Todo sobre Seguros

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
Hoy me cotizaron estos cuatro por ese mismo carro, ¿cual recomiendan?
allianz lejos... muy lejos , muchisima mayor cobertura en cuanto al valor de responsabilidad civil extracontractual (daños a terceros) sin deducible en caso de perdida total y solo 10% o minimo un salario minimo en caso de daños o hurtos parciales, es un poco mas costosa (como 100.000 pesos) que dos de las otras pero su cobertura es muchisimo mejor, yo tengo allianz, y aunque no la he usado y espero nunca nunca tener que hacerlo, si he requerido asistencia un par de veces una vez por bateria y otra un choque simple y la asistencia fue muy rapida, en el caso del choque simple hice la llamada a la aseguradora, me enviaron una abogada (que llego muy rapido,seguro estaba cerca) me asesoro en todo el proceso, cuadramos ahi por las buenas con el que me golpeo y la abogada me asistio muy bien en todo.
 

gerardog

Antiguo y Clásico
Ago 25, 2008
3,186
Estimado me quedo con el primero de liberty, es mas costoso pero tiene buena proteccion contra terceros.

Slds.

Huy mi estimado de excuso Allianz esta bien, es que no me di cuenta que estaba todo sumado, en cambio en la primera la de liberty esta todo desglozado, entonces me adhiero al compañero anterior.

slds
 
  • Me gusta
Reacciones: dimavi78

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Señores buenos días, que opinion les merece seguros bolivar?

En el caso de mi padre con seguros bolivar: el manejaba por un barrio y en una esquina estaba parqueada una runner y no habia visibilida se comio el pare y lo envistio un aveo.

seguros bolivar un solo problema para responder tanto a nosotros como al otro señor del otro carro. el de nosotros no lo dieron por perdida total. sino que lo repararon lo tubieron cuatros meses, el carro no quedo igual fue una reparacion balurda del taller maotech aca en la ciudad de cucuta el arreglo salio por 23 millones y toco pagar un daducible del 10% osea pagamos 2.100.000. al otro señor afectado por el choque no le respondian hasta el punto que el señor cada rato me llegaba a la casa a decirnos que por favor presionaramos para que les respondieran a ellos.

era el primer carro de mi papa y pues pago la novatada y el no quizo pelear y se quedo cayado con su carro mal reparado. con seguros bolivar la verdad siento que nos estafaron vilmente. nose como sera seguros bolivar en otra parte del pais pero aca en la ciudad de cucuta no se lo recomendaria ni al peor enemigo.

en conclusion no recomiendo seguros Bolivar ni taller Maotech de la ciudad de Cucuta.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
En el caso de mi padre con seguros bolivar: el manejaba por un barrio y en una esquina estaba parqueada una runner y no habia visibilida se comio el pare y lo envistio un aveo.

Como anotación, ahí ni su padre ni el del aveo tenían la culpa o la obligación de responder. En ese caso todo lo debió pagar el dueño de la Runner, pues según el código, estaba mal estacionado.
 

Lucholyn

Despegó motor
Jul 5, 2010
136
Buenas tardes, tengo una duda, desde que saque mi carro pago en la cuota el seguro todo riesgo, yo pago 80.000 pesos al mes ya llevo 4 años y hasta hace poco supe que cuando uno no hace reclamación empieza a disminuir el valor, esto es cierto?
 

david0113

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2013
1,136
Buenas tardes, tengo una duda, desde que saque mi carro pago en la cuota el seguro todo riesgo, yo pago 80.000 pesos al mes ya llevo 4 años y hasta hace poco supe que cuando uno no hace reclamación empieza a disminuir el valor, esto es cierto?

Así es, las pólizas de seguro normalmente tienen vigencias anuales, pues ellas se calculan con el valor comercial del vehículo que fija Fasecolda más unos factores de siniestralidad. Sumado a ello, por cada año que pasa sin haberse dado el sin siniestros, se da una bonificación del 10% y así sucesivamente hasta llegar a la bonificación del 50%. De esta manera, como al valor del vehículo decrece año tras año y si no hay siniestros la bonificación aumenta un 10%, debe bajar el valor de la prima de la póliza de seguro.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y gusstavo

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
tengo una duda no se si ya se trato el tema aca antes si es asi pido disculpas, cuando un tomador de un seguro reporta un siniestro; queda en una lista negra o algo asi una lista que comparten entre todas las aseguradoreas. En el caso por ejemplo de tomar una poliza con otra empresa siempre va ser mas costosa. le escuche a alguien ese rumor y siempre he tenido la duda. algo gracioso ayer en la oficina llegaron dos asesoras de bolivar, y las escogen estilo yayitas (pechugonas y piernonas):eek:. tan amables y sonrientes. Pero para vender vaya uno a reclamar:(.
 

dieguillo

Antiguo y Clásico
Ene 18, 2013
1,165
tengo una duda no se si ya se trato el tema aca antes si es asi pido disculpas, cuando un tomador de un seguro reporta un siniestro; queda en una lista negra o algo asi una lista que comparten entre todas las aseguradoreas. En el caso por ejemplo de tomar una poliza con otra empresa siempre va ser mas costosa. le escuche a alguien ese rumor y siempre he tenido la duda. algo gracioso ayer en la oficina llegaron dos asesoras de bolivar, y las escogen estilo yayitas (pechugonas y piernonas):eek:. tan amables y sonrientes. Pero para vender vaya uno a reclamar:(.

Las aseguradoras es como las prepagadas, tienen una antigüedad y unos siniestros por año. Si tienes mas de 5 años con cualquier aseguradora y no tuviste un siniestro te dan el 50% de descuento. Por cada año que tengas siniestro te van bajando un 10%. Si llevas 3 sin siniestros te dan el 30% y así sucesivamente. Recuerden siempre que vayan asegurar. No miren precio miren respaldo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

alguienoalgo

Antiguo y Clásico
Ene 2, 2014
753
tengo una duda no se si ya se trato el tema aca antes si es asi pido disculpas, cuando un tomador de un seguro reporta un siniestro; queda en una lista negra o algo asi una lista que comparten entre todas las aseguradoreas. En el caso por ejemplo de tomar una poliza con otra empresa siempre va ser mas costosa. le escuche a alguien ese rumor y siempre he tenido la duda. algo gracioso ayer en la oficina llegaron dos asesoras de bolivar, y las escogen estilo yayitas (pechugonas y piernonas):eek:. tan amables y sonrientes. Pero para vender vaya uno a reclamar:(.
y no les anoto las placas?;)
 
  • Me gusta
Reacciones: Boris Yamit

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Señores buenos días, que opinion les merece seguros bolivar?

Tampoco lo recomiendo.
En dos reclamaciones solo hicieron poner trabas.
Una perdida total toco reclamarla con abogado, querían pagar lo que les daba la gana por un carro con menos de un año.
Ahora estoy con Generali y muy bien. Le pagaron muy rápido una perdida total a mi mama y tienen unas coberturas muy buenas de llantas, vidrios y otras cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Dan_3

Boris Yamit

Despegó motor
Abr 6, 2013
57
Tampoco lo recomiendo.
En dos reclamaciones solo hicieron poner trabas.
Una perdida total toco reclamarla con abogado, querían pagar lo que les daba la gana por un carro con menos de un año.
Ahora estoy con Generali y muy bien. Le pagaron muy rápido una perdida total a mi mama y tienen unas coberturas muy buenas de llantas, vidrios y otras cosas.
En el el caso de mi pápa fue igual el carro tenia 9 meses y le hicieron una reparacion de miercoles. Mi pápa es de esas personas tranquilas, que no le gusta reclamar ademas en sus 60 primaveras y no reclamo. Seguros Bolivar se aprovecho de eso. de cuantos personas mas Seguros Bolivar no se ha aprovechado. por eso doy mi opinion son una mala empresa no la recomiendo. si algun dia les toca reclamar con ellos busquen su buen abogado. (lo unico bueno que tienen son las asesoras :D)
 

Espectro

Usuario
Feb 18, 2012
8
hola, diganme que sería recomendable, resulta que no les comenté antes acá sino en otro tema un lío de seguros.
tengo un caso mi carro sin seguro contra todo, frente a una buseta de seguros del estado, radiqué reclamo 25 de marzo, añadí cotizaciones 15-20 días después, dicen que llegará un correo a mi hogar la semana que viene, ya mayo, la cuestión es que fue una buseta de tampa y no se si ya van a liquidarla ya que se integra al sitp, como afecta mi reclamación al seguro?, cito al conductor ya? arreglo el carro ya? o espero a la respuesta del seguro? viendo el croquis aparece que el quedaría responsable
 

Kota

Antiguo y Clásico
Sep 17, 2012
2,623
hola, diganme que sería recomendable, resulta que no les comenté antes acá sino en otro tema un lío de seguros.
tengo un caso mi carro sin seguro contra todo, frente a una buseta de seguros del estado, radiqué reclamo 25 de marzo, añadí cotizaciones 15-20 días después, dicen que llegará un correo a mi hogar la semana que viene, ya mayo, la cuestión es que fue una buseta de tampa y no se si ya van a liquidarla ya que se integra al sitp, como afecta mi reclamación al seguro?, cito al conductor ya? arreglo el carro ya? o espero a la respuesta del seguro? viendo el croquis aparece que el quedaría responsable

Por lo que plantea, radicó el reclamo inicialmente el 25 de marzo y 15-20 días después añadió las cotizaciones (10-15 de abril). Ahora, de conformidad con los artículos 1077 y 1080 del código de comercio, la aseguradora tiene un mes calendario para objetar o pagar, lo cual se cuenta desde que se prueba la ocurrencia del siniestro y la cuantía. En tanto usted allegó las cotizaciones el 10-15 de abril, la aseguradora tiene hasta el 10-15 de mayo para resolver de fondo su caso. Yo le recomiendo que espere esta semana o, de lo contrario, les envía una comunicación recalcando los artículos que antes cité y solicitando que decidan su caso, so pena de incurrir en intereses de mora.

Si como usted indica, el croquis deja claridad de la responsabilidad, lo más seguro es que le pagarán.

Saludos,
 

nekokarma

Despegó motor
Jul 18, 2011
39
Buenos días Muchachos,

vengo a contarles una situación que me esta sucediendo con Allianz, para ver si alguno de ustedes sabe que hacer... o al menos que si leen esto antes de comprar un seguro con ellos, sepan en lo que se están metiendo.

El 4 de enero del 2015 (en Bucaramanga), al tomar una curva, el carro me patino y termine chocado contra un anden. Eso si, el servicio de ambulancia/grúa a pesar de que tardo un poco me pareció bastante decente.

En 8 de enero, entregue la documentación requerida del siniestro al taller, para que le realizaran el peritaje. de ahí y por los siguientes 10 días (hábiles) recibí información confusa y demorada acerca del peritaje, me informaron que era perdida parcial, luego perdida total, luego parcial, al final, y gracias a la gestión de la agencia de seguros que me estaba apoyando por fin se aclaro el tema y el vehículo fue declarado perdida total (23/ene).

Al ser el carro declarado PDT, solicitaron una documentación, la cual por motivos de viaje solo pude entregar hasta el 11 de febrero, momento en que se quedaron validando la información 8 días (hábiles).

El caso para el pago se lo asignaron a una persona quien se comunico el 19/02, la cual solicito una documentación adicional (los papeles para el traspaso) los cuales fueron entregados el 12 de marzo (de nuevo, por motivos de viaje).

Desde ese día y a la fecha, todavía no han realizado el pago, según un intercambio de correos donde a mi asesor de seguros le toco escribirle a medio Allianz, parece que mañana me consignan.

Para resumir el caso:
Fecha del siniestro: 4 de enero.
Fecha de pago del siniestro: 13 de mayo
Tiempo de demora del pago: 4 meses
Tiempo en días hábiles: 90 días
Tiempo responsabilidad mía en días hábiles: 30 días
Tiempo responsabilidad ALLIANZ en días hábiles: 60 días

No se si sea la regla el demorarse mas de 3 meses haciendo este tramite, pero ya esto esa absurdo....
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Buenos días Muchachos,

vengo a contarles una situación que me esta sucediendo con Allianz, para ver si alguno de ustedes sabe que hacer... o al menos que si leen esto antes de comprar un seguro con ellos, sepan en lo que se están metiendo.

El 4 de enero del 2015 (en Bucaramanga), al tomar una curva, el carro me patino y termine chocado contra un anden. Eso si, el servicio de ambulancia/grúa a pesar de que tardo un poco me pareció bastante decente.

En 8 de enero, entregue la documentación requerida del siniestro al taller, para que le realizaran el peritaje. de ahí y por los siguientes 10 días (hábiles) recibí información confusa y demorada acerca del peritaje, me informaron que era perdida parcial, luego perdida total, luego parcial, al final, y gracias a la gestión de la agencia de seguros que me estaba apoyando por fin se aclaro el tema y el vehículo fue declarado perdida total (23/ene).

Al ser el carro declarado PDT, solicitaron una documentación, la cual por motivos de viaje solo pude entregar hasta el 11 de febrero, momento en que se quedaron validando la información 8 días (hábiles).

El caso para el pago se lo asignaron a una persona quien se comunico el 19/02, la cual solicito una documentación adicional (los papeles para el traspaso) los cuales fueron entregados el 12 de marzo (de nuevo, por motivos de viaje).

Desde ese día y a la fecha, todavía no han realizado el pago, según un intercambio de correos donde a mi asesor de seguros le toco escribirle a medio Allianz, parece que mañana me consignan.

Para resumir el caso:
Fecha del siniestro: 4 de enero.
Fecha de pago del siniestro: 13 de mayo
Tiempo de demora del pago: 4 meses
Tiempo en días hábiles: 90 días
Tiempo responsabilidad mía en días hábiles: 30 días
Tiempo responsabilidad ALLIANZ en días hábiles: 60 días

No se si sea la regla el demorarse mas de 3 meses haciendo este tramite, pero ya esto esa absurdo....
Puede que los tiempos sean negligentes, pero de gracias a Dios que no lo dejaron con un problema rodante y perdiendo mas plata, que mas mal negocio es tener un carro arreglado q en ningún concesionario le compran o le dan dos pesos a que de una vez por todas le den un cheque en la mayoría de los casos castigado por u. 10 por ciento del valor fase colada asegurado y salir de ese problema y no perder plata .
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,180
Buenos días Muchachos,

vengo a contarles una situación que me esta sucediendo con Allianz, para ver si alguno de ustedes sabe que hacer... o al menos que si leen esto antes de comprar un seguro con ellos, sepan en lo que se están metiendo.

El 4 de enero del 2015 (en Bucaramanga), al tomar una curva, el carro me patino y termine chocado contra un anden. Eso si, el servicio de ambulancia/grúa a pesar de que tardo un poco me pareció bastante decente.

En 8 de enero, entregue la documentación requerida del siniestro al taller, para que le realizaran el peritaje. de ahí y por los siguientes 10 días (hábiles) recibí información confusa y demorada acerca del peritaje, me informaron que era perdida parcial, luego perdida total, luego parcial, al final, y gracias a la gestión de la agencia de seguros que me estaba apoyando por fin se aclaro el tema y el vehículo fue declarado perdida total (23/ene).

Al ser el carro declarado PDT, solicitaron una documentación, la cual por motivos de viaje solo pude entregar hasta el 11 de febrero, momento en que se quedaron validando la información 8 días (hábiles).

El caso para el pago se lo asignaron a una persona quien se comunico el 19/02, la cual solicito una documentación adicional (los papeles para el traspaso) los cuales fueron entregados el 12 de marzo (de nuevo, por motivos de viaje).

Desde ese día y a la fecha, todavía no han realizado el pago, según un intercambio de correos donde a mi asesor de seguros le toco escribirle a medio Allianz, parece que mañana me consignan.

Para resumir el caso:
Fecha del siniestro: 4 de enero.
Fecha de pago del siniestro: 13 de mayo
Tiempo de demora del pago: 4 meses
Tiempo en días hábiles: 90 días
Tiempo responsabilidad mía en días hábiles: 30 días
Tiempo responsabilidad ALLIANZ en días hábiles: 60 días

No se si sea la regla el demorarse mas de 3 meses haciendo este tramite, pero ya esto esa absurdo....

Sí, está demorado. Conozco un caso de Allianz en el que transcurrieron menos de 2 meses entre el siniestro y el pago, contando la entrada al taller de casi dos semanas mientras determinaron el precio de la reparación y, finalmente, la declaración como PDT.
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Buenas.

Choqué el carro por el frente y además de las latas, la farola izquierda del subaru se sintió un poquito en la parte trasera (la que se aprecia cuando uno levanta el capó). Como entra por seguro se fue de cambio por posibles filtraciones de agua pero la farola en sí funciona pefecto.

Esa farola vale 5 Millones y mi pregunta es la siguiente.

¿Quién se queda con la farola que reemplazan, el seguro o el taller?

¿Si se la queda el taller uno la puede pedir?

Seguro el taller sale vendiéndola después o algo, ¿eso se puede?