General de Mazda CX-5 (2017-?)

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
Bueno les cuento que hoy fuimos al salón del automóvil. Pero lo de las quejas que leí del servicio posventa de pastillas y discos. Me dejó pensando si realmente valía la pena comprar un cx5 en 119" o un premium en 145". Pues la calidad u uñ respaldo vale la pena. Y definitivamente mazda hace buenos diseños y a mejorado.

Es el primer caso que reportan acá. Parte del problema, en mi concepto, es del concesionario (Alciautos), que ha sido negligente para escalar el caso a Mazda Colombia.
 

JuanD2394

Moderador
Miembro del equipo
Ago 28, 2010
4,447

giphy.gif
 

alex ramirez f

Usuario
Mar 20, 2018
20
Bueno en definitiva. Si a la cx5 le colocan. Paletas de cambio, sensor de llantas, mejor calidad Cuero real en sillas, sillas traseras deslizables, cortinillas de privacidad traseras, luces ley interior y en baúl, cargador por inducción para el iPhone, carplay de fábrica, pantalla de mejor resolución. Y turbo. Sería un excelente carro. Por esto creo que la Audi Q5 es de lejos mejor compra. Vale la pena la estirada de presupuesto.
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Lo de los diseños no lo discuto pero honestamente tengo serias dudas del respaldo de la marca, llevo 12 días con mi tema directamente con Mazda y hoy me tocó volver a llamar a servicio al cliente porque definitivamente no han querido prestar atención a un tema que creo es muy importante como los frenos. Ayer fui de nuevo a Alciautos y después de 4 horas asumo lijaron nuevamente los discos para retirar los rayones que tenían pues quedaron lisos, al indagar al mecanico sobre el daño me dice que eso obedece a que quizás se metieron piedritas en las pastillas traseras que generaron ese daño... por Dios le dije que ya no mas mentiras que ni el mismo se creía lo que me estaba diciendo, posteriomente hicimos prueba de ruta y ahora al frenar suena un tac tac tac y una vibración por lo cual el mismo mecánico dijo que debían volver a revisar, entraron el vehículo y entre 3 mecánicos volvieron a desmontar las pastillas. El vehículo me lo entregan y me dice que el ruido obedece a que esas pastillas son "blandas" y requerían una especie de silicona para aislar los ruidos y que ya con eso quedaba bien. Salieron corriendo pues ya casi eran las 6 pm (ni siquiera la señorita de la recepción encontraba uno de los pernos de seguridad) y el vehículo me quedo ahora con ese ruido al frenar; por eso hoy llamé a primera hora a Mazda y volví a reportar el tema. Independiente de lo que pienso de Mazda (he sido cliente anteriormente con 2 mazdas 3 y por eso volví a la marca después de tener un Mercedes A200), el servicio posventa no es el correcto en este caso y meterle 110 mm a un vehículo o mas y tener este tipo de problemas con los frenos y que no lo tomen a uno en serio deja mucho que desear. En este momento tengo un vehículo con 6.000 km que presentó una falla en los frenos, que no han podido solucionar, no han querido reemplazar ninguna pieza como si la garantía fuera de papel y no me han contactado de la marca (excepto por 1 correo) con los datos de un ingeniero que ni telefono ni correo me dieron como para poder expresar mi situación en detalle.

Si este es un caso aislado pues hasta el momento demuestra la incompetencia para atender la situación; y como le dije a la señorita de servicio al cliente el día de hoy no se que están esperando?... que pase algo grave para que ahí si me pongan cuidado y den una verdadera solución?
 

tomasbeagle

El Rolo
Mar 30, 2010
1,956
Lo de los diseños no lo discuto pero honestamente tengo serias dudas del respaldo de la marca, llevo 12 días con mi tema directamente con Mazda y hoy me tocó volver a llamar a servicio al cliente porque definitivamente no han querido prestar atención a un tema que creo es muy importante como los frenos. Ayer fui de nuevo a Alciautos y después de 4 horas asumo lijaron nuevamente los discos para retirar los rayones que tenían pues quedaron lisos, al indagar al mecanico sobre el daño me dice que eso obedece a que quizás se metieron piedritas en las pastillas traseras que generaron ese daño... por Dios le dije que ya no mas mentiras que ni el mismo se creía lo que me estaba diciendo, posteriomente hicimos prueba de ruta y ahora al frenar suena un tac tac tac y una vibración por lo cual el mismo mecánico dijo que debían volver a revisar, entraron el vehículo y entre 3 mecánicos volvieron a desmontar las pastillas. El vehículo me lo entregan y me dice que el ruido obedece a que esas pastillas son "blandas" y requerían una especie de silicona para aislar los ruidos y que ya con eso quedaba bien. Salieron corriendo pues ya casi eran las 6 pm (ni siquiera la señorita de la recepción encontraba uno de los pernos de seguridad) y el vehículo me quedo ahora con ese ruido al frenar; por eso hoy llamé a primera hora a Mazda y volví a reportar el tema. Independiente de lo que pienso de Mazda (he sido cliente anteriormente con 2 mazdas 3 y por eso volví a la marca después de tener un Mercedes A200), el servicio posventa no es el correcto en este caso y meterle 110 mm a un vehículo o mas y tener este tipo de problemas con los frenos y que no lo tomen a uno en serio deja mucho que desear. En este momento tengo un vehículo con 6.000 km que presentó una falla en los frenos, que no han podido solucionar, no han querido reemplazar ninguna pieza como si la garantía fuera de papel y no me han contactado de la marca (excepto por 1 correo) con los datos de un ingeniero que ni telefono ni correo me dieron como para poder expresar mi situación en detalle.

Si este es un caso aislado pues hasta el momento demuestra la incompetencia para atender la situación; y como le dije a la señorita de servicio al cliente el día de hoy no se que están esperando?... que pase algo grave para que ahí si me pongan cuidado y den una verdadera solución?

Cuantas intervenciones en los frenos lleva?
Ya podría empezar a pensar en escalar el tema a la SIC
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Lo de los diseños no lo discuto pero honestamente tengo serias dudas del respaldo de la marca, llevo 12 días con mi tema directamente con Mazda y hoy me tocó volver a llamar a servicio al cliente porque definitivamente no han querido prestar atención a un tema que creo es muy importante como los frenos. Ayer fui de nuevo a Alciautos y después de 4 horas asumo lijaron nuevamente los discos para retirar los rayones que tenían pues quedaron lisos, al indagar al mecanico sobre el daño me dice que eso obedece a que quizás se metieron piedritas en las pastillas traseras que generaron ese daño... por Dios le dije que ya no mas mentiras que ni el mismo se creía lo que me estaba diciendo, posteriomente hicimos prueba de ruta y ahora al frenar suena un tac tac tac y una vibración por lo cual el mismo mecánico dijo que debían volver a revisar, entraron el vehículo y entre 3 mecánicos volvieron a desmontar las pastillas. El vehículo me lo entregan y me dice que el ruido obedece a que esas pastillas son "blandas" y requerían una especie de silicona para aislar los ruidos y que ya con eso quedaba bien. Salieron corriendo pues ya casi eran las 6 pm (ni siquiera la señorita de la recepción encontraba uno de los pernos de seguridad) y el vehículo me quedo ahora con ese ruido al frenar; por eso hoy llamé a primera hora a Mazda y volví a reportar el tema. Independiente de lo que pienso de Mazda (he sido cliente anteriormente con 2 mazdas 3 y por eso volví a la marca después de tener un Mercedes A200), el servicio posventa no es el correcto en este caso y meterle 110 mm a un vehículo o mas y tener este tipo de problemas con los frenos y que no lo tomen a uno en serio deja mucho que desear. En este momento tengo un vehículo con 6.000 km que presentó una falla en los frenos, que no han podido solucionar, no han querido reemplazar ninguna pieza como si la garantía fuera de papel y no me han contactado de la marca (excepto por 1 correo) con los datos de un ingeniero que ni telefono ni correo me dieron como para poder expresar mi situación en detalle.

Si este es un caso aislado pues hasta el momento demuestra la incompetencia para atender la situación; y como le dije a la señorita de servicio al cliente el día de hoy no se que están esperando?... que pase algo grave para que ahí si me pongan cuidado y den una verdadera solución?

Lo más probable es que los discos lo llevaron al torno dado a la profundidad de los rayones concéntricos, si eso hubiese sucedido con los delanteros la vibración en el volante sería inminente. Alciautos le dará largas al asunto ya que Mazda es la que autoriza cambios por garantía y hasta tanto se dé esta situación la concesionaria no asumirá gastos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

pilotico

Mecánico Residente
Feb 1, 2008
4,422
Yo nunca he entendido la demora para una solicitud de garantía ante la marca. Es tan fácil como un video y unas fotos y en cuestión de minutos se tiene o no la autorización (asi funciona con SOFASA y asi funcionó con el mazda2 que tuvo la novia). La marca asume repuestos y el costo mínimo hora del concesionario porque lo que esto también es un "ingreso" de dinero a las arcas del taller. Ahora bien, si el taller ha escalado la situación al área técnica de la marca y ha sido negada la situación, seguramente el taller está buscando la manera de cansar al cliente para que no pida el cambio de piezas ya que el taller no está en obligación de realizar el cambio, es un simple representante, si le dijeron que no, es no.

Yo siempre he tenido mi mala espina con la postventa de mazda, hay cosas vitales y obvias que niegan no sé porque. A la novia con el mazda2 le paso algo parecido a lo de esta cx-5, incluido los discos torcidos, el volante pelado, el pomo de la palanca en pedazos y un empaque de puerta roto... todo esto sin cumplir los 13.000kms. Todo lo negaron,ni pena les dio, lo unico que cambiaron sin costo fue una exploradora que se llenaba de agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: gcarlosanibal

juamilo

Antiguo y Clásico
Dic 18, 2009
1,927
Funcionando 100% el MRCC con stop and go
Casi que no puedo calibrarlo, me hicieron el triángulo pero no dio, luego de leer y un usuario pasarme las medidas del original se hizo correctamente y tarde menos de 1 minuto calibrándolo
Cuando pueda sube video jeje

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,140
https://www.google.com.co/amp/s/www...019-precios-versiones-equipamiento-mexico/amp

La versión turbo ya la venden en México. Sera eso indicio de verla prontamente en Colombia?

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Aunque las versiones de México tienen diferente configuración que las de Colombia, por lo que la diferencia de precio podría ser incluso menor al 8,78% entre la s Grand Touring y la Sigature allá.

¿Será el primer lanzamiento de Mazda Colombia en 2019?
 

Jussagi

Antiguo y Clásico
Ago 14, 2015
281
Aunque las versiones de México tienen diferente configuración que las de Colombia, por lo que la diferencia de precio podría ser incluso menor al 8,78% entre la s Grand Touring y la Sigature allá.

¿Será el primer lanzamiento de Mazda Colombia en 2019?
Puff que así sea... Arrasarían con una buena parte del mercado SUV.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

temerario81

Alto kilometraje
Nov 27, 2010
58
Les cuento que ayer finalizando el día un ingeniero de la marca se comunicó directamente desde Mazda atendiendo la situación del vehículo. Le expliqué todos los eventos generados (los cuales les había reportado previamente, incluyendo las fotos) y el ruido actual que presenta al frenar la camioneta. Se comprometió en darme una respuesta a mas tardar el día de hoy. Sobre las 8.30 am me volvieron a llamar en compañía de otro ingeniero para responderme que efectivamente por garantía me van a realizar el reemplazo de los dos discos traseros y las pastillas de freno. Me explicaron que la situación no se manejó de la manera correcta en un primer momento y me ofrecieron disculpas por los inconvenientes, adicionalmente darán por cortesía el mantenimiento de los 10kmm. Ya me agendaron cita en el taller para reemplazar las piezas en cuestión y les contaré entonces como termina finalmente todo una vez realizado el proceso. Debo reconocer que tanto en la llamada de ayer como en la de hoy, fueron muy directos en reconocer y aceptar el cambio sin ningún problema y se portaron a la altura de la expectativa que tenemos de una marca como Mazda. Gracias a todos por sus consejos y les contaré apenas tenga el vehículo nuevamente en perfectas condiciones.
 

Grandtouringh

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2015
543
Les cuento que ayer finalizando el día un ingeniero de la marca se comunicó directamente desde Mazda atendiendo la situación del vehículo. Le expliqué todos los eventos generados (los cuales les había reportado previamente, incluyendo las fotos) y el ruido actual que presenta al frenar la camioneta. Se comprometió en darme una respuesta a mas tardar el día de hoy. Sobre las 8.30 am me volvieron a llamar en compañía de otro ingeniero para responderme que efectivamente por garantía me van a realizar el reemplazo de los dos discos traseros y las pastillas de freno. Me explicaron que la situación no se manejó de la manera correcta en un primer momento y me ofrecieron disculpas por los inconvenientes, adicionalmente darán por cortesía el mantenimiento de los 10kmm. Ya me agendaron cita en el taller para reemplazar las piezas en cuestión y les contaré entonces como termina finalmente todo una vez realizado el proceso. Debo reconocer que tanto en la llamada de ayer como en la de hoy, fueron muy directos en reconocer y aceptar el cambio sin ningún problema y se portaron a la altura de la expectativa que tenemos de una marca como Mazda. Gracias a todos por sus consejos y les contaré apenas tenga el vehículo nuevamente en perfectas condiciones.

Era de esperarse, con tanta evidencia y se confirma que las concesionarias son negligentes; la labor de estas las tiene que hacer el cliente. Muy bien por Usted.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

gcarlosanibal

Antiguo y Clásico
Ene 23, 2010
1,398
Les cuento que ayer finalizando el día un ingeniero de la marca se comunicó directamente desde Mazda atendiendo la situación del vehículo. Le expliqué todos los eventos generados (los cuales les había reportado previamente, incluyendo las fotos) y el ruido actual que presenta al frenar la camioneta. Se comprometió en darme una respuesta a mas tardar el día de hoy. Sobre las 8.30 am me volvieron a llamar en compañía de otro ingeniero para responderme que efectivamente por garantía me van a realizar el reemplazo de los dos discos traseros y las pastillas de freno. Me explicaron que la situación no se manejó de la manera correcta en un primer momento y me ofrecieron disculpas por los inconvenientes, adicionalmente darán por cortesía el mantenimiento de los 10kmm. Ya me agendaron cita en el taller para reemplazar las piezas en cuestión y les contaré entonces como termina finalmente todo una vez realizado el proceso. Debo reconocer que tanto en la llamada de ayer como en la de hoy, fueron muy directos en reconocer y aceptar el cambio sin ningún problema y se portaron a la altura de la expectativa que tenemos de una marca como Mazda. Gracias a todos por sus consejos y les contaré apenas tenga el vehículo nuevamente en perfectas condiciones.
Y necesariamente le toca en ese taller? Si pudiera elegir otro mejor no? Ya dan mala espina como para seguir allá...
 

Juan Castro

Alto kilometraje
Jul 18, 2018
65
Les cuento que ayer finalizando el día un ingeniero de la marca se comunicó directamente desde Mazda atendiendo la situación del vehículo. Le expliqué todos los eventos generados (los cuales les había reportado previamente, incluyendo las fotos) y el ruido actual que presenta al frenar la camioneta. Se comprometió en darme una respuesta a mas tardar el día de hoy. Sobre las 8.30 am me volvieron a llamar en compañía de otro ingeniero para responderme que efectivamente por garantía me van a realizar el reemplazo de los dos discos traseros y las pastillas de freno. Me explicaron que la situación no se manejó de la manera correcta en un primer momento y me ofrecieron disculpas por los inconvenientes, adicionalmente darán por cortesía el mantenimiento de los 10kmm. Ya me agendaron cita en el taller para reemplazar las piezas en cuestión y les contaré entonces como termina finalmente todo una vez realizado el proceso. Debo reconocer que tanto en la llamada de ayer como en la de hoy, fueron muy directos en reconocer y aceptar el cambio sin ningún problema y se portaron a la altura de la expectativa que tenemos de una marca como Mazda. Gracias a todos por sus consejos y les contaré apenas tenga el vehículo nuevamente en perfectas condiciones.
Bueno, pues respondieron como debieron haberlo hecho desde un principio y sin haber causado tanto estrés. Si fuera ud haría ese cambio (y los mantenimientos en adelante) en otro concesionario.
 

agentgkr

Antiguo y Clásico
Ene 26, 2014
123
Puff que así sea... Arrasarían con una buena parte del mercado SUV.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Especulando, la version Signature con Turbo 2.5 podría llegar a un precio de unos 130 millones de pesos aproximadamente. En el concesionario Mazda me indicaron la semana pasada que las nuevas versiones de la CX-5 llegarán hacia el mes de marzo de 2019, incluyendo por fin el android auto y apple car play que ya tiene la CX-9. Eso si, la vendedora nunca menciono que las que llegan en marzo podrían tener la nueva motorización turbo, así que tal vez tarden un poco mas en llegar al país.

Hablando de ese motor 2.5 turbo, pienso que para la CX-9, por su peso, es ideal la configuracion que tiene, priorizando los 400+ NM de torque por encima del "poco" caballaje de 225 con nuestra gasolina, pero no me hizo mucho sentido cuando pusieron exactamente el mismo motor configurado en el Mazda 6 cuando este es un vehículo muy distinto, principalmente en peso y cuyo torque pareciera excesivo, esto lo han mencionado en múltiples reviews. Pasaria lo mismo con la CX-5 y en ese caso le vendría bien algo de afinamiento.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: AHEmma