Ford Explorer XLT 3.5 4x2 vs Toyota Fortuner 2.7 4x2

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Buenas tardes,

Tengo un amigo que está interesado en comprar una SUV y está indeciso entre la Fortuner y la Explorer, las dos son 4x2 y a Gasolina, y se encuentran en el mismo rango de precios. La verdad no supe cuál recomendarle, de la Ford me gusta que trae muuuchos gallos de tecnología y la Toyota es un carrazo, pero en verdad no sé.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Comparar una Prado con una Explorer no tiene mucho sentido. Es clarísimo que la Ford no fue diseñada para off-road pesado.

Tampoco tiene mucho sentido compararla con una Fortuner... En todo caso, si en las necesidades del comprador no está la trocha o cosas por el estilo (de hecho la busca 4x2),la Explorer es una excelente opción...

Son carros completamente distintos (uno más citadino y civilizado y el otro más rudo y agreste), pero ambos de 7 puestos aunque su precio no se acerca en nada, sin embargo, el espacio para equipaje de la Explorer es enorme, me impresiona!!
 
  • Me gusta
Reacciones: camiloxdrc1 y eagos

eagos

Despegó motor
Dic 2, 2009
61
Hola buenas tardes, Mi amigo se decidió por la Fortuner.. en mi opinión personal era mejor la Explorer, aunque es de pensarlo mucho por el consumo de Gasolina. Pero en últimas es su elección, quedo muy agradecido por los aportes, nos fueron de mucha utilidad.
 

mustermig

Antiguo y Clásico
May 26, 2010
678
Uy si, 200 ya es mucho billete para esas Toyota.

Uno de los dueños de la empresa en la que trabajo, hace unos días compro una GL500 en 240'... Esa camioneta si es un derroche de lujo
Yo conozco alguien que cambió sus dos TXL por dos GL 500, por temas de pico y placa, lo mejor es que no sabe manejar, es el conductor el que las disfruta.
Lo que sí hay que decir es que el precio de retoma de las Toyotas es muy bueno.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
No sé si este sea el tema para publicar esto, pero no encontré donde.

El caso es que les quería contar lo que le sucedió a la Explorer que hay en mi familia, hoy me contó una prima que empezó con un ruido (no sé como, porque no veo la camioneta hace rato) y cuando la llevaron al taller resultó ser la caja, en el Roble Motor dijeron que el cambio es necesario y por ende está en un parqueadero esperando a que llegue el repuesto.

Estuvimos debuenas, porque sucedió a tan sólo dos meses del fin de la garantía y el costo del repuesto es de 13 millones (según me dijeron), pero Ford respondió de manera adecuada!

Si consideran pertinente mover el mensaje, adelante, porque no encontré un mejor tema donde publicarlo, simplemente me enteré de eso ayer y quería compartirlo con ustedes!
 

CLAndres

Antiguo y Clásico
Feb 16, 2015
708
No sé si este sea el tema para publicar esto, pero no encontré donde.

El caso es que les quería contar lo que le sucedió a la Explorer que hay en mi familia, hoy me contó una prima que empezó con un ruido (no sé como, porque no veo la camioneta hace rato) y cuando la llevaron al taller resultó ser la caja, en el Roble Motor dijeron que el cambio es necesario y por ende está en un parqueadero esperando a que llegue el repuesto.

Estuvimos debuenas, porque sucedió a tan sólo dos meses del fin de la garantía y el costo del repuesto es de 13 millones (según me dijeron), pero Ford respondió de manera adecuada!

Si consideran pertinente mover el mensaje, adelante, porque no encontré un mejor tema donde publicarlo, simplemente me enteré de eso ayer y quería compartirlo con ustedes!

Eso también le pasó a la de mi papá, cambio hecho y garantía extendida. Todo por parte de la garantía y ningún pero por parte de Ford.
 

Fedete1995

Antiguo y Clásico
Nov 26, 2015
5,214
Eso también le pasó a la de mi papá, cambio hecho y garantía extendida. Todo por parte de la garantía y ningún pero por parte de Ford.

Estaba hablando con mi tío y me acaba de decir que fue la caja de dirección y que el costo es de 13 millones, pero no sabe de la garantía extendida. La cita la tiene para el 7 de Junio y la va a dejar allá porque la va a cambiar por una nueva! A él le encantan los Ford!
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM