joalhe

Nuevo usuario
Nov 1, 2012
1
Buenos Dias señores foristas, mi nombre es Jose Hernandez de Bogota, hace una semana me decidi por comprar un twingo modelo 2003 con 94000 km, el carro me lo entregaron con correa recien cambiada y cambio del soporte del motor, en si, el carro aparentemente esta muy bueno tanto de fuerza como de suspensión pues se siente muy bien y mas que la semana pasada viaje a girardot y sin problema alguno, leyendo todos los aportes del foro encontre varios temas respecto a la vibración del carro algunos dice que es normal, pero les comento mi caso: el carro prende como un fosforito pero al acelerarlo comienza a sentirse una vibración en toda la estructura, cuando comienzo a andar se siente nuevamente la vibración general pero disminuye un poco al revolucionarlo mas, pero cuando voy a detenerme o al llegar a un semaforo que lo dejo rodar en neutro esta vibracion desaparece por completo, es esto normal o algo que estara molestando, he leido que pueden ser las bujias estas se pueden pueden cambiar sin problema o tocaen un taller?, agradezco mucho la colaboración que me puedan dar
 

Ondewar

Antiguo y Clásico
May 16, 2011
187
Bueno, esto nos puede servir.
 

Archivos adjuntos

  • mantenimineto.jpg
    mantenimineto.jpg
    41 KB · Visitas: 791

jose. medellin

Nuevo usuario
Nov 20, 2012
2
buenas tardes..soy nuevo en el foro y me parece muy bueno..como muchos creo que estamos aca por tener nuestro exelente twingo y citar un problema o ayuda con nuestros autos.
quiero preguntarles si alguno le a ocurrido un ploblema que el carro esta andando normalmente y en alguna parada en un semaforo o estacionar, el motor queda acelerado en revoluciones y luego se estabiliza a ralenti normal,el daño es intermitente a ratos..el carro es un twingo 2007 con 70 mil kms..ya le limpie el cuerpo de carburacion donde esta la mariposa, con limpia carburador...he leido en la web y dice que depronto sea el sensor de oxigeno?podra ser goteo de algun inyector? otras ideas..gracias y los felicito por el foro..
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Los 16v no tiene IAC ya que la mariposa hace las veces de esta. Lo primero que se hace es limpiar mariposa y ya lo hizo. Lo segundo es buscar entrada de aire adicional al motor y hacer un scanner para ver como estan los sensores. Un goteo de inyector hace que el motor se trate de apagar pero no lo acelera.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

jose. medellin

Nuevo usuario
Nov 20, 2012
2
Buenos Dias señores foristas, mi nombre es Jose Hernandez de Bogota, hace una semana me decidi por comprar un twingo modelo 2003 con 94000 km, el carro me lo entregaron con correa recien cambiada y cambio del soporte del motor, en si, el carro aparentemente esta muy bueno tanto de fuerza como de suspensión pues se siente muy bien y mas que la semana pasada viaje a girardot y sin problema alguno, leyendo todos los aportes del foro encontre varios temas respecto a la vibración del carro algunos dice que es normal, pero les comento mi caso: el carro prende como un fosforito pero al acelerarlo comienza a sentirse una vibración en toda la estructura, cuando comienzo a andar se siente nuevamente la vibración general pero disminuye un poco al revolucionarlo mas, pero cuando voy a detenerme o al llegar a un semaforo que lo dejo rodar en neutro esta vibracion desaparece por completo, es esto normal o algo que estara molestando, he leido que pueden ser las bujias estas se pueden pueden cambiar sin problema o tocaen un taller?, agradezco mucho la colaboración que me puedan dar


...jose,revisa que el carro este bien de balanceos y presion de llantas,mogollas y un buje o caucho de direccion,amortiguadores aunque lo sientas bien de amortiguacion,otra idea es que el carro trae mas soportes y pueda ser que este otro ya malo,creo que son 3 soportes de motor y cuando uno se daña y no se cambia rapido puede dañar los otros y se me ocurre por ultimo una afinacion o limpieza de inyectores y una revision de que la correa haya quedado bien montada.​
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
Buenos dias, me podrian ayudar con algo que me pasa, tengo un twingo 2003, en la mañana al prenderlo mientras calienta bota algo de humo pero al rato va desapareciendo, no esta consumiendo aceite ni agua, no ha perdido fuerza y el motor trabaja normal, agradezco si me pueden ayudar con esta inquietud, si esto es normal ó es una falla.

Muchas gracias, quedo atento a sus valiosas respuestas.
 

ANDRES VILLAMIL

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Hola a todos, feliz dia.... soy nuevo en el tema, compre hace dos meses un Twingo 2010 y me cumplió los 30.000 kms hace 8 días. según experiencias de ustedes que debo hacer; llevarlo a Renault donde me sale la revisión por casi $500.000, esta seria la mejor opción? o algún mecánico recomendable donde le hagan la misma revisión por un costo menor? que debo hacer? que seria lo mejor para mi carro? Gracias...
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Buen dia
sres, les comento
el dia de ayer con mi twingo 2007 16v, iba con el aire encendido llegue a centro comercial y una persona me emnciona que estaba regando liquido refrigerante, pare y verifique resulta que se salio por la tapa del tarro, pero no se prendio el testigo. apague y el liquido quedo un poco mas abajo de la marca min. (como algo curioso el carro casi no prende el ventilador ni en los semaros o trancon algunas veces luego de apagarlo en casa)
me preocupo y el dia de hoy lo lleve al mecanico, y lo verifico el ventilador esta bien.
yo le menciono que cambiemos termostato por si acaso ya casi 6 años. al cambiarlo estaba oxidado.
por el momento estoy verificando si vuelve a suceder.

que opinan o puede ser sensor de temperatura?
gracias
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Hola a todos, feliz dia.... soy nuevo en el tema, compre hace dos meses un Twingo 2010 y me cumplió los 30.000 kms hace 8 días. según experiencias de ustedes que debo hacer; llevarlo a Renault donde me sale la revisión por casi $500.000, esta seria la mejor opción? o algún mecánico recomendable donde le hagan la misma revisión por un costo menor? que debo hacer? que seria lo mejor para mi carro? Gracias...
Bueno, si tu carro esta todavía en garantía, te recomiendo que lo lleves al concesionario. Pero si ya no tiene garantía te recomiendo que le hagas el mantenimiento básico. Frenos, cambio de aceite y filtro, no estaría nada mal si le dan una revisada a los soportes, yo le haría engrasar los rodillos traseros y casi siempre este trabajo lo hacen cuando revisan las bandas. Y Ya si quieres ir mas lejos. Puedes hacer revisar amortiguadores, y mogollas. Realmente estos carros son fáciles de mantener.
Pd. Para mi este seria el mantenimiento adecuado.
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDRES VILLAMIL

j.u.a.n.k.

Nuevo usuario
Dic 20, 2012
3
Saludos a todos...

Compré hace poco un dynamic 2004 con 84.000 kms. Solo le he sentido un problema... Al soltar el acelerador (en cualquier cambio) cuando el motor hace la retención, la palanca de cambios empieza a moverse "ondular" y por mas que le ponga la mano no deja de moverse y se siente un pequeño golpe al acelerar de nuevo. Los cambios engranan bien y suaves, el carro responde bien, pero este movimiento de la palanca me preocupa un poco.
 

eldiego

Despegó motor
Sep 27, 2011
206
Amigo del foro, En donde podría conseguir la barra estabilizadora en medellin?, pues mi carro tiene esa barra torcida.