caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Eso depende de qué tan fuerte haya sido el golpe... si fue solo la lata no debería tener ningún problema salvo lo estético... el lio estaría si el golpe fue tan fuerte como para afectar la llanta, o la alineación del carro. Se me ocurre ver la posición de la rueda y hacerle seguimiento al desgaste de la llanta como para descartar... Si se vio involucrado el baúl podría haber ruidos adicionales incluso ingreso de agua por mal sellamiento del empaque...
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Gracias por el comentario. Ayer le hice una prueba subiendo al Km 18 en Cali..y fue espectacular. El motor pide que lo aclere pues tiene mucha fuerza.!! estoy muy contento con mi nuevo carro..aunque no es nuevo es 2008
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Buenos días, tengo un Twingo Acces 2010 53.000 km, feliz con el carro sin embargo le he sentido dos ruidos extraños:

1. Algunas veces se siente un sonido en la parte delantera (a veces en a la derecha, a veces a la izquierda) como si una piedra golpeara un componente metálico de la suspensión. Las dos primeras veces que sentí ese sonido fue en terreno destapado (lo cual no frecuento) por tanto pensé que efectivamente era una piedra que habría brincado y golpeado el twingo, sin embargo he vuelto a sentir el mismo golpe (aunque rara vez) pasando policias acostados en lugares asfaltados y libres de piedras. Un tipo de una serviteca dijo que podían ser las bases de los amortiguadores delanteros que estaban malas según él porque se veía una luz en la parte de arriba de las bases (al abrir el capó) pero en Renault Minuto me dicen que eso es normal, que así son todos los 16V.

2. El otro sonido es que cuando paso por lugares rizados o incluso por sitios con pavimento algo rustico, se siente un sonido en la parte trasera algo dificil de describir. Es un sonido como de baja frecuencia que tu sientes que te tapa los oídos. Este sonido se hace más fuerte cuando van pasajeros en el asiento de atrás. Los amortiguadores tienen 15 dias de cambiados (marca Motrio -homologados por Renault s/g R-Minuto Armenia) pero este sonido se ha sentido antes y después del cambio de amortiguadores. He llevado el carro a varios centros de diagnostico pero todo el mundo me dice que todo está perfecto.

Hace 1000km cambié la correa de distribución y al hacerlo encontraron que los soportes del motor estaban buenos, incluso pensé que iban a estar malos (problema conocido en los Twingos), asi que por ese lado como que tampoco va el problema.

No sé que hacer con este problema puesto que nadie me ha dado solución y además aquí en Armenia como que no hay talleres con bancos para hacer pruebas a la suspensión. Espero que alguien me pueda colaborar. Muchas gracias
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Respuestas:

1. Pida una segunda opinión sobre los soportes (bases) del motor, algo recurrente en los Twingo y otros Renault.
2. Revise la sujeción del exhosto a la carrocería.
 

andrescarvajal86

Despegó motor
Jul 22, 2012
32
Muchas gracias,

Lo del exhosto parece haber sido la solución a uno de los sonidos puesto que estaba un poco suelto y no he vuelto a sentir ese sonido como de golpe de una piedra. De soporte del amortiguador me gustaría saber si alguien conoce que marca pueda ser mejor que la original, puesto que si estos no salen tan buenos tal vez halla otra marca que haya mejorado los soportes, aunque no estoy seguro si esto me solucione lo del sonido extraño en la parte trasera que cuando vas en el carro sobre un rizado sientes que te aturde puesto que como les digo, se siente en el tren trasero. Agradezco que me colaboren con este tema porque no he encontrado la solución.
 

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Buenas noches..
Despues de un mes tengo una lucha con el clutch. Debo pisarlo hasta el fondo y es muy duro. Algunos me han dicho que eso es normal.Pero quiero llevarlo al mecanico. No he tendio tiempo y hoy no trabajaron.Es eso normal.?Gracias por los comentarios
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Bienvenido Antony,

La mejor forma de confirmar si su embrague funciona normal o no es comparlo con otro twingo. Accione otro embrague ojalá de uno que se sepa está en buen estado para que compare.
Aunque no proporciona muchos detalles yo me inclinaría por que la guaya puede requerir cambio... ese procedimiento no es dificil y no debería costar más de $50K creo yo.
 

jupaispa

Despegó motor
Ago 12, 2012
25
Buenas tardes, pueden por favor ayudarme con la siguiente duda:

Voy a comprar un twingo 2013, estoy decidido, me lo ofrecieron en color gris estrella, pero dicho color no esta en el catalogo de colores de twingo de la pagina web de renault, cabe aclarar que si esta el color para otros carros 2013 como la Duster, y que según he visto en internet el twingo en modelos anteriores si estaba en dicho color.

Es normal que ofrezcan el vehículo en un color que no se encuentre en la pagina de Renault?

Gracias por su amable colaboración.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Debe ser un error de nombre, ya que con cada nuevo modelo, cambian los nombres. Ese Gris estrella es le nuevo color que salió desde la Koleos y hoy está en Duster y Fluence. Para el twingo siempre se llamó Gris platina, pero a ojo es el mismo estrella. El platina ya no sale en los catalogos.
 

Juan0386

Usuario
Mar 17, 2011
12
Buenas tardes, tengo una inquietud o duda:

mi twingo 2011 esta proximo a revisión de 20.000 km, lo compre en casa toro y las revisiones siempre alla. la semana pasada lo lleve xq el clutch estaba sonando, cambiaron la guaya y todo Ok. Pero la pregunta es conocen un sitio autorizado renult donde le hagan la revisión, aún tiene garantia hasta abril de 2013, y bueno tiene varios antecedentes de idas al taller, en casa toro la revisión vale 500k y si hay cambio de pastillas sube a 690k.

Agradezco su colaboración
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
www.tallerrenault.com

allá saben 'revisar sin hacer perder garantía'. Recomendadísimo! no cobran como un concesionario y en muchas cosas (por lo menos con los Renault de mi familia) han resultado mucho más idóneos que concesionarios que no vale la pena mencionar...
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Ruido en la parte de abajo.
Buenos dias en estos dias le cambie los amortiguadores a mi twingo, pero a los pocos dias se empezo a escuchar un ruido en la parte de abajo, le cambie las copelas o mogollas y nada de nada, rotulas, todo lo que se ha podido lo he llevado al mecanico y delante mio he hecho que bajes y vuelvana a montar la suspensión. lo he mandado lavar, alenear, y casi de todo y todavia sigue con ese golpe.. a alguien le ha pasado lo mismo

gracias
 

ztinger

Antiguo y Clásico
Jun 9, 2008
191
Ruido en la parte de abajo.
Buenos dias en estos dias le cambie los amortiguadores a mi twingo, pero a los pocos dias se empezo a escuchar un ruido en la parte de abajo, le cambie las copelas o mogollas y nada de nada, rotulas, todo lo que se ha podido lo he llevado al mecanico y delante mio he hecho que bajes y vuelvana a montar la suspensión. lo he mandado lavar, alenear, y casi de todo y todavia sigue con ese golpe.. a alguien le ha pasado lo mismo

gracias

Eso le pasó al carro de mi hermana, pero no era un twingo sino un palio. Resulta que le habían colocado mal los amortiguadores. Lo llevó a otra parte y allá le hicieron caer en cuenta. No sé si sea tu caso, pero no está por demás chequear.
 

IngMARIO

Nuevo usuario
Ago 21, 2012
1
tengo una pregunta como se llama la resistencia q referencia tiene, no se si sea el mismo problema cuando giro la manija del ventilador este solo funciona en el numero 4, por lo que lei si es lo mismo, tambien me gustaria saber si alguien conoce quien puede hacer este arreglo en el valle del cauca, ya que averigue la pieza y nueva me piden 650 (panel de control calefaccion)

gracias

Acerca de las resistencias del calefactor del RENAULT TWINGO, yo las arreglo, ya que en Colombia tienen un costo de $225.000 lo cual es muy costoso, yo las reparo por $50.000, tambien arreglo el motor del ventilador del calefactor, el cual en concesionario tiene un costo de $888.000 yo los reparo por $150.000. mi celular 312 379 94 83 MARIO
 

luis carlos

Nuevo usuario
Ene 16, 2012
17
Como es eso que ya no van a fabricar mas el twingo? que lo van a cambiar por una version de clio mas pequeña? en que nos afecta a los dueños de twingo.. se bajan los precios?
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Como es eso que ya no van a fabricar mas el twingo? que lo van a cambiar por una version de clio mas pequeña? en que nos afecta a los dueños de twingo.. se bajan los precios?
Usted mismo lo ha dicho, asi será. Yo no los veria afectados sino con una gran ventaja al tener uno y cuando lo vaya a vender siempre tendrá un comprador y podrá dar un buen precio porque muchos buscan twingo y solo está en el mercado del usado.
 

Jean Paul

Nuevo usuario
Sep 7, 2012
1
AHHHHH ok... la verdad es que de luces HID se muy poco... salvo que efectivamente son una m.... cuando uno las tiene atrás.

Gracias


Huy Gracias VictorC... lo chistoso es que vivo cerca pero no tenía ni idea que lo hicieran por fuera de renault. Espero preguntarlas este fin de semana y les cuento por si alguien más esta interesado. Entiendo que es sobre la 131 abajo de la autopista verdad???

Hola, pudiste conseguir las exploradoras?, llevo tiempo buscando y es que es m,uy costoso en el Concesionario, unos 900.000, otros 700.000, muchas gracias, quedo pendiente.
 

caraldici

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2010
1,458
Hola Jean Paul,

Tras 4 meses de búsqueda desistí. Los faros los encontré en el sitio donde compro los repuestos en el 7 de ago a relativamente buen precio pero nadie te garantiza que la instalación quede bien pues me decía un "duro" en fibra de vidrio que arregla bumpers que hacer los huecos e inventarse la sujeción de las exploradoras es muy dificil. Casi en todas partes le sugieren a uno reemplazar la defensa por la de una Dynamique. Como yo no estaba dispuesto a llegar a ese punto resolví gastarme la plata en un radio y resignarme a no tener exploradoras. Si llegas a encontrar alguien que haga el trabajo bien me contás... a ver si me dejo de resignar.
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Buen dia
sres del foro.
duda, en que influeye o si es un problema que el pedal del acelerador este mas abajo y no este nivel de los otros 2 pedales, freno y embrague. hay algun problema??
gracias
twingo 2008
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Buen dia
sres del foro.
duda, en que influeye o si es un problema que el pedal del acelerador este mas abajo y no este nivel de los otros 2 pedales, freno y embrague. hay algun problema??
gracias
twingo 2008

En el twingo el pedal del acelerador es mucho mas lejos que los otros dos. Normal.