Tema de dudas informáticas, tecnología, audio

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Es muy bonito, pero yo me esperaría la siguiente generación. Si es que los Macbook Air tiene mejor rendimiento.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Es muy bonito, pero yo me esperaría la siguiente generación. Si es que los Macbook Air tiene mejor rendimiento.

Los Air pesan como un burro en comparación con el chiquilín de 12". Y no me hallo con su baja resolución de la pantalla.

Creo que la racionalidad debe imperar... pesa un poco más, pero como máquina, vuela. Y son apenas $200.000 más.

http://www.alkosto.com/macbook-pro-retina-13-mf839e-a

Voy a averiguar el tiempo de entrega.
 

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
655
Hablaba yo de este...

macbook.jpg
Las fotos que puso no son los nuevos modelos, son los MB Air que alguien le cambio el color en photoshop, los nuevos MB de 12" tiene un solo conector incluyendo la carga.
Los vi en Ktronix y es espectacular lo delgado y bonito que es pero 3.5 millones y con un rendimiento similar a la del MacBook Air primera generación, yo me esperaría a la próxima generación aver si mejora en rendimiento y precio.
Lo anterior es mi humilde opinión aunque cada quien hace lo quiera con su platica.


macbook-specs-expansion-201501.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanop

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Los Air pesan como un burro en comparación con el chiquilín de 12". Y no me hallo con su baja resolución de la pantalla.

Creo que la racionalidad debe imperar... pesa un poco más, pero como máquina, vuela. Y son apenas $200.000 más.

http://www.alkosto.com/macbook-pro-retina-13-mf839e-a

Voy a averiguar el tiempo de entrega.
Y no cabe la posibilidad de alguien que se lo consiga en usa? Con esa misma plata puede conseguir el de 256GB allá.
Independientemente de la capacidad es la opción más racional por ese billete,
 

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Una pregunta para los ingenieros:
Al computador portátil algo le paso y el office dejó de funcionar, ahora me está pidiendo clave de activación pero cada vez que la digito me indica que es incorrecta, lo lleve por garantía a Alkosto pero como se me perdió el recibo de compra me dijeron que paila, que la única solucion era comprar la licencia de Office Home Student (la misma que está o estaba instalada en el computador), uno de los muchachos que me atendió me dijo que la otra opción era que, al tratarse de versiones preinstaladas se les podía hacer lo mismo que a las versiones que venian de prueba por 30 días, o sea, entrar a no se qué archivo y borrar algo y que así el Office quedaba funcionando bien.

Si alguno de ustedes me puede colaborar al respecto se los agradecería, porque la verdad no se me hace que me hagan comprar otra licencia pudiendo verificar que el equipo lo compre directamente en Alkosto.

Las versiones de software instalado son:
Windos 8.1 y Office Home Student 2013

Gracias por la ayuda!
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
Y no cabe la posibilidad de alguien que se lo consiga en usa? Con esa misma plata puede conseguir el de 256GB allá.
Independientemente de la capacidad es la opción más racional por ese billete,

Les estoy escribiendo desde el nuevo juguete, Macbook Pro Retina 13". No podía esperar hasta que la pudiera encargar (si acaso, a finales de julio, tendría esa opción, para recibirla bien entrado agosto).

Aproveché que había $300.000 de descuento en K-Tronix (hasta el 23 de junio) para este modelo (HDD 128 GB) y quedó en $3,69 millones. En Falabella también había el mismo descuento (extensivo a TODAS las Mac, incluyendo las iMac y las MacBook Retina 12", vigente hasta hoy), pero no me atendieron igual de bien.

Por cierto, en iShop subieron las MacBook Retina 12" a $4.099.000 (1,1 GHz y HDD 256 GB, desde $3.579.000) y $4.979.000 (1,2 GHz y HDD 512 GB, desde $4.579.000). Tienen huevo.

Para mí, que vengo de Windows y todas sus iteraciones, debo aprender muchas cosas, pero en pocas horas que llevo, me ha parecido MUY agradable de usar y extremadamente fácil de configurar.

El módulo de Wi-Fi tiene un alcance impresionante, nada que ver con las HP y mucho menos con las Lenovo que he utilizado hasta ahora.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete y Quidagis

Guse

Antiguo y Clásico
Mar 30, 2014
1,720
La atención en general acá con Apple deja mucho que desear iShop o Mac Center no son sino resellers, son como los Autogermana de los computadores.

Si viene de Windows, todo lo que hacia con Ctrl, ahora corre con CMD, cualquier duda con gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,118
La atención en general acá con Apple deja mucho que desear iShop o Mac Center no son sino resellers, son como los Autogermana de los computadores.

Si viene de Windows, todo lo que hacia con Ctrl, ahora corre con CMD, cualquier duda con gusto.

Gracias.

Ya descubrí cómo abrir varias pestañas en Safari con cmd :D
 

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
Les estoy escribiendo desde el nuevo juguete, Macbook Pro Retina 13". No podía esperar hasta que la pudiera encargar (si acaso, a finales de julio, tendría esa opción, para recibirla bien entrado agosto).

Aproveché que había $300.000 de descuento en K-Tronix (hasta el 23 de junio) para este modelo (HDD 128 GB) y quedó en $3,69 millones. En Falabella también había el mismo descuento (extensivo a TODAS las Mac, incluyendo las iMac y las MacBook Retina 12", vigente hasta hoy), pero no me atendieron igual de bien.

Por cierto, en iShop subieron las MacBook Retina 12" a $4.099.000 (1,1 GHz y HDD 256 GB, desde $3.579.000) y $4.979.000 (1,2 GHz y HDD 512 GB, desde $4.579.000). Tienen huevo.

Para mí, que vengo de Windows y todas sus iteraciones, debo aprender muchas cosas, pero en pocas horas que llevo, me ha parecido MUY agradable de usar y extremadamente fácil de configurar.

El módulo de Wi-Fi tiene un alcance impresionante, nada que ver con las HP y mucho menos con las Lenovo que he utilizado hasta ahora.

Bienvenido al mundo Mac ,PP, es definitvamente otra experiencia. Y en poco tiempo tendrá el gusto de instalar el nuevo sistema -"El Capitan"- completamente gratis.

http://www.theverge.com/2015/6/15/8778975/mac-os-x-el-capitan-10-11-preview
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Quidagis

Antiguo y Clásico
Dic 10, 2012
1,171
@PPGSM

Lo que más me agrada del OS X son los múltiples escritorios que ya conocía en Linux desde los 90's y que "Güindou$" trae como lo último en guarachas en la versión 10.

La curva de aprendizaje del OS X no es ni complicada ni extensa, a menos que quiera entrar en las tripas del sistema con la linea comandos, bueno, esa es otra historia.

Desde que compré mi MBP en 2009 no volví a mirar atrás, "Güindou$" solo para programas específicos y Linux para trabajos de red y servidores y uno que otro programa de escritorio que funciona más rápido en él.

Muy buena decisión, ya tendrá tiempo para confirmarlo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: david0113

mitsuley

Antiguo y Clásico
Ago 21, 2010
458
Para las personas que no usan aplicaciones exclusivas de Windows la mejor opción es tener un OS de Apple. Pero hay usuarios, como yo, para los cuales Windows es indispensable por la gran cantidad de programas, simuladores y videojuegos que no se disponen en Apple. Me gustaría saber la opinión de otra persona sobre el rendimiento de los dos sistemas (Windows y OS de apple) que haya invertido más de 2 millones quinientos mil pesos en un cada uno.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
gracias, la verdad no se mucho, pero, es como mejorarlo, el comtrend que tenia , creo era mejor que este...que sabeis de este modem, que se le puede modificar??

Pues siendo un módem que entrega el operador tiene funcionalidades limitadas. Básicamente entre las operaciones que puede realizar están: abrir puertos, cambiar el modo wireless b,g o n, canal de transmisión, cambiar el SSID, tipo de autenticación-encriptacion y activar el QoS para priorizar el tráfico de red, en caso tal de que su red la utilicen varios equipos.

Si lo que quiere es mejorar el rendimiento le propongo que primero cambie el modo wireless que por defecto viene "b+g+n" a solo n (debe verificar que todos sus equipos ya son compatibles con esta tecnología), igualmente modifique la autenticación-encriptación, utilice WPA2-PSK encriptapción AES. Finalmente si utiliza programas P2P debe abrir los puertos que utilizan estos programas o activar la opción UPnP.


Una pregunta para los ingenieros:
Al computador portátil algo le paso y el office dejó de funcionar, ahora me está pidiendo clave de activación pero cada vez que la digito me indica que es incorrecta, lo lleve por garantía a Alkosto pero como se me perdió el recibo de compra me dijeron que paila, que la única solucion era comprar la licencia de Office Home Student (la misma que está o estaba instalada en el computador), uno de los muchachos que me atendió me dijo que la otra opción era que, al tratarse de versiones preinstaladas se les podía hacer lo mismo que a las versiones que venian de prueba por 30 días, o sea, entrar a no se qué archivo y borrar algo y que así el Office quedaba funcionando bien.

Como usted lo menciona seguramente era un office preinstalado, que por lo general vienen en versiones de prueba por 30 o 90 días, seguramente ya se le venció esa licencia, lo mejor que puede hacer es comprar el paquete de office o si no tiene el dinero, desisntalar esa versión y descargar una versión crakeada por internet.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: SINUHEE EL EGIPCIO

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Para las personas que no usan aplicaciones exclusivas de Windows la mejor opción es tener un OS de Apple. Pero hay usuarios, como yo, para los cuales Windows es indispensable por la gran cantidad de programas, simuladores y videojuegos que no se disponen en Apple. Me gustaría saber la opinión de otra persona sobre el rendimiento de los dos sistemas (Windows y OS de apple) que haya invertido más de 2 millones quinientos mil pesos en un cada uno.
Yo, le puedo decir que la estabilidad de windows comparado con osx es una porquería y la diferencia en consumo de recursos es absurda. Lo mas gracioso es q, a mi me parece, que windows corre mejor en paralles que nativo en un pc porque incluso con boot camp me parece q corre mejor.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Mauricio Castillo

Antiguo y Clásico
Mar 6, 2008
1,161
Como usted lo menciona seguramente era un office preinstalado, que por lo general vienen en versiones de prueba por 30 o 90 días, seguramente ya se le venció esa licencia, lo mejor que puede hacer es comprar el paquete de office o si no tiene el dinero, desisntalar esa versión y descargar una versión crakeada por internet.[/QUOTE]

Me explico:
El computador es un Asus que compré con una licencia de Office de por vida, no era una versión de prueba, si lo hubiese sido no perdería el tiempo preguntando lo obvio, por eso es que me gustaría saber si es posible reactivar la licencia, porque no quiero pagar dos veces por lo mismo.
 

lopezco

Antiguo y Clásico
Jun 2, 2014
883
Como usted lo menciona seguramente era un office preinstalado, que por lo general vienen en versiones de prueba por 30 o 90 días, seguramente ya se le venció esa licencia, lo mejor que puede hacer es comprar el paquete de office o si no tiene el dinero, desisntalar esa versión y descargar una versión crakeada por internet.

Me explico:
El computador es un Asus que compré con una licencia de Office de por vida, no era una versión de prueba, si lo hubiese sido no perdería el tiempo preguntando lo obvio, por eso es que me gustaría saber si es posible reactivar la licencia, porque no quiero pagar dos veces por lo mismo.[/QUOTE]

Pruebe con un trial reset
También se podría eliminar el registro por regedit.
Esos computadores no tienen forma de restablecer los programas a versiones de fabrica?
 
  • Me gusta
Reacciones: Mauricio Castillo