General del Kia Picanto ION (2012-2017)

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Además, la garantía ya se venció.
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.
No se preocupe todo debe estar perfectamente, además lo más perjudicial para un motor son los terrenos polvorientos y los trancones... Haga su cambio de aceite y filtros netamente originales en una serviteca reconocida y siga disfrutando su carro
 

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,178
Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.
Que aceite usa?
Si es aceite sintético, puede hacer el cambio a los 10.000 km sin lío. Siempre y cuando las condiciones de uso no sean severas.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

JICKEL MACKSON

Antiguo y Clásico
Feb 24, 2015
265
Sres, despues de casi 3 años me despido de mi picanto ION extreme, lo compre con 18.000 kms y hoy lo entrego con 48.500. Si bien tienen razon con que viene pelado en seguridad, lo compensa todo lo demas.

Un carro muy bien ensamblado, en sus 5 años de vida solo ha pedido lo de desgaste normal, incluso cuenta con la bateria orignal.

Se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en uno, solo lo pensaria en caso de tener un celerio en la baraja.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
La sensación de calidad del Picanto es muy superior a la del Celerio, en todo caso.
De acuerdo, sin embargo quedé sorprendido con el buen ensamblaje de celerio en la India, a estas alturas no le suena nada. Y los mantenimientos en el concesionario (solo mantenimiento) cuestan la mitad, en el kia pagaba $380.000 cada 5000 Km y a los $10.000 pagaba unos $550.000 hace 4 años (no me imagino ahora), en suzuki pago $170.000 y $380.000.

Es mucha plata para un carrito tan pequeño, sin contar que uno está amarrado 5 años para conservar la garantía. ese fue uno de los motivos por los que me cambie de marca, además que hay mucho taxi y es muy bajito.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ah, no los costos de mantenimiento de un Picanto en concesionario son nivel Premium. Una locura
 

DAVIDIAZ27

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
5
Compañeros una duda, alguien sabe que tal ha salido la nueva versión del picanto? creo que es hora de cambiar mi guerrero (picanto extreme 2012) 37.000 kms jejeje bastante poco, pero estoy entre la nueva versión del picanto o un suzuki swift, no tengo hijos solo ando con mi esposa y mi perro de vez en cuand,o por eso no busco carros grandes sino apenas para lo que necesito y sobre todo económicos y estoy entre esos dos, quisiera saber opiniones al respecto.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,166
Ya sale el nuevo Swift, lo presentan en Medellín la próxima semana. Dele un vistazo, porque e sun poco más grande que el Picanto, aunque este ultimo es un carro muy bien hecho. El mejor del segmento A sin duda alguna
 
  • Me gusta
Reacciones: SETI y JuanMMR7

DAVIDIAZ27

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
5
Es verdad, ya salió pero no baja de 47 millones, demasiado costoso la verdad esperaba que llegará entre 38 y 40 millones, además que la versión que están vendiendo el interior es super básico a comparación de los que ví en otros países como México, aquí siempre mandan lo peorsito que tristeza, por ese precio le apunto mejor a un rio o algo así, sin embargo como menciono por las condiciones de uso me sirve uno pequeño, que no supere los 38 millones, pero ni idea como será la nueva versión del kia picanto, porque el mio es una navesita, solo pide pata y gasolina. (kia picanto extreme 2012)
 

carramir

Antiguo y Clásico
Abr 25, 2016
242
Que te puedo decir... tuve el kia picanto por 8 años y me cambié a el Suzuki Celerio. El KIA nunca me molestó por nada, me molestó los mantenimientos tan caros y que es un carro bajito y mucho taxi. Pero es un carro muy bueno muy recomendable, Lástima que lo amarren a uno a un mantenimiento por 7 años muy caro.

Lo que decidas de los dos no te vas a equivocar, sin embargo le envío el link de un Celerio en 34 Millones, por si te llama la atención.

http://suzukiautos.com.co/autos/celerio/
 
  • Me gusta
Reacciones: fersal y PPGSM

DAVIDIAZ27

Nuevo usuario
Sep 25, 2017
5
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.

Cambio de guaya, y de concesionario...

Si ud cuida del embrague, apenas irá por mitad de vida útil (disco, prensa, balinera). Claramente no le van a adjuntar fotos de esas piezas porque eso implica bajar la caja para cambiar el embrague y no se van a poner en esas; para ellos resulta fácil pedirle que cambie todo porque quizá no estén del todo seguros que el sonido provenga de la guaya y se quieren ahorrar el "cazafallas".

Ahora, que si quiere hacer la prueba, con el carro detenido pongalo en 5ta, suelte suavemente el embrague. Si se apaga, está ok, si queda prendido, se va de embrague (disco, prensa, balinera... todo completo).
 

jorghinho

Antiguo y Clásico
Ago 27, 2010
2,330
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.
Ya es hora que le vaya soltando su consentido a un buen mecanico externo, esos precios estan muy altos y dudo que su Picanto necesite cambio de todo el kit de embrague con ese kilometraje.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

quieroCarronuevo

FF mk7 //turbo
May 14, 2012
2,864
Fíjese más bien antes de cambiar algo si es el pedal que está reseco, con un poquito de wd40 lo lubrica, si el sonido persiste entonces si llévelo donde el mecsnico.
Busquese uno de algún conocido, eso en el concesionario es un robo, con ese millón cambia todo el embrague y le sobra plata.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

JCCaballeroG

Ya van 1800 y contando
Sep 23, 2011
5,355
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.

Tengo un Spark GT, y para que se haga una idea, por el cambio de embrague me gasté como $300.000 (Disco, Prensa, Balinera y Guaya) y mano de obra como $160.000, para revisar el Kit del Clutch deben bajar la caja y dudo mucho que se hayan puesto a revisar el estado del Kit.
La garantía de 5 Años 100.000 Km de Kia es más falsa que las vitaminas del Frutiño, le recomiendo que busque un mecánico serio o haga los mantenimientos en una serviteca "grande", donde pueda hacer Cambio de Aceite, Alineación, Balanceo, Sincronización y Frenos, además, los repuestos de ese carro son fáciles de conseguir en cualquier parte.
A mi hermano le tocó cambiar amortiguadores traseros de su carro (Picanto ion 2012) hace como 4 meses y consiguió Gabriel (reforzados para taxi) y le salieron como por $120.000 el par, el trabajo fue cuestión de aproximadamente 40-50 minutos y el mecánico le cobró como $40.000 por ese trabajo.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal