Juan davis

Nuevo usuario
Dic 25, 2012
1
Buenas tardes estoy buscando información sobre un ruido que presenta mi twingo (2007) cuando el vehículo está parqueado y se mueve la dirección la llanta izquierda presenta un sonido como un traqueteo que se soluciona cuando el vehículo arranca. Que podría ser ese sonido. Gracias
 

Juan Carlos Vanegas

Nuevo usuario
Dic 27, 2012
1
Buenos Dias señores foristas, mi nombre es Jose Hernandez de Bogota, hace una semana me decidi por comprar un twingo modelo 2003 con 94000 km, el carro me lo entregaron con correa recien cambiada y cambio del soporte del motor, en si, el carro aparentemente esta muy bueno tanto de fuerza como de suspensión pues se siente muy bien y mas que la semana pasada viaje a girardot y sin problema alguno, leyendo todos los aportes del foro encontre varios temas respecto a la vibración del carro algunos dice que es normal, pero les comento mi caso: el carro prende como un fosforito pero al acelerarlo comienza a sentirse una vibración en toda la estructura, cuando comienzo a andar se siente nuevamente la vibración general pero disminuye un poco al revolucionarlo mas, pero cuando voy a detenerme o al llegar a un semaforo que lo dejo rodar en neutro esta vibracion desaparece por completo, es esto normal o algo que estara molestando, he leido que pueden ser las bujias estas se pueden pueden cambiar sin problema o tocaen un taller?, agradezco mucho la colaboración que me puedan dar

buenas tardes, tambien tengo un twingo 2003, tengo un problema cuando freno siento que la palanca de cambios vibra y a veces un poco la direccion, he leido y al parecer es normal este tipo de vibracion en el twingo y el clio, esto es normal? o es una señal de alerta de algo?
 

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Discos de freno ovalados...
buen dia
pilotico, ayudame con algo.
en 2 oportunidades el indicador km/h que pena si nome explico es decir el que nos va indicando si vamos a 15-20-60 km/h (ahhh que ignorancia la mia)
el caso es que se queda pegado en 0 asi vaya en 3 o 4 marcha.
asi es durante un minuto o 2 y luego empieza a contar.
que hay que cambiar??
atento a su repuesta
slds
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
buen dia
pilotico, ayudame con algo.
en 2 oportunidades el indicador km/h que pena si nome explico es decir el que nos va indicando si vamos a 15-20-60 km/h (ahhh que ignorancia la mia)
el caso es que se queda pegado en 0 asi vaya en 3 o 4 marcha.
asi es durante un minuto o 2 y luego empieza a contar.
que hay que cambiar??
atento a su repuesta
slds
Se te daño el sensor de velocidad, es relativamente barato (60mil) y es fácil de cambiar (esta detrás del motor).
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

ARKOS79

Despegó motor
Jul 3, 2011
32
Gracias, verificare para el cambio
duda: anoche al encender luces no se prendio testigo(el que parece un bombillo) el de luces bajas, pero si iluminaron las luces
prendi las exploradoras, y luces altas(encendieron testigo). pero no prendio el testigo de las de baja
al inciar a manejar luego de 5 minutos se encendio.

sera que me esta fallando bateria?
o sera un problema electrico?
slds
gracias
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Está haciendo mal contacto la base del bombillo en la placa electrónica del cuadro de instrumentos o el bombillo mismo con la base plástica. Hay que desmontarlo y chequear. Eso mismo le pasó al de mi novia hace una semana pero en el cuadro de mandos del A/A, y ya se lo arreglé.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

Antony12

Despegó motor
Jun 29, 2012
51
Hace 5 meses tengo mi twingo y ayer paso por la Tecnomecanica..me sorprendio pues hasta me propisieron compra..El revisado salio de una (sin chancuco)...129 mil en previcar....y me dijeron que estaba excelente...estoy feliz!!! pues aunque lel peritaje salio ok no sabia que mas podias tener en estos dias..Yo le hago todo lo que me pide..Ahora esta como una uva...los invito para que cuiden su nave..chao y feliz año!!!!
 

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
Ja ja ja, si expliquemos bien. No todo el mundo tiene la obligacion de conocer todo.
Hola a todos ami se me daño el retrovisor izquierdo de mi twingo hace un mes .... lo made a reparar en un taller y me lo dejaron estatico no lo puedo mover desde adentro del carro, esta pieza que va por dentro es la ke le llaman el avioncito, donde lo puedo conseguir para dejar el retrovisor como estaba y cuanto puede costar o com se llama la pieza si es incorrecto lo que digo otra cosa me acabaron de robar la antena de mi carro cuanto puede costar esta gracias de los dueños de lo ajeno
 

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
Hola amigos como se llama esta manguera que va hacia el motor .. resulta que el twingo authentique 2008 que tengo hace poco, esta correa no se si es de refrigeracion o algo asi, esta en mal estado esta rota ,quisiera saber como se llama especificamente y cuanto puede costar el cambio de esta y si es facil coseguirla...........
otro punto que quiero averiguar es ... se me daño el retrovisor del lado izquierdo de me carro y me lo dejaron estatico y no lo puedo mover dende el interior del vehiculo hay manera de volverlo a dejar como es originalmente gracias por su ayuda
 

Archivos adjuntos

  • twingo16valvulas_motor.jpg
    twingo16valvulas_motor.jpg
    11.6 KB · Visitas: 359

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Hola amigos como se llama esta manguera que va hacia el motor .. resulta que el twingo authentique 2008 que tengo hace poco, esta correa no se si es de refrigeracion o algo asi, esta en mal estado esta rota ,quisiera saber como se llama especificamente y cuanto puede costar el cambio de esta y si es facil coseguirla...........
otro punto que quiero averiguar es ... se me daño el retrovisor del lado izquierdo de me carro y me lo dejaron estatico y no lo puedo mover dende el interior del vehiculo hay manera de volverlo a dejar como es originalmente gracias por su ayuda
Si es la mas grande y gorda que se ve ahi, es por donde entra el aire limpio hacia el motor. Mucha gente la deja rota porque en realidad no tiene problema, pero la idea es captar el aire lo mas frio y abajo posible, por eso la ubicación de la misma.
Para el twingo no se si se consiga original ya que está muy bien cosida al ducto del filtro de aire y una vez intente quitar la de mi twingo y no fui capaz. En un taller serio me imagino le podran ayudar a reemplazarla.
 
  • Me gusta
Reacciones: jcortiz0

nadia

Nuevo usuario
Nov 18, 2012
10
alguien sabe como puedo solucionar este punto ..otro punto que quiero averiguar es ... se me daño el retrovisor del lado izquierdo de me carro y me lo dejaron estatico y no lo puedo mover dende el interior del vehiculo hay manera de volverlo a dejar como es originalmente gracias por su ayuda

Si es la mas grande y gorda que se ve ahi, es por donde entra el aire limpio hacia el motor. Mucha gente la deja rota porque en realidad no tiene problema, pero la idea es captar el aire lo mas frio y abajo posible, por eso la ubicación de la misma.
Para el twingo no se si se consiga original ya que está muy bien cosida al ducto del filtro de aire y una vez intente quitar la de mi twingo y no fui capaz. En un taller serio me imagino le podran ayudar a reemplazarla.
ok gracias pilotoco
 

Adrian Medina

Nuevo usuario
Ene 11, 2013
1
Hola a todos. Por favor si alguien me puede ayudar, me robaron unas piezas de mi vehiculo Renault Twingo Free modelo 2005, entre ellas creo que la computadora del vehículo pero no estoy seguro. La pieza se encuentra al lado de la bateria sujeta con un conector largo. Aquí les envío una imagen que conseguí en internet donde se ve la pieza; quería saber si alguno me podría confirmar si realmente esa es la computadora y por otro lado si alguno tiene conocimientos si ese modelo de vehículo viene 8v o 16v o por donde lo reviso para saber, y hay algunas agencias de ventas de respuestos que me han preguntado si tiene modem pero de verdad desconozco. Por favor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. Gracias
 

Archivos adjuntos

  • Computadora twingo.jpg
    Computadora twingo.jpg
    273.9 KB · Visitas: 2,368

ANDRES VILLAMIL

Nuevo usuario
Dic 7, 2012
4
Bueno, si tu carro esta todavía en garantía, te recomiendo que lo lleves al concesionario. Pero si ya no tiene garantía te recomiendo que le hagas el mantenimiento básico. Frenos, cambio de aceite y filtro, no estaría nada mal si le dan una revisada a los soportes, yo le haría engrasar los rodillos traseros y casi siempre este trabajo lo hacen cuando revisan las bandas. Y Ya si quieres ir mas lejos. Puedes hacer revisar amortiguadores, y mogollas. Realmente estos carros son fáciles de mantener.
Pd. Para mi este seria el mantenimiento adecuado.
Viejo Diego mil gracias...
 

Munaralejo

Despegó motor
Ene 17, 2013
12
Buen día! soy nuevo en la comunidad y me ha servido mucho lo aquí comentado y es por eso que me he inscrito a este foro.
Para comenzar les cuento que he adquirido el mejor carro que existe en Colombia (para mi jajajja). un twingo dynamique mod. 2006 con 60900km.
me gustaría saber lo siguiente:
1. Que ruta de mantenimientos debo hacerle si la anterior dueña no tenia registro o record de nada, escasamente que nunca le ha cambiado la correa de repartición ( se que se hace a los 40000 gracias a ustedes.) y el cambio de aceite esta para los 61900.
2 Las exploradoras del carro no sirven, que podra ser
3 la caja de fusibles esta detrás de la guanterita a la izq del timón pero conozco cual es cual.
4 La correa de repartición y bomba de agua se las voy a cambiar, me encuentro en Bogotá. Donde me sugieren que compre los repuestos mas baratos pero originales. el mecánico ya lo tengo.
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
Muy buenos dias, como siempre recurriendo a sus grandes conocimientos y experiencias, hoy tengo la siguiente situacion, mi twingo 2003, trabaja excelente, buen rendimiento en combustible y otras cosas, pero le siento un cascabeleo sobre todo en subidas, consultando con algunos mecanicos me dicen que son la bujias y los cables y hay q cambiarlos, otros me dicen q tanque con gasolina extra y se soluciona el problema, las bujias ya las cambie y realmente ya habian cumplido su ciclo, los cables no los cambie porque no se como estaban aparentemente se veian bien pero no se, ya tanquie con extra pero me parece costoso mantenerlo a punta de extra ya que hablando con otros dueños de twingos me dicen que ellos usan solo corriente, tambien me pregunto que tan bueno sea o no y que problemas o consecuencias positivas o negativas tenga usar gasolina corriente y usar esos aditivos que elevan el octanaje de esta gasolina que le ofrecen a uno en las bombas, me falta cambiar los cables de bujias, lo tengo pensado para este fin de semana, la cosa es que en casabritanica o agenciauto salen costosos y no son los originales, ya son homologados, tampoco quiero comprer los de 10.000 pesos que ve uno por ahi, quisiera saber si me pueden recomendar algunos buenos y que no sean muy costoso que me le den buen rendimiento al carro o algun sitio en Medellin donde los pueda conseguir para ver si soluciono lo del cascabeleo, en caso de ya haber hecho todos estos cambios y procedimientos y continua el cascabeleo que me aconsejan revisar o tener en cuenta, reitero es en subidas y no es que este manejando con malos habitos de conduccion, porque utilizo los cambios adecuados, es mas si tengo que utilizar la 1era el carro ya no casacabelea, sus recomendaciones y observaciones son muy importantes para mi debido a que en otras ocaciones me han servido tanto que me han ahorrado mucho dinero y he solucionado problemas comunes o faciles que en manos de "mecanicos sacaplata" lo desfalcan a uno.
Referente a los cables alguin me recomendo unos cables que fabrican aca en Medellin en un sitio que se llama "electrobujias" de muy buen material para alta temperatura, buena chispa, de buenas caracteristicas, hasta me dijo que alla es donde los carros de tunning y competencias ponen los cables debido al mayor trabo de los motores en estos carros.

MIL GARCIAS POR SOS OBSERAVCIONES, COMENTARIOS Y AYUDA QUE ME PUEDAN BRINDAR.

QUEDO ATENTO A SUS VALIOSOS APORTES, FELIZ DIA
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Electrobujias maneja repuestos muy interesantes, pero si en la calle bolivar o palacé consigue unos originiales u homologados sería mejor para comenzar con el descarte.
No es nada extraño que un twingo 8v se sienta cascabelear, mucha gente se queja del incidente. Unos dicen que es el programa de inyección, otros que son repuestos defectuosos, calidad de gasolina y octanaje, o los sintomas de un recalentamiento o exceso de carbón. Personalmente estoy de acuerdo con todos, pero a ciencia cierta nadie ha sabido generalizar la verdadera razón del cascabeleo del Twingo 8v.

Me parece que comenzó bien con el descarte antes de dejarlo en el taller a que lo jodan. Siga con los cables, y termine limpiando los inyectores. Si esto no sirve, entonces le sugiero haya un lavado de cabezas de cilindro, lo cual realizan previo diagnostico en Samuel de J. Gonzales.
 

Pabloan81

Usuario
Sep 7, 2012
12
Pilotico, mil gracias por su opinion y recomendacion, las seguire paso a paso para ver que mejorias puedo obtener, de nuevo mil gracias, estare aportando los resultados obtenidos.
Feliz tarde.