la verdad no encontré donde colocar ese post y me pareció bueno colocarlo aquí de manera irónica, ese carro no creo que haga 30MGP ni empujándolo.Yo lo veo rojo.
la verdad no encontré donde colocar ese post y me pareció bueno colocarlo aquí de manera irónica, ese carro no creo que haga 30MGP ni empujándolo.Yo lo veo rojo.
ahora si me voy a mandar a traer mi TESLA!!
se me había olvidado subir estas fotos en Corferias.
Ver el archivos adjunto 70614
Ver el archivos adjunto 70615
Observando un poquito el interior el cuero parecía ser de buena calidad al igual que los demás materiales , lastima que el dueño no me dejo subir para comprobar si era así.
Ese dia hable unos minutos con el dueño y me impresione cuando me dijo el precio , ya que si mal no recuerdo me dijo que con cupo y todo le costo como 110 millones de pesos.
Él me comento que el problema de este carro es que las baterías para no restarle espacio en el maletero , están ubicadas en el piso del carro raspando en momentos con algunos policías acostados o con algunas calles en mal estado . Para cargar dura como 4 horas y por lo que me dijo solo hay 2 estaciones para recargar en Bogotá , una de estas se encuentra en praco didacol y su autonomía creo que es de 280 km.
Le pregunte por el valor de la mínima y me dijo que es del mismo que los otros taxis y al hablarle sobre la potencia de subida me aseguro que ese carro no tenia problemas con calles empinadas. (la verdad lo dudo)
En cuanto al seguro me dejo como asustado y confundido porque le entendí que pagaba 300.000 mensuales.
Al preguntarle por los elementos de seguridad me dijo que tenia ABS , EBD y 2 airbags , luego le pregunte si han tenido fallas y al contestarme dijo que como todos los carros las unidades que estan en Bogotá han tenido que ir al taller pero no fue nada grave (no me quiso decir que falla).
le pregunte más cosas pero solo me acuerdo de lo que acabe de escribir... en fín... muy bacano que en Bogotá tengan estas iniciativas , ojala sigan asi y aumente las plantas de recarga para estos autos y tambien las marcas que decidan traerlos y darle una oportunidad a este país.
P.D: En otro tema habían publicado fotos de un Renault fluence eléctrico (creo que fue el año pasado o antepasado) y hasta la actualidad no han reportado nada de dicho auto , creo que ni siquiera lo volvieron a ver...¿que pasaría? ¿alguien sabe algo del Fluence?
La U. Nacional busca diseñar el mejor vehículo eléctrico para Colombia:
http://www.elespectador.com/noticias/nacional/u-nacional-busca-disenar-el-mejor-vehiculo-electrico-co-articulo-463805
Un carro electrico claro que le sube una calle empinada incluso con el cupo completo o sobrecupo tal cual como lo haria un carro propulsado por un motor de combustion interna incluso puede que lo haga un poco mejor si el torque del motor electrico es bueno. El unico gran problema es que en una de esas calles empinadas la autonomia se le puede ir a pique y producen un desgaste considerable en las baterias cosa que tambien pasa con los motores de combustion interna pero no con un impacto tan grande sobre la economia de combustible
EDITO: Me causo curiosidad la autonomia tan baja de la bateria, esos 280km un carro del mismo segmento tranquilamente los puede duplicar o triplicar con un tanque de gasolina lleno. Adicionalmente saque cuentas y esos 280km en un carro del mismo segmento con un promedio de 42km/g costarian 57000 pesos mientras que en este carro estarian costando cerca de 26000 pesos con el precio del kw/h de hoy en dia siempre y cuando la autonomia de la bateria no se reduzca debido a calles empinadas, pero ojo, esos 26000 son como si estuviera cargando el carro en la casa, en una estacion de recarga yo creo que estaria costando cerca de 35000 pesos. La reduccion en los costos operativos son de mas o menos el 38% a cambio de tener un periodo muerto de 4 horas entre cada recarga que en un dia tranquilamente pueden ser 2. A mi sinceramente me parece un MUY MAL negocio y sobretodo al compararlo con un carro convertido a gas (al fin y al cabo estamos hablando de combustibles alternativos) donde el ahorro tranquilamente puede ser del 45% sin perder esas 4 u 8 horas diarias
Los valores de recarga son en la estacion de servicio (aprox 25 mil pesos), no en la casa.
Ahora, la verdad es que hay que cambiar la mentalidad, siempre se piensa solo en el bolsillo y no se piensa en las ventajas que genera al medio ambiente, por eso se llaman verdes, por la naturaleza y el ambiente, no por los billetes.
Otro dato que no comentan es que tiene generador, por lo que se recargan cuando ud frena o se acelera por inercia el carro en calles empinadas (descensos), siempre y cuando ud no presione el acelerador.
Los valores de recarga son en la estacion de servicio (aprox 25 mil pesos), no en la casa.
Ahora, la verdad es que hay que cambiar la mentalidad, siempre se piensa solo en el bolsillo y no se piensa en las ventajas que genera al medio ambiente, por eso se llaman verdes, por la naturaleza y el ambiente, no por los billetes.
Otro dato que no comentan es que tiene generador, por lo que se recargan cuando ud frena o se acelera por inercia el carro en calles empinadas (descensos), siempre y cuando ud no presione el acelerador.
Eso de carros llamar "verdes" a los eléctricos, está muy cerca de ser un error muy grande. La producción de la energía eléctrica contamina, la producción de las baterías contamina muchísimo y la disposición final de las baterías es un problema enorme. Según un artículo que leí hace un tiempo, el uso de los autos eléctricos realmente contamina igual o más que los de combustión interna. Realmente hay muchos intere$e$ de por medio, pero la solución definitiva dudo mucho que esté cerca de aparecer aún.
Las grandes petroleras se van a encargar de impeder que cualquier tecnologia limpia de alta eficiencia sea comercializada masivamente, mientras haya petroleo por extraer. En ese negocio se mueve demasiado dinero y hasta ahora han hecho lo que les ha dado la gana.
Bueno, segun la noticia de la fabricacion del MIO electrico en cali, un hecho de orgullo para colombia, que estemos evolucionando en materias de fabricacion e implementacion de tecnologias, ahora bien, lo que si quiero tocar es, algo que me parecio muy curioso, el rendimiento de este vehiculo, para una carga de 4 horas, el rendimiento es de apenas 80km, para mi, es inviable economicamente, puesto que los buses electricos de BYD los ebus tienen una autonomia de 250 kilometros para una carga de 5-6 horas, entonces no se ustedes que piensan?
Abre una cuenta aquí y verás muchos menos anuncios y podrás participar en la comunidad.
Suscríbete a nuestro canal de YouTube: