VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
el mio va a cumplir 6 meses.... según esa versión del vendedor, entonces ya iria por el segundo clutch....:lol:

seguramente es que solamente tienen uno tiptronico disponible en este momento y quieren salir de ese....
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,178
Cambie de concesionario.....

Por otro lado, hoy vi uno en la calle y realmente se ve muy vulnerable ese babero delantero, debe pegarse con todo...este que vi ya estaba raspado en la zona inferior del aditamento
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Update Jetta GLI

Esta semana estuve en Colwagen haciendo la revisión de 7.500km y todo ok. El servicio no es el mejor, pero igual uno debe ir para evitar problemas con el tema de la garantía. El costo de la revisión fue de 258.000 pesos, valor que creo es similiar a cualquier revisión de otra marca. Hacen lo de rutina (cambio de aceite sintético, filtro aceite, filtro de aire, revisión de niveles, en fin) La próxima es hasta los 15.000km.

Hasta ahora el carro ha salido bien, tiene un ruido menor al interior de la cabina en la parte posterior ocasionado por un desajuste, el cual esta relacionado con la suspensión que es bastante rígida y el estado de nuestras calles bogotanas no ayuda mucho :neutral:

Lo he llevado un par de veces a Girardot e incluso el fin de semana pasado estuve en Ibague y por la nueva variante, la cual esta perfecta para andar rápido (debido al poco tráfico y al estado de la vía) se le pudo sacar 210 km/h con facilidad y el carro da más, aunque por seguridad no es recomendable andar a esas velocidades.

Subiendo es un "monstruo" completo (por Chinauta a 180km/h y en quinta) y lo mejor de todo la facilidad con la que uno puede adelantar otros vehículos, que se le ponen a uno enfrente en segundo carril para no dejarlo pasar :lol:

Es realmente todo un juguete y recomendado 100% para alguien que le guste el performance. Por ese precio no hay nada más rápido....
 
  • Me gusta
Reacciones: moises

Emunozz1

Nuevo usuario
Feb 14, 2011
1
Duda consumo Jetta GLI 1.8T

Buenos Dias.

En este momento me encuentro muy interesado en comprar el Jetta GLI pero despues de leer todo este foro al respecto del carro me queda una duda.... alguien dijo que solamente se le puede echar gasolina extra.... mi pregunta es.... esto es por cuestiones de potencia o en realidad hay algun componente del motor que se puede dañar por el uso de gasolina Corriente?

MUchas Gracias.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Buenos Dias.

En este momento me encuentro muy interesado en comprar el Jetta GLI pero despues de leer todo este foro al respecto del carro me queda una duda.... alguien dijo que solamente se le puede echar gasolina extra.... mi pregunta es.... esto es por cuestiones de potencia o en realidad hay algun componente del motor que se puede dañar por el uso de gasolina Corriente?

MUchas Gracias.

Es un tema de mecánica, y las consecuencias de no usar gasolina extra son graves para el motor. Le recomiendo buscar en google sobre el pistoneo, preencendido, cascabeleo, y otros sinónimos.

Salu2
 

JD93

Antiguo y Clásico
Feb 19, 2010
2,824
Buenos Dias.

En este momento me encuentro muy interesado en comprar el Jetta GLI pero despues de leer todo este foro al respecto del carro me queda una duda.... alguien dijo que solamente se le puede echar gasolina extra.... mi pregunta es.... esto es por cuestiones de potencia o en realidad hay algun componente del motor que se puede dañar por el uso de gasolina Corriente?

MUchas Gracias.

es debido a que al ser un motor turbocargado, la relación de compresión sube haciendo que no se pueda usar sino gasolna extra asi sea a la altura de Bogota. De lo contrario pasa todo lo que dice Osc@r
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,193
Pipelon, cual es el precio de referencia del Leon 1.8T, ese es el mismo motor del Jetta GLI, o presenta diferencias en la potencia maxima?.

son motores completamente diferentes, es mas avanzado el 1.8 tsi del leon/a4
en particular el de "160" hp que en realidad son más según pruebas de algun forista (creo que son algo así como 184) y la mejor caja del leon hacen la diferencia. si el el leon le gusta, es mejor máquina
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551

Si si exacto el Jetta NF GLi o la version turbo de este. Sorry por el anterior post veo que es 2011.

Aun no se sabe sobre el precio de lista (algo mas oficial) ??
Personalmente me gusta el nuevo diseño aunque se ve muy unificado junto con todos los facelift Ej: Polo o Tiguan 2011, aunque la parte trasera me recuerda mucho al Audi.

En esta version GLI conservaran la suspensión trasera independiente multibrazo con todos los gadgets que eliminaron en el NF ?? Se utilizara el chasis B9 y la version 17 del sistema de inyeccion de VAS ?? Muy al estilo A4.

La verdad es que intento buscar informacion oficial del "NF GLI" y no encuentro esas cosas.

PD: Si consideran que el post va en otro tema favor moverlo, es que con esto de Bora, Jetta, Jetta NF, Vento, Polo, que cambia en cada pais ya no se ni que version es cada cual.

Salu2
 

camilog28

Despegó motor
Mar 14, 2011
42
Estimado foristas,

Ayer estuve en VW viendo el Jetta GLi 2011, el carro es mexicano, me pareció espectacular, y me vine a averguar en el foro y veo que la obejción más importante es el consumo, sin embargo estoy de acuerdo con aquellos que estan convencidos que ese es el precio de sentir un buen performance (hace años tengo un toyota land cruiser 4.5, ese si consume jejejeje)... hace unos días estaba pensando en una A3 o A4 de segunda, pero después de ver este Gli me convencí que es la mejor opción por ese precio, en el sentido que ofrece un motor 1.8 T de 20 válvulas y viene mecánico o triptronic...
despues de hacer leido estos post me sorprendí mucho, el precio en el que lo coticé fué 51m la versión mecánica y 54.5 la triptronic!!
Creo que en ese rango de precios ya no es válida la comparación con el León o e Ibiza FR.

Que opinan?
el precio es por ser mexicano?
los precios que han comentado antes son tambien del mexicano?

Nota : Quisiera conformar acá un rumor que oí hace unos meses, que VW estaba llena de reclamaciones por los jetta, es eso cierto?
sería por el 2.0 o por el Gli?


Saludos!!
 

Alejo1101

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
15,412
Antes del 2011 y de la llegada del NF el GLI mec. Valía 57,5 millones... en ese precio me parece INCREIBLE. De verdad que son muchas emociones por ese precio!! hàgale sin duda. Aunque ojo, que por 55 se compra un BORA GLI 2008 y ahi nada que hacer

Eso de las reclamaciones ni idea, no he escuchado nada... pura desinformación.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Estimado foristas,

Ayer estuve en VW viendo el Jetta GLi 2011, el carro es mexicano, me pareció espectacular, y me vine a averguar en el foro y veo que la obejción más importante es el consumo, sin embargo estoy de acuerdo con aquellos que estan convencidos que ese es el precio de sentir un buen performance (hace años tengo un toyota land cruiser 4.5, ese si consume jejejeje)... hace unos días estaba pensando en una A3 o A4 de segunda, pero después de ver este Gli me convencí que es la mejor opción por ese precio, en el sentido que ofrece un motor 1.8 T de 20 válvulas y viene mecánico o triptronic...
despues de hacer leido estos post me sorprendí mucho, el precio en el que lo coticé fué 51m la versión mecánica y 54.5 la triptronic!!
Creo que en ese rango de precios ya no es válida la comparación con el León o e Ibiza FR.

Que opinan?
el precio es por ser mexicano?
los precios que han comentado antes son tambien del mexicano?

Nota : Quisiera conformar acá un rumor que oí hace unos meses, que VW estaba llena de reclamaciones por los jetta, es eso cierto?
sería por el 2.0 o por el Gli?


Saludos!!
Excelente auto por ese precio, yo lo compraría a ojo cerrado... Hasta hace poco estaban en 57 millones y bajó 6 millones de un día para otro... Yo creo que es por la llegada de lla sexta generación del Jetta (conocida como Jetta NF)...
En cuanto a reclamaciones, no coma cuento, es similar a otras marcas... Realmente el único problema que he escuchado es de un desgaste temprano del clutch, pero depende en buena medida del manejo que se le de... Plataforma viejita pero cumple totalmente...
Gran gran auto por esa plata... A ese nivel de precios (de un auto nuevo) nadie se le acerca en rendimiento...