General de Mazda 3 Skyactiv (2014 - 2020)

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
Buenas tardes, les comparto el consumo de mi mazda 3 100 % ciudad, más o menos del último mes ya que no he reseteado el computador.
 

Archivos adjuntos

  • DSC_0740.JPG
    DSC_0740.JPG
    846.2 KB · Visitas: 390

cazv

Antiguo y Clásico
Ene 15, 2015
1,833
Ni en plásticos ni nada, solo con un paño húmedo basta entonces? Gravias
Con un paño húmedo basta, uno no necesita botar dinero para cuidar un tablero o las partes plásticas, silicona nunca debe usarse primero porque eso queda pegajoso al tacto y con el sol eso es un desastre. Para el cuero si uso crema body Milk cada tres meses y la cojineria se mantiene como nueva .
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019

germanp

Antiguo y Clásico
Ago 26, 2017
2,381
¿Con qué velocidad promedio están logrando esos consumos? Si pueden colocar foto del computador del carro mucho mejor.
Para el consumo la velocidad promedio no lo es todo. La forma en que se acelera y se frena también influye bastante, ya que el consumo de un carro se eleva mucho durante los momentos de aceleración y si se frena muy repentinamente, pues se gasta gasolina acelerando hasta una velocidad que se va a perder pronto.
 

carlos martinez

Antiguo y Clásico
Abr 19, 2015
1,263
¿Con qué velocidad promedio están logrando esos consumos? Si pueden colocar foto del computador del carro mucho mejor.
No tengo esa foto, el sábado le tomó una porque entre semana no lo muevo ya que está en Tunja, pero en general los cambios los hago más o menos a las 2000 rpm que es lo que va indicando el computador del carro, ya que este en tiempo real va sugiriendo cuando subir o bajar el cambio y veo que por esas rpm o incluso menos sugiere pasar al siguiente cambio. De esa forma uno va a 60 - 70 km/h y ya va en sexta. El carro es manual, eso si cuando he ido en carretera que ha sido una vez Tunja - Bogotá si toca chuzarlo para no quedarme dormido, haciendo los cambios a 3000-3500 rpm pero ya yendo a 120 km/h en sexta los mantiene con facilidad y el consumo instantáneo que muestra es de 3 a 5 lt/100 km.
 

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
Para el consumo la velocidad promedio no lo es todo. La forma en que se acelera y se frena también influye bastante, ya que el consumo de un carro se eleva mucho durante los momentos de aceleración y si se frena muy repentinamente, pues se gasta gasolina acelerando hasta una velocidad que se va a perder pronto.
Depende mucho del motor pero yo le daría un 70 / 30 o incluso un 60 / 40 a la proporción entre velocidad promedio / forma de manejo. Además por ejemplo, las personas que acelera suavemente, sobre todo en ciudad no logran alcanzar los 60 km/h o velocidades cercanas entre intersecciones y eso también castiga la velocidad promedio.

En todo caso, ese dato sirve mucho para saber si manejan en trancones o si manejan con ciudad despejada o incluso en carretera y así poder hacer una comparación más real del consumo. Pongo como ejemplo Medellín, alguien que maneje en horarios extremos tendrá mucho mejor consumo que alguien que sale en hora pico y ambos dirán que sus consumos son en "ciudad" y está el tercer caso de la persona que todos los días coge la regional o la autopista en horarios extremos (Antes de las 6 am y después de las 8 pm) donde sus velocidades promedio y su consumo serán de "carretera" pero también dirá en el foro que son consumos de ciudad, ya que jamás sale de Medellín.
 

