otra es la antiniebla trasera.

Luz antiniebla trasera ?
eso si no tenía ni idea, creí que sencillamente del lado izquierdo; ahí no venía nada, y eso se prende o como funciona la cuestión? o funciona cuando uno prende también la antiniebla delantera.

:shock: Hombre....no estaría de más leerse el manual del carrito....
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

Manuel89 dijo:
JC_Lopez dijo:
PPGSM dijo:
Otro genio... los Twingos SÓLO tienen UNA luz de reversa porque la otra es la antiniebla trasera.

Luz antiniebla trasera ?
eso si no tenía ni idea, creí que sencillamente del lado izquierdo; ahí no venía nada, y eso se prende o como funciona la cuestión? o funciona cuando uno prende también la antiniebla delantera.

:shock: Hombre....no estaría de más leerse el manual del carrito....

Así es, no estaría mal, ya lo hice .... la verdad hace 7 años lo leía el manual, y no me acordaba de haber visto eso, y como en Barranca hay tanta neblina :shock:
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Re: Revisión Técnico-Mecánica Twingo

JC_Lopez dijo:
Manuel89 dijo:
JC_Lopez dijo:
PPGSM dijo:
Otro genio... los Twingos SÓLO tienen UNA luz de reversa porque la otra es la antiniebla trasera.

Luz antiniebla trasera ?
eso si no tenía ni idea, creí que sencillamente del lado izquierdo; ahí no venía nada, y eso se prende o como funciona la cuestión? o funciona cuando uno prende también la antiniebla delantera.

:shock: Hombre....no estaría de más leerse el manual del carrito....

Así es, no estaría mal, ya lo hice .... la verdad hace 7 años lo leía el manual, y no me acordaba de haber visto eso, y como en Barranca hay tanta neblina :shock:


:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
 

Cr2272

Nuevo usuario
Abr 23, 2008
251
No se si es un tema muy relacionado, alguien sabe donde y a que costo le instalan el tacometro a un Twingo, y ojalá con un medidor de temperatura del motor.

Gracias.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
karlozfpII dijo:
karlozfpII dijo:
ziroloco dijo:
No se si es veneco o koreano, lo compre en ANDAR de la 30 medellin
y hablando del radio, yo le quite el que venia de fabrica y le puse el que tenia.

de resto me anda muy bien.

todo lo contrario a un twingo que tuve (me saco canas)

SALUDOS

Qué le pasó a su Twingo? lo tuvo desde 0 Km?

Mejor dicho, me estoy metiendo en Twingo 0 Km y por todo lo que he leído y medio conozco sé que es buen carro, pero sus comentarios sobre las fallas me hacen dudar un poco. Recomendaciones señores propietarios, por favor.


Hombre, pero que tanto problema es que un carro de más de cinco años tenga sucios los sensores del cuentakilometros??? es algo superfluo, como le podría suceder a cuaquier carro de cualquier marca. No creo que sea tan tascendental como para influir en su compra. Yo tengo un Twingo Dynamique 2004, vivo en cgena -ciudad de suiciedad, salitre, calor extremo, sin calles decentes-, y ningun problema con el carro. Al contrario. mecánicamente perfecto. Va para los 50.000 kms. Lo único para reprochar, algunos ruiditos de cabina justificados por el mal estado de nuestras calles. Solo pasar por la calle del arsenal -adoquinada, o mejor desadoquinada, porque toca jugar marcianitos- que transito a diario desajusta hasta un balín.

Lo del sucio en el sensor ya lo he leido en varios foros, inlcusive en uno específico del twingo, y es algo por lo que no cobrar más de 20.000 pesos, pues solo es limpiarlo.
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
Primer Arreglo

Bueno señores como el carrito estaba enfermo desde hace 2 años, antes de arreglarle lo de los frenos tenía que hacerle un arreglo al chasis, porque debido a un golpe con el andén el carro tenía poca eficiencia en el frenado.

Lo lleve a diagnóstico el dia 13 de Junio de 2008 y me dijeron que tenía que arreglarle los siguientes angulos:

Delantero:
Angulo de avar. Izquierdo -1.1° (1.5 to 2.5)
Angulo de avar. Derecho -1.7° (1.5 to 2.5)

Trasero:
Caida Derecho: 0.7° (-0.8 to -0.2)
Convergencia Derecho: -2,5° (-0.5 to 2.6)

Tambíen me dijeron que tenía que cambiar axial derecho e izq,
y revisar los terminales cortos derecho e izq.

Efectivamente en la clínica del chasis me hicieron el siguiente arreglo:

Enderezar bases de Suspensión Delantera para corregir Casteres Negativos 160.000

Enderezar puente trasero para corregir convergencia y caida 150.000

Cambio Colombinas Twingo 60.000

y al llevarlo nuevamente a la energiteca el Reporte de Alineación del Vehiculo salió positivo :D

 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,142
Su carro necesitaba un mantenimiento profundo y afortunadamente ya se lo hizo...
 

JC_Lopez

Nuevo usuario
May 20, 2008
17
PPGSM dijo:
Su carro necesitaba un mantenimiento profundo y afortunadamente ya se lo hizo...
Asi es aún tengo pendiente el ajuste de los frenos pero eso lo hago unas semanas antes de la revisión definitiva del CDA para el certificado por allá en septiembre :p
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,175
La luz antiniebla tambien le puede servir para los aguaceros bíblicos que suelen caer de cuando en cuando en Barranca.....