Pues si es muy costosa, pero me parece que cobran en parte por su calidad, es un muy buen carro y de que no traiga tantos "gallitos" como la explorer, pues si, es cierto, pero tiene algunas cosas como aire en tres zonas y salidas del mismo en la tercera fila, sunroof, sillas eléctricas, calefacción en los asientos delanteros, cuero, retrovisores abatibles electrónicamente y con calefacción, entre otros... Uno paga por un carro verdaderamente resistente y fino, que para las carreteras (trochas) y huecos de este país es casi perfecto y aguanta la pata que le quieran dar, siendo extremadamente confiable.
En mi familida han habido carros de ambas marcas (Ford y Toyota) desde hace un buen tiempo y la diferencia en "gallos" siempre ha existido (las explorer siempre traen muy buen confort y equipamiento) y en seguridad era mucho más marcado antes, pues ahora las Prado traen los mismos controles de tracción y estabilidad que puedan tener las Ford y tiene 7 airbags (versión TX-L, pues la TX trae sólo 2), la diferencia que siempre ha jugado a favor de Toyota ha sido la calidad, que es mucho mejor, no quiero decir que Ford sea malo, pero Toyota es mucho más duradero.
Otra cosa es el motor diesel de la prado (personalmente me gusta más el gasolina), que para viajar y trabajar se vuelve muy económico, remolcando o con mucha carga la diferencia en consumo del motor diesel y gasolina se hace mucho mayor, pues el diesel mueve el peso sin problema, mientras que el gasolina requiere más acelerador.
Yo prefiero la 4Runner SR5, que vale como 15 millones menos y es un carrazo, aunque no trae aire de tres zonas ni espejos abatibles electrónicamente y la suspensión es más "blanda" o suave de lo que uno quisiera (aunque no es mala, es muy confortable).
Federico