Sale Maserati Clio, entra ....

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Estimados todos:

Como ustedes ya saben, tengo un amor enfermizo por el clio, el cual en estos 2 años, ha respondido a la altura de las necesidades (o al menos de las mías). sin embargo, hay planes de expansión de familia (luego les cuento) por lo que el carro empeiza a quedarse pequeño... la idea es hacer el cambio el otro año (bueno, asumiendo que los mayas estén equivocados).

Varios puntos y opciones.

la idea sería dar el carrito como parte de pago, me da igual si le pierdo ... con lo que lo he disfrutado, ya es más que suficiente (si lo vendo por mi parte sería a alguien conocido, cercano... por aquello de la seguridad. Este punto NO es discutible)

opciones??

me suenan 2: cerato forte y mazda 3. (se escuchan opiniones, así sean hueso)

no estoy buscando llegar lo más rápido posible del punto A al punto B, así que el tema de cilindrada (1.6 o 2L) no es lo que más pondera en la decisión.

preferible automático, ya que no voy a ser el único que lo va a manejar.

tema seguridad, si obvio, abs, airbags, mtv, nba, ceo y demás cosas.

nuevo si, usado, por ahi máx con 30K.

presupuesto???? hmn, si digo que 30, me dicen que si me puedo estirar hasta 40 .... y ahi sigue la historia. dejo abierto el tema de presupuesto.

ojo, no busco un tote, busco algo equilibrado entre espacio, seguridad y comodidad.

Este es el segundo post que abro para compra de carro.

Bievenidas opiniones, sugerencias, y por qué no, insultos.

Fidel
 

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Más datos, más datos!!

Bueno Manuel:

  • Se entregó el clio en parte de pago, ya que la idea era cambiarlo sin tener que sacar $$$$ de entrada.
  • Casatoro de la 128, y recibieron el maserati entre un 30%-35% del valor del Maz3, cuyo valor fue el de la promoción de las 36 horas (no soy amigo de los precios). En este sentido me siento tranquilo (y abro paraguas) ya que en otros concesionarios (no mazda) sin aun haber mirado el carro me ofrecían motor -5 millones .... lo que en matemáticas de kinder da como 9 millones. con todo el respeto, ni c*g*n*d* iba a feriar mi carro en 9 palos. Adicionalmente, a otro ex colega clio (no anfibio), cuya versión 2008 (o 2007?)con abs (y azul eléctrico) se lo recibieron en 15.
  • incluyeron lo típico que otros foristas han mencionado + sensor de reverse. No soy el más habilidoso con la parqueda puesto que le di varios toques al clio, y peor ahora con un carro con baúl. más que un accesorio "play", en mi caso, es una necesidad extrema.
  • Todo el papeleo va según lo establecido. Sin sustos ni cosas por el estilo. Recuerdo de mi época de analista de Hyundai, que botaban papeles, pagos, facturas ... tenaz. No se imaginan lo que es un cliente levantando a gritos la vitrina de la 101 con 19. En ese sentido, me ha ido bien (hasta ahora).
  • Impresiones?
    hmn, este punto es dificil ... me parece que sería comparar peras con manzanas, teniendo en cuenta lo diferente de cada carro: mecánica, acabados, etc. Algo que me impresionó (entre otras cosas) fue el tema del cierre de las puertas: en el mazda (y citando a un forista) tiene cierre de nevera (suave), nada del ruido metálico al cerrar el clio. Intentaré ser lo más detallado cuando lo entreguen.
  • fijo en este punto alguien va a decir: pero pq se compró esa versión si tenía presupuesto de Megane III. Respuesta: Fácil, finca raíz en diciembre. de ahí la bajada de presupuesto.
Manuel, si le soy sincero, aun no he reaccionado que cambié de carro, o que me lo entregan la otra semana, de hecho, he estado bastante tranquilo con el tema, cero intenso y sin presionar mucho al concesionario. Yo creo que estaré de cambio de medias, pantalones etc etc etc el día que me avisen de la entrega.
FAR.
 

JuanoX

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2011
1,675
Bueno Manuel:

  • Se entregó el clio en parte de pago, ya que la idea era cambiarlo sin tener que sacar $$$$ de entrada.
  • Casatoro de la 128, y recibieron el maserati entre un 30%-35% del valor del Maz3, cuyo valor fue el de la promoción de las 36 horas (no soy amigo de los precios). En este sentido me siento tranquilo (y abro paraguas) ya que en otros concesionarios (no mazda) sin aun haber mirado el carro me ofrecían motor -5 millones .... lo que en matemáticas de kinder da como 9 millones. con todo el respeto, ni c*g*n*d* iba a feriar mi carro en 9 palos. Adicionalmente, a otro ex colega clio (no anfibio), cuya versión 2008 (o 2007?)con abs (y azul eléctrico) se lo recibieron en 15.
Hombre Fidel, y si se justificaban esos 2 millones que le metió en arreglos hace unos cuantos días al Clio, para después dejarlo en parte de pago en un concesionario?.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Hombre Fidel, y si se justificaban esos 2 millones que le metió en arreglos hace unos cuantos días al Clio, para después dejarlo en parte de pago en un concesionario?.

sin duda alguna. el clio, literalmente, se estaba acabando el tarro de refrigerante. Manuel, dirá que soy un ñoñazo, pero no iba a vender el carro con semejante daño ... quién sabe en cuánto me lo hubiesen recibido. Digamos que vendí el carro en las mismas condiciones que lo recibí (lo se, soy un ñoñazo). Tenga en cuenta, además, que en octubre hay que hacer todo el cambio de correas al clio (2 millones con polea del alternador) + otro sin fin de cosas.

Muy buen dato ese de Casatoro... esos precios de retoma sí son dignos... que pesar que en otros consecionarios la cosa no sea igual!

Felicitaciones por el mazda 3, que lo disfrute!

De acuerdo. Naturalmente, hubo que patalear (no mucho). Es que ya 9 millones por ese carro es una vergüenza ... en serio, mi reacción fue de c*g*r*m* de la risa e irme.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y JuanoX

Álvaro Echeverría R

Nuevo usuario
Mar 6, 2013
2
Estimados todos:

Como ustedes ya saben, tengo un amor enfermizo por el clio, el cual en estos 2 años, ha respondido a la altura de las necesidades (o al menos de las mías). sin embargo, hay planes de expansión de familia (luego les cuento) por lo que el carro empeiza a quedarse pequeño... la idea es hacer el cambio el otro año (bueno, asumiendo que los mayas estén equivocados).

Varios puntos y opciones.

la idea sería dar el carrito como parte de pago, me da igual si le pierdo ... con lo que lo he disfrutado, ya es más que suficiente (si lo vendo por mi parte sería a alguien conocido, cercano... por aquello de la seguridad. Este punto NO es discutible)

opciones??

me suenan 2: cerato forte y mazda 3. (se escuchan opiniones, así sean hueso)

no estoy buscando llegar lo más rápido posible del punto A al punto B, así que el tema de cilindrada (1.6 o 2L) no es lo que más pondera en la decisión.

preferible automático, ya que no voy a ser el único que lo va a manejar.

tema seguridad, si obvio, abs, airbags, mtv, nba, ceo y demás cosas.

nuevo si, usado, por ahi máx con 30K.

presupuesto???? hmn, si digo que 30, me dicen que si me puedo estirar hasta 40 .... y ahi sigue la historia. dejo abierto el tema de presupuesto.

ojo, no busco un tote, busco algo equilibrado entre espacio, seguridad y comodidad.

Este es el segundo post que abro para compra de carro.

Bievenidas opiniones, sugerencias, y por qué no, insultos.

Fidel
Pues le comento ! Yo tengo un Clio y un kia río full modelo 2013 y en realidad me inclinaría por el Kia ya que son carros muy buenos y tengo muchos puntos de comparacion
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
aun no he reaccionado que cambié de carro, o que me lo entregan la otra semana, de hecho, he estado bastante tranquilo con el tema, cero intenso y sin presionar mucho al concesionario. Yo creo que estaré de cambio de medias, pantalones etc etc etc el día que me avisen de la entrega.

FAR.
Fidel, lo compró mecánico o automático?
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Pues le comento ! Yo tengo un Clio y un kia río full modelo 2013 y en realidad me inclinaría por el Kia ya que son carros muy buenos y tengo muchos puntos de comparacion
El hombré ya se hizo a un Mazda 3... lea mensajes anteriores y verá.
Fidel, lo compró mecánico o automático?

