VW Jetta GLI

proximo compra

Nuevo usuario
Nov 11, 2009
1
Buenos días estimados eruditos de mundo del motor,
En esta oportunidad les pongo sobre la mesa este modelo para que por favor me compartan sus apreciaciones en pro y en contra (rendimiento, prestaciones, etc.) , sus recomendaciones y experiencias, y finalmente su veredicto en cuanto a este modelo.

La razón es porque estoy muy interesado en adquirir este “juguetico” :-D y quiero llenarme de información y argumentos para tomar la decisión.

Espero muchos comentarios los cuales agradeceré enormemente. De antemano muchas gracias.

pc
 

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
limitador de velocidad

hola buen dia. en la familia desidimos comprar un jetta 1.8 t triptonic, y estamos esperando que llegue. pues es algo demorado. segun la ficha tecnica, la velocidad max es de 210. pero en otra revista vi que su velocidad max era de 240 km/h. en otra revista decia que su velociadad era de 210 por que el computador tenia un limitador el cual no lo deja subir de los 210. me gustaria saber si para colombia viene sin ese limitador. o como se hace para quitarle el limitador. y si no pierde la grantia. en fin. he visto varios foros de compañeros aca que tienen ese vehiculo. les agradeceria.

se que en mexico lo reprograman para que quede con 220 cv antes de entregarlo el consecionario y no pierde la grantia. pero aca en colombia no se. lo compre en bucaramanga. por si necesitan el dato.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,166
Discusión sobre el Sitio no es la sección apropiada para resolver su duda. Por otra parte, tampoco era necesario abrir un nuevo tema.

Mensaje movido.

Por otra parte, ¿para qué quiere eliminar el limitador si es casi imposible circular a semejante velocidad de manera relativamente segura en las vías nacionales?
 

maseraty

Despegó motor
Abr 27, 2011
8
Discusión sobre el Sitio no es la sección apropiada para resolver su duda. Por otra parte, tampoco era necesario abrir un nuevo tema.

Mensaje movido.

Por otra parte, ¿para qué quiere eliminar el limitador si es casi imposible circular a semejante velocidad de manera relativamente segura en las vías nacionales?

gracias por el interes en mi consulta, y pido disculpas por lo del tema, pues soy nuevo en la pagina. me gusta la velocidad, se q es suficiente. pero tambien me gusta probar los carros que compro al maximo. el carro que actualmente tengo es un 626 glx y le saque 190 via a la costa. obviamente solo por probarlo. por eso el interes lo del limitador para el nuevo carro que adquiri. gracias

Que lastima que algunas marcas hagan eso... Uno compra un 0km y resulta que no es así y peor cuando cojen los carros de enlistamiento para test-drive.
A veces pienso si mi Carens fue traida desde el puerto por tierra y simplemente en el concesionario le conectaron el cuenta-km...
saludos.

ami una fuente me comento, que cuando desembarcan esos carros, la pata q les dan para acomodarlos y dejarlos listos para su envio al interior del pais es tenaz. que eso es con el acelerador a fondo.
 

mao89062

Antiguo y Clásico
Oct 12, 2009
1,159
hola buen dia. en la familia desidimos comprar un jetta 1.8 t triptonic, y estamos esperando que llegue. pues es algo demorado. segun la ficha tecnica, la velocidad max es de 210. pero en otra revista vi que su velocidad max era de 240 km/h. en otra revista decia que su velociadad era de 210 por que el computador tenia un limitador el cual no lo deja subir de los 210. me gustaria saber si para colombia viene sin ese limitador. o como se hace para quitarle el limitador. y si no pierde la grantia. en fin. he visto varios foros de compañeros aca que tienen ese vehiculo. les agradeceria.

se que en mexico lo reprograman para que quede con 220 cv antes de entregarlo el consecionario y no pierde la grantia. pero aca en colombia no se. lo compre en bucaramanga. por si necesitan el dato.

amigo... en bucaramanga no tengo idea en donde! aca en bogota lo hace andres riaño de turbo chips! y se le sacan 230km/h stock al mecanico!!! :whistle::whistle:
 

jucalo

Usuario
Jun 29, 2011
11
buenos dias a todos.
recurro a sus conocimientos para avalar una decision casi tomada.
estoy a punto de comprar un jetta gli.
prove un seat touring, un audi a 1, un kia koup ( decepcion ). en fin.
evaluando la relacion precio potencia estoy optando por el gli
52 millon mecanico 55 millon automatico.
acepto sugerencias.
a---------- touring 66
a1 -------------71
los dos me parecen sobre valorados.
si lo compro? el gli, que es mejor.
mecanico?
automatico?
de antemano gracias por sus conceptos.

juan carlos
 

DBaresch

Antiguo y Clásico
Oct 15, 2009
382
buenos dias a todos.
recurro a sus conocimientos para avalar una decision casi tomada.
estoy a punto de comprar un jetta gli.
prove un seat touring, un audi a 1, un kia koup ( decepcion ). en fin.
evaluando la relacion precio potencia estoy optando por el gli
52 millon mecanico 55 millon automatico.
acepto sugerencias.
a---------- touring 66
a1 -------------71
los dos me parecen sobre valorados.
si lo compro? el gli, que es mejor.
mecanico?
automatico?
de antemano gracias por sus conceptos.

juan carlos


Creo que depende mucho de lo que este buscando y cuanto $$ quiera gastar. Es cierto que el A1 y el Seat Leon Touring son plataformas más recientes, sin embargo el Jetta también tiene lo suyo. El A1 es el menos potente de los tres y con ese presupuesto seguramente un A4 básico (que no esta lejos), es una mejor opción. El Seat tiene a su favor (entre otras cosas) la caja DSG que es una maravilla y la evolución del motor 1.8T del Jetta. El problema del Seat esta claramente en su reventa, ya que es todo un "hueso" (aunque esto viene mejorando algo).
Por relación precio/potencia, diría que el Jetta GLI mecánico es la mejor alternativa. A pesar de tener sus años encima, su pinta es algo más deportiva que la del Seat Touring y tiene un equipamiento bastante bueno. Además con una parte relativamente pequeña de lo que se "ahorra" entre el Jetta y los otros dos, puede ponerle un par de accesorios y lo deja hecho todo un fierro!!
Con respecto al tiptrónico, la diferencia radica básicamente en la arrancada. El mecánico tiene más pique, pero el tiptrónico es más confortable para los trancones.

Los tres son buenos carros, pero yo compraría el GLI o haría el esfuerzo por un A4 si estuviera pensando en gastar más de 70 palos.
 

BONO

Antiguo y Clásico
Feb 1, 2008
2,680
Pues una diferencia de casi 2 seg en cuarto de milla si es un tanto significativo!!

saludos!

Pero en la vida diaria no es tan significativo... La diferencia radica en la arrancada, pero una vez andando la diferencia está en décimas de segundo, podría decir que menos de medio segundo...
(Tengo varios amigos con jettas GLI o turbo con caja mecánica y automática)...
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Además es posible que siendo de seis cambios, tenga una recuperación mejor en marchas largas la automática que la mecánica, hablando ya de situaciones rutinarias como un adelantamiento.
 

karl2006

Despegó motor
Jul 2, 2011
6
hace mucho tiempo venia leyendo foros similares a este y este hasta que tomé la decisión de comprarme un gli 1.8 t mecánico. Ya le hice un viaje largo 1800 km y me gustó mucho su desempeño. logicamnete que como se trata de despegar el motor, no lo revolucioné mucho.

Ahora tengo un problemita y quisiera escuchar opiniones. El lio que tengo es que no puedo arrancarlo en pendientes fuertes - por ejemplo en la mitad de una rampa de un parqueadero - si paro en la mitad, me toca regresar al inicio de la rampa y subirlo empulsado. Practiqué varias veces el arranque para tratar de cogerle el tiro al embrague y lo que hice fue quemar el mismo - salio un olor horrible a embrague quemado. Cuando trato de acelerar al mismo tiempo que suelto el embrague, no siento la potencia y veo que el auto no revoluciona. No me pasa igual con mi montero 3.0. Tiene algo que ver el sistema ARS? o tengo que seguir intentando y mejorar mi técnica?. En pendientes normales en carretera no tengo ningún problema, solo en pendientes fuertes tipo rampa.

Gracias a todos.
 

guiovanni

Despegó motor
Ene 19, 2009
260
Creo que eso pasa por algo que llaman "turbo lag"; el carro a bajas revoluciones se comporta como un aspirado y parece falto de potencia, pero cuando empieza a cargar el turbo(creo que por hay a las 3000 revoluciones) se siente el tiron y arranca con fuerza, asi que sera cuestion de cojerle el tiro.
Por aqui hay gente que tiene o ha tenido carros turbo seguramente ellos le podran dar recomendaciones.
 

alexmex

Nuevo usuario
Jul 15, 2011
3
amigos, tengo un jetta gli hace mes y medio. estoy muy satisfecho con el por su potencia, pero algo me tiene muy preocupado y es que esta consumiendo el aceite.
la verdad no soy conocedor ni experto en el tema.
me gustaria saber si alguien me puede explicar a que se debe esto o si tiene un jetta con el mismo problema, ya que lo revisaron y no presenta ninguna falla, ni fuga, ni nada que se parezca.
estare atento a cualquier orientacion.
gracias.