manuel vargas sepulveda

Antiguo y Clásico
Jul 2, 2012
783
No tengo esa foto, el sábado le tomó una porque entre semana no lo muevo ya que está en Tunja, pero en general los cambios los hago más o menos a las 2000 rpm que es lo que va indicando el computador del carro, ya que este en tiempo real va sugiriendo cuando subir o bajar el cambio y veo que por esas rpm o incluso menos sugiere pasar al siguiente cambio. De esa forma uno va a 60 - 70 km/h y ya va en sexta. El carro es manual, eso si cuando he ido en carretera que ha sido una vez Tunja - Bogotá si toca chuzarlo para no quedarme dormido, haciendo los cambios a 3000-3500 rpm pero ya yendo a 120 km/h en sexta los mantiene con facilidad y el consumo instantáneo que muestra es de 3 a 5 lt/100 km.
el suyo es mecánico? de golpe sea menos congestionado tunja, sus autopistas etc
 

dA_vO

Alto kilometraje
Sep 10, 2010
91
Hola,

El mio que lo tengo desde el miércoles ;) (Automático) me esta haciendo 9.1, con aire 90% de las veces encendido, estoy en Bogotá.

Saludos.
 

jimmycifuentes

Antiguo y Clásico
Ene 6, 2011
827
¿Con qué velocidad promedio están logrando esos consumos? Si pueden colocar foto del computador del carro mucho mejor.
El AVG dice 19 km/h, siempre salgo en hora pico desde centro mayor hacia la Javeriana me aguanto todo el trancon de la 30 desde la 3 hasta la 45 y después el de la 45 hasta la 7, por la noche es más o menos igual. Y el Sábado si es peor, voy a jugar fútbol a las canchas del portal de Cota, nuevamente desde centro mayor, el trancón es impresionante siempre de ida como de regreso.
 
Última edición:

sebas9558

Antiguo y Clásico
Abr 5, 2015
2,019
El AVG dice 19 km/h, siempre salgo en hora pico desde centro mayor hacia la Javeriana me aguanto todo el trancon de 30 desde la 3 hasta la 45 y después el de la 45 hasta la 7, por la noche es más o menos igual. Y el Sábado si es peor, voy a jugar fútbol a las canchas del portal de Cota, nuevamente desde centro mayor, el trancón es impresionante siempre de ida como de regreso.
Excelente, ya con eso si se pueden hacer comparativos más aterrizados, solo me faltó preguntar una cosa, ¿Su Mazda está configurado para mostrar el consumo en l/100km o el rendimiento en km/l?
 

Diego Carmona

Antiguo y Clásico
Ene 20, 2014
191
Depende mucho del motor pero yo le daría un 70 / 30 o incluso un 60 / 40 a la proporción entre velocidad promedio / forma de manejo. Además por ejemplo, las personas que acelera suavemente, sobre todo en ciudad no logran alcanzar los 60 km/h o velocidades cercanas entre intersecciones y eso también castiga la velocidad promedio.

En todo caso, ese dato sirve mucho para saber si manejan en trancones o si manejan con ciudad despejada o incluso en carretera y así poder hacer una comparación más real del consumo. Pongo como ejemplo Medellín, alguien que maneje en horarios extremos tendrá mucho mejor consumo que alguien que sale en hora pico y ambos dirán que sus consumos son en "ciudad" y está el tercer caso de la persona que todos los días coge la regional o la autopista en horarios extremos (Antes de las 6 am y después de las 8 pm) donde sus velocidades promedio y su consumo serán de "carretera" pero también dirá en el foro que son consumos de ciudad, ya que jamás sale de Medellín.
Para la muestra un botón, consumos de Medellín:
72e4c5251b972c30bf3f93e324f0893b.jpg


Pero uno de mis recorridos es siempre muy temprano en la mañana, es corto y bastante plano, lo que ayuda mucho a compensar los recorridos que hago en horas mas congestionadas y por las lomas de Medellín.

Sent from my SM-G930F using Tapatalk
 
Última edición:

triptonic2006

Antiguo y Clásico
Abr 30, 2010
1,454
Alguien ha escuchado por acá de un procedimiento de levantamiento de los Mazda 3 que hacen en concesionarios?....q se supone que por las quejas por lo bajitos estan haciendo un procedimiento que viene incluido desde los 2018.