General del SEAT Ibiza

daleruol

Usuario
Jul 27, 2015
14
Amigos buenas tardes, quiero que me cuenten acerca del desempeño de un seat ibiza style 1,400 con 85 HP en carretera , en subidas, en sobre pasos etc etc. Pienso cambiar mi carro por un sandero gt line 1600 con 110 HP o un Ibiza. lo que me genera dudas son los caballos de potencia. gracas
 

jcortiz0

Antiguo y Clásico
Abr 21, 2010
6,158
Amigos buenas tardes, quiero que me cuenten acerca del desempeño de un seat ibiza style 1,400 con 85 HP en carretera , en subidas, en sobre pasos etc etc. Pienso cambiar mi carro por un sandero gt line 1600 con 110 HP o un Ibiza. lo que me genera dudas son los caballos de potencia. gracas
Lo mejor que puedes hacer es manejarlo y sacar tus propias conclusiones.
 

gabrielisaza

Nuevo usuario
Mar 16, 2016
1
Buenas tardes, por aquí ojeando este foro les cuento que desde noviembre. Tengo un Ibiza Style DSG 1.6 TP modelo 2012 y es una maravilla, mejor carro no puede haber comprado, la caja triptonica de 7 velocidades le queda de pelos a este motor; hasta ahora cumple con todas mis espectativas. tengo 2 preguntas:
- Saben donde conseguir a buen precio un apoyabrazos (me parece que le hace falta este accesorio).
- El carro tiene 29k km, vale la pena hacer en el concesionario la revisión de los 30k? alguien sabe cuanto cuesta.? y que le hacen.


Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Juanelo8909

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Amigos buenas tardes, quiero que me cuenten acerca del desempeño de un seat ibiza style 1,400 con 85 HP en carretera , en subidas, en sobre pasos etc etc. Pienso cambiar mi carro por un sandero gt line 1600 con 110 HP o un Ibiza. lo que me genera dudas son los caballos de potencia. gracas
Por favor no vaya a decidir sin antes manejarlos, de golpe esos 25 HP de diferencia inclinan la balanza, por esa razón tiene que manejarlos, ese "motorsito" en serio, tiene lo suyo!, eso si, hay que saberlo llevar...además encontrará en el Ibiza virtudes que no encontrará en el Sandero. Cuando haga la prueba nos cuenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: IngFerB y jcortiz0

jacp

Antiguo y Clásico
May 3, 2010
1,373
Les cuento, ya el Ibiza tiene 17.800 km, recuerden que me lo entregaron en septiembre de 2014. La revisión de los 15 mil km carísima!, algo cercano a los 760 mil en Colwagen, pero cometí un error, por esos días estaba ocupado y le pedí el favor a mi cuñado de llevar el caro al taller, él no advirtió (y yo tampoco se lo dije), que le hicieran únicamente lo relacionado con la revisión...pues claro, al momento de recogerlo me percaté que habían facturado alineación, balanceo, recarga de extintor, cambio de filtro del AA...por un costo muy alto, eso elevó la facturación exageradamente. Mecánicamente perfecto, por ahora cero rollos. El ajuste bien, sin embargo le siento un "crujido" en los parales cuando una o dos ruedas están a diferente nivel con respecto a las otras (ej: pasando un policia acostado de lado, bajando de una rampa y se llega a la vía, etc), y al pasar un rizado se siente un pequeño golpeteo (mínimo) en la parte trasera, parece ser la tapa que cubre el baúl, pero nada que no pueda soportar, tengo pendiente mirar la causa. El consumo muy bien, el último cálculo 58 kpg ida y vuelta a Granada (Meta) desde Bogotá, subiendo de regreso a buen ritmo. Las pastillas están casi nuevas, las llantas igual, bombillos no he cambiado uno solo, la tapa del piso del baúl muy debilucha, con algo medianamente pesado se deforma, aunque pareciera que en algo recupera su forma original, las luces cambian de intensidad cuando estando el motor en ralenti giro la dirección, este problema lo tenía el Ibiza de @jcortiz0 y le dieron solución en el concesionario, a mi cuñado le dijeron que eso era normal en el taller de Colwagen y pues el tema quedó así (Pendiente por resolver...). En términos generales excelente compra por esa plata!!!!, ni una pizca de arrepentimiento!, Bueno...por ahora no es mas!, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM y jcortiz0

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Amigos foristas,

quiero compartir con ustedes mi preocupación con mi Seat Ibiza.

Luego de un mes sin ningún tipo de asistencia tecnica en Barranquilla (ni siquiera bajo garantia, como es mi caso), Porsche-Bogota sigue sin resolver el tema.

Ninguna de las dos excusas que me han dado me convence: que estos procesos de re-estructuracion son muy lentos (¿¿varios meses ya??) y que los nuevos estandares impartidos desde Europa (España? Alemania? Republica Checa?) son muy altos.

Lo que es evidente es que no tienen un plan de contingencia, un Plan B para lidiar con los dueños de Seat que no esten ni en Bogota ni en Medellin.

Asi como van, el relanzamiento de la marca será un asunto muy regional para bogotanos y paisas, a quienes, con mucho dolor,me veré en la obligacion de ofrecerles mi excelente Ibiza FR 2013...
 

Duke81

Despegó motor
Oct 3, 2011
30
Con quien te estas comunicando de SEAT Colombia? Yo tambien estoy en B/quilla. Yo pude realizar el mtto en noviembre del año pasado en Autoalemania sin problemas. Que te dicen alla?
 
  • Me gusta
Reacciones: PPGSM

Pablo Gomez

Antiguo y Clásico
Mar 15, 2008
185
Desde el primero de abril Autoalemania (Volkswagen) no le presta el servicio tecnico a SEAT y el representante de Audi en Barranquilla como que no quiere ese chicharron. Porsche-Bogota nada que resuelve...
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Amigos foristas,

quiero compartir con ustedes mi preocupación con mi Seat Ibiza.

Luego de un mes sin ningún tipo de asistencia tecnica en Barranquilla (ni siquiera bajo garantia, como es mi caso), Porsche-Bogota sigue sin resolver el tema.

Ninguna de las dos excusas que me han dado me convence: que estos procesos de re-estructuracion son muy lentos (¿¿varios meses ya??) y que los nuevos estandares impartidos desde Europa (España? Alemania? Republica Checa?) son muy altos.

Lo que es evidente es que no tienen un plan de contingencia, un Plan B para lidiar con los dueños de Seat que no esten ni en Bogota ni en Medellin.

Asi como van, el relanzamiento de la marca será un asunto muy regional para bogotanos y paisas, a quienes, con mucho dolor,me veré en la obligacion de ofrecerles mi excelente Ibiza FR 2013...
Por acá en Medellín tampoco hay donde hacer los Mtto oficialmente ni hay representación de ninguna clase. Estamos de cierta manera en las mismas que ustedes.
 

Santiagovolk

Antiguo y Clásico
Oct 21, 2009
1,304
Por acá en Medellín tampoco hay donde hacer los Mtto oficialmente ni hay representación de ninguna clase. Estamos de cierta manera en las mismas que ustedes.

¿Desde cuándo no reciben los SEAT en el Colwagen de allá porque en las páginas de Skoda y SEAT aún aparece como autorizado?

Tienes el numero o correo de la persona de Porsche Colombia a cargo de SEAT par ejercer presion para una pronta solucion

No conozco exactamente quién está en Porsche atendiendo esos requerimientos de SEAT pero la presión la puede hacer por medio del Club SEAT Colombia pues ellos tienen alguna forma de comunicarse con el importador y le pueden servir de puente. Contáctelos en Facebook.
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Leyendo esas historias de la costa se queda uno preocupado con la representación de la marca, que tristeza.

El Ibiza ya tiene mas de dos años y ya sale de garantía y no hay que llevarlo a Colwagen, por lo tanto podemos buscar un buen taller en Medellin. Que tal es el Franco Aleman?, otro dueño de un Ibiza se lo recomendó a mi madre, y ella en los ochentas era fiel usuaria del taller con su renault 4.
Si no me falla la memoria alguien ya había recomendado Wagen Werks.
El carro apenas tiene 7000 kms así que es un cariñito básico, pero ya salió el aviso de service que sería mas por tiempo que por recorrido, en el manual solo veo cambiar el filtro de polen, de verdad que este carro como que no pide casi nada fuera de cambio de aceite y gasolina.

Donde se consigue el logo de seat que va en todo el centro de la rueda? Por Ebay de pronto?

Adicional quería añadir una historia mas del mal servicio de Colwagen, en la revision del año la factura fue de 497,988 pesos, discriminados asi:

Filtro Aire 51,300
Filtro Aceite 29,100
Repsol 10W40 76,500
Mano de obra revision 15,000 kms 272,400

f4e47c237fc94678a92e17a338cdd5da.jpg


Lo mejor del asunto el carro entro con 3,998 kms, el manual dice que el cambio del filtro de aire es a los 30mil pero segun criterio Colwagen ya estaba de cambio. Ni hablar de esa mano de obra, de verdad que atraco y como se aprovechan de una señora que no sabe nada de mecánica y confía en la buena fe de las personas.

El carro hoy salió de Autodetailing estudio, les dejo unas fotos del celu, lastima que no lleve la cámara. Quedo super bonito.

22fa5979de1e6642ed4bf53ad1040072.jpg


658f25c57c53f6052434d5e1f84a2da3.jpg


f157e708a61ce50e9ce2aca742b62939.jpg


155a0e5f3c96a17121e1167d68ee6913.jpg


29bb651e84c8fe3a54783fe140486608.jpg



Sent from my Dumbphone using Tapatalk
 
Última edición: