General de VAG (Volkswagen, Škoda, SEAT, Audi)

David Betancourth

Antiguo y Clásico
Ene 4, 2012
1,111
No solo es de jalar... es de como se comporte en curvas, etc... yo no lo digo por el peso simplemente odio los coches grandes, la vez que tuve el fluence de allianz fue horrible para mi... ahora yo solo digo si un leon qie es 1.8t jala de la manera tan absurda :eek: ya quiero manejar ese GTI y ojala un stage 1 o 2... me enamoro carajo! Me toca robarmelo de una vez pq sino no vuelvo a manejar el fiesta... jaja

Le falto poner como el de JuanD, perdon pero no me aguante:oops:
 
  • Me gusta
Reacciones: EAR1988

AM Vantage

Antiguo y Clásico
Mar 25, 2010
1,213
Pues hay gente que se mete en hatches premium alrededor de ese dinero (Audi A3, BMW Serie 1)......tal vez el GTI apuesta a ser opcion en ese mercado como consolacion en equipo y motor que no se encontrara en los premium al mismo precio o cercanos.....en ese punto creo q la apuesta de VW esta bien....de lo contrario para alguen que no tiene muy bien definido que comprar con ese presupuesto y le da igual pues se encontrara como aqui dijeron.....M6, Fusion en caso de sedanes.....pero un monton de opciones en camionetas....que por cierto le han quitado mercado al automovil en colombia.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jacp

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Nico9630

leonardosanchez

Antiguo y Clásico
Abr 9, 2010
3,189
El solo precio de entrada será excluyente para los chuleadores. Igual a la hora del Té cada uno hace con su plata lo que quiere jejeej
ni crea... acá en Bucaramanga se ven todos los jueves por el anillo vial gran cantidad de bmw´s 135i, 330, 335, de no mas de 4 o 5 años de "vejez" mas uno que otro impreza wrx, honda civic si +turbo, todos ellos tuneados :( incluso ya se están viendo audi Q5 y porsche macan en esas... el poder adquisitivo no estandariza los gustos...
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
Y ese avión que "jala" tanto y que se mueren por manejar donde lo van a exprimir así?? haciendo las calles autódromos o en nuestras "super interestatales"?? O en un super arrancón entre los semáforos de la boyaca entre 167 y la 153?? :confused: Mucho piloto de barrio por acá jajajajaj.

Yo lo usaria en las doble calzadas que afortunadamente ya hay varias, y no solo es velocidad final, para hacer sobrepasos se agradece en forma tener un turbo con un torque alto, mientras que en un aspirado ud necesita tener mas distancia y pensar mejor un sobre paso, en un turbo la diferencia en aceleracion es abismal, lo digo con conocimiento de causa ya que dure 7 años con motores aspirados y ahora tengo un TSI y eso que no es de las cifras de este GTi
 

Namarillo

Antiguo y Clásico
Oct 28, 2011
2,165
Y ese avión que "jala" tanto y que se mueren por manejar donde lo van a exprimir así?? haciendo las calles autódromos o en nuestras "super interestatales"?? O en un super arrancón entre los semáforos de la boyaca entre 167 y la 153?? :confused: Mucho piloto de barrio por acá jajajajaj.

La cosa no es llegar a 100km/h.... (cosa que lo puede hacer cualquier carro que se vea en la calle), la cosa es cómo se llega... como dice Begta, no hay nada mas placentero que hacer un sobrepaso fresco, sintiendo el arrancón tan pronto se sale uno del carril.

Yo lo usaria en las doble calzadas que afortunadamente ya hay varias, y no solo es velocidad final, para hacer sobrepasos se agradece en forma tener un turbo con un torque alto, mientras que en un aspirado ud necesita tener mas distancia y pensar mejor un sobre paso, en un turbo la diferencia en aceleracion es abismal, lo digo con conocimiento de causa ya que dure 7 años con motores aspirados y ahora tengo un TSI y eso que no es de las cifras de este GTi

No necesariamente se debe tener un turbo para eso.... y también lo digo con conocimiento de causa. xD
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
Les cuento que estuve en colwagen, interesante el precio del skoda Octavio 1,4 Turbo y su nivel de equipamiento y acabados, igualmente con el seat león fr 1,8 Turbo, me monte en el golf y me gusto su corte, acabados etc, toca esperar el test drive para ver el tema del 1.6 que puede llegar a ser Un motor con prestaciones justas por su torque.

La cosa no es llegar a 100km/h.... (cosa que lo puede hacer cualquier carro que se vea en la calle), la cosa es cómo se llega... como dice Begta, no hay nada mas placentero que hacer un sobrepaso fresco, sintiendo el arrancón tan pronto se sale uno del carril.



No necesariamente se debe tener un turbo para eso.... y también lo digo con conocimiento de causa. xD
es correcta la apreciación de namarillo, en mi jetta nf 2.5 triptonico se siente el jalonado delicioso jejej comoserá el gli debe ser mas gratificante
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: tomasbeagle y BEGTA

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Yo lo usaria en las doble calzadas que afortunadamente ya hay varias, y no solo es velocidad final, para hacer sobrepasos se agradece en forma tener un turbo con un torque alto, mientras que en un aspirado ud necesita tener mas distancia y pensar mejor un sobre paso, en un turbo la diferencia en aceleracion es abismal, lo digo con conocimiento de causa ya que dure 7 años con motores aspirados y ahora tengo un TSI y eso que no es de las cifras de este GTi

Es mucha la diferencia, saber que podés adelantar una mula sin temor a que el carro se quede, !eso es seguridad!

Además, he manejado la Tiguan de un amigo, y saca sonrisas llegar tan rápido a 80km/h en la autopista, y dejar atrás al típico aspirado que se cree toretto y vos pisando el pedal lo dejás en la física m...
 

mindmaster

Antiguo y Clásico
May 9, 2014
1,856
La mula la puede adelantar cuando la carretera se lo indique o cuando un policía, pare estos vehículos. La gente y sus ganas de matarse en un vehículo, ademas de demostrar cual es la vaca que más c&ga nos lleva a esta sociedad Colombiana que deja mucho que desear.

¿Para que se pone a demostrarle a Toretto lo que tiene? Déjelo dentro de su ignorancia y demuestre su inteligencia. En una sonrisa a 80Km/h se cruza algo y la sonrisa se la lleva el otro.

En fin, continuando con el tema, estuve mirando y no vi un color como café, que tenía los Jetta viejitos será que lo traerá el Golf?
 

Spin

Objects in mirror are losing
Ago 4, 2011
2,248
Ese carro lo veo a cada rato en Ciudad Jardín y en persona no se ve nada mal, en realidad me gusta. El dueño le puso un muy buen exosto que lo hace sonar del carajo.

Pero en 150 melones estan es muy tostados.

Uff, pero ese carrito anda, un amigo lo estuvo manejando y era un tote bravo, fiel a las cifras que expone el artículo. Tiene 400 - 410 HP y 435 Nm de torque.

La mula la puede adelantar cuando la carretera se lo indique o cuando un policía, pare estos vehículos. La gente y sus ganas de matarse en un vehículo, ademas de demostrar cual es la vaca que más c&ga nos lleva a esta sociedad Colombiana que deja mucho que desear.

¿Para que se pone a demostrarle a Toretto lo que tiene? Déjelo dentro de su ignorancia y demuestre su inteligencia. En una sonrisa a 80Km/h se cruza algo y la sonrisa se la lleva el otro.

En fin, continuando con el tema, estuve mirando y no vi un color como café, que tenía los Jetta viejitos será que lo traerá el Golf?

No es un secreto que muchas vías están mal, de ser así se llega más rápido caminando que en carro..

No se trata de adelantar en curvas ni nada por el estilo, pero irse detrás de una mula a 20km/h porque la vía lo dice como que no, viendo que es seguro adelantar...

Y personalmente no considero peligroso ir a 80km/h en la autopista, siempre que el tráfico lo permita y se guarden las distancias de seguridad.
 

wjacb

Antiguo y Clásico
May 12, 2011
561
Les cuento que estuve en colwagen, interesante el precio del skoda Octavio 1,4 Turbo y su nivel de equipamiento y acabados, igualmente con el seat león fr 1,8 Turbo, me monte en el golf y me gusto su corte, acabados etc, toca esperar el test drive para ver el tema del 1.6 que puede llegar a ser Un motor con prestaciones justas por su torque.
Manuel, por favor: Que precios le dieron del Octavia y el Leon? Gcs
 

BEGTA

Antiguo y Clásico
Jun 12, 2012
2,340
La cosa no es llegar a 100km/h.... (cosa que lo puede hacer cualquier carro que se vea en la calle), la cosa es cómo se llega... como dice Begta, no hay nada mas placentero que hacer un sobrepaso fresco, sintiendo el arrancón tan pronto se sale uno del carril.



No necesariamente se debe tener un turbo para eso.... y también lo digo con conocimiento de causa. xD

Bueno yo lo decia porque tuve 2 Fabia 1.2 y el Octavia anterior era 1.6, obviamente con un 2.5 como el Jetta NF debe ser distinta la cosa

La mula la puede adelantar cuando la carretera se lo indique o cuando un policía, pare estos vehículos. La gente y sus ganas de matarse en un vehículo, ademas de demostrar cual es la vaca que más c&ga nos lleva a esta sociedad Colombiana que deja mucho que desear.

¿Para que se pone a demostrarle a Toretto lo que tiene? Déjelo dentro de su ignorancia y demuestre su inteligencia. En una sonrisa a 80Km/h se cruza algo y la sonrisa se la lleva el otro.

En fin, continuando con el tema, estuve mirando y no vi un color como café, que tenía los Jetta viejitos será que lo traerá el Golf?

No creo que ud se aguante irse detras de una mula a 15, 20 kms/h desde la salida de Ibague que es boqueron hasta Calarca en el quindio, se lo puedo asegurar, hay partes donde ud perfectamente puede adelantar con 100% de seguridad y aun asi esta marcado doble linea, y segun lo escrito por ud, nunca ha pasado de 80Kms/h, si es asi con toda sinceridad lo felicito. (sin ser sarcastico)
 

carscol

Despegó motor
May 24, 2011
32
Estoy buscando carro para cambiarme, actualmente tengo un gol 2012, me pienso subir a un clase C, en mis cuentas están el focus, y el lancer. Hoy vi el Golf en la página de Colwagen y de inmediato busque más info... Desgraciadamente me desinflo que la versión que puedo comprar (el golf NO GTI más caro, que trae techo en cristal) vale 58M y tan sólo es un motor 1.6 de 110hp, vs mi actual gol 1.6 de 100hp y sus directos competidores en mi lista 2.0 160hp. Si bien tiene un muy buen equipamiento (por debajo todavía del focus) las especificaciones de motorización son muchísimo más cortas....
Bueno y el GTI... ES EL GTI QUE NAVE! 118i a3 clase A de Mercedes la tienen MUY DIFÍCIL

Tenia su mismo carro un Gol 2012, estuve buscando en el mercado (focus, lancer, cerato pro, i35, no habia llegado aun el nuevo mazda 3, etc) y me compre el nuevo jetta 2.0 mecanico, conociendo su motor que muchos llaman anticuado de 8 valvulas, Con 6 meses de uso, desde mi punto de vista fue la mejor eleccion. Un carro super ajustado, espacio de sobra, consumo en ciudad 90% aire acondicionado, entre 45 - 48 km por galon, diseño moderno sobrio, un carro para tener por muchos años. No se ven muchos en la calle por lo tanto se tiene algo de exclusividad.
 
Última edición: