Suzuki Vitara Live

CARLOS GUEVARA

Nuevo usuario
Sep 27, 2016
1
Buenos días hace tres meses tengo una vitara live gasolina 1.6 comparto las opiniones sobre su comportamiento y poco consumo de combustible.

después de los 4000 km se me presento un ruido en la suspensión delantera la lleve por garantía y me dijeron que era desgaste de los tensores de la barra estabilizadora quisiera saber si a alguien mas se le ha presentado este problema.
 

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Qué bueno que llegara aquí al país, como llega en Italia con insertos de ecopiel en eL millaré y las puertas. Como se aprecia en este video:


Mnuto 2:40. Mejoraría mucho la percepción de calidad del interior, que es como de los pocos puntos débiles que tiene esta camioneta, en mi opinión.
 
Última edición:

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Hola de nuevo, alguno de los foristas que ya tenga la camioneta en su poder le instalaron la camara de reversa en la puerta trasera o todos se las intalaron en el bomper.

Bueno ya me entregaron la camioneta, me instalaron la camara de reversa en el bomper entre los sensores, el equipo me esta dando cierto problema la pantalla queda azul al parecer deben revisar la instacion de la camara.

Otra pregunta el bloqueo de las puertas no se pone automaticamente cuando la camioneta se pone en marcha?

Espero que esto conteste su pregunta de la cámara.

Con respecto al Bloqueo, la mía tampoco tiene esa función.
DSC_0046.JPG
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Espero que esto conteste su pregunta de la cámara.

Con respecto al Bloqueo, la mía tampoco tiene esa función. Ver el archivos adjunto 101067

Muchas Gracias Felipe, si eso resuelve mi duda sobre el bloqueo automático de puertas (que particularmente me parece una gran falla de Suzuki, pues olvido cerrar las puertas), también lo de la cámara, al menos para demostrarle al concesionario en Pereira que si es posible instalarla en la compuerta como es originalmente, ya que el instalador argumentaba que no se podía que por que no iba dar una buena visión al estar tirada la cámara hacia un lado, ademas que no veía donde fijarla y para completar el concesionario dijo que tenia que ser en el bomper por lo de la Garantía, lo peor de todo fue que la instalaron y las lineas de guía para paquear se ven hacia arriba y no sobre el suelo como debería ser y según dicen no hay manera de modificarlas. manifesté mi inconformidad pero la conclusión fue que la cámara fue un regalo y eso es lo que hay.
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
Muchas Gracias Felipe, si eso resuelve mi duda sobre el bloqueo automático de puertas (que particularmente me parece una gran falla de Suzuki, pues olvido cerrar las puertas), también lo de la cámara, al menos para demostrarle al concesionario en Pereira que si es posible instalarla en la compuerta como es originalmente, ya que el instalador argumentaba que no se podía que por que no iba dar una buena visión al estar tirada la cámara hacia un lado, ademas que no veía donde fijarla y para completar el concesionario dijo que tenia que ser en el bomper por lo de la Garantía, lo peor de todo fue que la instalaron y las lineas de guía para paquear se ven hacia arriba y no sobre el suelo como debería ser y según dicen no hay manera de modificarlas. manifesté mi inconformidad pero la conclusión fue que la cámara fue un regalo y eso es lo que hay.
que ineptos!
 

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Alguien se le ha presentado problema con el centro de entretenimiento? esto es lo que le sucede al mio, pero es algo eventual, no siempre, cuando se esta reproduciendo contenido de la memoria USB música o vídeo y apagó el vehículo con lo cual también se apaga el centro de entretenimiento y posteriormente vuelvo a encender el vehículo el equipo se enciende e intenta continuar con la reproducción de la música o el vídeo, pero se queda en una pantalla fija azul y ningún botón funciona, a pesar que se escucha la música, entonces toca apagar nuevamente el carro y ya funciona normalmente.
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Alguien se le ha presentado problema con el centro de entretenimiento? esto es lo que le sucede al mio, pero es algo eventual, no siempre, cuando se esta reproduciendo contenido de la memoria USB música o vídeo y apagó el vehículo con lo cual también se apaga el centro de entretenimiento y posteriormente vuelvo a encender el vehículo el equipo se enciende e intenta continuar con la reproducción de la música o el vídeo, pero se queda en una pantalla fija azul y ningún botón funciona, a pesar que se escucha la música, entonces toca apagar nuevamente el carro y ya funciona normalmente.

Si, a mi se me presenta el mismo problema, lo que yo hago es poner la reversa rápidamente lo cual activa la visualización de la cámara, luego vuelvo a cualquier otra marcha y el radio queda trabajando normalmente.
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
Si, a mi se me presenta el mismo problema, lo que yo hago es poner la reversa rápidamente lo cual activa la visualización de la cámara, luego vuelvo a cualquier otra marcha y el radio queda trabajando normalmente.

Si yo también en ocasiones he notado que poner la reversa y cambiar la marcha corrige el problema, pero entonces como que es una condición normal del sistema, porque yo ya estaba pensando en solicitar cambio de la unidad o verificar la instalación del sistema incluyendo la cámara.
 

Felipe Mora

Despegó motor
Oct 17, 2013
23
Muchas Gracias Felipe, si eso resuelve mi duda sobre el bloqueo automático de puertas (que particularmente me parece una gran falla de Suzuki, pues olvido cerrar las puertas), también lo de la cámara, al menos para demostrarle al concesionario en Pereira que si es posible instalarla en la compuerta como es originalmente, ya que el instalador argumentaba que no se podía que por que no iba dar una buena visión al estar tirada la cámara hacia un lado, ademas que no veía donde fijarla y para completar el concesionario dijo que tenia que ser en el bomper por lo de la Garantía, lo peor de todo fue que la instalaron y las lineas de guía para paquear se ven hacia arriba y no sobre el suelo como debería ser y según dicen no hay manera de modificarlas. manifesté mi inconformidad pero la conclusión fue que la cámara fue un regalo y eso es lo que hay.

Listo, que bueno poder ayudarlo.

Quiero compartir que el fin de semana estuve con la camioneta por unas carreteras veredales complicadas; (barro, agua) estoy muy contento con el desempeño del carro, unos amigos que iban en una Toyota Landcruiser quedaron muy sorprendidos del desempeño del carro, la camioneta de ellos patinó en todo lado y la Suzuki como si nada. El otro fin de semana voy a ir al sitio de nuevo y les comparto algunas fotos.

Pdta: Casi me pasa lo del comercial de la viejita
 

jorjuela

Despegó motor
Dic 27, 2011
8
Muchas Gracias Felipe, si eso resuelve mi duda sobre el bloqueo automático de puertas (que particularmente me parece una gran falla de Suzuki, pues olvido cerrar las puertas), también lo de la cámara, al menos para demostrarle al concesionario en Pereira que si es posible instalarla en la compuerta como es originalmente, ya que el instalador argumentaba que no se podía que por que no iba dar una buena visión al estar tirada la cámara hacia un lado, ademas que no veía donde fijarla y para completar el concesionario dijo que tenia que ser en el bomper por lo de la Garantía, lo peor de todo fue que la instalaron y las lineas de guía para paquear se ven hacia arriba y no sobre el suelo como debería ser y según dicen no hay manera de modificarlas. manifesté mi inconformidad pero la conclusión fue que la cámara fue un regalo y eso es lo que hay.
Buenos dias,

La camara de mi camioneta esta instalada en el socket que viene destinado para eso, sin embargo si se nota tirada hacia un lado lo que solo da una referencia de profundidad y no de lateralidad al parquear.
 

juancamiloma

Nuevo usuario
Ago 7, 2016
4
Hola les cuento acerca de la camioneta. La primera opcion q tenia mi mamá para comprar carro era la duster, yo pegué el grito en el cielo y les dije q con algo mas de dinero se conseguian algo mejor como la ecosport, asi q investigué la ford y tenía muchas cosas q me gustaban, pero por cosas de la vida fuimos a dar a derco y nos ofrecian una great wall, así q vimos la vitara, yo no conocía este nuevo lanzamiento y vi q viene muy equipada mas q la ford y dejando de lejos la duster.
trae 2 airbags
abs+ebd+ba (frena con maxima fuerza en caso de frenada a fondo)
esp (solo lo traía la ecosport y las gamas altas de otras marcas)
4 frenos de disco (no vienen en la duster ni la ford, si en toyota y otras gama alta)
direcion electroasistida (tambien solo se consigue en otras con gama alta y la ford)
control de descenso
asistente de arranque en pendiente (super util)
control del aire acondicionado digital y automatico
cinturones delanteros con pretensor
cinturones traseros de 3 puntos
sensor de reversa, computador a bordo, peso ligero, motor economico y otras cositas
control de crucero (para rectas largas ajustamos velocidad y fuera pedal)
limitador de velocidad (ajusto la velocidad maxima a la que quiero andar porque a veces nos distraemos y subimos mucho)
pantalla 7 pulgadas con gps android link etc
Llantas 205/55/R16 contipowercontact 5 muy deportivas y son UHP
Al fin una muy buena opcion y compra inteligente decian en una revista europea
2 Mlls de bono excelente 71 y quedó en 69 la GL+ allgrip
El consumos en los primeros 600 kms nos dio 50 km/g con uso calmado, 35%ciudad 65%carretera y 10%aire acondicionado.
 

jorjuela

Despegó motor
Dic 27, 2011
8
Hola les cuento acerca de la camioneta. La primera opcion q tenia mi mamá para comprar carro era la duster, yo pegué el grito en el cielo y les dije q con algo mas de dinero se conseguian algo mejor como la ecosport, asi q investigué la ford y tenía muchas cosas q me gustaban, pero por cosas de la vida fuimos a dar a derco y nos ofrecian una great wall, así q vimos la vitara, yo no conocía este nuevo lanzamiento y vi q viene muy equipada mas q la ford y dejando de lejos la duster.
trae 2 airbags
abs+ebd+ba (frena con maxima fuerza en caso de frenada a fondo)
esp (solo lo traía la ecosport y las gamas altas de otras marcas)
4 frenos de disco (no vienen en la duster ni la ford, si en toyota y otras gama alta)
direcion electroasistida (tambien solo se consigue en otras con gama alta y la ford)
control de descenso
asistente de arranque en pendiente (super util)
control del aire acondicionado digital y automatico
cinturones delanteros con pretensor
cinturones traseros de 3 puntos
sensor de reversa, computador a bordo, peso ligero, motor economico y otras cositas
control de crucero (para rectas largas ajustamos velocidad y fuera pedal)
limitador de velocidad (ajusto la velocidad maxima a la que quiero andar porque a veces nos distraemos y subimos mucho)
pantalla 7 pulgadas con gps android link etc
Llantas 205/55/R16 contipowercontact 5 muy deportivas y son UHP
Al fin una muy buena opcion y compra inteligente decian en una revista europea
2 Mlls de bono excelente 71 y quedó en 69 la GL+ allgrip
El consumos en los primeros 600 kms nos dio 50 km/g con uso calmado, 35%ciudad 65%carretera y 10%aire acondicionado.

Gracias por la retroalimentacion, en cuanto al consumo a mi me hace 50.4 Km \ Galon en ciudad (Bogota) y tanqueandola con extra; me parece un muy buen rendimiento y un factor de diferencia importante si la comparamos con las del segmento
 

maurorestrepo1

Nuevo usuario
Sep 9, 2016
10
La mia ya tiene 1300 km y el consumo me parece excelente 48 km x galon y solo la uso con gasolina corriente, pues luego de la primera tanqueada con extra, estuve investigando con el manual sobre los requerimientos y tipo de combustible segun el manual informa que minimo usar gasolina 91 RON y en de mantenimiento habla de 90 RON pero esta medida es Europea y no segun lo q lei no es identica a lo que nosotros en colombia llamamos Octanaje. encontre una formula q dice (RON + MON)/2= Octanos y decia que normalmente la medida MON esta entre 8 y 10 puntos por debajo entonces aplicando daria (91+81)/2=86 y 86 octanos es lo q dice tiene la gasolina corriente. por tanto la estoy usando solo con corriente en Pereira y la verdad no noto ninguna variacion en el desempeño ni sonido o cascabeleo del motor. lo anterior sin tener en cuenta lo de la altitud q dicen es un factor a tener en cuenta. es la version Automatica.
 
Última edición:

June

Antiguo y Clásico
Jul 27, 2016
2,725
Gracias por la retroalimentacion, en cuanto al consumo a mi me hace 50.4 Km \ Galon en ciudad (Bogota) y tanqueandola con extra; me parece un muy buen rendimiento y un factor de diferencia importante si la comparamos con las del segmento
Caja manual o automática?.

Saludos