General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
Carlos usted que le gusta el tema del diseño automotriz, no le parece que este "nuevo" Golf es un carro sin gracia en sus formas, poco alegre y anticuado en relación a la tendencia actual? Unos cambios en la cara pero en general se quedó en lo mismo rectangular y plano de la antigua filosofía de diseño de los modelos anteriores.

Acerca del diseno y la evolucion del Golf, he leido que se trata de una tendencia de diseno empleado en la industria y que emplea ciertas tendencias continuistas, que en el caso del Golf han sido un exito.

En realidad no recuerdo muy bien como se llama el ideador o pionero de esta corriente (?) de diseno, me hubiera encantado sumergirme en este tema, pero hay varias marcas que la emplean, lease Apple, Brawn, entre otras, curiosamente alemanas, Apple aparte.

Como siempre se ha dicho, para gustos los colores, pero bajo mi punto de vista, esta nueva generacion del Golf logra mantener la esencia del auto, y si bien parace un simple facelift (en la calle he tenido que verlo 2 veces para asegurarme que es el Nuevo), colocando el Golf VI al lado del VII, es interesante como hicieron para conservar las lineas generales pero con una notable evolucion. Es un carro que agrada en general, como se ha comentado, no es de odios ni de amores o radical en su diseno, como el Honda Civic europeo (me encanta a Touring).

En fin. No es lenguaje tecnico el que utilizo, es mi manera de ver las cosas y de como evolucionan los modelos. Eso mismo hago al llegar a mi trabajo, hay un Honda Civic de 8va generacion y parqueo el mio al lado y me pongo a comparar y analizar, incluso cuando se trata de facelifts. Puro gusto.
 

andcaif1

Antiguo y Clásico
Sep 16, 2010
291
Carlos usted que le gusta el tema del diseño automotriz, no le parece que este "nuevo" Golf es un carro sin gracia en sus formas, poco alegre y anticuado en relación a la tendencia actual? Unos cambios en la cara pero en general se quedó en lo mismo rectangular y plano de la antigua filosofía de diseño de los modelos anteriores.

Aquí unas buenas razones para comprar el GOLF por encima de otros modelos. Y otras para no comprarlo (téngase en cuenta que este sujeto habla de versiones vendidas en España, por lo cual el tema de motores varía bastante)

 

Federico Arenas

Alto kilometraje
Sep 10, 2014
72
A mi no me parece anticuado el diseño del golf en su exterior e interior, me parece sobrio, entre elegante y deportivo, y con los años como q mantienen la presencia. Es algo totalmente subjetivo, a mi gusto el interior de los ford, kia , hyuandia, chevrolet, la tal nueva tendencia, me parecen muy feos, por ahi el ford fusion es mas interesante pero en fin, q sentido tiene q todos sigan una tendencia cuando a muchos no nos gusta ni poquito, la variedad es necesario y asi quedamos todos medio contentos :D
 
  • Me gusta
Reacciones: johan rey y andcaif1

Cristian83

Lithian-SuperVeloce
Ago 9, 2012
2,474

lectoronline

Antiguo y Clásico
Feb 14, 2013
71
En muchos foros internacionales se ha discutido el diseño del Golf, exactamente con los mismos comentarios. En realidad, el diseño conservador
Acerca del diseno y la evolucion del Golf, he leido que se trata de una tendencia de diseno empleado en la industria y que emplea ciertas tendencias continuistas, que en el caso del Golf han sido un exito.

En realidad no recuerdo muy bien como se llama el ideador o pionero de esta corriente (?) de diseno, me hubiera encantado sumergirme en este tema, pero hay varias marcas que la emplean, lease Apple, Brawn, entre otras, curiosamente alemanas, Apple aparte.

Como siempre se ha dicho, para gustos los colores, pero bajo mi punto de vista, esta nueva generacion del Golf logra mantener la esencia del auto, y si bien parace un simple facelift (en la calle he tenido que verlo 2 veces para asegurarme que es el Nuevo), colocando el Golf VI al lado del VII, es interesante como hicieron para conservar las lineas generales pero con una notable evolucion. Es un carro que agrada en general, como se ha comentado, no es de odios ni de amores o radical en su diseno, como el Honda Civic europeo (me encanta a Touring).

En fin. No es lenguaje tecnico el que utilizo, es mi manera de ver las cosas y de como evolucionan los modelos. Eso mismo hago al llegar a mi trabajo, hay un Honda Civic de 8va generacion y parqueo el mio al lado y me pongo a comparar y analizar, incluso cuando se trata de facelifts. Puro gusto.

El director de diseño de Volkswagen y responsable del estilo conservador del Golf es un señor Walter de' Silva
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
Mirando la publicidad del Tiempo en su pagina web y mirando en detalle el Golf responde a lo que los consumidores colombianos les gusta: solo accesorios... muy pocos pensaran en el motor no creen? (Aquí se discute bastante pero en la calle la realidad es otra).

Será que le darán su impulso con alguna estrategia específica de credito? Bajará dentro de un tiempo?

Me veo dentro de 1 año y medio comparando y revisando este modelo con otros. Por ahora toca darle cachucha al carrito que tengo. Me gusta el diseño. :oops::p
 

restrepo77

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2012
1,246
Yo lo que veo interesante es que podremos ver en un par de años GOLF GTI rondando los 60MM con muy poco km... lo que si no se asegura es con poca pata jajaja...
 
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Carlosfp

Antiguo y Clásico
Abr 8, 2008
6,489
No es tan fácil digerir ese diseño, partiendo de lo que es un TT. Últimamente los diseñadores automotrices están tratando de sacarle pelo a una botella.

Respetable punto de vista.
En lo que a mi respecta, ese futuro TT Sportback seria mucho mas bonito y equilibrado visualmente que el CLA. Aun no puedo digerir ese diseno, muy cargado para mi gusto, o muy narizon y frenton para ser un Mercedes...
 

Independiente

Antiguo y Clásico
Feb 29, 2008
7,293
Siempre hay diferencia de precio entre el veterano Jetta GLI y en nuevo GOLF GTI. No faltará la unidad que caiga en manos "tuneras" pero no serán tantos los que caigan en desgracia.

Si es por buscar un chasis que en verdad haga juego con la potencia del motor, más de un frustrado dueño de Hyundai Génesis ahora se pasará a un GOLF GTI.
 

Blackazul14

Antiguo y Clásico
May 3, 2014
175
Acabo de visitar Colwagen y ya tienen algunas unidades del Golf en exhibición, la verdad la fabricación y calidad de acabados interiores es magnifica, ademas de toda la nueva tecnología que emplea en seguridad y entretenimiento. el carro me encanto...

En comparación de mi Excelente Jetta pero que venia un poco mas básico en su interior, otra de las cosas que pude notar es la confirmación de las 16 válvulas de su motor 1.6 que sigue siendo insuficiente para mi gusto.

Pero seguro muchas personas del común fuera de este foro que poco les interesa el tema de tecnología y eficiencia utilizada en motores, lo compraran gracias a su magnifico interior y exterior la sensación de estar en el puesto de conductor es muy agradable.