VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
lastima que no lo vendan como jetta turbo, es que el gli si es muy lobo he tratado pero de verdad no me pasa.... eso si bien precio aunque se justifica en que es un carro bien VIEJO... y en seguridad no se destaca... no se
X2 A mi tampoco me termina de convencer, como llega aca con esos rines y las ampliaciones y el "aleron" mmm no se.

Con ese presupuesto yo preferiria un Bora GLI 2008-2009 con una mecanica mucho mas actual, una caja DSG poco comparable con la triptonic del Jetta de los 54´5 y en seguridad ni se diga.
Si viene del Toyota el consumo del 2.0T tampoco le preocupara mucho.

PD: Tengo entendido que ese motor 1.8T viejo de 20v no se deja llevar igual en una repro y no es tan afinado como el 1.8T 16v (Octavia, Leon, A4). Menos aun comparado con el 2.0T del Bora.

Salu2
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Naaah, carraso el jetta GLI, con esa vajada de precio todavia mas atractivo. su mecanica es vieja, vale, pero es recomprobada la callidad de esos motores trurbo,y su consumo para las prestaciones no es tan alto, consume algo mas que un aveo, por decir algo, pero ni punto de comparacion en performance. a mi me parece mas bonito que el anterior 1.8 pero de lejos.
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
El Jetta GLI es con seguridad el mejor carro hasta los 52 millones. Puede que su diseño y su motor tengan sus años encima, pero "stock" es de lejos más maquina que cualquier carro nuevo que se consiga en ese presupuesto. Para los que lo quieren pensando en un "juguete", con un reducido presupuesto adicional le pueden subir la potencia considerablemente (sin sacrificar confiabilidad) y queda andando igual o más que otros vehículos de mucho mayor precio. Al que no le gusten los accesorios como spoilers y prefiera tenerlo con una pinta más conservadora, pues se los quita y listo. El tema de fallas técnicas creo que es totalmente infundado. Yo tengo el carro hace aprox. año y medio y aparte de unos pequeños desajustes por tener una suspensión muy dura, todo perfecto. El desgaste del clutch puede ser un tema para aquellos que se la pasan echando piques, pero yo conozco a varios felices propietarios de este vehículo y Jettas Turbo anteriores (que son prácticamente lo mismo), los cuales no han tenido que comprar ningún embrague en más de 40mil km, simplemente por darle un uso normal al carro así como se lo doy yo.
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenas tardes, este Jetta GLI me parece mucho carro por su precio, hoy estuve averiguandolo en Autonal y el vendedor también me ofrecio un Jetta Trendline Turbo, me dijo que es 1.8T y que cuesta 48'', pero no lo tenía para verlo, es cierto esto?. Muchas gracias
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
Ese que sale en el link no es un Turbo, se reconoce fácilmente debido a que los rines que trae son los 16" del Jetta Clásico actual y no los 17" típicos del Turbo. A continuación unas diferencias entre el GLI y el Trenline (no solo son los spoilers): El GLI trae 4xAirbag (2xFront + 2xSide), el Trendline solo 2 (Front), el GLI viene con discos más grandes y los traseros ventilados , el trendline no. El radio del GLI viene con bluetooth integrado, el trendline no. El GLI 2011 viene con el módulo que permite cerrar vidrios y techo desde el control remoto, el trendline no. Lo anterior entre las cosas más relevantes.
Otras cosas adicionales en el GLI incluyen una suspensión aprox 2cm más recortada, el interior 100% negro que ayuda a protegerlo del mugre, sillas deportivas y cojinería en cuero y alcántara. Además las llantas del modelo 2011 son Bridgestone Potenza con treadwear 140, lo cual le da un agarre excelente.

Creo que eso resume las principales diferencias entre uno y el otro.
 

alcaros888

Nuevo usuario
Mar 26, 2011
2
jetta turbo transmision

me gustaria saber si la relacion de caja del jetta turbo 2008 tiptronic de 5 vel es igual en la primera que la del jetta turbo gli tiptronic que viene con 6 vel. Esto podria hacer la diferencia en el pique del carro ya que siento que el mio de 5 vel es eterno mientras se enciende el turbo, como se puede mejorar?
 

K.M.S.

Nuevo usuario
Jul 4, 2010
86
Buenas tardes, este Jetta GLI me parece mucho carro por su precio, hoy estuve averiguandolo en Autonal y el vendedor también me ofrecio un Jetta Trendline Turbo, me dijo que es 1.8T y que cuesta 48'', pero no lo tenía para verlo, es cierto esto?. Muchas gracias

Si es verdad autonal es el único que sigue vendiendo 1.8T en $48.500 con todo y papeles, la verdad son muy escasos pues el ultimo que vendieron fue uno negro y uno plata reflex pero están llegando periódicamente. Porque el GLI según ellos no pego como querían pues a mucha gente no le gustan las ampliaciones ademas tampoco es que sea mucho la diferencia $51.500. La verdad es que es muy lobo.
 

pachobar

Nuevo usuario
Nov 1, 2009
2
Si es verdad autonal es el único que sigue vendiendo 1.8T en $48.500 con todo y papeles, la verdad son muy escasos pues el ultimo que vendieron fue uno negro y uno plata reflex pero están llegando periódicamente. Porque el GLI según ellos no pego como querían pues a mucha gente no le gustan las ampliaciones ademas tampoco es que sea mucho la diferencia $51.500. La verdad es que es muy lobo.

Raro ese mensaje de que no se han vendido muchos.. a mi por el contrario me parece ver cada vez mas carros.. A mi mas que lobo me parece espectacular, pero cada cual con sus gustos, la pinta racing simplemente me encanta.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Raro ese mensaje de que no se han vendido muchos.. a mi por el contrario me parece ver cada vez mas carros.. A mi mas que lobo me parece espectacular, pero cada cual con sus gustos, la pinta racing simplemente me encanta.

Es que el GLI tal cual existió en Estados Unidos 2003-2004 por ejemplo es muy diferente. el CKD era otra cosa:

ejemplos:
IMG_2_1.jpg


2005_volkswagen_jetta_gli-pic-18294.jpeg


2004_volkswagen_jetta_gli-pic-6456445709290680090.jpeg


El GLI que nos llega aquí es un facelift chino. Ejemplo: el spoiler trasero parece "prestado". Un Caractere o un Rieger se ven más originales.

Otro ejemplo de auténtico GLI:

2004_volkswagen_jetta_gli-pic-32744.jpeg


Impecable.
 

turbochips

Antiguo y Clásico
Nov 5, 2009
311
Peores que un VW Gol o un Fox no son, creo yo.

De acuerdo, eso es otra historia. Solo quise recordar que en los años 2003-2004 existieron los GLI en el primer mundo, con auténticas sillas Recaro, extensiones hechas por proveedores de primera y en general sin cometer errores como que el tablero de instrumentos es blanco, pero la consola central sigue siendo azul indigo...:?