VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Acá en este foro seguro le van a decir que se estire un poquito y que se compre un SEAT Leon...

pues yo estaría feliz con el GLI, y soy de los pocos que no pagaría 10 millones de más por el Leon.

Si el forista está enamorado de ese carro, y es el que quiere, pues ADELANTE!!

mecanico o automatico? pues no se, su camioneta diesel que es? como se siente con esa caja?
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220
Acá en este foro seguro le van a decir que se estire un poquito y que se compre un SEAT Leon...
X2, total......

Muy interesante lo del Leon FR.....a como?

MK
El problema que tiene el FR es que esta bailando entre el Leon DSG y el Cupra en precio y en terminos de los caballos hay una gran incognita porque el Leon DSG esta "underrated" en caballos, y en potencia son muy similares.

Eso me dijeron en SEAT de la 129 que es un producto dificil de posicionar.

El Ibiza FR si suena interesante, hay que ver precios porque si se acerca mucho al Leon 1.8T DSG se le va a poner complicado por ser 1.4.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
El Cupra es el más potente... pero no se puede comprar con caja DSG.

El FR, además de ser más potente que el 1.8 TSI, también ofrece caja DSG y tiene una puesta a punto más deportiva, sin ser tan radical como la del Cupra.
 

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
El Cupra es el más potente... pero no se puede comprar con caja DSG.

El FR, además de ser más potente que el 1.8 TSI, también ofrece caja DSG y tiene una puesta a punto más deportiva, sin ser tan radical como la del Cupra.

exactamente perfectamente puede posicionarse en el hueco que hay entre los 70 y 103 millones que hay entre el leon 1.8t y el cupra
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,239
Además, la apariencia del FR está más acorde con su desempeño que la del 1.8 TSI:

restylingleon093jgk90wj09vsjd90csd.jpg
 

nachiviry

Nuevo usuario
May 28, 2010
3
pues yo estaría feliz con el GLI, y soy de los pocos que no pagaría 10 millones de más por el Leon.

Si el forista está enamorado de ese carro, y es el que quiere, pues ADELANTE!!

mecanico o automatico? pues no se, su camioneta diesel que es? como se siente con esa caja?

La camioneta que tengo es una Hyundai Santafe mecanica con caja mas que tradicional "normal", ya se que no es consecuente con mi estilo de automobiles germanos, o europeos o de marcas con contundente tradicion, "estoy restaurando un super escarabajo modelo73".Yo me lambia una camioneta Fortuner diesel para viajar con toda mi prole y en mediados del 2008 los carros estaban vajando mucho de precio y la toyota no daba abasto y tenia lista de espera de tres meses, la Santafe me la revajaron y me decidi. hahahahhah y cada ves que me paro atras de un carro en un semaforo adivinen que carro es????? ...y no lo he podido superar. Por eso me estoy tomando el tiempo que sea necesario.

Yo creo que todos los que estamos aca es porque no vemos a los automoviles no solo como un simple medio de transporte.

Con respecto al Seat me gusta y a mi mujer mas, pero, sus pecados en el apoyo comercial del pasado me generan incertidumbre

Definitivamente GLI-blanco-y para saber como es eso Triptonico, ya he ensayado, pero se que el tema del consumo y el performance se registran con el tiempo, y una de mis dudas me las esclarecieron cuando la compararon con la del megane y dijeron que la respuesta de la del GLI tenia mejores atributos

Como hago para poner mi avatar?

http://www.lossieteenvigado.blogspot.com
 

juan carlos

Nuevo usuario
Abr 24, 2009
76
a mi el jetta aunque es un carro ya de varios (muchos ) anos me parece una nota de juguete, si es para su senora comprelo automatico, yo tambien soy de medellin y en carros con motor grande el automatico se mueve muy bien. Mas con 180 hp.
Ademas para su esposa lo de la arrancada en las lomas siendo automatico (triptonico) le va a gustar mucho.
 

pipelon8a

Antiguo y Clásico
May 22, 2010
152
Pues a mí no me gustó el jetta gli automático por el tema del consumo, traga gasolina que da miedo. Ya me he encontrado con dos personas que tienen el secuencial, un bogotano y un paisa, y ambos están preocupados, al punto que el primero parece que lo va a vender.

Nachiviry, nosotros vivimos en Medellín, y si vive en una loma, con más razón tienes que tener en cuenta el consumo.

Desde mi punto de vista con el mecánico, se libra del verdadero talón de Aquiles del jetta gli, por que en lo demás el carro a mi me parece muy bueno.

Por mi parte, yo voy a hacer el esfuerzo por el león, una de las muchas razones, es el tema de la caja DSG, es que la comodidad hoy en día en estos trancones es muy importante. Además que se le pierde plata, pues hoy en día uno queda debiéndole a la concesionaria con la retoma. El que compre carro pensando en la depreciación se enloquece. :-D:-D:-D
 

AlessWo

Nuevo usuario
Feb 3, 2010
220

juandarpo

Nuevo usuario
Jun 25, 2010
2
saludos señores
estoy muuy interesado en comprar el jetta gli
me parece muy buen carro
soy de medellin y hace poco q fui al concesionario
me dijeron q es mejor compralo triptonic que normal
ya que x el turbo se le puede dañar el clutch mas o menos en 2 o 3 meses
la verdad esque no c si me estan camellando o si existe la posibilidad ???
gracias
 

carlosedan

Antiguo y Clásico
Oct 24, 2009
419
saludos señores
estoy muuy interesado en comprar el jetta gli
me parece muy buen carro
soy de medellin y hace poco q fui al concesionario
me dijeron q es mejor compralo triptonic que normal
ya que x el turbo se le puede dañar el clutch mas o menos en 2 o 3 meses
la verdad esque no c si me estan camellando o si existe la posibilidad ???
gracias


jaja dios mio hasta donde puede llegar un vendedor para engancharle a uno la version mas cara! :?

Si esto realmente fuera asi, que caso tendría vender la version manual?