Cómo bien acota Diego, estoy es esperando a que me entreguen un Mazda3 Mecánico.
 

armellaj

Lord Germapanese
Jul 5, 2011
1,400
Fidel, y en donde le mandó sacar esas placas??? esas letras no son de por aqui!
No me preguntó a mi pero cito mensajes de otro tema para aclararle la duda:

Hola, quería reportar una NET-8** de un Mazda 2 y preguntarles por las placas HAQ, pues hoy vi un Sail HB con esas placas, y eran de Bogotá, aunque no creo que sea un traslado pues es un carro reciente. Simplemente me causó curiosidad. Saludos.

Correcto, en runt ya veo registros HAQ Y HAR para bogota.

Armenia inicio con KDN y Pereira MUV.
 
  • Me gusta
Reacciones: alejoram73 y frocha79

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Bueno, para los que no sabían ... ayer recibí el carro.

Las únicas referencias de entregas: clio de mi ex novia y aquellas entregas de mi época de analista en hyundai. Tema interesante para comparar.

la redacción está bastante errática, ya que de lo que escribo conforme me voy acordando.

Impresiones:

  • programado para las 5 en punto, carro listo a esa hora. la entrega, firmas y fotos protocolarias (pendientes) tomó cerca de una hora larga.
  • un par de detalles en la pintura (un poco de goma), nada para alarmarse.
  • el timón me pareció un poco más delgado que el clio (cuestión de acostumbrarse)
  • los pedales rayan en lo absurdo en cuanto a su suavidad (comparados con el clio)
  • la caja tiene un tacto diferente, es dura, pero precisa. Muuuuuuucho más sencilla.
  • viene con herramientas (2 juegos, el clio no las tenía). excelente la solución para ocultar el gato.
  • llanta de repuesto temporal, llave tipo navaja
  • me configuraron los sensores de lluvia y luces, como era de esperarse, llegaron desconfigurados jeje
  • extraño del clio que se aseguraban las puertas en movimiento. el mazda no lo hace. cuestión de costumbre.
  • lo entregaron con medio tanque de corriente. la referencia era el clio de mi ex, que se lo entregaron con el olor a gasolina.
  • el manual dice que funciona con 90 o más cajas de RON Medellín. A pesar de esto, el concesionario aplicó corriente. Curioso.
  • impresiona la insonorización (recuerden que vengo de un clio).
  • la dirección, un poco más suave que la de mi ex carro, sin ser la más suave de todas. en ese sentido, me transmite más seguridad que un certato forte que manejé y la de un palio.
  • el computador dice que con medio tanque tengo 330 km disponibles para recorrido y un consumo de 20 l/km. Cuestión de resetear jeje.
  • todos los trámites en mazda fueron muy fáciles, nada de gritos, peleas, insultadas y demás improperios a los que estaba acostumbrado en hyundai (para los amantes de la marca, yo trabajé allá en 2007 y quizá las cosas hayan cambiado ...). No tengo sino buenos comentarios de casatoro de la 130 con 7.
  • el sensor de reversa: más que útil, INDISPENSABLE.
  • me golpeo a cada rato con el apoya brazos ... cuestión de costumbre.
  • qué es sonso ese 1.6 ? hmn, me parece que tiene buena respuesta y no lo he sentido lento en ese sentido ( habrán mejores, claro está).
  • esperando los benditos 1000 km para acelerarlo como es debido. en este punto, la asesora (vendedora) dijo que el motor ya estaba despegado. muy a pesar de tan importante apreciación, el manual dice que nada de aceleradas bruscas antes de los 1000 km.
  • contrario a lo que dijeron varios foristas, NO DORMÍ EN EL CARRO. (gracias Juan por la buena vibra y los comentarios).
  • ayer, entre trancón y lluvia, se hicieron 30 km jeje.
siendo objetivos, una comparación directa entre mi anterior carro y este sería comparar peras con manzanas ...
les debo fotos, con el tiempo las iré subiendo.
FAR.
 

Viclio

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2013
419
Hombre Frocha nuevamente felicitaciones:D!!! compro un muy buen carro, a mi me tiene aterrado el ajuste tan bueno de ese Mazda 3 I generación, lo digo porque mi hermana tiene un 2009 hb 1.6 lo compro 0 km y ya tiene casi 63.000 km y no le suena nada (igual que el Clio:D:D:D usted me entiende) disfrútelo mucho.
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79