General del Kia Cerato (Forte, Koup, Pro, Vivro)

lisheng

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
657
Buenas noches compañeros, resulta que el año pasado se me pelo el timon del Cerato (Modelo 2010) lo reporte en la revision de los 15.000km y me dijeron que no tenia el timon y que debia esperar, llame varias veces y siempre decian que no les han llegado.

En febrero en la revision de los 25.000km pregunte de nuevo y me dijeron por telefono que ya habian llegado los timones, mi sorpresa fue cuando llegue a la revision y les recordé lo del timon y les dije claramente que habia llamado a confirmar existencias del timon antes de venir.

El que me recibio el carro me sale con el cuento de que ahora ya no hacían cambios de timon sino que los mandaba a tapizar de nuevo :mad: pues como no me convence eso entonces le dije que no, que lo pensaba antes de hacer eso.

Algun propietario del Cerato que le haya pelado el timon y que le haya tapizado de nuevo eso, como les quedo?

El otro problema es que la luz interna del copiloto se funde en 2 dias de haberlo cambiado y siempre pasa lo mismo, lo he reportado en las revisiones, lo unico que hace es cambiar el bombillo y cobrarla en la factura pero a los dos dias se funde de nuevo, yo sospecho que alguna parte haya un corto y lo esta quemando cada nada (10.000 pesos ese bendito bombillo).

Que opinan ustedes, sera que lo llevo a otro taller aver si me cambia el timon y me arregle lo del bombillo o recurro a SIC?
Aclaro que he llevado siempre el carro al taller de Kia Lagartos (Menos la de la revision de los 10.000km que fue en la Calle 34 con 10).
 

GuitarWorker

Despegó motor
Nov 9, 2011
64
Buenas noches compañeros, resulta que el año pasado se me pelo el timon del Cerato (Modelo 2010) lo reporte en la revision de los 15.000km y me dijeron que no tenia el timon y que debia esperar, llame varias veces y siempre decian que no les han llegado.

En febrero en la revision de los 25.000km pregunte de nuevo y me dijeron por telefono que ya habian llegado los timones, mi sorpresa fue cuando llegue a la revision y les recordé lo del timon y les dije claramente que habia llamado a confirmar existencias del timon antes de venir.

El que me recibio el carro me sale con el cuento de que ahora ya no hacían cambios de timon sino que los mandaba a tapizar de nuevo :mad: pues como no me convence eso entonces le dije que no, que lo pensaba antes de hacer eso.

Algun propietario del Cerato que le haya pelado el timon y que le haya tapizado de nuevo eso, como les quedo?

El otro problema es que la luz interna del copiloto se funde en 2 dias de haberlo cambiado y siempre pasa lo mismo, lo he reportado en las revisiones, lo unico que hace es cambiar el bombillo y cobrarla en la factura pero a los dos dias se funde de nuevo, yo sospecho que alguna parte haya un corto y lo esta quemando cada nada (10.000 pesos ese bendito bombillo).

Que opinan ustedes, sera que lo llevo a otro taller aver si me cambia el timon y me arregle lo del bombillo o recurro a SIC?
Aclaro que he llevado siempre el carro al taller de Kia Lagartos (Menos la de la revision de los 10.000km que fue en la Calle 34 con 10).

En mi caso este fue el resultado (ver cita inferior), era eso o esperar a que importaran el timón, con el riesgo de que llegara con el mismo problema. A mi parecer quedó bien, simplemente que ya no queda con esa especie de capa brillante imitación cuero:

Hace pocos días llevé el carro a distrikia de la 10 (medellín) para el tema del desgaste del timón. Básicamente lo que hicieron fue desmontarlo y terminar de "despintarlo". Por ahora sin problemas.
 

JKLEON

Despegó motor
Mar 11, 2013
25
Hola les cuento que en un semaforo por el poblado en medellin me dieron un papel de metrokia que decia que hacian revision del kia gratis por motivo de las vacaciones de semana santa por lo que llame y efectivamente me dieron la cita para el dia siguiente lo mejor es que aproveche que tenia un ruido interno lo reporte y me lo quitaron dieron revision genetal del vehiculo rotacion de llantas lavado mas un regalito y todo sin costo alguno. Lo recomiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
Hola les cuento que en un semaforo por el poblado en medellin me dieron un papel de metrokia que decia que hacian revision del kia gratis por motivo de las vacaciones de semana santa por lo que llame y efectivamente me dieron la cita para el dia siguiente lo mejor es que aproveche que tenia un ruido interno lo reporte y me lo quitaron dieron revision genetal del vehiculo rotacion de llantas lavado mas un regalito y todo sin costo alguno. Lo recomiendo.

No esta demás el teléfono para llamar y pedir cita! :)
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
Yo aun no he visto el primero en Medellin, definitivamente hasta que no traigan un modelo competente, ese carro no va a despegar en ventas como si lo hizo su predecesor Forte

A mucha gente, creo que mas de la mitad de los compradores les interesa sobre todo el diseno exterior del carro y por eso creeria que si va a tener buenas ventas a pesar de las falencias del pro
 
  • Me gusta
Reacciones: JuanoX

frocha79

Maserati Clio Zoom-Zoom
Ago 23, 2009
2,118
Para mi no es feo aunque el anterior me gusta mas.
Me parece que el diseno esta bien y puede competir con los lanzamientos de igual gama como el focus, o el megane. Sin embargo el forte si era mas bonito en mi opinion que todos os de su gama. Jetta fluence. Sentra 2.0 cruze elantra.

tiene la razón. El anterior (Cerato Forte) era mucho más bonito. Ahora, yo no suelo andar haciendo críticas negativas sobre los carros, solo que este si me pareció feo.

:D

FAR.
 

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
No se porque pero el Cerato Pro tiene mas pinta de hyunday que de Kia, definitivamente el k3 debió haber llegado con un nombre distinto, lo unico que hizo fue perjudicarnos a los poseedores del Cerato Forte en la reventa!
 

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
para que qu
No se porque pero el Cerato Pro tiene mas pinta de hyunday que de Kia, definitivamente el k3 debió haber llegado con un nombre distinto, lo unico que hizo fue perjudicarnos a los poseedores del Cerato Forte en la reventa!

Para que quiere vender su forte?? si es uno de los mejores vehículos que hay en Colombia!! en estética no le gana ninguno del segmento, y en equipamiento el recién lanzado focus es el que le gana!! y si es el 2.0 de 6 velocidades anda muy sabroso y tiene buen equipamiento
 
  • Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

Lucasmarq

Despegó motor
Ene 13, 2011
37
El testigo del cinturon de seguridad es un lujo en el tablero porque no funciona, en el allegro hay un cable que va conectado donde entra la hebilla del cinturon y en el fiesta si te quitas el cinturon mientras el carro anda suena un pito en la cabina.
 
  • Me gusta
Reacciones: Anfa_lj80

Anfa_lj80

Despegó motor
Nov 8, 2009
76
para que qu

Para que quiere vender su forte?? si es uno de los mejores vehículos que hay en Colombia!! en estética no le gana ninguno del segmento, y en equipamiento el recién lanzado focus es el que le gana!! y si es el 2.0 de 6 velocidades anda muy sabroso y tiene buen equipamiento

No es que lo quiera vender, ni más faltaba, lo cierto es que un carro hace parte de nuestro patrimonio y este ultimo se ve disminuido considerablemente por el solo hecho de haberse lanzado el Cerato pro, mas o menos 3 0 4 millones, a nadie le gusta que que le saquen del bolsillo esa cantidad del plata, y por tanto ya hoy nos ha afectado. Obvio, era algo previsible, que un carro esta en constante y permanente depreciación que suele ser gradual y no de tajo como ya ha sucedido, hehee y pues si habrá que olvidarse de lo económico y disfrutar realmente nuestros vehículos mientras los tengamos, ya habrá oportunidad para esas preocupaciones, por el momento solo alegrías!
 
  • Me gusta
Reacciones: ANTONIO DE LA BARRERA

ANTONIO DE LA BARRERA

Antiguo y Clásico
Jun 24, 2012
1,201
No es que lo quiera vender, ni más faltaba, lo cierto es que un carro hace parte de nuestro patrimonio y este ultimo se ve disminuido considerablemente por el solo hecho de haberse lanzado el Cerato pro, mas o menos 3 0 4 millones, a nadie le gusta que que le saquen del bolsillo esa cantidad del plata, y por tanto ya hoy nos ha afectado. Obvio, era algo previsible, que un carro esta en constante y permanente depreciación que suele ser gradual y no de tajo como ya ha sucedido, hehee y pues si habrá que olvidarse de lo económico y disfrutar realmente nuestros vehículos mientras los tengamos, ya habrá oportunidad para esas preocupaciones, por el momento solo alegrías!

mi stylus sin sacar reemplazo alguno le bajaron a los 6 meses de haberlo comprado $3.300.000 y cuando fui a renovar la póliza me bajaron $6.300.000 el avalúo, casi me fui de espaldas, pero ese es el devenir de los carros, en algunos momentos demasiado notable pero no deberíamos darle tanta importancia porque es algo que sabemos desde el día que compramos. toca es disfrutar el vehículo porque la satisfacción que nos puede dar en realidad no tiene precio; no se puede comparar con la depreciación que sufre! yo estoy muy contento con el stylus, no me imagino como me sentiría con un forte 2.0 de 6 velocidades, eso si con el pro estoy seguro no estaría contento mucho menos feliz.
 

maurodibu

Antiguo y Clásico
Abr 15, 2008
250
No sé si fue por acá donde escuche que aplicaban una silicona para los cauchos y crujidos; alguien me puede comentar en donde y como la venden.
En el ION el indicador del cinturón se mantiene encendido hasta que se abroche el del conductor; en la Pregio también solo dura 10 seg. y se apaga así no se abroche.