General de Mazda CX-5 (2017-?)

Nov 5, 2018
19
Buenas tardes, les quiero compartir unas fotos del estado de los discos traseros de una CX5 Grand Touring con 5.500 km, después de la revisión de los 5.000 le hicieron limpieza de pastillas y el resultado pasados unos días fue rayones en los discos y por arreglo en el taller de la marca los lijaron... ahora dicen que es normal que un vehículo de estos tenga ese desgaste natural. Ya se colocó caso en Mazda directamente a ver que nos dicen.

wow, se ve como pastillas defectuosas
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Buenas tardes, les quiero compartir unas fotos del estado de los discos traseros de una CX5 Grand Touring con 5.500 km, después de la revisión de los 5.000 le hicieron limpieza de pastillas y el resultado pasados unos días fue rayones en los discos y por arreglo en el taller de la marca los lijaron... ahora dicen que es normal que un vehículo de estos tenga ese desgaste natural. Ya se colocó caso en Mazda directamente a ver que nos dicen.

Inadmisible, las explicaciones de las concesionarias parecen cuentos de hadas y solo se las creen ellos; esos discos fuera de los rayones se les observa surcos y para 5000 km fatal, a mí en la revisión de los 40 k me han llamado a decirme que diera la autorización para cambio de pastillas delanteras y con apenas 12000 km de uso ya que las cambié más o menos a los 28000 y le respondo al jefe de taller que eso era imposible y me porfió que únicamente se habían cambiado las traseras, finalizó llamada diciéndole que en el taller hablábamos sobre el asunto; llego al taller y me dice que disculpara que estaba revisando otra orden de trabajo (ahhhh) pero que había un problema en un pasador de la mordaza y que se había doblado y al doblarse la pastilla se gastó de una punta, pido explicación y me salen con semejante cuento de deformación térmica, por Dios es un pasador que no está sometido a tensión, torsión, compresión que se yo para que la teoría del taller tenga credibilidad, me pongo en la tarea de catear al mecánico y entre una y otra pregunta ohhh sorpresa me dice que si no se sabe instalar la mordaza puede quedar de medio lado y que si no se engrasa de manera adecuada el pasador se pega, conclusión en el cambio de pastillas a los 28000 km hicieron mal el montaje pero como siempre el cliente lleva la de perder ya que si bien es cierto perfectamente pudiera montar el caso eso se traduce en situaciones tortuosas, veamos cuánto hicieron los Españoles para reclamar por alabeo de discos reuniendo muchas firmas y Mazda no hizo nada; finalmente perdí $270.000 ya que tuve que comprar nuevamente las pastillas delanteras y el pasador. Por favor lleve el caso hasta donde sea necesario, Mazda Colombia me llamo para encuesta de satisfacción y les solicite me la postergaran por este caso para poder reunir argumentos y pruebas para montar el caso.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: groso

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
pues estamos esperando respuesta formal de Mazda y el martes nuevamente llevar el vehiculo al taller; me dieron una cita en el concesionario despues de quejarne por la respuesta que dieron que demuestra que han querido evadir inicialmente la responsabilidad sobre este caso. Las razones expuestas honestamente no se las cree ni el que envio la carta, ademas que aseguran que el estado de los discos y de las pastillas de frenos es debido al desgaste normal en 5.500 km que tiene el vehiculo. Increible la respuesta y queda uno desilusionado de Mazda por este tipo de actuaciones. Las fotos que tome y la cara del mecanico al ver los discos son mas que evidentes que algo esta mal en esas piezas.
 

Archivos adjuntos

  • Screenshot_20181107-220045_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20181107-220045_Adobe Acrobat.jpg
    490.6 KB · Visitas: 260

imwato

Antiguo y Clásico
Nov 3, 2010
840
pues estamos esperando respuesta formal de Mazda y el martes nuevamente llevar el vehiculo al taller; me dieron una cita en el concesionario despues de quejarne por la respuesta que dieron que demuestra que han querido evadir inicialmente la responsabilidad sobre este caso. Las razones expuestas honestamente no se las cree ni el que envio la carta, ademas que aseguran que el estado de los discos y de las pastillas de frenos es debido al desgaste normal en 5.500 km que tiene el vehiculo. Increible la respuesta y queda uno desilusionado de Mazda por este tipo de actuaciones. Las fotos que tome y la cara del mecanico al ver los discos son mas que evidentes que algo esta mal en esas piezas.

Todos sacan el “cu&$” ante cosas como estas, no es Mazda como tal, son los representantes de las marcas. Si lo puedo corregir por su cuenta, hagalo. No pierda el tiempo reclamando algo que honestamente es bien dificil de comprobar.. Aquellos que le aconseja iniciar proceso con la super o algo asi.. le podria decir que el 98% no han iniciado un proceso parecido en su vida... en Colombia es un chicharron.. y son pocos.. muy muy pocos que han salido vencedores. Mi hmno lucho con Renault, por algo similar.. y hmno consiguio que le bajaran cada parte de la camioneta y el resultado.. no respondieron como tal y si le dejaron la camioneta con desajustes de tanto desarmarla para buscarle el gallo... que se logro.. que le amargaran el todo el tiempo que tuvo el carro y ni lo disfrutó..


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

jjaimero

Despegó motor
Sep 6, 2009
15
Buenas tardes, les quiero compartir unas fotos del estado de los discos traseros de una CX5 Grand Touring con 5.500 km, después de la revisión de los 5.000 le hicieron limpieza de pastillas y el resultado pasados unos días fue rayones en los discos y por arreglo en el taller de la marca los lijaron... ahora dicen que es normal que un vehículo de estos tenga ese desgaste natural. Ya se colocó caso en Mazda directamente a ver que nos dicen.
A qué concesionario lo llevo a la revisión de 5.000km?
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Todos sacan el “cu&$” ante cosas como estas, no es Mazda como tal, son los representantes de las marcas. Si lo puedo corregir por su cuenta, hagalo. No pierda el tiempo reclamando algo que honestamente es bien dificil de comprobar.. Aquellos que le aconseja iniciar proceso con la super o algo asi.. le podria decir que el 98% no han iniciado un proceso parecido en su vida... en Colombia es un chicharron.. y son pocos.. muy muy pocos que han salido vencedores. Mi hmno lucho con Renault, por algo similar.. y hmno consiguio que le bajaran cada parte de la camioneta y el resultado.. no respondieron como tal y si le dejaron la camioneta con desajustes de tanto desarmarla para buscarle el gallo... que se logro.. que le amargaran el todo el tiempo que tuvo el carro y ni lo disfrutó..


Sent from my iPhone using Tapatalk

Correcto, la cosa no es Mazda; son las concesionarias y creo no se salva ninguna independientemente la marca. Funcionarios deshonestos, mecánicos que sacan los repuestos de almacén y colocan los mismos viejos u otros, etc, etc, etc; es un negocio y con tanto empleado que tienen de donde creen que sale la nómina?.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
c5c271e6389eebd338c5765d5b631782.jpg


Instalado y listo para armar y calibrar


2f4b3b943bae48a206bb9a4ccfec27bd.jpg

Un poquito limpio ya

Instalado y listo para armar y calibrar



Armado
c74170e3b2888b5e34fe1598af9f8dff.jpg


Alguien tiene uno de estos?
0d7ea96c7b8f05bda1569fe4e9abedfe.jpg

No he podido calibrar, me va tocar mandarlo a hacer

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Última edición:
Nov 5, 2018
19
Todos sacan el “cu&$” ante cosas como estas, no es Mazda como tal, son los representantes de las marcas. Si lo puedo corregir por su cuenta, hagalo. No pierda el tiempo reclamando algo que honestamente es bien dificil de comprobar.. Aquellos que le aconseja iniciar proceso con la super o algo asi.. le podria decir que el 98% no han iniciado un proceso parecido en su vida... en Colombia es un chicharron.. y son pocos.. muy muy pocos que han salido vencedores. Mi hmno lucho con Renault, por algo similar.. y hmno consiguio que le bajaran cada parte de la camioneta y el resultado.. no respondieron como tal y si le dejaron la camioneta con desajustes de tanto desarmarla para buscarle el gallo... que se logro.. que le amargaran el todo el tiempo que tuvo el carro y ni lo disfrutó..


Sent from my iPhone using Tapatalk
el customer service es algo fundamental ahora, lastima que una marca falle en esto, y la verdad es que todos tienen politicas de servicio correctas, pero son los funcionarios los que hace que la experiencia de un cliente se malogre por eso, y le pasa a cualquier marca desde una sencilla hasta una de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: imwato

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
como les contaba el caso ya esta directamente con Mazda y este martes debo llevar el vehículo nuevamente al taller donde se hizo la revisión (Alciautos calle 134 Bogotá); lo que uno espera es que independiente del taller exista un verdadero customer service como mencionan, pues desde mi opinión la falla es por alguna pieza que salió mal. Solamente planteamos cómo podíamos ante la marca reportar el caso y que nos respondieran con el reemplazo de las mismas, pero no me esperaba que sacaran tantos pretextos como para evadir una responsabilidad. Creo que cualquiera de nosotros que compramos un vehículo nuevo y mas de una marca como Mazda estamos convencidos del respaldo y la garantía de sus productos. Les estaré contando en que termina este tema pues no deja de ser frustrante comprar un vehículo de 110 MM para estar ahora en este proceso de reclamación y sentir que debo demostrarle a la marca que ese desgaste no es normal; además que soy yo quien se puso en riesgo, por un tema no menor, como lo son los frenos.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
como les contaba el caso ya esta directamente con Mazda y este martes debo llevar el vehículo nuevamente al taller donde se hizo la revisión (Alciautos calle 134 Bogotá); lo que uno espera es que independiente del taller exista un verdadero customer service como mencionan, pues desde mi opinión la falla es por alguna pieza que salió mal. Solamente planteamos cómo podíamos ante la marca reportar el caso y que nos respondieran con el reemplazo de las mismas, pero no me esperaba que sacaran tantos pretextos como para evadir una responsabilidad. Creo que cualquiera de nosotros que compramos un vehículo nuevo y mas de una marca como Mazda estamos convencidos del respaldo y la garantía de sus productos. Les estaré contando en que termina este tema pues no deja de ser frustrante comprar un vehículo de 110 MM para estar ahora en este proceso de reclamación y sentir que debo demostrarle a la marca que ese desgaste no es normal; además que soy yo quien se puso en riesgo, por un tema no menor, como lo son los frenos.

Nos cuentas, esos discos parecieran como si tuvieran 200.000 km de uso y como si no se hubiesen cambiado pastillas a tiempo y estas lo rayaron profundamente; la cosa es tan evidente como para que no respondan por garantía.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,113

aussie

Antiguo y Clásico
Nov 20, 2017
400

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Es oficial el motor 2.5T con los nuevos acabados Grand Touring Reserve y Signature en Estados Unidos. Otras novedades: rines diferentes, GVC Plus, geometría de la dirección revisada, Apple Carplay y Android Auto, asientos delanteros ventilados y cámara 360º.

https://insidemazda.mazdausa.com/press-release/updated-cx-5-elegant-exhilarating/

https://www.mazdausa.com/vehicles/cx-5
En que fecha podríamos verla aca? Estoy pasando saliva...

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Alguien ha instalado el sistema de encendido remoto en su vehículo?


Mazda Genuine Accessories C930-V7-620 Remote Engine Start https://www.amazon.com/dp/B00B3RGAQ2/ref=cm_sw_r_cp_apa_CbT5BbP4GBEJM

Pd: perdón por el doble post.


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Última edición por un moderador:

manuel.torres02

Usuario
Oct 14, 2018
51
es que lo unico que hace, es encender el carro sin subirse!

pero como todo, para los gustos, los colores
Así es, usted no lo ve practico porque no es su proyecto, pero si usted está en una ciudad caliente si lo prende antes de subir puede prender aire y no sofocar se al subir y si es una ciudad de extremo frío se prende la calefacción y no se en hiela el cul?, eso es confort y no tiene precio, pero como dicen para gustos colores.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk
 

CIlian

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2014
1,541
Así es, usted no lo ve practico porque no es su proyecto, pero si usted está en una ciudad caliente si lo prende antes de subir puede prender aire y no sofocar se al subir y si es una ciudad de extremo frío se prende la calefacción y no se en hiela el cul?, eso es confort y no tiene precio, pero como dicen para gustos colores.

Enviado desde mi ANE-LX3 mediante Tapatalk

Interesante el punto de apreciación
Por eso no lo veo útil
No cumplo los requisitos jajaja

Nunca lo había visto desde ese punto.
Para la costa debe ser muy útil.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Bueno les cuento que hoy fuimos al salón del automóvil. Pero lo de las quejas que leí del servicio posventa de pastillas y discos. Me dejó pensando si realmente valía la pena comprar un cx5 en 119" o un premium en 145". Pues la calidad u uñ respaldo vale la pena. Y definitivamente mazda hace buenos diseños y a mejorado.