Ford Explorer XLT 3.5 4x2 vs Toyota Fortuner 2.7 4x2

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Buenas tardes,

Tengo un amigo que está interesado en comprar una SUV y está indeciso entre la Fortuner y la Explorer, las dos son 4x2 y a Gasolina, y se encuentran en el mismo rango de precios. La verdad no supe cuál recomendarle, de la Ford me gusta que trae muuuchos gallos de tecnología y la Toyota es un carrazo, pero en verdad no sé.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Personalmente por más "fina" que sea la Toyota, yo no pagaría lo que vale, es demasiado básica (En todo sentido, la seguridad, el entretenimiento, etc). Cualquier otra opción de ese presupuesto y tamaño me parece mejor que una fortuner "urbana". Yo personalmente me iría por la Explorer sin dudarlo y metería en la contienda a la Mazda CX-9 que también está en ese rango de precios (Por debajo de 120 millones nueva) con muy buen equipamiento, con la ventaja de que esta viene 4x4.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Buenos días,

Personalmente no me gusta ninguna de las dos, si fuera la Fortuner 4.0 4x4, no lo pensaría dos veces, es un monstruo. La Explorer no me mata. Evaluaría la sugerencia de sebas9558 de mirar una CX-9.

Realmente tiene que evaluar sus necesidades, pues si es para trochas o trabajo en el campo compraría una fortuner 4x4 (a pesar de que la 2.7 me parece muy lenta), la Ford no me gusta, traga mucho y no anda tanto. Una runner de un año más atrás, me encantan y son de una calidad supremamente buena, el único problema es que no tiene control de estabilidad (la fortuner tampoco), lo que la hace peligrosa con tanto torque a las ruedas traseras (la fortuner es full time 4x4, aunque el control de estabilidad es algo importante)

Me parece mucho mejor la Prado colombiana 3.4 que la fortuner 2.7 (no es de mi gusto) si necesita camioneta 4x4.

Federico.
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Personalmente por más "fina" que sea la Toyota, yo no pagaría lo que vale, es demasiado básica (En todo sentido, la seguridad, el entretenimiento, etc). Cualquier otra opción de ese presupuesto y tamaño me parece mejor que una fortuner "urbana". Yo personalmente me iría por la Explorer sin dudarlo y metería en la contienda a la Mazda CX-9 que también está en ese rango de precios (Por debajo de 120 millones nueva) con muy buen equipamiento, con la ventaja de que esta viene 4x4.
Gracias por la opinión. tengo dos preguntas: Si se comprara la Explorer contra la Fortuner Plus 3.4 4x4 MT diesel? El ser 4x4 versus una 4x2 le da alguna ventaja, si se considera andar en la ciudad? (el precio de ésta ronda los $124 mll en tuyomotor)

Buenos días,

Personalmente no me gusta ninguna de las dos, si fuera la Fortuner 4.0 4x4, no lo pensaría dos veces, es un monstruo. La Explorer no me mata. Evaluaría la sugerencia de sebas9558 de mirar una CX-9.

Realmente tiene que evaluar sus necesidades, pues si es para trochas o trabajo en el campo compraría una fortuner 4x4 (a pesar de que la 2.7 me parece muy lenta), la Ford no me gusta, traga mucho y no anda tanto. Una runner de un año más atrás, me encantan y son de una calidad supremamente buena, el único problema es que no tiene control de estabilidad (la fortuner tampoco), lo que la hace peligrosa con tanto torque a las ruedas traseras (la fortuner es full time 4x4, aunque el control de estabilidad es algo importante)

Me parece mucho mejor la Prado colombiana 3.4 que la fortuner 2.7 (no es de mi gusto) si necesita camioneta 4x4.

Federico.
Muchas gracias por tu aponión. El carro no es para ser trochero, es más bien para andar en la ciudad. Desconozco los datos de consumo pero: en el papel sí parace que consume más la Ford con 4.0 lt vs 2.7 de la Prado, en la página de Ford dicen que el motor ha sido optimizado para consumir menos combustible (claro que no dice cuanto)
 
Última edición por un moderador:

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Mucho mejor la Ford, en la casa tenemos las dos, la Ford anda mucho más, la Fortuner es un carro que debería costar unos 80 millones. Como todo Toyota en Colombia, carros valorados por encima de lo que son. Eso sí, la Fortuner es absolutamente más económica en gasolina. Otra cosa, la Explorer es 3.5Lts no 4.0, pero si consume bastante. Por ese precio no conseguirá nada Diesel bueno, así que ni opción. En seguridad la Explorer también es muy superior, en acabados, en todo:D:D... De verdad que no le es competencia, sobretodo que es para uso urbano, depronto miraría una Pathfinder o una Durango...
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Mucho mejor la Ford, en la casa tenemos las dos, la Ford anda mucho más, la Fortuner es un carro que debería costar unos 80 millones. Como todo Toyota en Colombia, carros valorados por encima de lo que son. Eso sí, la Fortuner es absolutamente más económica en gasolina. Otra cosa, la Explorer es 3.5Lts no 4.0, pero si consume bastante. Por ese precio no conseguirá nada Diesel bueno, así que ni opción. En seguridad la Explorer también es muy superior, en acabados, en todo:D:D... De verdad que no le es competencia, sobretodo que es para uso urbano, depronto miraría una Pathfinder o una Durango...
Gracias por comentar, te pregunto: Cuántos kilómetros por galón hace la ford de ustedes? La gasolina es extra o puede ser corriente?
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
En ciudad la ventaja de un 4x4 no es ninguna, pero en carretera le da un aplomo interesante (mucho mejor si ninguno de los carros trae control de estabilidad).

La Explorer 3.5 es un cuento muy distinto a la 4.0 (es mucho mejor, más ágil y menos gastona la 3.5 que la 4.0).

En mi casa tuvimos una 4.0 de las viejas viejas, después otra 2002 4.0 y una Eddie Bauer 4.6 (para mi la mejor a pesar del consumo) y actualmente tenemos una limited 3.5, que se mueve bien y consume menos que la v8 y que las otras v6, es muy equipada y en seguridad tiene todo lo posible.

La Fortuner Plus (3.0 turbo diesel) es muy buena, pero en seguridad es muy sencilla. La gran ventaja es la marca, por su calidad, y también es considerable el consumo del diesel (mucho mejor).

Una opción sería una 4runner (2010 o superior), Prado TX o TX-L usada, sus suspensiones son las mejores para nuestras ciudades y carreteras y sus motores son muy buenos.

Es una opinión personal y un poco desde la experiencia. En los motores diesel los costos de reparación y mantenimientos seráb mayores.

Gracias,

Federico
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
Gracias por comentar, te pregunto: Cuántos kilómetros por galón hace la ford de ustedes? La gasolina es extra o puede ser corriente?

La de mi papá es la Limited 3.5 2013, el es bastante pata dura, no le importa consumir bastante. Yo la cogí durante una semana y me gaste 160 de corriente pero de verdad que no la ande mucho. El le está echando unos 150 de corriente cada 15 días. Yo en el Mercedes le echo 70 de extra semanal y pienso que ando bastantico... (Solo para contrastar)...
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
La de mi papá es la Limited 3.5 2013, el es bastante pata dura, no le importa consumir bastante. Yo la cogí durante una semana y me gaste 160 de corriente pero de verdad que no la ande mucho. El le está echando unos 150 de corriente cada 15 días. Yo en el Mercedes le echo 70 de extra semanal y pienso que ando bastantico... (Solo para contrastar)...

Pobre Ecoboost...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
La Explorer 3.5 no es "Ecoboost", es un v6 naturalmente aspirado de 3.5 litros. La de mi casa muestra en este instante un consumo de 5.8 km/litro de computador (con corriente también), el que la maneja es mi tío (pata brava a ratos) y no le pone extra por más que le digamos. En carretera sube a 6 o 7km/litro, que es bien para ese carro, que muestra la potencia y emoción en el rango alto de revoluciones.

Vivo en Medellín (lomas y trancones siempre).

Federico
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
La Explorer 3.5 no es "Ecoboost", es un v6 naturalmente aspirado de 3.5 litros. La de mi casa muestra en este instante un consumo de 5.8 km/litro de computador (con corriente también), el que la maneja es mi tío (pata brava a ratos) y no le pone extra por más que le digamos. En carretera sube a 6 o 7km/litro, que es bien para ese carro, que muestra la potencia y emoción en el rango alto de revoluciones.

Vivo en Medellín (lomas y trancones siempre).

Federico

Bajísimo el consumo en comparación con la de la casa. La de acá facilito hace 18km/galón o menos...
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,196
Si, obviamente depende del conductor, trayectos, aire, entre otros... El caso es que no es la más económica, aunque comparada con las otras explorer si, sobretodo con la 4.6 (Eddie Bauer) que se traga la gasolina de una manera impresionante (teniendo en cuenta que el torque también es bastante mejor).

Ahora, de las Explorer nuevas hay unas que vienen 4x2 tracción delantera, deben ser más livianas y económicas.

Federico
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
La Explorer 3.5 no es "Ecoboost", es un v6 naturalmente aspirado de 3.5 litros. La de mi casa muestra en este instante un consumo de 5.8 km/litro de computador (con corriente también), el que la maneja es mi tío (pata brava a ratos) y no le pone extra por más que le digamos. En carretera sube a 6 o 7km/litro, que es bien para ese carro, que muestra la potencia y emoción en el rango alto de revoluciones.

Vivo en Medellín (lomas y trancones siempre).

Federico

Todo por empezar el Día de las Velitas tan temprano... Tiene razón, no es Ecoboost (en Colombia).
 
  • Me gusta
Reacciones: Fedete1995

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Buenas tardes, él me habla de entre $120-140 millones, serían carros nuevos.Se podría estirar otros 5 millones.
Siendo así me mantengo en las opciones que le dí inicialmente, solo tener en cuenta que la explorer no es 4.0L sino 3.5L. Ahora incluso comparando las CX-9 y la Explorer con la fortuner plus diesel, esta última se luce por lo poco equipada en seguridad y en juguetes que es, esa camioneta está totalmente sobrevalorada para lo que es y para lo que trae en seguridad pasiva y activa (Solo 2 airbag y ABS contra 7-10 airbag, ABS con repartición electrónica de frenado, ESP y otro largo etc de sistemas de seguridad de la Mazda y la Ford) y en equipamiento en general (Radio con pantalla y bluetoot y silletería en tela para la toyota contra el sistema de entretenimiento, la silletería en cuero y otra infinidad de gadgets que tienen las camionetas de la competencia). Ahora, teniendo 140 millones yo me compraría la Explorer Limited AWD que viene con todos los juguetes (Pantallas en los repozacabezas para los pasajeros, asistente de parqueo en paralelo y perpendicular y otro montón de gadgets interesantes).
 

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
59
Siendo así me mantengo en las opciones que le dí inicialmente, solo tener en cuenta que la explorer no es 4.0L sino 3.5L. Ahora incluso comparando las CX-9 y la Explorer con la fortuner plus diesel, esta última se luce por lo poco equipada en seguridad y en juguetes que es, esa camioneta está totalmente sobrevalorada para lo que es y para lo que trae en seguridad pasiva y activa (Solo 2 airbag y ABS contra 7-10 airbag, ABS con repartición electrónica de frenado, ESP y otro largo etc de sistemas de seguridad de la Mazda y la Ford) y en equipamiento en general (Radio con pantalla y bluetoot y silletería en tela para la toyota contra el sistema de entretenimiento, la silletería en cuero y otra infinidad de gadgets que tienen las camionetas de la competencia). Ahora, teniendo 140 millones yo me compraría la Explorer Limited AWD que viene con todos los juguetes (Pantallas en los repozacabezas para los pasajeros, asistente de parqueo en paralelo y perpendicular y otro montón de gadgets interesantes).
Corrijo la Ford: Motor 3.5 lt.
 

Juan Mezk

Alto kilometraje
Ene 24, 2014
59
antes de ayer estuve hablando con un conocido que compro una explorer nueva y me conto que la tiene guardada en un parqueadero por que la camioneta cuando va a alta velocidad se APAGA por lo que queda practicamente sin dirección ni frenos que casi se mata y por eso no la ha usado mas tiene 7000 kms , esta a la espera que la recojan del concesionario y según el se la van a cambiar.
yo nunca habia escuchado que un carro se apagara a alta velocidad, le preg si era que el carro se limitaba y me dijo que no era eso por que quedaba con la dirección y los frenos duros y que le a pasado en par de ocaciones. es la primera ves que escucho eso
yo he montado en ese carro y me pareció que anda muy sabroso y que el motor suena muy bien, la consola me dejo un poco desilusionado pues esperaba mas detalles.
si me tocaria elegir entre la ford y la toyota fortuner 2.7 prefiero la ford (me imagino que el daño de la del señor debe ser un caso aparte),porque si habláramos de la fortuner con el motor diesel o la gasolina 4.0 le digo que la toyota, pero en este caso que seria la 'urbana' es un carro con poca potencia para su peso por lo que toca pisarla mas y con unos frenos esponjosos que no dan seguridad.
te aconsejo que visites otros carros del segmento quizás el mercado tiene mejores opciones con ese presupuesto (ej. volvo tiene una camioneta con 4x4 turbo y todas las ayudas) y hay muchas mas opciones en otras marcas.