Satisfacciones y alegrías

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Como ya lo escribí en el tema de quejas y lamentos, tengo la satisfacción de regresar a Colombia por un par de días, no muchos pero que bueno es volver al país.

La segunda satisfacción y alegría es que después de 7 meses y medio me acercó a la mitad de mi tesis doctoral. Son 8 capítulos. Estoy llegando al final del número 4, y para que se hagan una idea, llevo 208 páginas escritas a espacio sencillo, a espacio y medio se acerca a las 300.

Espero que mi viaje a Colombia me recargué de energías y ánimo, pues pensaba en redacción tardarme 12 meses, pero tengo 2 meses de retraso en la escritura. Así que no creo poder cumplir esa meta. Igual no importa, lo importante es que está quedando muy interesante.

Después de mis hallazgos investigativos me decepciono más de los seres humanos, pero más de los europeos y los estadounidenses. Que gente tan mala e hipócrita, al esconder lo que ellos hacen pero señalar y pretender sancionar muy fuerte con el dedo indice lo que hacen los demás.
 
Última edición:

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Suena interesante. ¿Podemos saber sobre que versa la investigación?

Claro no hay problema. Grosso modo es un estudio sobre una propuesta estructural del derecho para corregir los errores de la escuela de Viena, aquella del positivismo que ha llevado a que el derecho internacional se olvide del ser humano. Esto en esencia nos lleva a una critica del derecho interestatal, critica que se ha agudizado con la politización del sistema internacional y los problemas globales que tiene la humanidad.

Los avances del derecho internacional contemporáneo que buscan poner en cintura el actuar estatal (derecho internacional penal, derecho de guerra, derecho internacional de los derechos humanos e internacional humanitario) revelan que sí o sí se debe cambiar el sistema actual de relaciones internacionales. El problema es que la globalización ha puesto en jaque a la humanidad. Nos destrozamos viendo todo desde lo económico (pensando que todo es bursátil y mercantil) y seguimos matándonos y explotando recursos naturales sin ningún tipo de responsabilidad, obviando lo que sabiamente sabía de antaño Kant. Las consecuencias de lo que hagas en x lugar las sentirás en todas partes tarde que temprano, ó humanizamos el derecho internacional y ponemos en la cúspide del sistema al ser humano.

Dare un ejemplo quizá conocido por algunos. Se trata del problema con desechos altamente tóxicos y nucleares arrojados ilegalemente por las empresas europeas en las costas de los países que quedan en el cuerno de África. Sin saberlo, eso que hicieron empresas con funcionarios complices, pensando que sólo afectaba a los países africanos, hoy día lo sienten todos, pues de ahí surgió la piratería en Somalia como símbolo de protestas y tiene muy afectado el comercio internacional de oriente a occidente. Irónico, porque el clavo les está dando donde más les duele, en lo económico. La pélicula Capitán Phillips es una nueva y molesta muestra de cómo se usa el cine para desvirtuar las realidades.

Hay otros tantos ejemplos que podría dar y que cada vez que leo más y más sobre el tema, curiosamente más veo con desconfianza el actuar de los países que se dicen potencia. La maldad humana no tiene limite, pero en particular de los que gobiernan los lugares que señalé en el otro mensaje.
 
Última edición:

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,225
Claro no hay problema. Grosso modo es un estudio sobre una propuesta estructural del derecho para corregir los errores de la escuela de Viena, aquella del positivismo que ha llevado a que el derecho internacional se olvide del ser humano. Esto en esencia nos lleva a una critica del derecho interestatal, critica que se ha agudizado con la politización del sistema internacional y los problemas globales que tiene la humanidad.

Los avances del derecho internacional contemporáneo que buscan poner en cintura el actuar estatal (derecho internacional penal, derecho de guerra, derecho internacional de los derechos humanos e internacional humanitario) revelan que sí o sí se debe cambiar el sistema actual de relaciones internacionales. El problema es que la globalización ha puesto en jaque a la humanidad. Nos destrozamos viendo todo desde lo económico (pensando que todo es bursátil y mercantil) y seguimos matándonos y explotando recursos naturales sin ningún tipo de responsabilidad, obviando lo que sabiamente sabía de antaño Kant. Las consecuencias de lo que hagas en x lugar las sentirás en todas partes tarde que temprano, ó humanizamos el derecho internacional y ponemos en la cúspide del sistema al ser humano.

Dare un ejemplo quizá conocido por algunos. Se trata del problema con desechos altamente tóxicos y nucleares arrojados ilegalemente por las empresas europeas en las costas de los países que quedan en el cuerno de África. Sin saberlo, eso que hicieron empresas con funcionarios complices, pensando que sólo afectaba a los países africanos, hoy día lo sienten todos, pues de ahí surgió la piratería en Somalia como símbolo de protestas y tiene muy afectado el comercio internacional de oriente a occidente. Irónico, porque el clavo les está dando donde más les duele, en lo económico. La pélicula Capitán Phillips es una nueva y molesta muestra de cómo se usa el cine para desvirtuar las realidades.

Hay otros tantos ejemplos que podría dar y que cada vez que leo más y más sobre el tema, curiosamente más veo con desconfianza el actuar de los países que se dicen potencia. La maldad humana no tiene limite, pero en particular de los que gobiernan los lugares que señalé en el otro mensaje.

Gracias por la explicación suena muy interesante. Si en algo puedo ayudar desde mi saber (Filosofía) con gusto.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Gracias por la explicación suena muy interesante. Si en algo puedo ayudar desde mi saber (Filosofía) con gusto.

Muchas gracias y por supuesto, el tema tiene una aproximación filosófica que no puede desconocerse. Hay dos punto importantes que se tocan en mi investigación. El primero, el concepto que se maneja de soberanía por Locke, Hobbes, Rousseau, Aristóteles y Kant. Ya he trabajado Locke y Rousseau, particularmente Rousseau con el Contrato Social y El Emilio. El segundo, la reflexión que desde la fenomenología y los estudios de Habermas se han realizado sobre el individuo y su universalidad.

Esto porque desde el fenómeno de la globalización, visto como integral y no como una manifestación exclusivamente económica, el concepto de Estado comienza a debilitarse y de hecho algunos proponen acabarlo. Por ello, un análisis filosófico de la soberanía y del carácter universal del individuo permitiría identificar dónde estuvo el error que llevo al Estado a su crisis.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: JFelipe

OCruz

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2012
1,072
Claro no hay problema. Grosso modo es un estudio sobre una propuesta estructural del derecho para corregir los errores de la escuela de Viena, aquella del positivismo que ha llevado a que el derecho internacional se olvide del ser humano. Esto en esencia nos lleva a una critica del derecho interestatal, critica que se ha agudizado con la politización del sistema internacional y los problemas globales que tiene la humanidad.

Los avances del derecho internacional contemporáneo que buscan poner en cintura el actuar estatal (derecho internacional penal, derecho de guerra, derecho internacional de los derechos humanos e internacional humanitario) revelan que sí o sí se debe cambiar el sistema actual de relaciones internacionales. El problema es que la globalización ha puesto en jaque a la humanidad. Nos destrozamos viendo todo desde lo económico (pensando que todo es bursátil y mercantil) y seguimos matándonos y explotando recursos naturales sin ningún tipo de responsabilidad, obviando lo que sabiamente sabía de antaño Kant. Las consecuencias de lo que hagas en x lugar las sentirás en todas partes tarde que temprano, ó humanizamos el derecho internacional y ponemos en la cúspide del sistema al ser humano.

Dare un ejemplo quizá conocido por algunos. Se trata del problema con desechos altamente tóxicos y nucleares arrojados ilegalemente por las empresas europeas en las costas de los países que quedan en el cuerno de África. Sin saberlo, eso que hicieron empresas con funcionarios complices, pensando que sólo afectaba a los países africanos, hoy día lo sienten todos, pues de ahí surgió la piratería en Somalia como símbolo de protestas y tiene muy afectado el comercio internacional de oriente a occidente. Irónico, porque el clavo les está dando donde más les duele, en lo económico. La pélicula Capitán Phillips es una nueva y molesta muestra de cómo se usa el cine para desvirtuar las realidades.

Hay otros tantos ejemplos que podría dar y que cada vez que leo más y más sobre el tema, curiosamente más veo con desconfianza el actuar de los países que se dicen potencia. La maldad humana no tiene limite, pero en particular de los que gobiernan los lugares que señalé en el otro mensaje.

Muchas gracias y por supuesto, el tema tiene una aproximación filosófica que no puede desconocerse. Hay dos punto importantes que se tocan en mi investigación. El primero, el concepto que se maneja de soberanía por Locke, Hobbes, Rousseau, Aristóteles y Kant. Ya he trabajado Locke y Rousseau, particularmente Rousseau con el Contrato Social y El Emilio. El segundo, la reflexión que desde la fenomenología y los estudios de Habermas se han realizado sobre el individuo y su universalidad.

Esto porque desde el fenómeno de la globalización, visto como integral y no como una manifestación exclusivamente económica, el concepto de Estado comienza a debilitarse y de hecho algunos proponen acabarlo. Por ello, un análisis filosófico de la soberanía y del carácter universal del individuo permitiría identificar dónde estuvo el error que llevo al Estado a su crisis.

No lo tome a mal, sólo me queda "escribir": Guau!
Alguna vez leí un pequeño artículo de investigación en biología, que incluía temas de diferentes disciplinas, que me enseñó a no centrar la perspectiva en una sola dirección de conocimiento.

Éxitos en la culminación de su proyecto
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Hoy tengo varios motivos para estar feliz, primero aca en Bogota ya se empieza a notar un poco la reduccion de trafico en las mañanas por que muchos colegios ya salieron a vacaciones, por ende los desplazamientos son mas rapidos y se puede uno levantar mas tardecito :), hoy salimos con mi esposa a las 6:40am despues de que nuestra bebe nos trasnocho, y ohh lala a las 7:15am ya la estaba dejando en la oficina y a las 7:28 am ya estaba en mi lugar de trabajo.. nos rindio mucho

Y mi otra alegria y felicidad, cuando se esta acercando la quincena por lo regular uno anda mas pelado jeje, y hoy que hay que llevar la bebe a la pediatra a control que el bono que echarle gasolina al carro y yo mhmm como hacemos, tanto para esto, tanto para esto hijuemadre me estoy quedando sin plata, cuando anoche me iba a poner la pantaloneta para dormir y ya estaba un poco sucia, entonces para la canasta y saque otra pantaloneta que no me ponia hace como un mes y me acoste, cuando siento como un papel en el bolsillo cuando meto la mano y chazan!!! 30.000 pesos :):):):) un billete de 20 y uno de 10 arrugados lavados y secados de nuevo jeje me cuadre en algo que chevere cuando pasa eso jaja
 

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474
¡¡¡¡¡¡¡Habemus Mclaren 650s en Colombia!!!!:cool:

Por ahí vi una foto...En un color Azul ni idea cual.....Pero que espectáculo de carro....El parque automotor de super deportivos sigue creciendo en nuestra querida chichombia. (Si solo es para exhibición me bajan de la nube por favor...jejejeje) pero según leí, lo compro una persona de Bogotá.

No coloco la foto, porque no me gustan los plagios....Ya la colocaran por acá.

Saludos.
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Bueno, después de un maratónico regreso a Colombia, 26 horas de vuelo cuando debieron ser sólo 12, puedo contarles el motivo de mi viaje y lo que se ha convertido en mi satisfacción y alegría del día.

Como lo había contado, había enviado un poder especial para ser representado en un trámite notarial. Poder que aún no ha llego y por causa del cual tuve que de manera urgente viajar. Resulta que hoy en la tarde hice el trámite y soy el feliz propietario de un apartamento.

En verdad no soy o quizá no era muy apasionado de la compra de inmuebles, pero hoy sentí algo diferente y pienso que es una sensación muy grata. Sé que culturalmente para nosotros es un paso importante en la vida el comprar inmueble, no obstante hace un par de años ni por la mente se me cruzaba, sin embargo también creo que a mi edad, aún muy por debajo de los 30 años, ya es una gran meta cumplida. Además, que en él están los ahorros de toda mi vida profesional y la venta de mi BM.

Aunque extraño mi bimmer, no me arrepiento de haberlo vendido, por el contrario, pienso que ayudó a transformar en una realidad esta inversión y que ya habrá tiempo para volver a tener uno mejor. Eso sí, por culpa de la burbuja inmobiliaria quedé algo endeudado pero no importa.

Como lo ven, por este trámite tenía tanto enojo con la empresa de correos incumplida de Francia, pues ya había dado el 10% de arras y el plazo para hacer escrituras se venció el 21 de noviembre. Por fortuna, los vendedores fueron conscientes, se extendió el plazo hasta hoy y todo salió a la perfección.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Mi satisfacción del día, es que acabe de llamar a Chevrolet para cotizar el mantenimiento de los 50 mil km de mi Corsa, y a todo se le aplica el 50% de descuento :D, no mas el cambio de correa de reparticion me sale por 130 :p.

Esperar que en el mantenimiento no le salgan mas arandelitas y cositas por cambiar y van a engordar la factura...

slds
 

mr.x

Antiguo y Clásico
Sep 18, 2010
236
La mayor satisfacción de mi vida creo yo. Mi hermano está saliendo de una peritonitis que me tuvo toda la semana pasada al borde de una crisis nerviosa. Afortunadamente ya está mucho mejor, salió de la clínica y se está terminando de recuperar. Definitivamente no hay nada más valioso que la salud de uno y de sus seres queridos. Ahora si retomaremos la búsqueda de su nuevo carro para seguir con las alegrías.
 
Última edición:

ParallelsTF

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
249
Hace rato no tenia una satisfaccion tan grande, hace unos años tuve un carro que ame y que en su momento mi viejo vendio para comprar un nuevo cacharro ... el caso es que yo quede muy aburrido y anoche revisando una camara vieja encontre unas fotos del carro , me puse muy feliz ya que no tenia ni una foto y haberlas encontrado fue regresar a esos viejos tiempos donde realmente entendi por que BMW dice "el placer de conducir" .... lo mas bonito fue que me volvi a motivar y si hago un negocio pronto , para junio del otro año vuelvo y me monto en uno igual, aprovechando que estoy terminando ya todos los temas de mi estudio y que si todo sale bien no voy a vender mi porsche .. de hecho ya le subi el precio en tu carro.com , como quien dice , estoy pidiendo para no vender ! todo depende de que mañana pueda concretar unas cosas y si salen me quedo con el carro y empiezo a gestionar mas un poco el tema de dinero para darme ese gusto de volver a comprar un M3 . aqui les subo un par de fotos. perdonen si me veo como un bobo en las fotos, de hecho no saldria , pero en todas las fotos no encontre una en la que no saliera yo.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00336.JPG
    DSC00336.JPG
    46.8 KB · Visitas: 251
  • DSC00341.JPG
    DSC00341.JPG
    50 KB · Visitas: 259
  • DSC00344.JPG
    DSC00344.JPG
    55.1 KB · Visitas: 258

Bryanche

Antiguo y Clásico
Abr 26, 2013
378
Hace rato no tenia una satisfaccion tan grande, hace unos años tuve un carro que ame y que en su momento mi viejo vendio para comprar un nuevo cacharro ... el caso es que yo quede muy aburrido y anoche revisando una camara vieja encontre unas fotos del carro , me puse muy feliz ya que no tenia ni una foto y haberlas encontrado fue regresar a esos viejos tiempos donde realmente entendi por que BMW dice "el placer de conducir" .... lo mas bonito fue que me volvi a motivar y si hago un negocio pronto , para junio del otro año vuelvo y me monto en uno igual, aprovechando que estoy terminando ya todos los temas de mi estudio y que si todo sale bien no voy a vender mi porsche .. de hecho ya le subi el precio en tu carro.com , como quien dice , estoy pidiendo para no vender ! todo depende de que mañana pueda concretar unas cosas y si salen me quedo con el carro y empiezo a gestionar mas un poco el tema de dinero para darme ese gusto de volver a comprar un M3 . aqui les subo un par de fotos. perdonen si me veo como un bobo en las fotos, de hecho no saldria , pero en todas las fotos no encontre una en la que no saliera yo.
Que bobadita de parqueadero un M3 y un 350z si no me equivoco. Muy bacano que se pueda dar esos gustos y que no tenga que vender el Porsche.
 
  • Me gusta
Reacciones: ParallelsTF