Carros "verdes" (Eléctricos, Híbridos)

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
he ahí en donde el gobierno debe entrar a subsidiar o eliminar impuestos a este tipo de vehículos con el fin de incentivar su compra, se que muy pocos compraran un fisker karma, pero en estos momentos es para que en nuestro mercado existiera el volt o el prius que si no estoy mal son híbridos pero ya sería el paso inicial. esta pregunta la hice ya y no obtuve respuesta, que pasó con los renault que trajeron a principio de año, se volvieron puro "sudor y peos"

Muy deacuerdo.... incentivar estos vehículos es la solución ideal... Aunque el Prius jajajaj... me da risa recordar a Walter (el muñeco de Jeff Dunham) opinando sobre el Prius jajajaj... Déjenme busco el videillo para que se rían también (quienes no lo conozcan)

El Prius sí es híbrido. El Volt es eléctrico con rango extendido.
Hasta donde tengo entendido, los vehículos que Renault había traído eran de prueba y como flota interna, sin ninguna intención de comercializarlos.

Que triste lo de los Renault...

Saludos...................
 

JMPR

Usuario
Jul 27, 2010
41
El problema para que entren estos carros a nuestro mercado es que el Gobierno no ha beneficios tributarios y alancerarios que incentiven a las marcas a traerlos, Deberían tener 0 aranceles sin cupo limitado, un IVA del 10%, y impuestos vehiculares de 50%....
Claro esta que no deben tener pico y placa, algo que ya aplica en Medellin, pero no se en otras ciudades

El Prius sí es híbrido. El Volt es eléctrico con rango extendido.
Hasta donde tengo entendido, los vehículos que Renault había traído eran de prueba y como flota interna, sin ninguna intención de comercializarlos.
Tengo entendido que son para pruebas y para un lanzamiento eventual para venta a empresas.... Debe ser el kangoo poque Fluence no creo que les interese como una flota a muchas compañías...
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
Ningun gobierno que dependa de la gasolina va a beneficiar carros hibridos, se les tira el negocio

Si y no.... Como todos sabemos, los combustibles fósiles son finitos y si un gobierno quiere seguir siendo poderoso, busca ser el primero en dar soluciones alternativas cosa que conserve el monopolio de una población creciente (de forma vertiginosa me atrevería a decir) y ser sostenible además (es lo que yo pensaría).

Siempre ser el primero es importante y si se ponen en dicha tareaa con juicio, quizá mantengan el negocio de los combustibles fósiles Y además, la posibilidad de ser los pioneros de este emergente y necesario cambio para la humanidad (Soné a campaña presidencial yo se jajaja... debe ser por jugar tanto ANNO 2070).

Saludos..................
 

roadrunner

Despegó motor
Jun 8, 2011
27
Buenos días foristas:

para muchos de nosotros hablar de un automóvil es hablar de un motor a gasolina, no se piensa de otra forma.

Sin embargo por razones tecnológicas, ambientales, económicas y de otra índole el tema de los automóviles eléctricos cada día tiene más peso y esperamos que a futuro sea un tema crucial.

Sin pretender ser un experto en el tema, propongo abrir un hilo donde se trate con más profundidad todo asunto relacionado con automóviles eléctricos.

por ejemplo:
historia de los automóviles eléctricos.
modelos actuales disponibles en el mercado.
actualidad de automóviles eléctricos en Bogotá y Colombia.
ventajas y desventajas frente a motores tradicionales (gasolina / diesel / etanol).

Que les parece?
 

yuviny rivera

Nuevo usuario
Jul 27, 2012
3
porfavor necesito de ayuda, yo soy de Honduras estudio ingenieria mecanica en la unah y me dejaron un proyecto de mantenimiento programado para 150,000 km sobre el motor, la transmision, suspension y la carroceria para una toyota prado 2012 y para eso necesito saber donde puedo encontrar un manual de usuario para mantenimiento basico para este auto, gracias.
 

JuanFe8606

Aveontador's owner
Ago 19, 2011
893
porfavor necesito de ayuda, yo soy de Honduras estudio ingenieria mecanica en la unah y me dejaron un proyecto de mantenimiento programado para 150,000 km sobre el motor, la transmision, suspension y la carroceria para una toyota prado 2012 y para eso necesito saber donde puedo encontrar un manual de usuario para mantenimiento basico para este auto, gracias.

Este tema no es para ese asunto, este tema es de vehículos verdes... pero bueno, ya buscaste en la página de toyota, en ficha técnica? O en Google "manual de mantenimiento Toyota Prado 2012"... y debes tener en cuenta si es Diesel o gasolina, el modelo (ojo, no el año... por temas de cilindrada y demás).

Acá en el foro hay una sección de mantenimientos de los vehículos, puede buscar por aahí también.

Saludos.......................
 

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Me crucé con este pichirilo por la novena. Cuando lo vi por el retrovisor pensé que era un Spark del modelo anterior estrellado, después cuando pasó pensé que era un QQ, después vi los letreros y que no era ninguno de esos dos carros, se veía bastante maltrecho y no muy bien armado. Se los dejo:
 

Archivos adjuntos

  • Photo0625.jpg
    Photo0625.jpg
    465.2 KB · Visitas: 365
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Jeisiete

Antiguo y Clásico
Jul 19, 2012
2,960
Me crucé con este pichirilo por la novena. Cuando lo vi por el retrovisor pensé que era un Spark del modelo anterior estrellado, después cuando pasó pensé que era un QQ, después vi los letreros y que no era ninguno de esos dos carros, se veía bastante maltrecho y no muy bien armado. Se los dejo:

Yo creo que ese "pichirilo" que vio tiene que ver algo con esto que leí hoy.
http://diarioadn.co/bogotá/mi-ciudad/uso-de-energía-eléctrica-para-vehículos-en-bogotá-1.18626

http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/ARTICULO-WEB-NEW_NOTA_INTERIOR-10926595.html

Por algo se inicia :rolleyes:
 
  • Me gusta
Reacciones: ANDREWABAND

M89

Administrador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
19,826
Pero ese carrito no es ni el BYD que se traerá como taxi ni mucho menos el iMiEV, de ahí la intriga.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jeisiete

Mikail

Despegó motor
Oct 23, 2010
551
Aston Martin Quattroporte?, sera Maserati Quattroporte porque el Aston Martin de 4 puertas es el Rapide....
slds
Mea culpa, si obviamente es del Masareti Quattroporte.
Me enteré por un reportaje que pasaron en la manana en TV donde hablaba Henrik Fisker y decia que anteriormente trabajaba como diseñador para Aston Martin y fue quien diseño el DB9 :eek: !! ..... por algo sera su parecido e igualmente del Z8 roadster. Reportaje donde tambien dieron la cifra de ventas de éste vehiculo, el Fisker Karma, frente al citado Masareti Quattroporte, que esta alrededor de las 2200.

Salu2 !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Andres R