FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
PPGSM dijo:
Todo lo que han dicho antes es una posible causa. Yo añado otra: la "panela" o computador.

De todas maneras, hasta mañana sabremos.

Si es el computador, ahí si ni modo, por allí unos tres millones de barras....se me joderá el viajecito a Bta para el concierto de Kylie!!! :?
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
XJ6 dijo:
JM! Claro que para acceder a la bomba de un Twingo hay que desbaratar medio carro :p :evil: Esa vaina está escondida debajo del asiento trasero...insisto en la grua hasta el taller....

así es, pero menos mal que el asiento trasero del twingo, además de correrse, se abate competamente y queda recogido y pegado a los asientos delanteros, dejando un espacio como de furgoneta....será levantar la alfombra y me imagino que saldrá a la vista la bendita bomba de gasolina.
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
twingocolombiano dijo:
PPGSM dijo:
Todo lo que han dicho antes es una posible causa. Yo añado otra: la "panela" o computador.

De todas maneras, hasta mañana sabremos.

Si es el computador, ahí si ni modo, por allí unos tres millones de barras....se me joderá el viajecito a Bta para el concierto de Kylie!!! :?


3 palos??? :shock: :shock: :shock:


Noo no creo que salga tan caro!
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Rodrigo dijo:
Si lo mas seguro es que sea la bomba de gasolina, a mi me pasó eso con un carro en carretera y para saber si era en realidad problema de la bomba, le conecté directamente un cable con corriente a la bomba (lógicamente hay que desconectar previamente el conector que tiene) y esta funcionó, así pude llegar a mi casa y mirar con mas detenimiento donde estaba la desconexión del circuito.

Hola Rodrigo, usted que sabe bastante de mecánica y cosas de esas por el estilo, por lo que le he podido leer en el foro, cree fundadamente que es asunto de la bomba entonces de acuerdo con los síntomas???
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,423
El cuento del captador tambien es mas real que cualquiera... yo lo vivi, el carro no prende por mas que uno le de. no basta sino con soldar las conexiones del aparato y queda listo o se lo hacen gratis en SOFASA como orden tecnica.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
pilotico dijo:
El cuento del captador tambien es mas real que cualquiera... yo lo vivi, el carro no prende por mas que uno le de. no basta sino con soldar las conexiones del aparato y queda listo o se lo hacen gratis en SOFASA como orden tecnica.

O.k, pilotico, tambien consultaré sobre el CAPTADOR, que no se ni que diablos es...hoy no he podido hacer las vueltas del mecànico o electrico por cuestiones de trabajo ineludible, así que veré que puedo hacer en la tarde de hoy y mañana en la mañana
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
PROBLEMA RESUELTO: En efecto, era la bomba de la gasolina, también llamada "pila". Considero que me salió super barato el arreglo con un mecánico que trabaja en el aeropuerto de Cgena -muy bueno, por cierto-, que es primo de un ahijado mío. Repuesto BOSCH: $120.000; Mano de obra: $30.000....ni me quiero imaginar cuanto hubiera sido la cuenta en el concesionario.................Al menos ya se a quien encargarle el cambio de la correa del tiempo, proxima a realizar..............

Tampoco es tan complicado el cambio de la Bomba de la gasolina en el twingo, porque la silla trasera se abate facilmente de su lugar. No es sino levantar la alfombra y allí mismo está la tapa que la cubre.........

Gracias a todos por las recomendaciones, dignas de ser tenidas en cuenta
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,218
Cierto, la sacó barata. Y menos mal que no era un daño grave grave.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
Es bueno tener en el carro un voltímetro, hay unos muy baratos y lo pueden sacar de un apuro ya que es fácil comprobar con este aparato si le esta llegando corriente a algún componente que no funciona ya sea una farola, la bobina, bomba de gasolina, para comprobar si la bateria está descargada, etc. a mi me ha servido mucho en esos casos.
La bomba le salió barata, hace unos años estaban a 220.000 la Bosh, hay veces que no están dañadas, simplemente se traban con alguna partícula grande de mugre, yo he reparado algunas simplemente poniéndolas a funcionar por un segundo fuera del auto a la inversa esto se hace invirtiendo las conexiones, esto expulsa la mugre por la entrada..
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah, carajo, buena recomendación la suya Rodrigo. Con relación a la bomba, si me habían dicho que hace un tiempo eran mucho más costosas, pero que al parecer por la ley de demanda y oferta, han bajado su valor....tambien me comentaron que a veces "sopleténdolas" se podían arreglar.
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
No creo que con aire se limpien, los conductos internos son muy estrechos, es mejor sumergirla en algún liquido por ejemplo alcohol y ponerla a funcionar en un sentido y en el otro alternadamente por unos segundos. El liquido saca mas fácil cualquier impureza, con gasolina es mejor no hacer esta operación por seguridad.
 

FFcolombiano

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
5,416
Ah...buen dato, sería chévere hacer el experimento a ver que pasa....Rodrigo, te comento algo. La bomba nueva que se instaló (Bosch) trae su propio "prefiltro", pero este era muy grande para la carcaza donde va metida la bomba, así que tocó ponerle el viejito que quizá quedó sucio a pesar de haberse limpiado antes de instalarlo. Crees que eso podría ser perjudicial para la nueva bomba?
 

Rodrigo

Nuevo usuario
Ago 9, 2008
250
No creo que en el prefiltro haya quedado mugre, el que lo instaló considero que revisó esto, de todas maneras ya la bomba debió aspirar cualquier sedimento que haya quedado en esta y cualquier partícula ya debe estar en el filtro principal.
El filtro principal si se debe cambiar con alguna frecuencia que es el que impiden que lleguen partículas grandes a los injectores, consultar la frecuencia en el manual, aunque yo acostumbro cambiarlo antes de tiempo. (este filtro es facil de cambiar)
Los prefiltros generalmente no se cambian, todos los que conozco estan fabricados en una malla plástica que permite su limpieza con aire y son durables.
 

Enmegar

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2008
343
Duda Clutch Renault Twingo!!!!!!!!!!!!!!!

Hola a todos,

Bueno, al fin me decidi y termine comprandome un Twingo Autehentique 2008.

Me ha parecido un carro excelente, pero tengo una duda:

EL clutch de los twingos es mas largo de lo normal? Es un poco duro, y si uno lo pisa totalmente hasta el fondo tiende a soltar muy despacio?

Lo pregunto porque normalmente lo he sentido bastante incomodo en los trancones, en los que uno tiene que pisar el clutch constantemente.

Espero sus comentarios, porque no se si esto es normal o tendre que llevarlo al taller.