General del Kia Picanto ION (2012-2017)

mao111

Despegó motor
Ene 4, 2010
157
IMG_1803.JPG
IMG_1805.JPG
Buenas, bueno les cuento que a mi Picanto con 7 meses, 8.550 km saco la maleta el radio " Centro de entretenimiento".... mala cosa. Averiguando este es un radio chino que ni marca trae...subo fotos. Como perdí la garantía pues Grave...Luego de estar dos tardes en el San Andresito de la 38, la primera en revisión del susodicho.. y nada....la pantalla un día amaneció al revés.. La segunda instalando otro radiecito pero algo mejor. Igual chino. Subo foto del nuevo radio también de 7". Costo del radio $420.000 instalado, garantía 1 año.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_1805.JPG
    IMG_1805.JPG
    843.3 KB · Visitas: 410

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Ver el archivos adjunto 105029 Ver el archivos adjunto 105030 Buenas, bueno les cuento que a mi Picanto con 7 meses, 8.550 km saco la maleta el radio " Centro de entretenimiento".... mala cosa. Averiguando este es un radio chino que ni marca trae...subo fotos. Como perdí la garantía pues Grave...Luego de estar dos tardes en el San Andresito de la 38, la primera en revisión del susodicho.. y nada....la pantalla un día amaneció al revés.. La segunda instalando otro radiecito pero algo mejor. Igual chino. Subo foto del nuevo radio también de 7". Costo del radio $420.000 instalado, garantía 1 año.
Y luego la garantía no es de 100 mil km? Qué tristeza.
 

ingar

Antiguo y Clásico
Dic 30, 2014
500
Pero no en todas las partes, solo en unas específicas.
Solo las partes que nunca fallan [emoji23][emoji23][emoji23]. Personalmente no creo en esas garantías, son un gancho comercial y lo peor es que cobran demasiado por los mantenimientos. Yo tuve un Kia Picanto morning y le dañaron la rosca interna que acopla el tapón del cárter en un cambio de aceite [emoji35]. Nunca más lo volví a llevar a esos mantenimientos y aparte se demoran mucho en prestar el servicio.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

Cristhian Montealegre

Nuevo usuario
Jul 27, 2016
4
Buenas tardes....

Necesito ayuda con lo siguiente:

- Tengo un ION Modelo 2017 desde Agosto de 2016
- Por temas de costos no lleve el carro al mantenimiento de los 10.000 kms
- Le realice el cambio de aceite en otro taller por tal razon ya no tengo garantia
- He tenido 2 problemas de encendido con el carro, me estaciono con las luces de parqueo encendidas, el carro apagado y el switch abierto alrededor de 30 minutos y cuando lo voy a encender no enciende.

Que podria ser?


Muchas gracias
 

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
Buenas tardes....

Necesito ayuda con lo siguiente:

- Tengo un ION Modelo 2017 desde Agosto de 2016
- Por temas de costos no lleve el carro al mantenimiento de los 10.000 kms
- Le realice el cambio de aceite en otro taller por tal razon ya no tengo garantia
- He tenido 2 problemas de encendido con el carro, me estaciono con las luces de parqueo encendidas, el carro apagado y el switch abierto alrededor de 30 minutos y cuando lo voy a encender no enciende.

Que podria ser?


Muchas gracias

Para que deja el switch abierto 30 min, y las luces de emergencia?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Solamente estaba parqueado hablando y era para q no se activara al alarma... ademas estaba en una zona donde hay mucho flujo vehicular y por seguridad... era de noche.

Batería...

Carro pequeño usualmente trae batería pequeña (y las baterías de los Coreanos no son de marca), pero sus consumos de energía no son necesariamente igual de pequeños. Debió haberla descargado.
 

Marlon Cantillo

Usuario
Nov 13, 2014
9
Buen día,

Estoy próximo a cambiar las bujías de mi Picanto ION 2013 1.2, que me pueden decir de las Famosas Iridium:
  • Mas potencia?
  • Mejor rendimiento-consumo?
el precio no importa, solo me interesa algo excelente.

Saludos
 

Fasc Senna

Despegó motor
Ago 15, 2010
70
Mi pregunta era, puesto que creo que para ser ABS, todos los frenos deben ser de Disco. No haber frenos de tambora. deseando encontrar a alquien que explique si es posible frenos ABS en frenos de Tamboras. Tengo un Summa 2017 Auto 1.25 y en la consecionaria, no supieron darme respuesta.

Una breve descripcion de mi Kia Picanto ion 2017 Summa, 1.25 Automatico, AA Digital, Ensendido de Boton, Radio de Pantalla,(no Cd) trae para Micro Sd, Usb, Bluetooh, Control en el Timon...etc, 2 Bolsas de Aire, Abs (supuestamente) lo digo porque los frenos de atras son de tambora. Trae Sensores de Reversa (No Camara), Espejos Retrovisores Electricos (abrir y cerrar) y senalisados. Manillas Cromadas con Boton de Entrada, Apoya Cabezas para los 5 Asientos, Vidrios Electricos (4), El del Conductor con Subida y Bajada de 1 solo. Retrovisores Electricos. Direccion Electro Asistida. Precio Original 44.300.000 pero con un Bono de Diciembre de 2.200.000 me salio en 41.100.000 . Hasta el momento y con 2.400 Klm todo bien, Contento con el rendimiento, Agilidad, Consumo 3.25 Galones me dan 100 Klm. lleno el tanke con 65K corriente, total de 9.5 gl. o 32 Klm x Galon (en ciudad con AA siempre.).
No me gusto que ha este precio , trejera Rines de copas (hierro). No espejos en los tapa sol. Al radio, el tactil hay que presionarlo duro. No trae Parlantes en las puestas Ni traseras, Ni delanteras, Solo las dos de enfrente (dash) y eso de carton (comun). No luces Led o Hid... Cualquier pregunta, al orden...

¿Cómo va la máquina? ¿Viene con Rin 15''? ¿rendimiento, la caja que tal se comporta? ¿este modelo también ha salido de taxi?
 

Moris Celis

Nuevo usuario
Mar 6, 2017
4
¿Cómo va la máquina? ¿Viene con Rin 15''? ¿rendimiento, la caja que tal se comporta? ¿este modelo también ha salido de taxi?
La maquina va bien, Trajo Rim 14, (buscando Rim 15) , No creo que halla en taxi con caja Automatica.

Alguien sabe de un citio en internet para comprar accesorios para el Kia Picanto, Otro que no sea Mercado Libre. o la 38 en B/quilla.??. En USA como no tienen este vehiculo, no encuentro nada.
Buenas tardes....

Necesito ayuda con lo siguiente:

- Tengo un ION Modelo 2017 desde Agosto de 2016
- Por temas de costos no lleve el carro al mantenimiento de los 10.000 kms
- Le realice el cambio de aceite en otro taller por tal razon ya no tengo garantia
- He tenido 2 problemas de encendido con el carro, me estaciono con las luces de parqueo encendidas, el carro apagado y el switch abierto alrededor de 30 minutos y cuando lo voy a encender no enciende.

Que podria ser?


Muchas gracias
La garantia NO se puede perder , solo por no llevarselo a ellos, si realmente hiciste el cambio de aceite y tienes pruebas, tienes que exigirles , la revision por garantia,. claro, debes asesorarte de un abogado , y veras lo que te digo.
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: alejopaisa

alejopaisa

Antiguo y Clásico
Ene 16, 2011
1,740
La maquina va bien, Trajo Rim 14, (buscando Rim 15) , No creo que halla en taxi con caja Automatica.

Alguien sabe de un citio en internet para comprar accesorios para el Kia Picanto, Otro que no sea Mercado Libre. o la 38 en B/quilla.??. En USA como no tienen este vehiculo, no encuentro nada.

La garantia NO se puede perder , solo por no llevarselo a ellos, si realmente hiciste el cambio de aceite y tienes pruebas, tienes que exigirles , la revision por garantia,. claro, debes asesorarte de un abogado , y veras lo que te digo.

Lo que dices es cierto, si hizo los cambios en talleres legales y con facturas, no pierdes la garantía, solo que se puede ir de abogado, como para joder al cliente de porque hizo los mttos por fuera.

PD:
citio= sitio
Rim= Rin ;)
 

Moris Celis

Nuevo usuario
Mar 6, 2017
4
Solo hay que hacer el primer cambio, a los 5 mil. 5W-30 convencional,. (como Yo) , despues a los 10. lo cambie a Full Syntetico, igual 5W-30 para cada 12 mil, de ahora en adelante,. Claro el filtro lo cambio a los 6 mil, Puesto que no he encontrado filtros de buena calidad (Fram).
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Solo hay que hacer el primer cambio, a los 5 mil. 5W-30 convencional,. (como Yo) , despues a los 10. lo cambie a Full Syntetico, igual 5W-30 para cada 12 mil, de ahora en adelante,. Claro el filtro lo cambio a los 6 mil, Puesto que no he encontrado filtros de buena calidad (Fram).

Ni le crea tanto a FRAM. Purolator o MANN, esos son como lo mejorcito que se consigue.
 

DAVIDIAZ27

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
5
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.

Yo de ud no demoraria esa revision. No es necesario que la rezlice en un concesionario. Puede hacerlo desde un taller de su confianza.