No se preocupe todo debe estar perfectamente, además lo más perjudicial para un motor son los terrenos polvorientos y los trancones... Haga su cambio de aceite y filtros netamente originales en una serviteca reconocida y siga disfrutando su carroBuenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.
Que aceite usa?Buenas tardes, soy nuevo en el foro y tengo una duda, tengo un kia picanto extreme 2012 con 36.000 km, el uso que le doy es netamente para ir de la casa al trabajo y viceversa de lunes a viernes y de vez en cuando salgo los fines de semana en el, por eso el poco kilometraje, todos los mantenimientos se le han hecho en kia, la marca recomienda el mantenimiento cada 5.000 km sin embargo debido a los altos costos y luego de leer diferentes foros acerca de la duración de componentes como aceites y demás tome la decisión de "alargar" un poco más ese mantenimiento, es la primera vez que me paso de los 5.000 km recomendados, en este momento voy en 7.000 km desde la última revisión y pienso llevar el carro en un mes masomenos llegando a los 8.000 km, hace 8 días para prevenir llevé el carro a sura a una revisión preventiva de viaje donde verifican desde el botiquín en adelante todo detalladamente y me dijeron que todo está perfecto, solo tenia bajito un poco el liquido de los parabrisas pero lo llenaron nuevamente, mi pregunta es y dado que es la primera vez que alargo tanto tiempo el mantenimiento. ¿Confío en esa revisión? como les menciono el uso es 3 horas al día por mucho, ¿Es arriesgado demorarme los 8.000 km? ¿puede afectar el motor o algún componentes alargar la revisión cada 8.000 km? les agradezco sus aportes y opiniones.
Se lo recomendaría a cualquiera que esté interesado en uno, solo lo pensaria en caso de tener un celerio en la baraja.
De acuerdo, sin embargo quedé sorprendido con el buen ensamblaje de celerio en la India, a estas alturas no le suena nada. Y los mantenimientos en el concesionario (solo mantenimiento) cuestan la mitad, en el kia pagaba $380.000 cada 5000 Km y a los $10.000 pagaba unos $550.000 hace 4 años (no me imagino ahora), en suzuki pago $170.000 y $380.000.La sensación de calidad del Picanto es muy superior a la del Celerio, en todo caso.
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.
Ya es hora que le vaya soltando su consentido a un buen mecanico externo, esos precios estan muy altos y dudo que su Picanto necesite cambio de todo el kit de embrague con ese kilometraje.(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.
(kia picanto extreme modelo 2012) Compañeros nuevamente les escribo, esta vez para una consulta técnica, resulta que llevé a kia mi carro para la revisión de los 35.000 kms (Tiene 36.900 km) y bueno sus precios altísimos pero todo ok, sin embargo al dejarlo le comente al asesor que el embrague al oprimirlo sonaba como puerta vieja que le falta aceite pero aparte de eso normal, en las "novedades" me comentan que toca cambiar la guaya del embrague porque esta en mal estado (Adjuntaron foto) pero toca cambiar una tambien balinera 3/4 y el kit del embrague, en cada uno de estos items dice cotizar de la balinera y el kit no adjuntan foto del estado actual) solo dicen cotizar, me dicen que me vale la modica suma de 638 mil pesos el cambio de todos estos componentes, en su momento pensé que era con todo y mano de obra pero oh sorpresa que la mano de obra vale 340 aprox el caso es que el cambio del kit + la balinera + la guaya + mano de obra me sale por $1.150.000 le pregunte al hombre que yo solo quería cambiar la guaya por ahora ya que efectivamente evidenciaron que estaba en mal estado, pero queria saber que pruebas hicieron o si destaparon la parte donde está el kit para determinar si efectivamente esta dañadoo averiado el kit, cosa que me respondió como: "por lo que está duro toca cambiarlo todo", no se mucho del tema pero pienso que primero seria cambiarle la guaya y ver que pasa, ya que el carro tiene poco kilometraje para cambiarle ese kit, además siempre tengo cuidado con temas como no reposar el pie en ese pedal etc, soy consiente de que me la paso metido en trancones a diario hora y media aprox, donde me toca estar pise y saque el embrague, la verdad no se que hacer el precio está bien? muy caro? siempre llevo a kia el carro porque no tengo mecánico de confianza y me da cosa soltarle a cualquier persona el consentido. hasta el momento decidí omitir este tema, pero se que debo ponerle cuidado y tomar medias antes de que se agrave. quedo atento a sus opiniones.
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: