¿ Comprar vehículo para hacer reparación completa de motor?

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
Buenas noches, no se si actualmente este tema exista pero me permito iniciarlo. Siempre me ha gustado el Mazda Allegro, pero siempre que he buscado ofertas he encontrado vehículos con un kilometraje bastante significativo, ustedes consideran desde el punto de vista mecánico y financiero una ventaja comprar un vehículo de estos (Aclaro, con mas de 100.000 km) y hacer una reparación completa de motor? O consideran que es mejor ir por otros modelos.

Muchas gracias por sus consejos
 

Carlos Bautista

Antiguo y Clásico
Feb 23, 2010
1,819
Personalmente me iría por otro modelo, de cuanta plata está hablando? porque un Allegro 1.3 se consigue por ahí en 13 creo, ¿cuanta plata vale la reparada completa de motor o su remplazo (digamos 2 millones)?, porque si suma esto, seguro puede comprarse algun otro carro en mejores condiciones...
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
Un carro que esté perfecto de línea, y estructura con motor para reparar SIEMPRE será mucha mejor idea que uno que tenga el motor perfecto, pero no tenga línea o tenga daños en estructura.

Ud cambia el motor y le queda un carro nuevo en el primer caso, pero en el 2do caso ya se trata de daños y/o defectos incorregibles que además pueden comprometer la integridad de los ocupantes en algún choque, y que un motor 0 horas jamás va a justificar.
 

jose maria

Antiguo y Clásico
Ene 17, 2010
2,220
Es un buen negocio si usted sabe de autos, si puede con un rango muy bajo de error saber que vale la reparación, quien la hace, en cuanto lo entregan, si ese panorama es claro y viable economicamente, hagalo, de resto mejor buscar algo que esté "bien" sin tener que pasar por una reparación...
 

juan.herrera87

Antiguo y Clásico
Ene 1, 2010
164
A mi siempre me han gustado como les comentaba los Mazda Allegro, pero desafortunadamente salieron de produccion en el 2008, como he visto tantas ventajas que aqui han comentado de la version 1.6, y en comparacion a otros vehiculos nuevos que se podrian conseguir por ese precio (Spark, Logan Familier) me parece que tiene subjetivamente "pinta" de ser mas carro.

¿Consideran ustedes que cuando se hace la reparacion de motor, es como si lo dejaran "Cero Kilometros"?
 

Andres_DS3

Antiguo y Clásico
Feb 12, 2012
3,232
A mi siempre me han gustado como les comentaba los Mazda Allegro, pero desafortunadamente salieron de produccion en el 2008, como he visto tantas ventajas que aqui han comentado de la version 1.6, y en comparacion a otros vmuehiculos nuevos que se podrian conseguir por ese precio (Spark, Logan Familier) me parece que tiene subjetivamente "pinta" de ser mas carro.

¿Consideran ustedes que cuando se hace la reparacion de motor, es como si lo dejaran "Cero Kilometros"?

Sin saber con completo y total detalle cómo está el carro en estructura, carrocería, suspensiones, interior, etc. (no una descripción subjetiva, sino una técnica) y cómo efectuarán la reparación, eso no se puede contestar.

Pero digamos que si en términos generales lo anterior está muy bueno, y la reparación es con piezas de calidad, montadas por un mecánico idóneo, debería quedar con un carro muy confiable y duradero.
 

XJ6

Moderador
Miembro del equipo
Feb 1, 2008
17,173
Una cosa es la reparación del motor y otra muy distinta es la "anillada". En la primera desmontan todo el bloque y rectifican las piezas y/o las cambian según sea menester para dejar el motor "0 horas". en la segunda, solo destapan la culata y los cilindros, cambiando los anillos para que no consuma aceite.

Si puede meterse en lo de la reparada, sin dejar ni un tornillo pegado de una tuerca y mirando cada pieza, hágale...tendrá carro para rato. Eso sí, prepare el cheque por tres palos como mínimo, yéndole bien y en un taller reconocido. Nada de mecánicos de andén para que no pierda la destapada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
Exacto, la anillada es como un remiendo temporal.
Lo cierto es que, personalmente, prefiero un carro que esté por reparar y pueda hacerlo yo mismo, a uno que haya sido recientemente reparado y no sepa cómo ni dónde fue reparado.
saludos.
 

rrueda

Antiguo y Clásico
Feb 28, 2010
1,316
Me excusan pero eso de la anillada es una colombianada. No es más. Poner anillos perfectamente redondos en un cilindro que está ovalado es prolongar la agonía.

De otro lado y, para contestar la pregunta original, lo de la reparada del motor no es grave. El motor queda prácticamente como nuevo siempre y cuando la rectificación sea de calidad y los repuestos originales. Así las cosas me adhiero al comentario de Andrés. Es mejor el carro con motor para reparar y con buena estructura que al revés.

Pregunto: Quién determinó que el motor está para reparar?
 

jucariv

Remoto
Jul 17, 2010
4,266
Por allá en el 2001 mi hermano compro un renault 21 pensando igual a usted, el carro nunca fue chocado y la parte de caja y suspension estaba muy buena, pero debia impuestos.

Fue el peor negocio que el hizo, el carro costo 1 millon algo, le reparo motor y nunca quedo bien, fueron cerca de 5 millones que le metio mas impuestos y al final no quedo bien, siempre molesto y consumio gasolina de mas, que ni sincronizaciones arreglaron, esto fue por que el carburador estaba malo y conseguirlo nunca fue posible.

Todo paso por mecanicos chambones y porque muchos repuestos aunque era un carro masomenos comercial costaba mucho conseguirlos. Si se mete en eso haga lo que le dijo XJ6, y revise pieza por pieza y con alguien de confianza, yo solo le digo el caso de alguien que sufrio mucho con eso por no asesorarse bien desde un principio.
 

PPGSM

Administrador, Presunto Robot
Miembro del equipo
Feb 23, 2008
63,114
Por allá en el 2001 mi hermano compro un renault 21 pensando igual a usted, el carro nunca fue chocado y la parte de caja y suspension estaba muy buena, pero debia impuestos.

Fue el peor negocio que el hizo, el carro costo 1 millon algo, le reparo motor y nunca quedo bien, fueron cerca de 5 millones que le metio mas impuestos y al final no quedo bien, siempre molesto y consumio gasolina de mas, que ni sincronizaciones arreglaron, esto fue por que el carburador estaba malo y conseguirlo nunca fue posible.

Todo paso por mecanicos chambones y porque muchos repuestos aunque era un carro masomenos comercial costaba mucho conseguirlos. Si se mete en eso haga lo que le dijo XJ6, y revise pieza por pieza y con alguien de confianza, yo solo le digo el caso de alguien que sufrio mucho con eso por no asesorarse bien desde un principio.

Si no hubiera quedado en malas manos, seguramente la historia para contar sería diferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: JD93

felmr23

Antiguo y Clásico
Ene 7, 2011
2,168
100.000 Km y ya necesita reparación? Entonces si era verdad el mito de que los Mazda solo duraban hasta los 100.000 o que?

YO tengo un Honda CRV 98 con 215.000 Km, hace poco lo lleve a Eurogas a ver si me animaba a montarle GNV y chequearon el estado del motor y el mecánico me dijo: Esta perfecto, le puede durar otros 200.000 Km sin hacer reparación.
No se si lo dijo para montarle ese gas (cosa que nunca hice) pero al carro no le duele nada.
 

JuanMMR7

Yo no soy tacaño- Berenjenin - Coconito
Abr 21, 2009
10,156
100.000 Km y ya necesita reparación? Entonces si era verdad el mito de que los Mazda solo duraban hasta los 100.000 o que?

YO tengo un Honda CRV 98 con 215.000 Km, hace poco lo lleve a Eurogas a ver si me animaba a montarle GNV y chequearon el estado del motor y el mecánico me dijo: Esta perfecto, le puede durar otros 200.000 Km sin hacer reparación.
No se si lo dijo para montarle ese gas (cosa que nunca hice) pero al carro no le duele nada.

Pues teniendo ésto en cuenta no me extrañaría que si le dure sin problemas otros 200.000 km.
saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: nismoCRX y felmr23

leotecnia

Antiguo y Clásico
Nov 9, 2009
189
Interesante historia la del Honda Accord... sin duda demuestra la fiabilidad y duración de los motores Honda, muy pocos motores de otras marcas, así tengan muy buen mantenimiento, llegarían cerca de esa cifra de Kilómetros!
 

Diego Cast

Antiguo y Clásico
Ene 11, 2010
274
Si no hubiera quedado en malas manos, seguramente la historia para contar sería diferente.
OT: Disculpe, ud. en cual carro consideraría más facil realizar una reparación, me explico cual sería el motor mas barato de conseguir nuevo, y para que modelo de carro, digo no debe ser lo mismo reparar dos carros del mismo segmento pero diferente marca (posventa), mejor dicho si uno quiere buscar un carro especifico para repararle el motor, y que por costos y consecución de partes sea muy viable, cual sería ??? ... Gracias.
 

Le Tony

Despegó motor
Sep 25, 2012
119
Hola a todos!

Estoy por comprar una Nissan Navara 2011 4x4 Diesel con 100000km aprox.

Pero tengo estas dudas:
¿La correa de repartición, cuándo se le tendría que cambiar?
Hasta cuánto me podría aguantar ese motor? o más bien, cuándo lo tendría que llevar a reparar? es validar la vida útil para hacer proyecciones. La camioneta sería familiar y para trabajo al tiempo (obras pequeñas de construcción en la ciudad).


Les agradecería.