General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
No hay ninguna ayuda técnica. Lo primero que debe hacer es resetear el medidor de consumo en el computador el carro y lo segundo, verificar que usted esté haciendo la medición correctamente.

Confío en que sea eso, porque mi carro en la última tanqueada con casi 11 galones de extra me hizo 500 kilómetros!

Esto son los comentarios esperanzadores, jejeje, allá quiero llegar yo! jejeje porque en estos momentos lo con el tanque lleno de extra muuuy apurado da 300 km. aunque actualmente tiene 850km en el odómetro y se que hay te tener paciencia al respecto.


Por otro lado les cuento que para hoy programaron la instalación del centro de entretenimiento (era el "regalo" por la compra del carro), pero con la desagradable noticia de que no viene con la cámara de reversa, y tanto que le insistí al asesor de ventas sobre el tema y me aseguró mas de una vez que si venia con la cámara, y ahora fuí y hablar con el y dice que jamás dijo eso, lastimosamente no cuento con material probatorio para desvirtuar eso, sino procedía a deshacer el contrato TODO por haberlo incumplido.
 

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Esto son los comentarios esperanzadores, jejeje, allá quiero llegar yo! jejeje porque en estos momentos lo con el tanque lleno de extra muuuy apurado da 300 km. aunque actualmente tiene 850km en el odómetro y se que hay te tener paciencia al respecto.


Por otro lado les cuento que para hoy programaron la instalación del centro de entretenimiento (era el "regalo" por la compra del carro), pero con la desagradable noticia de que no viene con la cámara de reversa, y tanto que le insistí al asesor de ventas sobre el tema y me aseguró mas de una vez que si venia con la cámara, y ahora fuí y hablar con el y dice que jamás dijo eso, lastimosamente no cuento con material probatorio para desvirtuar eso, sino procedía a deshacer el contrato TODO por haberlo incumplido.

Anfa_lj80 que carro tienes? es automatico?

Mi carro es mecánico modelo 2010 con 36500 km a cuestas!

Yo creería que un vehículo manual es mucho mas rendidor que un automático pero no con 15 kilómetros de diferencia por galón porque el mio 30 y el tuyo 45 es una gran diferencia.

Que me pueden decir de la presion de las llantas? las de mi carro estan las 4 llantas en 30
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
La presión es 32, incluso en mi caso lo mantengo en 33, súmele otro punto ahí.

Ahora, me parece muy paranoico de su parte, que con tan sólo 850 km, este preocupado por el consumo. Usted debe primero analizar el entorno en el que maneja (ciudad, mixto, carretera), qué tipo de conducción tiene (aceleradas bruscas en la partida de los semáforos, A/C, etc) y hacer cuentas claras manuales y con el computador de distancia vs galones.

Salu2
 

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Hola Oscar gracias, el de los 850Km es el compañero Anfa_lj80 por mi lado el carro que tengo ya tiene 30.000 pero mal acostumbradito con corriente, desde que lo recibí que fue la semana pasada inmediatamente le metí extra, espero que mejore paulatinamente el consumo.

mi forma de conducir es muy conservadora en Medellin en complicado andar rápido con las amadas fotomultas.
 

osc@r

Antiguo y Clásico
Nov 29, 2009
2,502
Disculpas por la confusión. Pero en MDE si va consumir un poquitín más. Aunque anda muy sabroso el carro allá a 1500 msnm!
 

Juan Camilo Leon

Nuevo usuario
Ene 21, 2013
10
Honestamente solo ruego que el carro llegue a consumir por lo menos de 35 a 40 Kilómetros espero hacer todo lo que pueda para que se pueda cumplir este consumo del cual ya vengo acostumbrado de un carro de una gama mucho mas baja y del mismo cilindraje.
 

jacgandres

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2010
199
Honestamente solo ruego que el carro llegue a consumir por lo menos de 35 a 40 Kilómetros espero hacer todo lo que pueda para que se pueda cumplir este consumo del cual ya vengo acostumbrado de un carro de una gama mucho mas baja y del mismo cilindraje.


Bueno, mi carro ya va por los 5 mil kms, en bogota, mecánico, trancon en cada cuadra, sin a/c, esta haciendo con extra 42,06013111 por galon y en carretera hace mas o menos ida y vuelta a villavicencio 50,47215733
 
  • Me gusta
Reacciones: frocha79

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Disculpas por la confusión. Pero en MDE si va consumir un poquitín más. Aunque anda muy sabroso el carro allá a 1500 msnm!


Jejeje, si, ya estaba extrañado yo, fue que osc@r se confundió, mezcló mentalmente los dos comentario, y pues claro que hay que esperar siquiera a los 3000 km. Aunque el caso de Juan Camilo Leon si me parece preocupante, es un carro que por el kilometraje debería estar por encima o muy cerca de los 40Km/g yo lo llevaria al taller Kia y diria que subitamente subió el consumo y lleva asi algun tiempo, aunque claro antes reinicie el computador (por si no sabe, cuando este en la pantalla que muestra el promedio de consumo lo deja presionado hasta que quede en ---).

Por otra parte les comparto el centro de entretenimiento, no esta mal!

2013-03-11 18.23.03.jpg


Alguien sabe si se puede actualizar el software del equipo, me gustaría que quedara en español el menú, y pues no esta demás una mejor versión.
 

J84

Llanero nacionalizado rolo
May 24, 2012
9,734
Honestamente solo ruego que el carro llegue a consumir por lo menos de 35 a 40 Kilómetros espero hacer todo lo que pueda para que se pueda cumplir este consumo del cual ya vengo acostumbrado de un carro de una gama mucho mas baja y del mismo cilindraje.
Deberia llevar el carro a un taller kia porque es increible que su auto consuma mas que una captiva.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Anfa_lj80, una preguntica ese centro de entretenimiento es el que trae Bluetooth y Receptor de navegación GPS?

Si trae bluetooth y GPS, navega bien acá en Medellín aunque no es algo que use mucho, no he confirmado si tiene o no la localización de la cámaras de fotomulta, y pues el bluetooth me parece muy regular no sincroniza por ejemplo el nombre de la canción que suena, para ver los contactos que hay en el teléfono toca descargar el directorio cada vez una vez se desaparea con el celular (galaxy s3) aunque hay que decir que suena bien en los parlantes y tiene buen micrófono, Otra cosa es que es mas bien lento, se toma su tiempo para leer la USB (puede ser que la tengo es de 16gb) pero con el equipo original era de inmediato la lectura.

Les hago una pequeña reseña, ojala sirva de algo, de pronto a quien este antojado de uno para decidirse o no, por este modelo o por otro.

Por cierto la marca es Witson de referencia W2-D9513K les dejo el link http://www.witson.com/en/displayproduct.html?proID=100572597

ME GUSTA:
- Que trae compartimiento para micro SD (el original no)
- Tiene bluetooth (el original no, aunque hay que decir que no es su fuerte)
- Trae GPS.
- Al ser un equipo original y pensado para Cerato se ve muy muy bien, combina bien sus colores y en la consola se ve perfecto
- Tiene doble función (algunos lo llaman bizona) pues puede por ejemplo navegar en el GPS y quedar la música en un segundo plano.
- Tiene calculadora y dos juegos, hehe, uno no sabe de pronto útiles en algún momento.
- Resolución mas que aceptable.
- Lectura multilinea (creo que unas 7 u 8)

NO ME GUSTA.
- La luz roja del equipo no regula en intensidad igual que el resto (con el interruptor para esto al lado izquierdo de la consola) solo hace cambios cuando se prende y apaga las luces del carro (cuando prenden disminuye intensidad)
- El bluetooth muy regular (aplica aca lo dicho arriba)
- No tiene salida para subwoofer.
- El equalizador es muy pobre, solo con 3 frecuencias
- No tiene disponibles el menú en español.
- Lento en general
- La navegación entre las canciones es solo touch y no deja navegar con la perrilla derecha (como lo hace el original).
- Si se selecciona otra carpeta automáticamente empieza a sonar (en el equipo original deja navegar entre carpetas sin dejar de sonar la canción actual).
- funciona mucho mejor con el stylus (palito con que viene) que con el dedo.


De la misma marca también hay otras referencias y mejores, creeria que la mejor es la W2-C023 que viene con procesador dual-core, WI-FI, 3g, entre otros. http://www.witson.com/en/displayproduct.html?proID=101861266
 

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11
Muchas gracias por la informacion, lo pregunto porque a mi tambien me van a obsequiar el centro de entretenimiento por la compra del Cerato Forte y queria saber si traia BT, ademas obsequian la cojineria de cuero.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Muchas gracias por la informacion, lo pregunto porque a mi tambien me van a obsequiar el centro de entretenimiento por la compra del Cerato Forte y queria saber si traia BT, ademas obsequian la cojineria de cuero.

FELICITACIONES, pero varias preguntas ¿Cuando lo compró y donde? ¿Cual es el origen, Coreano o Ecuatoriano? ¿trae leds de conducción diurna? aaahh y que versión es?
 

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
Lo que comenta (Juan Camilo León) no es tan descabellado porque el mio es automático y también hace lo mismo acá en Barranquilla (el computador marca entre 11 y 13 km/L), no se si gastara lo mismo que una captiva porque nunca he tenido una pero si esta gastando eso y al hacer la conversión resulta 30 km/g. me gusta el carro pero las cosas hay que decirlas. A demás en un tema pasado un usuario también comento que cuando el carro se acelera a fondo y/o se conduce en altas revoluciones, se transmite el olor a gasolina (humo) a la cabina.
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Lo que comenta (Juan Camilo León) no es tan descabellado porque el mio es automático y también hace lo mismo acá en Barranquilla (el computador marca entre 11 y 13 km/L), no se si gastara lo mismo que una captiva porque nunca he tenido una pero si esta gastando eso y al hacer la conversión resulta 30 km/g. me gusta el carro pero las cosas hay que decirlas. A demás en un tema pasado un usuario también comento que cuando el carro se acelera a fondo y/o se conduce en altas revoluciones, se transmite el olor a gasolina (humo) a la cabina.

Buenos dias. Yo no lo veo tan descabellado porque el xcite 1.6 de mi papa hace 32 a 35 km/galon en cartagena y nunca se apaga el aire. Cuando entregaron el carro aqui en bta cuando lo tuvimos dos semana y rindio 42 km/galon
 

cvas

Despegó motor
Mar 31, 2011
3
Hola, el mio es mecánico 2010 con 30.000 km, y hace 450 km con 11 galones de corriente en Bogota (el computador muestra 9.5 km/l), aire al 70%, un promedio de 40 km/g. Lo que siempre hago es regular la velocidad durante los primeros 50 km luego tanqueado, ya que siempre que sale de la estación de servicio el computador empieza a subir y bajar hasta que se estabiliza en la lectura de 9.5 km/, esa es la práctica que tengo y me ha funcionado con el consumo, el manejo es normal en ciudad sin exceder límites de velocidad.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
¿Ya está disponible el Cerato Forte ecuatoriano?

Esperemos a que el usuario menena confirme cual es el origen de su carro, lo digo porque ayer vi en vitrina ceratos nuevos sin los leds en exploradoras, me parece raro porque se supone que los nuevos modelos vienen con esto (el mio los trajo), puede que sea el ecuatoriano, porque de pasón y a los lejos me pareció que traia frenos de tambor en la parte de atrás, el viernes que lleve el carro a las revisión de los 1000km les confirmo.
 

menena

Usuario
Mar 12, 2013
11
FELICITACIONES, pero varias preguntas ¿Cuando lo compró y donde? ¿Cual es el origen, Coreano o Ecuatoriano? ¿trae leds de conducción diurna? aaahh y que versión es?
Estoy esperando q lo entreguen esta semana porque lo pedí color Bronce modelo 2013, estoy en Cali, es Coreano viene full, tengo entendido que el ecuatoriano va a llegar con 1AB y me parece q tampoco con ABS, los leds de conduccion diurna no se :oops:, es mecanico con los 2AB + ABS.