Tema de Mercedes-Benz

lucasmesa

Alto kilometraje
Ene 9, 2014
79
Pilas que las Runflat si cumplen muy bien su trabajo la desventaja es que siempre tiene que it al montañantas, pero cuando se estallan no hay que llamar grua simplemente ud lo lleva al montañantas, puede caminar hasta 200km con la llanta averiada (Para eso están hechas) hasta a 80km/h, con el BMW me paso un cacharro que mencione por el foro, aquí se lo traigo

La esencia del asunto no debería radicar en las llantas "runflat", por cuestiones muy sencillas, a saber, en Colombia perforan un hueco en la vía y no lo señalizan, construyen un resalto y ni siquiera lo pintan, los transeúntes jamás utilizan las cebras, las personas obtienen su licencia de conducir antes de aprender. En ese orden de ideas es completamente suicida transitar a 120 KM/h, que se haga en un vehículo de gama alta no significa que se ha "teletransportado" a un país con un estado responsable y una cultura cívica, no, sigue aquí.

Le cuento una anécdota, alguna vez transitaba en un Mazda 323 NX, con velocidades fluctuantes entre 40 KM/h y 60 KM/h; un clavo perforo gravemente una llanta, empece a sentir la dirección pesada, procedí a detener el vehículo donde no pusiera en riesgo a ninguna persona ni alterara el tráfico; la llanta se desinflaba lentamente; saque el gato y la cruceta; la cambie y asunto superado. Por cierto, había comprado las cuatro llantas en el Éxito, en promoción pague 3, lleve 4.

La vida, mi apreciado amigo no es una cuestión de fe ni mucho menos de elementos de seguridad pasiva en un automóvil, es mero asunto de realidad. Andar a más de 80 KM/h en Colombia es completamente temerario.
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
La esencia del asunto no debería radicar en las llantas "runflat", por cuestiones muy sencillas, a saber, en Colombia perforan un hueco en la vía y no lo señalizan, construyen un resalto y ni siquiera lo pintan, los transeúntes jamás utilizan las cebras, las personas obtienen su licencia de conducir antes de aprender. En ese orden de ideas es completamente suicida transitar a 120 KM/h, que se haga en un vehículo de gama alta no significa que se ha "teletransportado" a un país con un estado responsable y una cultura cívica, no, sigue aquí.

Le cuento una anécdota, alguna vez transitaba en un Mazda 323 NX, con velocidades fluctuantes entre 40 KM/h y 60 KM/h; un clavo perforo gravemente una llanta, empece a sentir la dirección pesada, procedí a detener el vehículo donde no pusiera en riesgo a ninguna persona ni alterara el tráfico; la llanta se desinflaba lentamente; saque el gato y la cruceta; la cambie y asunto superado. Por cierto, había comprado las cuatro llantas en el Éxito, en promoción pague 3, lleve 4.

La vida, mi apreciado amigo no es una cuestión de fe ni mucho menos de elementos de seguridad pasiva en un automóvil, es mero asunto de realidad. Andar a más de 80 KM/h en Colombia es completamente temerario.
las llantas runflat te permiten seguir conduciendo sin tener ningun riesgo a pesar de estar pinchao, seguir andando 200km (distancia) hasta un maximo de 80km/h (velocidad)
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Las runflat tienen su lado positivo, por algo son más costosas, el único "pero" que yo le veo es el precio, en comparación con unas normales es mucho más rentable tener las normales ¿No? Pero si son más seguras, la vida vale más que cualquier cosa...
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Pues en un 323 NX con llantas chinas en promoción hasta si tiene algo de temerario ir a más de 80.
Jajaja cierto.

En mi caso, andar en un Mercedes-Benz con llanta china si es como que ordinario jejeje.

En fin, que como dice una amiga mía: "El que tiene pa'l whisky, tiene pa'l YELO"
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
En general creo que le va ir muy bien en el Mantenimiento, siempre son atentos y tienen muy buen servicio, hablando de Alemautos por ejemplo, el único detalle es pagar $800.000 por el mantenimiento....
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Le cambian todos los filtros, líquidos, le hacen alineación y balanceo, aparte de una generosa mano de obra, en los primeros 8.000 pague $689.700 y eso por que me hicieron un 10% de descuento.

Uff pero me parece muy costoso, sobretodo porque es la primera revision, en la explorer y la fortuner no se fueron mas de 300.000 en las primeras revisiones :D:D.

Edito: Costoso porque no se si sea necesario cambiar todo eso con tan solo 8.000km
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Uff pero me parece muy costoso, sobretodo porque es la primera revision, en la explorer y la fortuner no se fueron mas de 300.000 en las primeras revisiones :D:D.

Edito: Costoso porque no se si sea necesario cambiar todo eso con tan solo 8.000km

Una de las "ventajas" de tener Mercedes Benz, al menos no es tan caro como en Porsche que es desde 2.120.000
 
  • Me gusta
Reacciones: JCCaballeroG

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
En general creo que le va ir muy bien en el Mantenimiento, siempre son atentos y tienen muy buen servicio, hablando de Alemautos por ejemplo, el único detalle es pagar $800.000 por el mantenimiento....

¿Por qué vale tanto el mantenimiento de los primeros 8.000?


Hola.

Listo, hoy me lo entregaron. Pagué 545mil pesos.

Hice el mantenimiento en la Mercedes-Benz de la Calle 26 en Bogotá
 

Sebasf

Antiguo y Clásico
Sep 19, 2011
1,327
Hola.

Listo, hoy me lo entregaron. Pagué 545mil pesos.

Hice el mantenimiento en la Mercedes-Benz de la Calle 26 en Bogotá
Excelente, pero le cambiaron todo, al mío supuestamente tenían que cambiarle todos los filtros que por que estaban todos para cambiar, yo lo hice en Alemautos de Medellin, y ahí si no hay mas opciones en Medellin, solo hay uno de Mercedes Benz, siempre hay una diferencia de mas de 150.000 con respecto a lo que se pago aquí.
 

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Excelente, pero le cambiaron todo, al mío supuestamente tenían que cambiarle todos los filtros que por que estaban todos para cambiar, yo lo hice en Alemautos de Medellin, y ahí si no hay mas opciones en Medellin, solo hay uno de Mercedes Benz, siempre hay una diferencia de mas de 150.000 con respecto a lo que se pago aquí.
Entre lo qué sé que le efectuaron:
  • Cambio filtro de aire
  • Cambio filtro de gasolina
  • Cambio de aceite
  • Nuevo líquido de parabrisas
  • Revisión de la computadora
Y las otras cosas normales de una revisión. Además me lo lavaron :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Sebasf

omarplate

Antiguo y Clásico
Jun 20, 2010
81
Hola.

Listo, hoy me lo entregaron. Pagué 545mil pesos.

Hice el mantenimiento en la Mercedes-Benz de la Calle 26 en Bogotá

Hola buenas noches.

Me puedes indicar en cual concesionario de la calle 26?....Yo compre mi A200 en Marcali y tengo algo de desconfianza ya que las peliculas de seguridad si que las colocaron mal y el carro me lo entregaron sin alineación, así que por ahora, para la revisión de los 8000 kms prefiero mirar otras opciones.

Cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: CLAndres y Sebasf

yllanos

Antiguo y Clásico
Nov 21, 2014
250
Hola buenas noches.

Me puedes indicar en cual concesionario de la calle 26?....Yo compre mi A200 en Marcali y tengo algo de desconfianza ya que las peliculas de seguridad si que las colocaron mal y el carro me lo entregaron sin alineación, así que por ahora, para la revisión de los 8000 kms prefiero mirar otras opciones.

Cordial saludo
MB Bogotá
Bogotá, Avenida Calle 26 # 70A-25 Tel: (1) 423 6700

Y no es concesionario, es el servicio postventa.

Sin embargo, recuerdo que me preguntaron dónde había comprado el carro. Creo que eso influye porque por ejemplo en mi caso, yo compré en el concesionario de fábrica (calle 183) y con eso ya como que estoy registrado en algún sistema o base de datos. Me imagino que en tu caso te tocará registrarte.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM