pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,425
Hola lrestrepo
Lo mas seguro es que esté sucio el sensor de la volante.
Yo vivo mitad de semana en Rionegro....ud donde se encuentra?
Lo que necesite a la orden.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,425

Archivos adjuntos

  • sensor2.jpg
    sensor2.jpg
    46.2 KB · Visitas: 507

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,179
Se limpia y queda listo, en el mejor d elos casos. está ubicado al lado izquierdo dle motor, junto al bloque. acceder es un poco dificil y siempre termina uno engrasado...pero no es una operación de "alta cirugía", es más bien una cosa "ambulatoria"
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Luneta retrovisor derecho twingo dynamique

Hola Amigos, como están todos???...yo un poco perdido del foro por cuestiones de trabajo y un dispendioso curso que he venido haciendo durante todo el año y que gracias a dios ya terminé.

Les escribo ahora para ver si saben donde consigo a buen precio en Cartagena, la luneta del retrovisor derecho del twingo dynamique que se me desprendió solito en plena marcha y obviamente se rompió -parece que lo pegaran con babas-. en el concesionario me cobran $75.000 por el pedacito de vidrio (increíble) y tienen que pedirlo por que no lo hay.

Además del original que otras opciones tenemos?? porque me dicen que los que no son originales no tienen una adecuada imagen.

Un abrazo para todos y espero sus sabios consejos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
twingocolombiano, un forista de la costa que hace rato no entra al foro, tuvo un problema similar, el comentó la solución. Podría buscar en los mensajes de este forista.

Bueno, no se si venga a cuento mi participación en este tema luego de tanto tiempo -ya expliqué mis razones de haberme perdido del foro-, pero a mì me paso algo similar con el cambio de la bomba de gasolina del twingo. Le puse una Bosch, en un taller "no autorizado" por la marca y me quedó con el olor a gasolina dentro de la cabina, principalmente luego de la tanqueada.

Resultó ser una pendejada. La rosca de la tapa de la bomba de la gasolina estaba mal ajustada, porque la herramienta para eso -una llave gigante de metal con la forma exacta de la rosca-, solo la tienen en el concesionario, entonces estaban escapando vapores de la gasolina del depósito....el "arreglo" no costó mucho porque se cuadrò directamente con el mecànico del concesionario ($10.000) sin que se entrara oficialmente al concesionario. Por lo visto, estamos condenados a utilizar los servicios de estos talleres "oficiales", pues cada vez más las herramientas especializadas y los "conocimientos técnicos" los poseen ellos, en detrimento de otras opciones màs econòmicas para los usuarios.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,383
Mejor original... la lueneta derecha no debe ser de vidrio plano sino convexo.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
gracias por el consejo, PPGSM, creo que mañana llamaré entonces al concesionario a pedir que la manden...será pagar con dolor los $75.000...si es convexo el vidrio? porque a simple vista no lo parece.
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
El costo tambien se debe a que los retrovisores exteriores del twingo son termicos (si los espejos son electricos) y la luneta lleva la conexión para que al llover y activarse el desempañador trasero, los espejos tambien se calienten para evitar las gotas de lluvia.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
El costo tambien se debe a que los retrovisores exteriores del twingo son termicos (si los espejos son electricos) y la luneta lleva la conexión para que al llover y activarse el desempañador trasero, los espejos tambien se calienten para evitar las gotas de lluvia.

:confused:

Tuve un Twingo Dynamique y los espejos eran normales. Algunas versiones de Twingo tienen mandos eléctricos pero para ajustarlos.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
El costo tambien se debe a que los retrovisores exteriores del twingo son termicos (si los espejos son electricos) y la luneta lleva la conexión para que al llover y activarse el desempañador trasero, los espejos tambien se calienten para evitar las gotas de lluvia.

Ah...caramba eso no lo sabía, hasta ahora me desayuno que son térmicos.

De todas formas, es el colmo que sean pegados con saliva!
 

VictorC

Antiguo y Clásico
Feb 18, 2008
192
Yo no creo que los espejos del Twingo sean térmicos...

Pues crealo, los twingo con espejos electricos tiene luneta termica, en mi casa hay dos twingo dinamyque 2006, los cuales al activar el desempañador trasero, activan la luneta termica de los espejos, con solo tocarlos se nota el calor en los mismos, es muy util en dias lluviosos.

Lastimosamente mi clio no tiene conectadas las lunetas, porque al verlo en el twingo desmonte mis espejos y tiene la parte termica detras del espejo y la conexión pero no les llega corriente y escribi a sofasa para validar coo conectarlos y no obtuve respuesta, en el foro español de clio alguien pregunto al igual que yo, pero no obtuvimos esquemas de conexión.

Ah...caramba eso no lo sabía, hasta ahora me desayuno que son térmicos.

De todas formas, es el colmo que sean pegados con saliva!

si, son pegado con nada, de hecho por recomendación de una persona que ya habia tenido el problema del robo a mi clio , los twingo y la camioneta les desmonte la luneta y les coloque super bondre en los sitios de unión y las volvi a colocar, esto no evitara el robo, pero lo hara mas dificil, tambien lo hice con la antena.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ahora bien, Victor, al caerse la luneta, queda al descubierto el módulo sobre el cual va montada, que funciona eléctricamente, pero me he dado cuenta que en el extremo superior derecho queda un hueco rectangular de unos 2x1 cms. Para qué se supone que sirve?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Ahora bien, Victor, al caerse la luneta, queda al descubierto el módulo sobre el cual va montada, que funciona eléctricamente, pero me he dado cuenta que en el extremo superior derecho queda un hueco rectangular de unos 2x1 cms. Para qué se supone que sirve?


BUeno, listo, ya compré e instalé la luneta del retrovisor derecho. $70.000 barras únicamente el espejo que viene pegado a una carcasita que entra a presión con unas uñitas o pestañas en el módulo del retrovisor. Resulta que lo que se le cayó al carro fue solo el vidrio que como dije, va pegado con saliva en la carcasita que les comenté, la cual quedó fijada en el módulo respectivo. Toco desinstalar la vieja y simplemente poner la nueva, todo a presión.

el hueco rectangular de unos 2x1 cms que queda al extremo superior derecho es precísamente para conectar los cables del desempañante, luego en efecto los retrovisores del twingo sí tienen este dispositivo también habilitado para estos espejos y no solamente para la luneta trasera, como hasta ahora creía que era, luego de 5 años de uso.
 

amsicos98

Usuario
Nov 10, 2009
21
Pregunta sobre garantía Twingo

Hola:

Quisiera saber si yo compro un twingo y el mismo no viene con radio, podría instalarle alguno que yo compre por fuera (obviamente mas barato) o se perderia la garantia que ellos ofrecen? o lo puedo llevar y que ellos me lo instalen? Lo mismo con una alarma. Gracias.:idea:
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,418
Asumo que se refiere, obviamente a comprarlo nuevo en el concesionario. Pero raro que no venga con radio, a no ser que sea su decisión expresa. Si es así, claro que podría comprarlo por su cuenta pero es recomendable que lo instale en un sitio adecuado o reconocido. De ser el concesionario, mejor, pues una mala instalación eléctrica podría salir cara. Lo mismo aplica para la ALARMA, no sea y le pase como a mi hermano con el Festiva, que se le quemó por una mala instalación de la alarma, que la hizo en un sitio aparentemente serio de la ciudad.