PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,306
Movido a Mantenimiento Preventivo y Mecánica...
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El clutch del twingo es duro, muy duro... es igual de alto a todos los renault, es decir, al carro arranca cuando uno lo ha sacado un 95%. de ahi para adelante lo demas es normal.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Si es como en el Symbol entonces es normal que arranque cuando uno ya tiene la rodilla de la pierna del clutch casi en la cara :p :twisted:
 

ziroloco

Nuevo usuario
Mar 10, 2008
311
Manuel89 dijo:
Si es como en el Symbol entonces es normal que arranque cuando uno ya tiene la rodilla de la pierna del clutch casi en la cara :p :twisted:


jajjajajX2

si amigo, yo tuve de esos carros y me parecio incomodo el clutch y la posicon de manejo en general

SALUDOS, es cuestion de constumbre
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Ese tema del clutch es uno d elos inconvenientes del Twingo. Pero uno termina acostumbrándose y no es tan grave despuès de todo...
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Suele ser más duro de lo normal, el problema es cuando se pone 'reseco', ya es problema de la guaya y es muy molesto.
 

caescobar

Alto kilometraje
Abr 14, 2008
1,062
Ese es un pecadillo de los twingos.
Al mio le he cambiado la guaya dos veces y esta semana una lubricada del sistema.
HAsta ahora se nota muuuucho el cambio.

Saludos
 

Megrez

Antiguo y Clásico
Feb 15, 2008
965
Como en la mayoría de los autos, la altura de los pedales y la sensibilidad de los mismos se pueden graduar, pregunte en el concesionario ;)
 

JORJIME

Nuevo usuario
Ago 20, 2009
2
Bomba de gasolina twingo

Buenas tardes Amigos, Saben en Medellin donde le puedo hacer revisar la Bomba de Gasolina a mi Twingo??? Casa Britanica es carisimo, y la verdad tiene un olrsito a gasolina insoportable.... ademas cuando lo lleno de gasolina esta se riega por alguna ´parte, pero ya miraron el tanque y este no esta roto. espero sus comentarios
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
A mi me pasaba lo mismo con un Twingo 97 que tuve, al llenar el tanque olía a gasolina hasta que se bajaba un cuarto. Nunca pude saber que era, porque cuando lo iba a hacer arreglar, se lo robaron....pero bueno, no me atrevo a recomendar talleres que no sean concesionarios...si alguien más de Medellín ha tenido experiencias por fuera, que nos cuente
 

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
twingocolombiano, un forista de la costa que hace rato no entra al foro, tuvo un problema similar, el comentó la solución. Podría buscar en los mensajes de este forista.
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
en medellin, antes de agenciauto palacé llegando paralelo a la avenida 33, "DUVANAUTOS" ex mecanico de renault agenciauto. Alla verá eso lleno de carros de renault y es confiable.
Taller de mecanica de SAMUEL DE J. GONZALES, detras del hospital general de medellin, a 3 cuadras de casa britanica.
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Olor a gasolina

twingocolombiano, un forista de la costa que hace rato no entra al foro, tuvo un problema similar, el comentó la solución. Podría buscar en los mensajes de este forista.

Más del tema :arrow: AQUI

La solución parece que tiene que ver con lo que dice XJ6

A mi me pasaba lo mismo con un Twingo 97 que tuve, al llenar el tanque olía a gasolina hasta que se bajaba un cuarto. Nunca pude saber que era, porque cuando lo iba a hacer arreglar, se lo robaron....pero bueno, no me atrevo a recomendar talleres que no sean concesionarios...si alguien más de Medellín ha tenido experiencias por fuera, que nos cuente
 

JORJIME

Nuevo usuario
Ago 20, 2009
2
Gracias a todos por sus respuestas, entonces el sabado lo llevare a DUVANAUTOS, pues ya varias personas me han hablado de ese taller, en especial para el cambio de la correa de distribución de los Renault.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
345
Gracias a todos por sus respuestas, entonces el sabado lo llevare a DUVANAUTOS, pues ya varias personas me han hablado de ese taller, en especial para el cambio de la correa de distribución de los Renault.

Hola,

Yo tambien tengo un twingo y vivo en Medellín. Ya esta a punto de salir de garantia y me gustaria llevarlo a revisiones a un taller de confianza que no sea tan costoso como el concesionario. Por favor si vas a DUVANAUTOS nos compartes tus experiencias.

Saludos
 

Nicher

Despegó motor
Ago 10, 2009
135
a mi me costo $55.000 el sensor de la velocidad en el 7 de agosto y $5000 (cinco mil pesos) la instalacion y listo!!! solucionado el problema, eso no tiene ciencia si ese es el daño, en el concesionario me pedian creo que $200.000 el repuesto y $100.000 la instalacion (Que ladrones no?) asi que adelante

Hola... yo tambien tengo un twingo, modelo 2002 y tengo esa misma falla con el velocimetro, la mayoria de las veces solo marca 0 km/h. Sera que me podes decir la direccion del sitio en el 7 de agosto donde te arreglaron el problemita?? mi gracias!
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
Yo tambien sé que es una falla comun. A mi megane le ocurrio a los 110.000kms y era porque cuando le cambiaron un soporte, lo forzaron y simplemente se desconecto. tambien ocurrio en un twingo de la familia con 150.000kms y era por mugre, aceite y polvo.
 

lrestrepo1971

Nuevo usuario
Oct 27, 2009
1
Encendido de Twingo ¿ayuda?

Hola.

Tengo un Twingo modelo 2003 con 60.000 Kms. Vivo en el oriente antioqueño (2450 Metros sobre el nivel del mar). Desde hace un mes mas o menos el carro esta dando problemas para encenderlo en las mañanas. Inicialmente pasaba cuando las noches eran muy frias; pero ultimamente se dificulta el encenderlo en cualquier momento. Aunque en ocasiones enciende sin problemas.

La semana pasada se hizo sincronizacion de motor, cambio de bateria pero sigue igual.

Gracias por cualquier ayuda.